Vive la riqueza artística y culinaria de la capital con el Festival Xalapa y su cultura

Vive la riqueza artística y culinaria de la capital con el Festival Xalapa y su cultura. Noticias en tiempo real 20 de Noviembre, 2023 18:56

Xalapa, Ver., 20 de noviembre 2023.- La riqueza artística y culinaria de la ciudad estará presente en la Tercera Edición del Festival Xalapa y su Cultura, encuentro que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre y que apuesta por ser uno de los más importantes del país, al ofrecer un programa de talla internacional.

El evento, que es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del Gobierno del Estado, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV), contempla más de 130 actividades culinarias, literarias, callejoneadas, conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, funciones de teatro, música y danza.

También, hoy lunes 20 de noviembre a las 18:30 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se presentará el Ciclo de Cine “A dos de tres caídas, sin límite de tiempo”, con la proyección de la película “Santo vs las mujeres vampiro” (1962), del director Alfonso Corona Blake, y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Artefacto Danza presentará “Los ojos de adentro”.

El martes 21 de noviembre a las 18:30 horas, Melchor Peredo inaugurará su mural “Xalapa, manantial de cultura”, en el Palacio Municipal, con la participación de la Orquesta Pauta Nueva y el Ballet Folklórico Aztlán; a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, la Academia de Música AFAM rendirá un tributo a Adele.

El miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, el Quinteto Scherzando festejará el Día del Músico, y a la misma hora y a las 19:00 horas, respectivamente, en el CRX, Ikal Quartet ofrecerá el recital de Jazz Mexicano: Compositores tabasqueños, y Carlos B. Barreto Cuarteto presentará “Latin Jazz”.

El jueves 23 de noviembre a las 10:00 horas en el CRX, se impartirá el Taller de Crecimiento Personal “Recreación a través del arte”, en el marco del Festival Xalapa y su Cultura, y a las 17:00 horas, se presenta el Concierto del Ensamble de Cámara de la Orquesta Municipal de Xalapa; a la misma hora, participará en las Tardes de Xallitic “El Bambi”. Asimismo, a las 19:00 horas y como parte del Ciclo de Cine “Francia, terror y fantasía”, se exhibirá el filme “Destello Fugaz” (2019), de los directores Stéphane Batut y Chistine Dory.

A las 17:00 horas de este mismo día en el Museo de la Música Veracruzana se presentará el Cuarteto de Flautas “Orquídeas”; a las 18:00 horas lo hará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Banderilla en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), y a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, se presentarán Galambao, Fran Fernández y Los Cojolites en el parque Benito Juárez.

El 23 y 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Colectivo Teatral Noctámbulos actuará su obra “Clair de Lune”, y los días 23 y 25 a las 17:00 horas y el 26 de noviembre a las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana se desarrollará la Master Class del Cuarteto de Bellas Artes para los beneficiados de Música de Cámara.

El viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en este mismo espacio estará Tania Chávez; a las 17:30 horas en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), la Cooperativa Manos Mágicas Tlalnelhuayocan presentará “La cocina tradicional de Otilpan a través de sus recetas”; a las 19:00 horas en el CRX será el momento de “Fragmentos del Infinito, una revolución poética para desafiar tu comodidad”, y a la misma hora en el Barrio Mágico de Xallitic se presentará la obra “Macario, el regalo de la muerte”.

A las 15:00 y 22:00 horas, respectivamente, se presentarán en el parque Benito Juárez los Ballets Folklórico Itan de Hüi y de Danza Kids Cempoala, Pilcuicani Música Folklórica, Diego Roma, Xanáh, Avenida 10, Algoritmo Classic Techno Dark Disco Indie Dance y OGMA House-Dubstep Moombahton; y a las 19:30 horas en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Pauta Nueva deleitará a los presentes con un “Concierto Revolucionario”.

El sábado 25 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Ballet Folklórico Infantil de la ESAV realizará la función de aniversario “11 años de folklor”, y a las 19:00 horas, será la función de clausura del Primer circuito escénico Hilvanadas con danza 2023. También a la misma hora, pero en el auditorio de la IMAC, “Los Hijos del Ácido” rendirán un tributo a The Beatles Forever.

Como parte de las actividades del Festival Xalapa y su Cultura, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se estarán presentando “Neloa”, “A piacere Ensamble” y un recital de viola y piano. Por su parte, entre las 14:00 y 20:00 horas, se darán cita en el Parque Juárez los Alegres Danzoneros del DIF Municipal, Orquesta Danzonera Cultura Danzón, Ballet Internacional de la SEV, Giova García, Kalany, Pierre Nicaisse y Los Foráneos. Y a las 19:00 horas desde la Explanada de San José hasta el Barrio Mágico de Xallitic será la Magna Callejoneada con la participación de las Tunas Femenil de la UV, Universitaria de Orizaba y Antiguos Tunos del CPX.

El domingo 26 de noviembre a partir de las 12:00, en el parque Benito Juárez, habrá show de payasitos, lotería tradicional, mercado de hojas, así como la presentación de Omar Pazarán La Voz Romántica de la Danza; Danzón Pa´l Corazón, Uzziel Díaz, Transeúntes, Ámbar 56 y Jenny and the Mexicats; mientras que en el Barrio Mágico de Xallitic, a las 11:00 horas, se presentará “Canto del Pueblo” y a las 15:00 horas, “Los Chaquistes”. Por último, a esta hora en el auditorio de la IMAC, el Ballet Yoliliztli llevará a cabo el Maratón Dancístico: 4to Festival de Danza y Baile México.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

El cargo Vive la riqueza artística y culinaria de la capital con el Festival Xalapa y su cultura apareció primero en Sigüenza Comunica.


Sigüenza Comunica
Compartir en:
   

 

 

Aún con bajas, las Selecciones Mexicanas se lucen con victorias en el Premundial y Juegos Centroamericanos y del Caribe. 22:57

Los dos equipos consiguieron victorias importantes para el Premundial y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Este jueves la Selección Mexicana disputó dos partidos importantes en sus diferentes categorías. Por un lado la Sub 23 tuvo su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con un resultado de 1-0 ante Venezuela, obteniendo as

BolaVip Mexico

Iterum desarrolla iCoach con inteligencia artificial en Puebla.22:25

La empresa de atención al cliente Iterum se expande internacionalmente tras generar más de 2,500 empleosEl post Iterum desarrolla iCoach con inteligencia artificial en Puebla apareció primero en MTP Noticias.

MTP Noticias

Comercio chino pega al regreso a clases. 22:30

El crecimiento de las llamadas "tiendas chinas" ya comenzó a resentirse en el comercio yucateco. A unos días del regreso a clases, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida reconoció que estos establecimientos están afectando las ventas de papelerías y negocios locales dedicados a la comercializac

Sol Yucatán

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

¿Mora de Xolos al Atlético de San Luis? La polémica presentación del fichaje potosino. 20:56

Este fue el polémico video que publicó Atlético de San Luis haciendo referencia a Mora, sobre su fichaje. Uno de los jugadores que está de moda es Gilberto Mora de los Xolos de Tijuana, por lo que muchos mexicanos e incluso en el mundo lo reconocen por lo hecho en el Mundial. Sin embargo, Atlético de San Luis quiso crear una confusión con los

BolaVip Mexico

Ola de calor: cómo limpiar un aire acondicionado para que funcione bien. 21:43

Un aire acondicionado limpio enfría mejor ante una ola de calor, consume menos energía y ayuda a reducir la presencia de moho y alérgenos

La Opinión

Crece economía mexicana impulsada por el Mundial. 20:43

La economía mexicana repuntó durante el segundo trimestre de 2026, impulsada, según especialistas, por las actividades relacionadas con el Mundial de futbol y por el buen desempeño del sector agropecuario. El Producto Interno Bruto (PIB) de la segunda economía más grande de América Latina, después de Brasil, creció 2.1 % a tasa anual y 1.5

Tribuna Noticias

Why Backpacks Are The Most Versatile Accessory You Own. 02:43

One accessory accompanies people through morning commutes, weekend hikes, library study sessions, and spontaneous overnight trips without missing a beat. This single item

NG Noticias

Persisten quejas contra la CFE en Sinaloa; usuarios buscan respuestas mientras la CEDH insiste en el acompañamiento. 01:25

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, confirmó que continúan acumulándose las quejas de usuarios inconformes con los cobros de energía eléctrica y el incumplimiento de acuerdos para evitar cortes del servicio

Los Noticieristas

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria. 10:45

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

ximena herrera

Ximena Herrera, Aldo Rendón y Moisés Peñaloza formarán parte de la cuarta temporada de “La Casa de los Famosos México”. 14 de Julio, 2026 00:56

Por Mino D’Blanc La producción de “La Casa de los Famosos México” confirmó que XimenaThe post Ximena Herrera, Aldo Rendón y Moisés Peñaloza formarán parte de la cuarta temporada de “La Casa de los Famosos México” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

"Hay que romper estereotipos", afirma Yanet García sobre La Casa de los Famosos México . 26 de Julio, 2026 10:41

Se llegó el día. Polémicas, funadas, alianzas, estrategias y más se desplegarán en La Casa de los Famosos México al iniciar hoy su cuarta temporada.El chisme se pondrá bueno desde este domingo a las 20:30 horas por Las Estrellas con el arribo del reality show que incluye a habitantes como Cynthia Klitbo, Ernesto Laguardia, Ximena Herrera, Al

El Siglo de Torreón

Conoce a Ximena Herrera: Elegancia, trayectoria y fortaleza dentro de La Casa de los Famosos 2026. 26 de Julio, 2026 16:26

Si buscas a una participante con madurez, talento indiscutible y el temple necesario para llegar a la final, la actriz boliviana-mexicana tiene todas las cartas para convertirse en la gran favorita del público

Soycarmin

clima nogales

Fortalecen monitoreo climático en Nogales. 10 de Julio, 2025 11:50

Las estaciones también sirven como complemento a los pronósticos emitidos por instancias nacionales como la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional.

El Diario de Sonora

Bloqueos colapsan vías en 22 estados; suman 3 días de cierres. 27 de Noviembre, 2025 01:10

Lourdes López / CorresponsalMéxico amaneció completamente paralizado. Transportistas y agricultores implementaron bloqueos en al menos 22 entidades federativas, cerrando autopistas, casetas y puentes internacionales como parte de un paro nacional indefinido.Esta movilización, que alcanza su tercer día, exige la liquidación de adeudos, precios

Excelsior

Nogales en emergencia, aguaceros monzónicos desatan inundaciones que causan muerte, desapariciones y severo daños. 19 de Julio, 2026 15:57

Las inundaciones severas en Nogales, resultan de una combinación crítica de lluvias monzónicas intensas, suelos de baja infiltración, una topografía escarpada, además de una urbanización que acelera la escorrentía. Atentos, que sigue lloviendo.Los aguaceros que se han venido registrando en Nogales, Sonora, están dando paso inundaciones rec

Meteored.mx

monte de piedad

Diez meses sin Monte de Piedad. 29 de Julio, 2026 15:00

Más de 80 trabajadores continúan en paro y miles de familias siguen sin poder recuperar ni empeñar sus alhajas; el conflicto laboral permanece sin una solución definitiva.The post Diez meses sin Monte de Piedad appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Huelga en Nacional Monte de Piedad está por cumplir 10 meses; sucursal de La Paz sigue cerrada. 29 de Julio, 2026 23:00

El conflicto laboral en el Nacional Monte de Piedad está por cumplir 10 meses sin solución, manteniendo cerradas más deLa entrada Huelga en Nacional Monte de Piedad está por cumplir 10 meses; sucursal de La Paz sigue cerrada aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

La prenda de la confianza. 09:20

Por Karina A. Rocha Priego La huelga del Nacional Monte de Piedad dejó de ser un conflicto laboral hace mucho tiempo, hoy es una crisis de confianza que afecta a millones de mexicanos, mientras sindicato y patronato defienden sus posiciones, los verdaderos olvidados son quienes entregaron su patrimonio a una institución que les prometió certeza

Unomasuno