Xalapa, Ver., 20 de noviembre 2023.- La riqueza artística y culinaria de la ciudad estará presente en la Tercera Edición del Festival Xalapa y su Cultura, encuentro que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre y que apuesta por ser uno de los más importantes del país, al ofrecer un programa de talla internacional.
El evento, que es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del Gobierno del Estado, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV), contempla más de 130 actividades culinarias, literarias, callejoneadas, conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, funciones de teatro, música y danza.
También, hoy lunes 20 de noviembre a las 18:30 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se presentará el Ciclo de Cine “A dos de tres caídas, sin límite de tiempo”, con la proyección de la película “Santo vs las mujeres vampiro” (1962), del director Alfonso Corona Blake, y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Artefacto Danza presentará “Los ojos de adentro”.
El martes 21 de noviembre a las 18:30 horas, Melchor Peredo inaugurará su mural “Xalapa, manantial de cultura”, en el Palacio Municipal, con la participación de la Orquesta Pauta Nueva y el Ballet Folklórico Aztlán; a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, la Academia de Música AFAM rendirá un tributo a Adele.
El miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, el Quinteto Scherzando festejará el Día del Músico, y a la misma hora y a las 19:00 horas, respectivamente, en el CRX, Ikal Quartet ofrecerá el recital de Jazz Mexicano: Compositores tabasqueños, y Carlos B. Barreto Cuarteto presentará “Latin Jazz”.
El jueves 23 de noviembre a las 10:00 horas en el CRX, se impartirá el Taller de Crecimiento Personal “Recreación a través del arte”, en el marco del Festival Xalapa y su Cultura, y a las 17:00 horas, se presenta el Concierto del Ensamble de Cámara de la Orquesta Municipal de Xalapa; a la misma hora, participará en las Tardes de Xallitic “El Bambi”. Asimismo, a las 19:00 horas y como parte del Ciclo de Cine “Francia, terror y fantasía”, se exhibirá el filme “Destello Fugaz” (2019), de los directores Stéphane Batut y Chistine Dory.
A las 17:00 horas de este mismo día en el Museo de la Música Veracruzana se presentará el Cuarteto de Flautas “Orquídeas”; a las 18:00 horas lo hará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Banderilla en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), y a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, se presentarán Galambao, Fran Fernández y Los Cojolites en el parque Benito Juárez.
El 23 y 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Colectivo Teatral Noctámbulos actuará su obra “Clair de Lune”, y los días 23 y 25 a las 17:00 horas y el 26 de noviembre a las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana se desarrollará la Master Class del Cuarteto de Bellas Artes para los beneficiados de Música de Cámara.
El viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en este mismo espacio estará Tania Chávez; a las 17:30 horas en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), la Cooperativa Manos Mágicas Tlalnelhuayocan presentará “La cocina tradicional de Otilpan a través de sus recetas”; a las 19:00 horas en el CRX será el momento de “Fragmentos del Infinito, una revolución poética para desafiar tu comodidad”, y a la misma hora en el Barrio Mágico de Xallitic se presentará la obra “Macario, el regalo de la muerte”.
A las 15:00 y 22:00 horas, respectivamente, se presentarán en el parque Benito Juárez los Ballets Folklórico Itan de Hüi y de Danza Kids Cempoala, Pilcuicani Música Folklórica, Diego Roma, Xanáh, Avenida 10, Algoritmo Classic Techno Dark Disco Indie Dance y OGMA House-Dubstep Moombahton; y a las 19:30 horas en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Pauta Nueva deleitará a los presentes con un “Concierto Revolucionario”.
El sábado 25 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Ballet Folklórico Infantil de la ESAV realizará la función de aniversario “11 años de folklor”, y a las 19:00 horas, será la función de clausura del Primer circuito escénico Hilvanadas con danza 2023. También a la misma hora, pero en el auditorio de la IMAC, “Los Hijos del Ácido” rendirán un tributo a The Beatles Forever.
Como parte de las actividades del Festival Xalapa y su Cultura, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se estarán presentando “Neloa”, “A piacere Ensamble” y un recital de viola y piano. Por su parte, entre las 14:00 y 20:00 horas, se darán cita en el Parque Juárez los Alegres Danzoneros del DIF Municipal, Orquesta Danzonera Cultura Danzón, Ballet Internacional de la SEV, Giova García, Kalany, Pierre Nicaisse y Los Foráneos. Y a las 19:00 horas desde la Explanada de San José hasta el Barrio Mágico de Xallitic será la Magna Callejoneada con la participación de las Tunas Femenil de la UV, Universitaria de Orizaba y Antiguos Tunos del CPX.
El domingo 26 de noviembre a partir de las 12:00, en el parque Benito Juárez, habrá show de payasitos, lotería tradicional, mercado de hojas, así como la presentación de Omar Pazarán La Voz Romántica de la Danza; Danzón Pa´l Corazón, Uzziel Díaz, Transeúntes, Ámbar 56 y Jenny and the Mexicats; mientras que en el Barrio Mágico de Xallitic, a las 11:00 horas, se presentará “Canto del Pueblo” y a las 15:00 horas, “Los Chaquistes”. Por último, a esta hora en el auditorio de la IMAC, el Ballet Yoliliztli llevará a cabo el Maratón Dancístico: 4to Festival de Danza y Baile México.
Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.
El cargo Vive la riqueza artística y culinaria de la capital con el Festival Xalapa y su cultura apareció primero en Sigüenza Comunica.
La abogada fue incorporada formalmente al equipo legal de Maduro mediante una notificación presentada ante el Tribunal Federal para el Distrito Sur de Nueva York
El Sol de San Juan del Río
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. – La tendencia de violencia en la región ha mostrado un incremento preocupante durante las primeras jornadas del mes. De acuerdo con el más reciente balance de la denominada Cifra Roja, la localidad sumó dos asesinatos adicionales en las últimas horas, consolidando un arranque de mes complejo en materia de seguridad
Canal 44
La Selección Mexicana derrotó a Serbia por marcador de 5-1 en la cancha del Estadio Nemesio Diez de Toluca, cerrando de manera triunfal sus partidos de preparación y dejando todo definido rumbo a su debut en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Los Noticieristas
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La fecha límite para vincular la línea de teléfono celular con la Clave Única de Registro de Población (CURP) está por llegar y existe una resistencia por parte de la población para hacerlo.
Vanguardia.com.mx
Esta clase de tigres cuenta con protección internacional, pues se encuentra enlistada en el Apéndice de protección internacional de especies amenazadas
El Informador
El proyecto Mundial Social construye y rehabilita más de 4 mil canchas de futbol para promover la práctica de este deporte
SDP Noticias
GobCDMX
La cantante estadounidense confesó que el participar en la película, con una canción para la vaquerita Jessie, fue un sueño hecho realidad
El Sol de Cuautla
Taylor Swift presenta su canción para Toy Story 5 I Knew It I Knew YouTaylor Swift lanza su anticipada canción para Toy Story 5, generando emoción entre los fanáticos. Conócela aquí.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Taylor Swift estrenó “I Knew It, I Knew You”, la canción original de Toy Story 5. Conoce de qué trata el tema, cómo se relaciona con Jessie y por qué marca un regreso a las raíces country de la cantante.
El Imparcial
La Selección Mexicana derrotó a Serbia por marcador de 5-1 en la cancha del Estadio Nemesio Diez de Toluca, cerrando de manera triunfal sus partidos de preparación y dejando todo definido rumbo a su debut en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Los Noticieristas
Buenos Aires, 5 jun (Prensa Latina) Días previos a la Copa del Mundo de Fútbol, la Selección Argentina recuperó la cima del ranking de la FIFA gracias a los resultados de los partidos amistosos internacionales que la catapultaron a lo más alto de la clasificación mundial.The post Selección Argentina recupera la cima del ranking de la FIFA fi
Prensa Latina
Descubre cómo se desarrollará la actividad deportiva este viernes y qué juegos podrán seguir los fans. Si a lo largo de esta semana te ha costado encontrar buenas propuestas futboleras para ver en TV, prepárate para lo que será este viernes 5 de junio del 2026. Las competiciones están todas en receso por la cercanía con la Copa del Mundo, y
BolaVip Mexico
Memote Martínez abrió su corazón sobre su convocatoria al Tri, las críticas y el emotivo momento que vivió junto a su familia.
Debate.com.mx
México no supera los octavos desde 1986 y este verano juega tres partidos de grupo en casa. La presión es máxima y los debates sobran. Infobae te pregunta: ¿con quién quieres ver al Tri en el Mundial 2026? Arma tu selección y compártela
Infobae
Ambos seleccionados podrán ver la final entre sus clubes que se jugará el próximo domingo.
El Imparcial
Últimas noticias
Revisión del T-MEC: más continuidad que ruptura
La formalidad viene del norte
La telefonía celular del “Bienestar”
Realizaron los Piratas FC su primer entrenamiento a la orilla del mar
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 5 de junio de 2026
Cinco hombres en Los Ángeles y un informe de apenas dos páginas: el boletín médico que encendió la alarma del sida hace 45 años
A 40 años del primer gran gol de Maradona en México 86: empate con Italia y un anticipo de lo que vendría
Río Negro: una comunidad mapuche se organiza para resistir dos órdenes de desalojo emitidas por la Justicia
Los ejercicios de fuerza para fortalecer los brazos a partir de los 50 años y dejar de verlos flácidos
La historia detrás del “hombre del tanque”: el vecino común que desafió al poder chino y el misterio sobre su identidad
El enfermero que en medio de las alertas rojas en Malvinas salía a buscar heridos y un documental en homenaje hecho por su hijo
La alarma de su casa no sonó, le robaron US$50.000 y la empresa de seguridad deberá restituirle hasta el último dólar
Manuel Carrasco lanza el videoclip "Bailando con lobos"
Capturan a líder de extorsión con vínculos al Ayuntamiento de Acapulco
Realizan operativo K-9 en la Central Camionera