El jueves 12 de octubre se disputará un nuevo ‘clásico del Pacífico’ entre las selecciones de Perú y Chile en el estadio Monumental de Santiago desde las 19:00 horas peruanas y en ambas delegaciones ya se palpita el compromiso por la tercera fecha de las Eliminatorias 2026 para la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México.
Entre los 28 futbolistas seleccionados por el entrenador argentino de la ‘roja’, Eduardo Berizzo, se encuentra el zaguero de River Plate, Paulo Díaz, quien retorna a su combinado patrio después de siete meses.
El jugador de 29 años se refirió a la ‘bicolor’, catalogándolo como un “clásico” y un contrincante complejo de vencer. No obstante, esperan conseguir su primera victoria en el certamen Conmebol versus los dirigidos por el técnico Juan Reynoso para escalar en la tabla de posiciones.
“Siempre son partidos difíciles, con Perú es un clásico que obviamente es muy complicado y queremos hacernos fuertes acá de local. Ojalá se pueda hacer un buen partido, demostrar buenas cosas, quedarnos con buenas sensaciones...”.
El último encuentro que el zaguero tuvo con la ‘estrella solitaria’ fue en un amistoso en marzo del presente 2023 contra Paraguay, que acabó con victoria chilena por 3-2, donde incluso marcó. Se perdió cinco choques, incluido la primera fecha doble con Uruguay y Colombia por Eliminatorias 2026, debido a una lesión en la rodilla. Es por ello que valora el llamado del ‘Toto’, el cual asegura que hizo méritos para recibir por su nivel en la Liga Argentina y la Copa Libertadores.
“Siempre es lindo venir a la selección, después de superar la lesión me sentía bastante bien y esperaba esta nominación con ansias para volver a vestir la ‘roja’. Creo que desde mi recuperación, ha sido muy bueno lo que he hecho en mi club. He tenido partidos bastante buenos, con un nivel alto, y ojalá pueda reflejar lo mismo acá en la selección”.
Después de culminar la rehabilitación en su rodilla, viene siendo parte importante en las alineaciones del ‘millonario’ de Martín Demichelis y en las cinco jornadas más recientes fue inicialista, completando los 90 minutos en cada una de ellas. Llega con ritmo para ser considerado versus Perú.
Finalmente, también se refirió al otro compromiso que sostendrán en octubre, ante Venezuela. Tendrán que viajar a Maturín para chocar con la ‘vinotinto’ y Díaz habló del clima y el estado del campo que encontrarán en su desplazamiento. No obstante, espera cerrar la fecha doble con seis puntos más en la clasificación.
“Con Venezuela también va a ser un partido complicado, hace mucho calor allí, las canchas también son medias complicadas. Hay que adaptarse a todo lo que pueda venir y ojalá hagamos buenos partidos por el bien de la selección y obtengamos los seis puntos para seguir progresando”.
Las veces que Paulo Díaz enfrentó a Perú
Desde que Díaz Huincales debutó con la selección chilena solo jugó en una ocasión frente a la ‘blanquirroja’. Esto fue en las Eliminatorias Qatar 2022, exactamente en la tercera fecha de la competición, en Santiago. El triunfo fue para los anfitriones por 2-0 con un doblete del centrocampista Arturo Vidal. En dicha ocasión jugó los 90 minutos e hizo pareja en la defensa con Guillermo Maripán.
En tres oportunidades anteriores también estuvo en lista para medirse con Perú, pero en las tres se mantuvo en el banquillo. Dos fueron por Eliminatorias, la revancha de Qatar 2022 y para Rusia 2018, mientras que el restante fue en un amistoso en 2018.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla (JUGOCOPO), Laura Artemisa García Chávez, acudió este lunes a la ceremonia de honores a la bandera en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), junto a alumnas y alumnos de secundaria y bachillerato. Ante personal docente, administra
Tribuna Noticias
Buenos Aires, 12 may (Prensa Latina) River Plate venció hoy con categoría 3-0 a Barracas Central, y fue el último clasificado a cuartos de final del Torneo de Apertura del fútbol argentino, fase en la que enfrentará al envalentonado Platense.The post River Plate entró en cuartos de final del fútbol argentuno first appeared on Noticias Prensa
Prensa Latina
Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.
Lado.mx
Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.
Lado.mx
Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos. Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce
Lado.mx
Como consecuencia del nuevo decreto para reducir el costo de los medicamentos con receta en Estados Unidos, anunciado por el mandatario estadunidense Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que actuará con cautela, aunque adelantó que México trabaja para fortalecer la producción de medicinas. Asimismo, indicó que su gobierno se e
Contralínea
El Pulso de la Republica
Redacción Los Conjurados Alumnas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP participarán en julio próximo en la 38 Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME), en Colombia, un encuentro que promueve el desarrollo de esta disciplina en la región y reúne a expertos en la materia, de habla castellana y portugu
LosConjurados.mx
Aristegui Noticias
Ligan su cuarta victoria en fila gracias a su bateo y picheo La entrada Limpian Diablos a Piratas con triunfo de 11-7 se publicó primero en Amexi.
Amexi
San Francisco, EEUU, 10 may (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State intentará hoy tomar ventaja ante los Timberwolves de Minnesota en las semifinales de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.The post Warriors por tomar ventaja en semifinales de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
The Golden State Warriors will attempt to win without Stephen Curry for the first time this postseason and even their Western Conference second-round
Deadspin
Pese a no contar con Steph Curry, los Golden State Warriors lucharán para balancear la serie frente a los Minnesota Timberwolves a dos victorias por equipo.
ESPNdeportes.com
El Chef observó el juego desde el banco, tras la lesión sufrida en el Juego 1, y Minnesota hizo valer su localía de la mano de Julius Randle y Anthony Edwards.
ESPNdeportes.com
Julius Randle, Nikola Vucevic, Nikola Jokic, Trae Young son cuatro estrellas que pueden adquirir los Lakers incluso manteniendo a LeBron James en el roster durante el próximo curso
12up.com
Anthony Edwards poured in a game-high 36 points, Julius Randle had 24 as part of a triple-double and the Minnesota Timberwolves wrestled back home-cou
Deadspin
Austin Reaves fue el más señalado después de que Los Angeles Lakers perdieran 4-1 en la primera ronda de playoffs de la NBA ante los Timberwolves. Sin embargo, se espera que se mantenga en el club
12up.com
LeBron James le dijo a Steve Nash que los medios lo culparon a él y a Luka Doncic de la eliminación en los playoffs a manos de los Timberwolves
12up.com
Los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors buscarán sacar ventaja en el Juego 3 de las Semifinales del Oeste en estos Playoffs de NBA
12up.com
Últimas noticias
Hallan a hombre sin vida y en descomposición en la VW2 de Cuautlancingo
Balean a 5 venezolanos en CDMX; mueren 2; eran miembros del Tren de Aragua
Carlos Lomelí resalta importancia de votar por el Tribunal de Disciplina Judicial
Oaxaca: Encuentran cuerpo sin vida en domicilio de Santa Cruz Amilpas; presuntamente adicto a las drogas
Taxista ignora luz roja del semáforo y choca contra un auto y camioneta en Torreón
Aseguran otro tractocamión en el bulevar Laguna Sur de Torreón; hay un detenido
Empleado sufre caída a cisterna con 4 metros de profundidad en Galerías Laguna
Nombran nueva subcomisionada médica en Chiapas: este es su perfil
Pide ONU que atiendan y escuchen sus voces
Brindan acompañamiento para exteriorizar traumas
Decretan medidas cautelares contra grupo de Javier Corral
Muere actor de "Los Asesinos de la Luna" a los 48 años
Aumentó 8.2% precio de vivienda en primer trimestre de 2025
Sigue Alexa Moreno con dudas debido a las lesiones
Destina Sader 167 mdp en control de gusano barenador