PUNTO Y COMA
Por Yair Ademar Domínguez
Xalapa, Ver., 09 de noviembre 2023.- La productividad, la fuerza de trabajo, el esfuerzo de los mexicanos y veracruzanos, los hombres y mujeres de nuestro pueblo, se ha venido fortaleciendo con la consolidación de la Cuarta Transformación en el país. Los datos más recientes que ha revelado el Instituto Mexicano del Seguro Social muestran que con la apertura de 173 mil 257 nuevos puestos de trabajo en octubre, México alcanzó un nuevo máximo histórico de creación de empleos.
Esta gran noticia, que tocó al cierre de su mañanera del pasado viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y que replicó en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no es buena noticia para los agoreros del desastre, para los neoliberales que no quieren reconocer los logros de los gobiernos de la 4T. Ellos y sus voceros, quieren que al pueblo le vaya mal, que el desastre que ellos iniciaron, continúe, que el gran barco llamado México no salga adelante sino que se hunda. Están muy equivocados.
Sí. Al 31 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una afiliación de 22 millones 302 mil 690 puestos de trabajo. “Esta es la cifra máxima desde que se tenga registro”, señaló el Jefe de las instituciones del país al cierre de esa mañanera.
“El incremento mensual del empleo en octubre de este año es de 173 mil 257 puestos. Con esta cifra, el incremento durante 2023, es decir, enero-octubre de este año, es de 929 mil 794 puestos’, casi un millón de nuevos empleos y todavía no termina el año. O sea, sí vamos posiblemente a pasar, aun cuando en diciembre se baja porque todavía sigue la maña de quitar o despedir temporalmente a trabajadores para no pagarles aguinaldo; pero ojalá y ya, eso ya deje de pasar. ‘Entre octubre del 2022 y octubre del 2023, se crearon 685 mil 364 empleos, lo que equivale a una tasa anual de 3.2 por ciento’. O sea, vamos bien; estamos bien y de buenas”, expuso enfático el presidente López Obrador.
A pesar de los efectos desastrosos de la pandemia del COVID-19, el Banco Mundial ha reconocido que la economía mexicana creció 3.1% en 2022, tras un repunte de 4.7% en 2021 después de una caída de 8.0% en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Así, la economía recuperó los niveles de empleo y de Producto Interno Bruto (PIB) previos a la pandemia. El marco macroeconómico estable de México, el dinamismo de Estados Unidos y la sólida base manufacturera respaldarán el crecimiento económico, dijo el organismo mundial.
En México, las políticas sociales, la estrategia de atender a quienes menos tienen, de mantener un clima de paz social, ha permitido este crecimiento económico sostenido y estos índices de mejora en el campo laboral, lo que se traduce en bienestar para mexicanos y veracruzanos.
¡Siguen los esfuerzos por la seguridad en Veracruz!
En este nuevo encargo que me ha confiado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez he tenido oportunidad de participar en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y he visto el gran esfuerzo que ha realizado la administración estatal para garantizar la paz y tranquilidad de los veracruzanos.
En esta mesa participan representantes de la Marina-Armada de México, del Ejército y Guardia Nacional; fiscalías generales de la República y del Estado; servidores públicos federales y estatales. Aquí, todos los días el Gobierno estatal refuerza y consolida las estrategias de seguridad y protección ciudadana en Veracruz, con el objetivo de mantener y garantizar la gobernabilidad de la entidad.
Servimos a veracruzanos y a migrantes
A través de la Dirección de Atención de Migrantes, desde la Subsecretaría de Gobierno respaldamos e impulsamos la Tercera Feria del Pasaporte Norteamericano. Si eres nacido en Estados Unidos, pero actualmente radicas en Veracruz, este programa es para ti. Para mayores informes comunícate al Departamento de Enlace y Proyectos en Materia Migratoria a los teléfonos (228) 812 2643 u 820 3319 extensión 110.
Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar
El cargo Máximo histórico en creación de empleos apareció primero en Sigüenza Comunica.
Para ingresar al evento, los asistentes podrán canjear dos paquetes de pañales por un boleto de entrada en las oficinas del Sistema DIF Altamira. Los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito
Expreso.press
El evento atlético se celebrará el próximo 11 de enero con salida y meta las instalaciones de la UABC en Tijuana
Zeta Tijuana
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El PSG vence 5–3 al Tottenham en un partido inolvidable y desbordado de emoción Los Parisinos lograron tres puntos en casa y no se alejan de la parte alta de la Tabla General amartinezMié, 26/11/2025 - 16:54 El Parque de los Prínc
Record
Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron 75 paquetes de droga abandonados en una zona de matorrales al este de la ciudad; el cargamento fue entregado a la DEA
El Diario de Sonora
JUAN CHÁVEZ Prefiero bloquear que morir. Eso señalan los transportistas que bloquearon carreteras, puertos y aduanas el lunes 24 de noviembre. Pero hay que ver lo que realmente pasa. De hecho, en dos días, se dan dos bloqueos: el de transportistas y agricultores en carreteras y el de Palacio Nacional con la presidenta adentro y …
Entresemana.mx
La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.
El Financiero
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Ciudad Juarez Chih.-Bravos firmó una victoria por 2–1 sobre Pachuca en un duelo áspero, accidentado y lleno de decisiones arbitrales, que terminó por resolverse hasta el último suspiro del tiempo añadido gracias a un gol de Ricardinho al 90+5’ que encendió el Estadio Olímpico Benito Juárez. El partido comenzó con intensidad y rápido l
Canal 44
Noche histórica para los Bravos. El equipo fronterizo venció 2-1 a Pachuca en el duelo decisivo del Play-In del Apertura 2025 de la Liga MX y aseguró su boleto a los Cuartos de Final, siendo esta la primera vez que la institución disputa una Liguilla desde su llegada al máximo circuito.El conjunto de Juárez arrancó con intensidad y abrió el
Vanguardia.com.mx
FC Juárez elimina a Pachuca y jugará ante Toluca en la Liguilla del Apertura 2025 El cuadro de la frontera se impuso en su casa y jugará la Liguilla de este torneo molveraDom, 23/11/2025 - 20:50 Este domingo se cerró el Play-In de
Record
Nao León A medida que se acerca la última temporada de Stranger Things, la conversación entre los seguidores se ha centrado en el futuro de sus personajes. Con un Upside Down más peligroso que nunca, las teorías sobre quién logrará llegar al final se han multiplicado.Los hermanos Matt y Ross Duffer, responsables de la serie, han intensificad
Excelsior
El intérprete de Steve Harrington en la exitosa serie de Netflix, relató en Esquire acerca de cómo una coincidencia marcó el inicio de su carrera, revelando detalles íntimos sobre su evolución y el destino inesperado de su papel
Infobae
Montserrat AguirreLa cuenta regresiva inició. La quinta y última temporada de Stranger Things llegará este 26 de noviembre de 2025, marcando el cierre de una década en la que la serie se convirtió en uno de los fenómenos televisivos más influyentes de su tiempo. Fecha de estreno y formato de lanzamientoLa temporada final estará compuesta p
Excelsior
Un nuevo rumor involucra al elenco "Rojiblanco" y a un goleador que juega en el exteriorEl cargo Junior pone en su mira a un delantero que quiere fichar Nacional apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Pumas no, Rayados si. Apenas ayer, 10 de septiembre, sonaban dos delanteros para el Club Universidad: el colombiano Cristian “Chicho” Arango y el francés, ex Manchester United, Anthony Martial. Sin embargo, este último llegará al equipo regio de Rayados. El jugador viene procedente del club griego de AEK Atenas, con quien tuvo trato
CB Televisión
El DT mexicano quiere sumar figuras colombianas en su actual equipo.El cargo Efraín Juárez busca llevar a ‘Chicho’ Arango para Pumas apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Últimas noticias
Llevan al Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC dos nuevos casos de Jalisco y Querétaro
Sam Altman quiere que su dispositivo de inteligencia artificial se sienta como “sentado en la cabaña más hermosa de un lago”, pero parece más bien una vigilancia interminable
“¿Cómo sobrevivir al Día de Acción de Gracias”?
Acceso denegado
Ram Gopal Varma quería atacar a AR Rahman mientras el compositor se quedaba en un hotel en Goa y miraba televisión en lugar de hacer música para ‘Rangeela’: ‘Al final del día, vale la pena’ | noticias de películas hindi
3 noches y 125,000 puntos, desde $199 (incluye opciones hawaianas)
Mañana, jueves 27 de noviembre, México sufrirá tormentas intensas: en al menos 3 estados hasta 100 mm
La SCJN valida la revocación de mandato y coloca al estado como referente nacional: Consejero Jurídico
Coparmex presenta panorama económico; estima crecimiento máximo de 1.4% del PIB para 2026 en México
Tribunal absuelve a ministras por ‘acordeones’ y revoca multa a Bernardo Bátiz
Inaugura Carmen Lilia la tienda 10 de Smart
Registra Tamaulipas menor entrada de pinos importados
Invitan Gobierno Municipal y DIF a la Expo “Navidad en Globo Altamira 2025”
Tragedia en Hong Kong: 44 muertos por incendio en complejo residencial
Tragedia en Hong Kong: 44 muertos por incendio en complejo residencial