28 de Octubre, 2023 15:05
La devastación, tragedia y malos momentos que está pasando Acapulco quedarán en memoria de sus habitantes, turistas y de México.
La falta de alimento, de acceso a la ciudad y de manera de comunicarse ha puesto más difícil la manera de recibir ayuda.
Y no sólo ciudadanos comunes perdieron su patrimonio, lo mismo pasó con algunos famosos quienes se vieron afectados en sus casas de descanso.
Nombres como Verónica Castro, Luis Miguel, Sylvia Pasquel y otros más suenan como afectados por el Huracán Otis y la lista podría ir creciendo conforme se avanzan en las exportaciones de las autoridades.
LETICIA CALDERÓNAunque la actriz está consciente que ella “está en la gloria” por tener en la Ciudad de México hogar donde vivir, contrario a lo que mucha gente en Acapulco, no deja de dolerle la pérdida de su propiedad en el puerto, donde ella y su familia pasaban Navidad.
Este año no podrá ser así, su hijo Luciano está muy triste porque no pensó que “fuera para tanto”, pero lo cierto es que “no quedó nada”, pues la protagonista de “Esmeralda” relató que el administrador del edificio les ha estado mandando fotos de cómo quedó el lugar y es un hecho de que “se perdió todo”.
Sin duda, a Lety lo que más le preocupa es la gente que trabajaba ahí, al igual que la gente que trabaja y vive del turismo, pues considera que la recuperación de Acapulco no será fácil ni inmediataERIKA ZABAFue a través de su cuenta de Instagram que la cantante publicó un material audiovisual donde expresó su preocupación: “Ay, Dios mío, que la gente esté bien”.
Poco después, colgó un video que ilustra los graves daños en los departamentos de su Torre.
En el clip, aparentemente grabado durante la noche, se pueden ver muebles dispersos, techos caídos, ventanas totalmente destrozadas y suelos agrietados.
Afortunadamente, Zaba no se encontraba en la propiedad en ese momento, ya que viajó a Monterrey el día anterior.
“Ha sido un día muy largo para todos los que tenemos amigos en Acapulco, siguen incomunicados.
La imagen que compartí por la mañana corresponde a los departamentos de mi torre.
Prácticamente están todos destruidos”, comentó Érika en otra historia de Instagram.
‘EL COSTEÑO’El comediante originario de Acapulco, Javier Carranza, conocido artísticamente como “El Costeño”, detalló en una reciente entrevista la experiencia de sus familiares durante el paso del huracán “Otis” y los daños sufridos en sus propiedades en el estado.
Fue en “De primera mano” donde el humorista contó que su restaurante “Siete Leguas”, ubicado en Blvd.
de las Naciones s/n, Playa Diamante, La Poza, quedó completamente destruido, al igual que las casas de su madre y otros seres queridos, lo que los llevó a verse involucrados en los saqueos a supermercados para poder conseguir alimentos.
Visiblemente consternado, Carranza compartió: “Acabo de colgar con uno de mis cuñados para que me dijeran cómo están.
Por fin me pude comunicar con la familia y me dicen que la casa de mi mamá está devastada, al igual que las casas de dos de mis hermanos; solamente una casa de uno de mis hermanos tuvo daños menores”.
INGRID MARTZ En una charla que Shanik Berman compartió en sus redes, la actriz de ‘Qué Pobres tan Ricos’ y ‘Vencer la Culpa’, contó la pérdida material que sufrió ella y su familia luego de que el huracán “Otis” terminara con su departamento, el cual había terminado de amueblar la semana pasada.
Martz, confesó que ahorró todo lo que ganó en una telenovela para poder amueblar su departamento, el cual apenas había quedado listo la semana pasada.
“Me lo acababan de entregar, hace como tres meses, estaba grabando la novela, pero como pude, a ratitos estuve llevando cosas, o compraba muebles y estaba viendo que me los recibieran”, contó.
La actriz lamenta que todos sus ahorros se los haya llevado el huracán ‘Otis’.
Ingrid se siente mal por lo ocurrido, sabe que cada quién está enfrentando sus propios problemas, sin embargo, reconoce que hay gente que lo perdió todo, incluso la vida, mientras que ella sólo perdió un departamento.
LAURA BOZZOLa conductora peruana, Laura Bozzo participa actualmente en el reality Gran Hermano VIP de España, en donde con su peculiar forma de ser y modos se ha ganado al público europeo con ocurrencias y peleas.
Desafortunadamente Bozzo al estar incomunicada no se ha enterado lo que sucedió en Acapulco, lugar en donde ella reside cuando no tiene proyectos en la Ciudad de México.
En redes sociales circula un video de un programa de tv en donde se reporta que la casa de la peruana resultó altamente afectada, noticia que habría sido confirmada por su hija Victoria, quien decidió no querer informarla de la tragedia.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Se cancelan conciertos de Luis Miguel en Acapulco a causa de los desastres provocados por ‘Otis’?PLACIDO DOMINGOOtro de los que sufrió afectaciones fue el español Plácido Domingo, quien dijo tener un lazo importante con Acapulco, y aunque no dio detalles a diferencia de otros famosos dijo ser víctima de Otis, pero le preocupaba más la situación de los habitantes.
“Estoy desolado y muy triste por las vidas perdidas y por la incalculable devastación de mi querido Acapulco”, escribió en su página de Facebook.
“Desde mi luna de miel con Marta en Las Brisas en 1962 y durante los pasados 40 años, el puerto y la bahía de Acapulco han sido hogar para mi familia y para mi; nido de alegrías y recuerdos en innumerables vacaciones, fiestas decembrinas y años nuevos, un paraíso de descanso y de serenidad”, continuó el cantante.
Vanguardia.com.mx
El partido de Chivas vs. Cruz Azul es el último de los juegos de ida de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX.
El Financiero
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
TUDN México
Vanguardia.com.mx
*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran. Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima […]The post Violento asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente
LosConjurados.mx
Vanguardia.com.mx
ESPN Deportes
Eridani SalazarUna escena de violencia extrema fue captada en video y difundida en redes sociales, mostrando a una mujer de aproximadamente 40 años siendo brutalmente golpeada por al menos tres agresoras en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la zona poniente de Monterrey.El hecho ocurrió el pasado miércoles 12 de noviembre, fre
Excelsior
El Buen Fin 2025 ya comenzó con las mejores ofertas y rebajas del año; por ejemplo los mejores celulares de gama baja para que estrenes smartphone o la laptop de ASUS con descuento que necesitas para trabajar o estudiar. Ahora el segundo día del Buen Fin trae cupones especiales en B
Xataka México
Según un reporte de El Universal, Tiendas 3B inauguró este año 390 sucursales y cerró septiembre con 3 mil 162, más del doble que en 2021 y se colocó en la tercera posición entre las cadenas de retail con mayor presencia en el territorio mexicano. La misma fuente detalla qu
Xataka México
La elevación de la temperatura social por tensión y confrontaciones de diversos sectores con el gobierno comienza a resquebrajar la idea de que la hegemonía sin fisuras de Morena abona a la gobernanza tras la era de gobiernos divididos. Las protestas y bloqueos ponen en duda esa afirmación del discurso oficial y dejan ver el riesgo de confundir
Excelsior
AFPEl papa León XIV llegó este jueves a Turquía para una visita de cuatro días, el primer viaje al extranjero de su pontificado, que incluirá una segunda etapa en Líbano tras sendas reuniones con el presidente Recep Tayyip Erdogan y líderes cristianos. El avión papal aterrizó en la capital Ankara a las 12:20 horas (locales), donde el papa
Excelsior
Hace algún tiempo os hablé de Batman y Los Outsiders, la etapa clásica de un grupo de inadaptados del Universo DC liderados por Batman que me encantaba cuando era un chaval. Ese cómic al que tengo un cariño enorme me puso tremendamente triste enterarme el otro día de que su guion
3d Juegos
BB GonzálezLa mañana de este jueves 27 de noviembre decenas de usuarios en redes sociales reportaron sentir un movimiento telúrico en la zona poniente de la Ciudad de México.Muchos indicaron que se sintió como un jalón, otros aseguraron que fue horrible y hubo quienes señalaron que se sintió “fuertecito”.Vecinos de las colonias Mixcoac,
Excelsior
Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.
El Financiero
Te compartimos detalles sobre los sismos que se presenten este jueves 27 de noviembre de 2025 en México, cuya magnitud sea cercano, igual o superior a 4
El Informador
Últimas noticias
Rania de Jordania nos enseña cómo llevar pantalones palazzo para ser la mejor vestida en la oficina en otoño/invierno 2025
Bitácora Política | ¿QUIÉN QUERRA LA SILLA CALIENTE?
Hora cero | ¿LOS POSIBLES RELEVOS EN LA FGE?
FGE identifica a joven extranjera asesinada en la zona sur
"Una deshumanización hasta el punto de la muerte". Uma Thurman sufrió un aparatoso accidente durante el rodaje de Kill Bill. Su enfado con Tarantino fue monumental
Vinculan a proceso a ‘El Licenciado’ y a los escoltas detenidos por asesinato de Carlos Manzo
Crece presencia de Oxxo en el Metro de Monterrey
Con mega jornada de vacunación, GEM y UAEMéx acercan servicios de salud esenciales a los mexiquenses
Aumentan diputados penas por despojo
Exgobernador Carlos Caicedo aseguró que Gustavo Petro está “secuestrado” y lanzó críticas a Armando Benedetti y Roy Barreras
Infobae Store: un espacio para conseguir productos originales de marcas reconocidas
Habló abogado de Frisby España luego de que juzgado ordenó bajar publicaciones y su página web: “Esto queda suspendido”
Cuáles son los síntomas del sarampión, la enfermedad que resurge por falta de vacunación
Mario Irivarren responde a Magaly Medina tras duras críticas por referirse a anécdota con Ivana Yturbe: “No hay que tergiversar”
Dueño de Miss Universo acusado de huachicol