Todos deben trabajar juntos por la Inteligencia Artificial Excelsior

Todos deben trabajar juntos por la Inteligencia Artificial. Noticias en tiempo real 03 de Noviembre, 2023 01:43

Paul LaraConcluyó la primera Cumbre de Seguridad de la IA en el Reino Unido con avances importantes en lo que respecta a la regulación futura de la inteligencia artificial.
Como publicó ayer Excélsior, 28 gobiernos firmaron un primer acuerdo mundial para combatir los riesgos “catastróficos” que podría presentar la tecnología.
Bletchley Park, que alguna vez fue el hogar de los descifradores de códigos de la Segunda Guerra Mundial, fue sede de diversos anuncios, acuerdos y desacuerdos.
El Reino Unido anunció que invertiría en una supercomputadora de IA, mientras que el jefe de Tesla y X, Elon Musk, dijo al margen del evento que la inteligencia artificial es “una de las mayores amenazas para la humanidad”, a pesar de que él acaba de invertir en crear su empresa de desarrollo xAI.
Muchos miembros de la comunidad tecnológica firmaron una carta abierta pidiendo un espectro de enfoques, desde el código abierto hasta la ciencia abierta, y que los científicos, los líderes tecnológicos y los gobiernos trabajen juntos.
El gobierno del Reino Unido lo calificó como un acuerdo “primero en el mundo” entre los signatarios, cuyo objetivo es identificar los “riesgos de seguridad de la IA de preocupación compartida” y construir “políticas respectivas basadas en riesgos en todos los países”.
TE RECOMENDAMOS: Elon Musk ve necesidad de un ‘árbitro independiente’ en desarrollo de IALos expertos advierten que la IA de frontera, que es la forma más sofisticada de la tecnología que se utiliza en modelos generativos como ChatGPT, tiene el “potencial de causar daños graves, incluso catastróficos, ya sea deliberados o no, derivados de las capacidades más significativas de estos modelos de IA”.
Reunir a las principales potencias para respaldar principios éticos puede considerarse un éxito, pero la tarea de producir políticas concretas y mecanismos de rendición de cuentas debe seguir rápidamente”, dijo Paul Teather, director ejecutivo de la empresa de investigación basada en inteligencia artificial AMPLYFI.
La terminología vaga deja lugar a malas interpretaciones, mientras que depender únicamente de la cooperación voluntaria es insuficiente para generar mejores prácticas mundialmente reconocidas en torno a la IA”, reiteró.
Corea del Sur lanzará otra cumbre “minivirtual” sobre IA en los próximos seis meses y Francia será la sede de la próxima cumbre presencial sobre IA el próximo año.
Elon Musk llegó a la cumbre y guardó silencio durante las conversaciones, pero advirtió sobre los riesgos de la IA.
No somos más fuertes ni más rápidos que otras criaturas, pero sí más inteligentes.
Y aquí estamos, por primera vez en la historia de la humanidad, con algo que será mucho más inteligente que nosotros”.
Musk, quien cofundó el desarrollador de ChatGPT OpenAI y lanzó una nueva empresa llamada xAI, dijo que debería haber un “árbitro” para las empresas de tecnología, pero que la regulación debería implementarse con precaución.
“Creo que lo que pretendemos aquí es.
.
.
primero, establecer que debería haber una función de árbitro, creo que debería haberla.
Y luego, ya sabes, hay que tener cuidado con la forma en que se aplican las regulaciones, para no atacar con normas que inhiban el lado positivo de la IA”.
RIESGOS Y OPORTUNIDADESLa jefa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, advirtió que la IA conlleva riesgos y oportunidades y elogió cómo la física cuántica condujo a la energía nuclear, pero también a riesgos sociales como la bomba atómica.
“Estamos entrando en una era completamente diferente.
En una en la que las máquinas pueden actuar de forma inteligente.
Mi deseo para los próximos cinco años es que aprendamos del pasado y actuemos rápido”.
Von der Leyen pidió un sistema de controles y equilibrios científicos objetivos, con una comunidad científica independiente, y estándares de seguridad de la IA que sean aceptados mundialmente.
Dijo que la Ley de IA de la Unión Europea se encuentra en las etapas finales del proceso legislativo.
También que se está discutiendo el potencial de una Oficina Europea de IA que podría tratar con los modelos de IA más avanzados, con responsabilidad de supervisión y cooperaría con entidades similares en el mundo.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que era necesario actuar ahora para abordar “todo el espectro” de los riesgos de la IA y no sólo los temores “existenciales” sobre las amenazas de ataques cibernéticos o el desarrollo de armas biológicas.
“Hay amenazas adicionales que también exigen nuestra acción, amenazas que actualmente están causando daño y que muchas personas también consideran existenciales”.
PREOCUPACIONESEl presidente de Asuntos Globales de Meta, Nick Clegg, dijo que había “pánico moral” por las nuevas tecnologías, lo que indica que las regulaciones gubernamentales podrían enfrentar reacciones negativas por parte de las empresas tecnológicas.
Las nuevas tecnologías siempre generan exageración”, dijo Clegg.
“A menudo provocan un celo excesivo entre los defensores y un pesimismo excesivo entre los críticos.
Recuerdo los años 80.
Existía este pánico moral sobre los videojuegos.
Había pánico moral respecto a la radio, la bicicleta e internet”.
Mark Surman, presidente y director ejecutivo de la Fundación Mozilla vinculada a Firefox, expresó su preocupación de que la cumbre fuera una plataforma a nivel mundial para que las empresas privadas impulsaran sus intereses.
Hemos visto una y otra vez que aumentar el acceso y el escrutinio públicos hace que la tecnología sea más segura, no más peligrosa.
La idea de que el control estricto y exclusivo de los modelos fundamentales de IA es el único camino para protegernos del daño a escala social es, en el mejor de los casos, ingenua y peligrosa, en el peor de los casos.
Estamos pidiendo a los responsables políticos que inviertan en una variedad de enfoques, desde el código abierto hasta la ciencia abierta, en la carrera hacia la seguridad de la IA.
Los enfoques abiertos, responsables y transparentes son fundamentales para mantenernos seguros en la era de la IA”, añadió.
 CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA*mcam Contenidos Relacionados: Habrá desarrollo responsable de la IALa IA revela cómo evoluciona el uso del lenguaje en los escritoresCon decreto, EU pretende regular peligros de la IA; aumento en la ciberseguridad


Compartir en:
   

 

 

Culminación de obras beneficiarán a más de 120 mil colombianos. 01:55

Bogotá, 24 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia finalizó 49 proyectos de infraestructura que quedaron inconclusos o fueron abandonados por administraciones anteriores, y hoy están listos para el disfrute de 127 mil 931 personas, en 21 departamentos.The post Culminación de obras beneficiarán a más de 120 mil colombianos first appeared o

Prensa Latina

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Guadalajara. 01:53

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Prepárate antes de salir: conoce el pronóstico del clima en La Plata. Ayer, 23:53

Los fenómenos meteorológicos y análisis de probabilidad permiten dar información sobre la temperatura, lluvias y vientos para las próximas horas

Infobae

“Viendo el Cruz Azul-América en una taquería de México”: Ibai. 00:00

El streamer español, Ibai Llanos, visitó México y no se perdió la Final entre Cruz Azul y América; estuvo en una taquería

24 Horas

¿Cuántas personas fallecieron por colapso de escenario en mitin con Máynez en Nuevo León?.Ayer, 06:14

Al menos 5 personas sin vida y 50 heridos sería el saldo del desplome de una parte del escenario en el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, según el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Las v...The post ¿Cuántas personas fallecier

Elineanoticias.com

Video: Se incendia un auto en La Habana. Ayer, 08:14

Video: Se incendia un auto en La HabanaADNCUBA23 May 2024 - 10:06am

ADN Cuba

Día del Estudiante: las mejores frases para enviar por WhatsApp, Instagram y Facebook en México. Ayer, 09:20

Reconoce el esfuerzo y dedicación de tus seres queridos que forman parte del cuerpo estudiantil del país con unas palabras inspiradoras, de afecto o motivación

Infobae

Reguetón

Mhoni Vidente asegura que alguien le hizo brujería a Bellakath ¿Fue Yeri MUA?. 22 de Mayo, 2024 11:40

La astróloga Mhoni Vidente reveló en una reciente entrevista que a la reguetonera Bellakath le han estado haciendo trabajos de brujería. En ese sentido, le pidió a la cantante mexicana que se protegiera, pues estaban trabajando con ella para afectar su carrera artística. “Es una mujer que se tiene que quitar mucho las malas vibras […]

El Dictamen

El legado de Omar Geles más allá del vallenato: sus composiciones llegaron al reguetón y la salsa . 22 de Mayo, 2024 15:10

Famoso por su contribución al vallenato y la fusión con reguetón, Geles será recordado por sus innovaciones musicales y versatilidad que cruzaron fronteras y géneros

Infobae

Posponen concierto de Ozuna en CDMX. 22 de Mayo, 2024 18:30

El reguetonero puertorriqueño anunció la nueva fecha de su tour mexicano, programado anteriormente a iniciar en el Estadio Azteca el próximo 30 de mayo

Infobae

Star Trek

Ya tenemos fecha para el estreno en plataformas de Five Nights at Freddy"s, la película. El éxito de terror juvenil se verá pronto a través de SkyShowtime . 09 de Mayo, 2024 03:50

Buenas noticias. SkyShowtime anunció hace unas horas el próximo estreno de Five Nights at Freddy's, uno de los mayores éxitos en taquilla del pasado año que consiguió recaudar algo menos de 300 millones de dólares después de una inversión de 20 millones de dólares. Esto l

3d Juegos

Hace 15 años J.J. Abrams reinició Star Trek en cines. Para hacerlo se cargó todo un imperio en el universo original de la saga de ciencia ficción. 09 de Mayo, 2024 12:11

Ayer, 8 de mayo, se cumplieron 15 años desde el estreno de Star Trek y hoy, 9 de mayo, hacen 11 años desde el debut de Star Trek: Into the Darkness. Aquellas películas dirigidas por J. J. Abrams relanzarían la franquicia de ciencia ficción en cines, llenaría de razones a Disney p

3d Juegos

La leyenda de la ciencia ficción se merece un gran adiós: A sus 93 años, William Shatner aún no ha dicho su última palabra como el Capitán Kirk en Star Trek . 10 de Mayo, 2024 02:50

Os hablaba hace unas semanas en 3DJuegos de cómo William Shatner no quedó muy contento con su escena en Star Trek, concretamente para la película de Star Trek: Generations. Personalmente, a mí tampoco me agradó demasiado que este fuera el final canónico del actor y personaje en e

3d Juegos

Chris Pine

Chris Pine fue rechazado de una famosa serie por su acné: “Fue uno de los momentos más traumáticos de mi vida”. 12 de Mayo, 2024 01:40

Al actor no le gustó mucho que el director de casting de la serie “The O.C.” sacara el tema a flote

Infobae

Chris Pine se sincera sobre su lucha contra el acné: "Sé lo deprimente que puede ser". 12 de Mayo, 2024 19:50

Chris Pine tuvo que ser fuerte en Hollywood en medio de una lucha contra el acné al principio de su carrera.

CNN en Español

"Supongo que me equivoqué". El desarrollo de Star Trek 4 sigue siendo una montaña rusa de noticias que tiene a Chris Pine tan descolocado como a los propios fans . 14 de Mayo, 2024 03:14

Salvo nuevo cambio de planes, Star Trek volverá a cines en 2025, pero lo hará con el que puede ser el comienzo de una nueva saga y no con la tripulación del USS Enterprise-A con la que nos quedamos al final de Star Trek: Beyond. Eso no quiere decir que no se trabaje en una cuarta en

3d Juegos

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.