Xalapa, Ver., 20 de noviembre 2023.- La riqueza artística y culinaria de la ciudad estará presente en la Tercera Edición del Festival Xalapa y su Cultura, encuentro que se desarrollará del 23 al 26 de noviembre y que apuesta por ser uno de los más importantes del país, al ofrecer un programa de talla internacional.
El evento, que es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) del Gobierno del Estado, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana (UV), contempla más de 130 actividades culinarias, literarias, callejoneadas, conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, funciones de teatro, música y danza.
También, hoy lunes 20 de noviembre a las 18:30 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), se presentará el Ciclo de Cine “A dos de tres caídas, sin límite de tiempo”, con la proyección de la película “Santo vs las mujeres vampiro” (1962), del director Alfonso Corona Blake, y a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, Artefacto Danza presentará “Los ojos de adentro”.
El martes 21 de noviembre a las 18:30 horas, Melchor Peredo inaugurará su mural “Xalapa, manantial de cultura”, en el Palacio Municipal, con la participación de la Orquesta Pauta Nueva y el Ballet Folklórico Aztlán; a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, la Academia de Música AFAM rendirá un tributo a Adele.
El miércoles 22 de noviembre a las 18:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera, el Quinteto Scherzando festejará el Día del Músico, y a la misma hora y a las 19:00 horas, respectivamente, en el CRX, Ikal Quartet ofrecerá el recital de Jazz Mexicano: Compositores tabasqueños, y Carlos B. Barreto Cuarteto presentará “Latin Jazz”.
El jueves 23 de noviembre a las 10:00 horas en el CRX, se impartirá el Taller de Crecimiento Personal “Recreación a través del arte”, en el marco del Festival Xalapa y su Cultura, y a las 17:00 horas, se presenta el Concierto del Ensamble de Cámara de la Orquesta Municipal de Xalapa; a la misma hora, participará en las Tardes de Xallitic “El Bambi”. Asimismo, a las 19:00 horas y como parte del Ciclo de Cine “Francia, terror y fantasía”, se exhibirá el filme “Destello Fugaz” (2019), de los directores Stéphane Batut y Chistine Dory.
A las 17:00 horas de este mismo día en el Museo de la Música Veracruzana se presentará el Cuarteto de Flautas “Orquídeas”; a las 18:00 horas lo hará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Banderilla en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), y a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, se presentarán Galambao, Fran Fernández y Los Cojolites en el parque Benito Juárez.
El 23 y 24 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Colectivo Teatral Noctámbulos actuará su obra “Clair de Lune”, y los días 23 y 25 a las 17:00 horas y el 26 de noviembre a las 12:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana se desarrollará la Master Class del Cuarteto de Bellas Artes para los beneficiados de Música de Cámara.
El viernes 24 de noviembre a las 12:00 horas en este mismo espacio estará Tania Chávez; a las 17:30 horas en el Museo Casa de Xalapa (MUXA), la Cooperativa Manos Mágicas Tlalnelhuayocan presentará “La cocina tradicional de Otilpan a través de sus recetas”; a las 19:00 horas en el CRX será el momento de “Fragmentos del Infinito, una revolución poética para desafiar tu comodidad”, y a la misma hora en el Barrio Mágico de Xallitic se presentará la obra “Macario, el regalo de la muerte”.
A las 15:00 y 22:00 horas, respectivamente, se presentarán en el parque Benito Juárez los Ballets Folklórico Itan de Hüi y de Danza Kids Cempoala, Pilcuicani Música Folklórica, Diego Roma, Xanáh, Avenida 10, Algoritmo Classic Techno Dark Disco Indie Dance y OGMA House-Dubstep Moombahton; y a las 19:30 horas en el auditorio de la IMAC, la Orquesta Pauta Nueva deleitará a los presentes con un “Concierto Revolucionario”.
El sábado 25 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, el Ballet Folklórico Infantil de la ESAV realizará la función de aniversario “11 años de folklor”, y a las 19:00 horas, será la función de clausura del Primer circuito escénico Hilvanadas con danza 2023. También a la misma hora, pero en el auditorio de la IMAC, “Los Hijos del Ácido” rendirán un tributo a The Beatles Forever.
Como parte de las actividades del Festival Xalapa y su Cultura, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, se estarán presentando “Neloa”, “A piacere Ensamble” y un recital de viola y piano. Por su parte, entre las 14:00 y 20:00 horas, se darán cita en el Parque Juárez los Alegres Danzoneros del DIF Municipal, Orquesta Danzonera Cultura Danzón, Ballet Internacional de la SEV, Giova García, Kalany, Pierre Nicaisse y Los Foráneos. Y a las 19:00 horas desde la Explanada de San José hasta el Barrio Mágico de Xallitic será la Magna Callejoneada con la participación de las Tunas Femenil de la UV, Universitaria de Orizaba y Antiguos Tunos del CPX.
El domingo 26 de noviembre a partir de las 12:00, en el parque Benito Juárez, habrá show de payasitos, lotería tradicional, mercado de hojas, así como la presentación de Omar Pazarán La Voz Romántica de la Danza; Danzón Pa´l Corazón, Uzziel Díaz, Transeúntes, Ámbar 56 y Jenny and the Mexicats; mientras que en el Barrio Mágico de Xallitic, a las 11:00 horas, se presentará “Canto del Pueblo” y a las 15:00 horas, “Los Chaquistes”. Por último, a esta hora en el auditorio de la IMAC, el Ballet Yoliliztli llevará a cabo el Maratón Dancístico: 4to Festival de Danza y Baile México.
Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.
El cargo Vive la riqueza artística y culinaria de la capital con el Festival Xalapa y su cultura apareció primero en Sigüenza Comunica.
El dólar inicia la semana por encima de los 18.39 pesos, mientras la moneda mexicana acumula cinco semanas de pérdidas ante la incertidumbre por las tasas de interés de México y Estados Unidos.
El Imparcial
El alcalde pidió tiempo para concretar el proyecto y señaló que mantiene las gestiones ante la Secretaría de Salud de Guanajuato para contar con especialistas
Periódico Correo
Pedro Sánchez es abucheado en Madrid durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional a 48 días de las elecciones generales.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer en el Valle de México
Infobae
El dólar inicia la semana por encima de los 18.39 pesos, mientras la moneda mexicana acumula cinco semanas de pérdidas ante la incertidumbre por las tasas de interés de México y Estados Unidos.
El Imparcial
Las condiciones meteorológicas en Puerto Vallarta y Mazatlán obligaron a la aerolínea a suspender operaciones y modificar itinerarios. Conozca cuáles son los vuelos afectados, los horarios publicados para la reprogramación y cómo solicitar información sobre su viaje.
El Imparcial
La plataforma de mensajería exigirá instalar las actualizaciones pendientes del teléfono para recuperar la cuenta y reforzar la protección frente a vulnerabilidades conocidas
Infobae
Consulta el precio del dólar en México hoy domingo 11 de octubre, el tipo de cambio más reciente, las cotizaciones bancarias y los valores oficiales de Banxico, DOF y SAT
Tribuna
El papa León XIV anunció que será sometido a una cirugía en los próximos días para extirpar un nódulo localizado en uno de sus pulmones, el cual fue detectado en una etapa temprana durante una revisión médica reciente. El pontífice, de 71 años, informó sobre su estado de salud al concluir la oración del ángelus …El cargo Papa Le
Tribuna Noticias
Contra Réplica
Imagen Noticias
Criterio Hidalgo Digital
Gustavo AlonsoLa más reciente película de Sydney Sweeney, Christy, ha tenido un debut decepcionante en cines, registrando una de las peores aperturas de taquilla del año y marcando un tropiezo inesperado en la ascendente carrera de la actriz.Según datos de Box Office Mojo, la cinta recaudó apenas 1.3 millones de dólares en 2 mil 11 salas de c
Excelsior
Ariel VelázquezEn un día para conmemorar el Día de los Veteranos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump rompió los estándares para aparecer en el popular show de Pat McAfee. El mandatario habló a una audiencia devota de los deportes y mezcló patriotismo, futbol americano y política en una misma jugada.La llamada tomó por sorpresa a
Excelsior
Liderando su división y con una racha de siete partidos ganados, los Patriotas de Nueva Inglaterra (8-2) se preparan para recibir a los Jets de Nueva York (2-7) en el juego de Jueves por la Noche de la Semana 11 de la NFL.El desarrollo de Drake “It’s Gonna Be Me” Maye se ha dado de manera muy acelerada. En su segundo año, no solo tiene a lo
Vanguardia.com.mx
Este 11 de octubre de 2026, Tijuana experimentará un día marcado por lluvias persistentes, vientos intensos y temperaturas templadas. Manténgase informado sobre las condiciones para planificar sus actividades y tomar precauciones ante el clima adverso.
Debate.com.mx
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Este lunes 12 de octubre de 2026, Tijuana amanece con lluvias ligeras y temperaturas frescas. Conozca el pronóstico detallado para planear su día y estar preparado ante las condiciones meteorológicas cambiantes.
Debate.com.mx
Este fin semana, México sentirá los efectos de dos huracanes: el huracán Simón de categoría 1, continuará intensificándose frente a las costas del Pacífico, y según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, podría alcanzar la categoría 3 hacia el mediod�
Xataka México
Las previsiones de un octubre lluvioso con ciclones y frentes fríos se esta cumpliendo, previéndose lluvias torrenciales en próximas horas por el huracán Simón y la tormenta Rachel.Los sistemas inestables mantienen activo al Temporal Lluvioso sobre la mitad centro-sur del país, después de que en días pasado se registraron también el norte,
Meteored.mx
• Junto a los 59 ayuntamientos, coordina acciones para proteger a las comunidades vulnerables, habilitar refugios y atender posibles contingencias durante la temporada invernal El Gobierno del cambio se prepara para proteger a las familias ante las bajas temperaturas y los riesgos climatológicos, con atención prioritaria a las comunidades vulne
Frontal
Últimas noticias
Pumas deja escapar el triunfo
David Alonso se pronunció tras al accidente sufrido en el GP de Indonesia: “Solamente una contusión pulmonar”
Así fue el debut de Javier Aguirre con el Valencia CF en LaLiga
Evacúan a pacientes de la antigua sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás, en ciudad de Panamá, afectada por el sismo
Marcela Manrique, la armadora de tan solo 14 años que ilusiona al vóley peruano tras ser premiada en el Sudamericano Sub 19
De Felippe ratificó su continuidad en Talleres tras el empate ante Independiente: "No soy tan cagón de irme ahora"
Simeone respaldó a Julián a pesar de la sequía: "Esperemos que pueda llegar al lugar en el que lo queremos ver"
Es de River, fue cedido a Sarmiento y no podrá jugar por un acuerdo entre clubes
Impactantes imágenes: así quedó el peaje El Mango tras explosión de carro bomba en Cauca
El Papa será hospitalizado el martes para ser operado de nódulo en el pulmón
Fallece el actor chileno Gabriel Prieto a los 65 años.
Luque destaca falta de empleo en Chubut y Bowen propone su refundación
Menor de 13 años ahogado en playa El Edén, Choluteca
Detienen a Alejandro “N” en Cancún por posible vínculo con robos
Quintana Roo celebra 52 años con llamado a construir su futuro