Xalapa, Ver., 20 de noviembre 2023.- La riqueza artística y culinaria de la ciudad estará presente en la Tercera Edición del Festival Xalapa y su Cultura, encuentro que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre y que apuesta por ser uno de los más importantes del país, al ofrecer un programa de talla internacional.
El evento, que es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del Gobierno del Estado, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV), contempla más de 130 actividades culinarias, literarias, callejoneadas, conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, funciones de teatro, música y danza.
También, hoy lunes 20 de noviembre a las 18:30 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se presentará el Ciclo de Cine “A dos de tres caídas, sin límite de tiempo”, con la proyección de la película “Santo vs las mujeres vampiro” (1962), del director Alfonso Corona Blake, y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Artefacto Danza presentará “Los ojos de adentro”.
El martes 21 de noviembre a las 18:30 horas, Melchor Peredo inaugurará su mural “Xalapa, manantial de cultura”, en el Palacio Municipal, con la participación de la Orquesta Pauta Nueva y el Ballet Folklórico Aztlán; a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, la Academia de Música AFAM rendirá un tributo a Adele.
El miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, el Quinteto Scherzando festejará el Día del Músico, y a la misma hora y a las 19:00 horas, respectivamente, en el CRX, Ikal Quartet ofrecerá el recital de Jazz Mexicano: Compositores tabasqueños, y Carlos B. Barreto Cuarteto presentará “Latin Jazz”.
El jueves 23 de noviembre a las 10:00 horas en el CRX, se impartirá el Taller de Crecimiento Personal “Recreación a través del arte”, en el marco del Festival Xalapa y su Cultura, y a las 17:00 horas, se presenta el Concierto del Ensamble de Cámara de la Orquesta Municipal de Xalapa; a la misma hora, participará en las Tardes de Xallitic “El Bambi”. Asimismo, a las 19:00 horas y como parte del Ciclo de Cine “Francia, terror y fantasía”, se exhibirá el filme “Destello Fugaz” (2019), de los directores Stéphane Batut y Chistine Dory.
A las 17:00 horas de este mismo día en el Museo de la Música Veracruzana se presentará el Cuarteto de Flautas “Orquídeas”; a las 18:00 horas lo hará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Banderilla en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), y a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, se presentarán Galambao, Fran Fernández y Los Cojolites en el parque Benito Juárez.
El 23 y 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Colectivo Teatral Noctámbulos actuará su obra “Clair de Lune”, y los días 23 y 25 a las 17:00 horas y el 26 de noviembre a las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana se desarrollará la Master Class del Cuarteto de Bellas Artes para los beneficiados de Música de Cámara.
El viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en este mismo espacio estará Tania Chávez; a las 17:30 horas en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), la Cooperativa Manos Mágicas Tlalnelhuayocan presentará “La cocina tradicional de Otilpan a través de sus recetas”; a las 19:00 horas en el CRX será el momento de “Fragmentos del Infinito, una revolución poética para desafiar tu comodidad”, y a la misma hora en el Barrio Mágico de Xallitic se presentará la obra “Macario, el regalo de la muerte”.
A las 15:00 y 22:00 horas, respectivamente, se presentarán en el parque Benito Juárez los Ballets Folklórico Itan de Hüi y de Danza Kids Cempoala, Pilcuicani Música Folklórica, Diego Roma, Xanáh, Avenida 10, Algoritmo Classic Techno Dark Disco Indie Dance y OGMA House-Dubstep Moombahton; y a las 19:30 horas en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Pauta Nueva deleitará a los presentes con un “Concierto Revolucionario”.
El sábado 25 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Ballet Folklórico Infantil de la ESAV realizará la función de aniversario “11 años de folklor”, y a las 19:00 horas, será la función de clausura del Primer circuito escénico Hilvanadas con danza 2023. También a la misma hora, pero en el auditorio de la IMAC, “Los Hijos del Ácido” rendirán un tributo a The Beatles Forever.
Como parte de las actividades del Festival Xalapa y su Cultura, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se estarán presentando “Neloa”, “A piacere Ensamble” y un recital de viola y piano. Por su parte, entre las 14:00 y 20:00 horas, se darán cita en el Parque Juárez los Alegres Danzoneros del DIF Municipal, Orquesta Danzonera Cultura Danzón, Ballet Internacional de la SEV, Giova García, Kalany, Pierre Nicaisse y Los Foráneos. Y a las 19:00 horas desde la Explanada de San José hasta el Barrio Mágico de Xallitic será la Magna Callejoneada con la participación de las Tunas Femenil de la UV, Universitaria de Orizaba y Antiguos Tunos del CPX.
El domingo 26 de noviembre a partir de las 12:00, en el parque Benito Juárez, habrá show de payasitos, lotería tradicional, mercado de hojas, así como la presentación de Omar Pazarán La Voz Romántica de la Danza; Danzón Pa´l Corazón, Uzziel Díaz, Transeúntes, Ámbar 56 y Jenny and the Mexicats; mientras que en el Barrio Mágico de Xallitic, a las 11:00 horas, se presentará “Canto del Pueblo” y a las 15:00 horas, “Los Chaquistes”. Por último, a esta hora en el auditorio de la IMAC, el Ballet Yoliliztli llevará a cabo el Maratón Dancístico: 4to Festival de Danza y Baile México.
Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.
El cargo Vive la riqueza artística y culinaria de la capital con el Festival Xalapa y su cultura apareció primero en Sigüenza Comunica.
Aparentemente enfermó en Navidad, pero no logró recuperarse. La agrupación británica The Cure difundió un comunicado en donde informa el lamentable fallecimiento de su guitarrista Perry Archangelo Bamonte, legendario músico que formó parte de la cultura pop de algunos ayeres. Según información especulativa el músico habría enfermado en f
CB Televisión
ESPN Deportes
Durante 2025, el DIF Guanajuato realizó más de mil acciones de Crianza Positiva para fortalecer entornos seguros para niñas, niños y adolescentes.
SDP Noticias
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
15.31 GMT”,”blockFirstPublished”:1766773815000,”blockFirstPublishedDisplay:”18:30 GMT”,”blockFirstPublishedDisplayNoTimezone”,”title”:”Prólogo”,”contributor”:[],”primaryDateLine:”Viernes 26 de diciembre de 2025 18:30 GMT”,”secundarioDateLine
Mas Cipolleti
El inicio de la Jornada 18 coincide con el Boxing Day, en el que los amantes del futbol inglés pueden ver futbol el día después de Navidad
El Informador
El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), encabezado por el Dr. Alejandro Muñoz Muratalla, capacitó a profesionistas durante el 2025 en temas relacionados con sismos, estructuras, geotécnica, hidráulica, vías terrestres, medio ambiente, entre otros. El Dr. Hugo Ferrer Toledo, catedrático en Oklahoma State University, Es
Tribuna Noticias
El 5 de agosto pasado, La Opinión de México ya había alertado que el exdirector general de Recaudación y exdirector general de investigaciones aduaneras, Alex Tonatiuh Márquez Hernández era un alfil clave en los escándalos de corrupción de huachicol fiscal en México. Apenas este martes, en la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia She
Sol Yucatán
Un mayor flujo de pasajeros y las festividades impulsan a las autoridades a difundir consejos sobre viajes en avión
Infobae
Morocco and Brazil square off in Quarterfinal action of the FIFA U-17 World Cup. Here’s everything you need to know ahead of kickoff, including how to watch. How to Watch Morocco vs Brazil Date: Friday, November 21, 2025 Time: 10:45 a.m. ET Location: Aspire Zone – Pitch 7, Doha, QAT TV: FS2 Streaming: FOXSports.com, FOX […]
Mas Cipolleti
Escándalo en África: Jugador es agredido con una navaja durante un partido El duelo entre el Al Ahly y FAR de Rabat dejó una de las imagen más insólitas del fin de semana amartinezDom, 30/11/2025 - 08:41 La Jornada 2 de la Liga de
Record
ReutersAl menos 22 personas murieron y otras 16 resultaron heridas durante la noche cuando dos edificios adyacentes se derrumbaron en Fez, una de las ciudades más antiguas de Marruecos, informó la fiscalía el miércoles. Un edificio estaba desocupado, mientras que el segundo albergaba una Aqiqah, una celebración tradicional musulmana que conmem
Excelsior
El entrenador de los Chiefs Andy Reid conoció a Brett Veach después de que se lo recomendaron para una pasantía con sus Eagles de Filadelfia.¿Cuál era una de las muchas tareas de Veach? Salir a buscar el almuerzo ocasional. Las hamburguesas con queso eran comunes.Muchos años después, Veach sigue entregando resultados para Reid, sólo que aho
Milenio
Conocemos la historia al dedillo y, en gran medida, se lo debemos a cómo James Cameron consiguió retratar la tragedia del Titanic apostando por el realismo más minucioso posible respecto a lo ocurrido durante su accidente. Sin embargo, toda esa información no llegó de forma instan
3d Juegos
Gustavo AlonsoEl 19 de abril de 2025, investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) realizaron un hallazgo sorprendente mientras exploraban el histórico portaaviones USS Yorktown, hundido durante la Segunda Guerra Mundial.Al maniobrar su vehículo submarino teledirigido (ROV) por el hangar de popa del buque, los cie
Excelsior
Manchester United vence a domicilio al Crystal Palace y se acerca al Top 5 de la tabla El equipo dirigido por Ruben Amorim supo venir de atrás y remontó en el segundo tiempo amartinezDom, 30/11/2025 - 11:38 El Manchester United firm
Record
Manchester United no pudo vencer al Bournemouth en emocionante partido El equipo de Rubén Amorim perdió la ventaja en los últimos minutos ante el Bournemouth, Julián Araujo no jugó molveraLun, 15/12/2025 - 19:37 El Manchester Unit
Record
Manchester United pierde en su visita a Villa Park, Aston Villa llegó a 10 partidos sin conocer la derrota El equipo de Rubén Amorim ligó su segundo partido sin poder ganar, esto, tras el empate de media semana ante el Bournemouth molveraDom, 21/12/2025 - 13:56
Record
Últimas noticias
México registró 53 homicidios dolosos en Navidad: SSPC
Peso cierra la semana con ganancias frente al dólar
Homicidio de maestra en Reynosa apunta a crimen cometido dentro de su vivienda
En gestión de Yarabí Ávila se crean las Rodadas Nicolaitas, que han convocado a cerca de cuatro mil 400 personas en 2025
Ataque armado en Apatzingán deja un muerto y un hombre con crisis nerviosa
¿Quién es Jesús Antonio Espinoza Rochín? Presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Michoacán
De aletas a dedos: el viaje evolutivo que definió la anatomía humana
Los 5 alimentos que no sabías que no son tan saludables y que se consumen casi a diario
Marino Hinestroza y Boca Juniors: en Medellín afirman que no hay acuerdo entre los clubes
Prohíben turismo de montaña en la Cordillera Blanca hasta marzo de 2026: medidas excepcionales por riesgos naturales
Imputaron a Claudio “Chiqui” Tapia por presunta retención indebida de aportes jubilatorios de la AFA
¿Cómo utilizar el aceite de ricino en el cabello seco y maltratado para conseguir suavidad y brillo?
Jugadores y técnico nicolaitas son convocados al Torneo del Sol
La Liga Árabe y la Unión Africana condenan el reconocimiento de Somalilandia por parte de Israel
Expertos afirman que altos mandos dilapidaron al INAI