Max Verstappen arrasó en Suzuka y conquistó la pole position para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 Infobae

Max Verstappen arrasó en Suzuka y conquistó la pole position para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2023 09:10

Hay un vínculo especial entre Japón y el piloto neerlandés Max Verstappen. Y qué mejor lugar que Suzuka para dar un tremendo golpe de autoridad sobre la mesa tras su traspié en Singapur. La estrella de Red Bull, actual líder del campeonato y vigente bicampeón de la Fórmula 1, se quedó con la pole position de cara a la decimoséptima fecha de temporada 2023 con un dominio abrumador.

Verstappen demostró un dominio incontestable desde que aterrizó en terrirorio nipón y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole con un tiempo de 1:28.877, en un podio que completaron los McLaren del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. Dentro de su disputa interna, Piastri, recientemente renovado hasta 2026, le ganó la partida a su compañero.

Mad Max va camino hacia su tercer título consecutivo, es solo cuestión de tiempo. No bajó del primer lugar en todas las sesiones. Ningún piloto pudo ponerle en problemas. Un cambio radical con respecto a lo vivido en Singapur hace una semana, cuando ambos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde Rusia 2018.

Todo volvió a la normalidad para un Max Verstappen que demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia (10) que se rompió en Singapur y que, salvo que surja algún imponderable, retomará su senda triunfal en Japón.

Max Verstappen se quedó con la pole position en Japón, seguido por Oscar Piastri y Lando Norris (REUTERS/Issei Kato)
Max Verstappen se quedó con la pole position en Japón, seguido por Oscar Piastri y Lando Norris (REUTERS/Issei Kato) (ISSEI KATO/)

En cuarta posición saldrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) lo hará quinto tras estar lejos en todo momento de su compañero de equipo, del que acabó a 773 milésimas. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), autor de las dos últimas poles en Monza y Singapur (donde también ganó la carrera), solo pudo ser sexto.

Su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá 10° en la carrera del domingo y se mantiene, tras 15 clasificaciones disputadas, como el único piloto que ha estado entre los diez mejores en todas las citas; manteniendo esta racha incluso cuando su monoplaza está muy lejos de ser de los mejores de la parrilla.

Durante la Q1 hubo seis minutos de actividad hasta que un accidente del estadounidense Logan Sargent en la última curva obligó a los comisarios a sacar bandera roja y suspender la sesión durante 13 minutos, pero luego todo transcurrió sin mayores inconvenientes y Verstappen expuso su superioridad.

“Un fin de semana increíble. Especialmente en clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche. Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico”, dijo Mad Max en diálogo con la señal internacional.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN 2023:

1. Max Verstappen (Red Bull) 1:28.877

2. Oscar Piastri (McLaren) +0.581

3. Lando Norris (McLaren) +0.616

4. Charles Leclerc (Ferrari) +0.665

5. Sergio Pérez (Red Bull) +0.773

6. Carlos Sainz (Ferrari) +0.973

7. Lewis Hamilton (Mercedes) +1.031

8. George Russell (Mercedes) +1.342

9. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +1.426

10. Fernando Alonso (Aston Martin) +1.683

11. Liam Lawson (Alpha Tauri) +1.631

12. Pierre Gasly (Alpine) +1.632

13. Alex Albon (Williams) +1.660

14. Esteban Ocon (Alpine) +1.709

15. Kevin Magnussen (Haas) +1.788

16. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) +2.172

17. Lance Stroll (Aston Martin) +2.304

18. Nico Hülkenberg (Haas) +2.422

19. Zhou Guanyu (Alfa Romeo) +2.521

20. Logan Sargeant (Williams) –

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

Álvaro Arbeloa defiende a Vinicius Jr de los abucheos en el Bernabéu: ‘Es uno de los nuestros’.00:22

Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, salió a defender a Vinicius Jr., después de todos los abucheos que recibió durante el partido contra el Levante de...The post Álvaro Arbeloa defiende a Vinicius Jr de los abucheos en el Bernabéu: ‘Es uno de los nuestros’ appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

1,000 millones de dólares por un asiento: Trump exige pago millonario a países que busquen permanencia en su nueva “Junta de Paz” para Gaza y el control de la región. 23:19

La diplomacia de "chequera" llega al conflicto de Gaza. Un borrador confidencial de la nueva "Junta de Paz" de Donald Trump revela una exigencia sin precedentes: los países que deseen un puesto permanente deben aportar al menos mil millones de dólares en fondos líquidos. Con Trump como presidente inaugural y poseedor del veto

El Imparcial

¡Noche Nostálgica! Juego De Leyendas: Atlético Morelia GANA 2-1 Al Barcelona En Estadio Morelos. 23:20

STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1 El mítico estadio Morelos, también conocido como el Coloso del Quinceo, fue escenario de una noche cargada de nostalgia y buen futbol, donde las leyendas del Atlético Morelia derrotaron 2-1 a las leyendas del Barcelona en un duelo que combinó intensidad, recuerdos y calidad sobre el césped. El partido arranc

Changoonga

Sheinbaum inaugura Hospital General “Ignacio Zaragoza” en Iztapalapa. 23:44

En Iztapalapa, Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el Hospital General No. 25 “Ignacio Zaragoza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afectado estructuralmente por el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017. “Por fin se inaugura este hospital, fueron muchos años porque que costó mucho

Elarsenal.net

David Goldar, el español que sabe cómo frenar al Villarreal: "No deben ahogarte". 04:59

El central y capitán del Pafos sabe lo que es ganar y mantener la portería a cero contra el Villarreal Posibles alineaciones de Betis y Villarreal en la Jornada 20 de LALIGA EASports

El Desmarque

jake lang

¡Se fue el campeón! 49ers despacha a Eagles en la Ronda de Comodines . 11 de Enero, 2026 19:28

¡Se fue el campeón! 49ers despacha a Eagles en la Ronda de Comodines Brock Purdy y Christian McCaffrey catapultaron la apretada victoria rperezDom, 11/01/2026 - 18:48 Los 49ers de San Francisco salieron con la apretada victoria del

Record

¡Paliza! Seattle destroz a San Francisco y logra el pase a la Final de la Conferencia Nacional. 22:29

¡Paliza! Seattle destroz a San Francisco y logra el pase a la Final de la Conferencia Nacional Kenneth Walker tuvo una actuación impresionante ante un equipo de los 49ers inoperante y mermado amartinezSáb, 17/01/2026 - 22:12 Vuelan

Record

¡Paliza! Seattle destroza a San Francisco y logra el pase a la Final de la Conferencia Nacional. 23:40

¡Paliza! Seattle destroza a San Francisco y logra el pase a la Final de la Conferencia Nacional Kenneth Walker tuvo una actuación impresionante ante un equipo de los 49ers inoperante y mermado amartinezSáb, 17/01/2026 - 22:12 Vuelan

Record

lucha libre aaa cartelera

Lucha Libre AAA anuncia regreso a Hermosillo para el 2026: Fecha, precios y cartelera. 04 de Diciembre, 2025 20:50

La cartelera buscaría traer luchas con varias de las mayores estrellas en la AAA y prometería repetir a varios de los que conformaron el anterior cartel de noviembre.

El Imparcial

FOX anuncia el primer evento de AAA que se transmitirá por sus plataformas . 11 de Diciembre, 2025 19:17

FOX anuncia el primer evento de AAA que se transmitirá por sus plataformas La cadena y la marca de luchas confirmaron cuando será el debut de la unión entre estas amartinezJue, 11/12/2025 - 18:40 La alianza de la Lucha Libre AAA Wo

Record

AAA en Fox: todo lo que debes saber de la primera función de lucha en 2026. 16 de Enero, 2026 21:29

AAA en Fox: todo lo que debes saber de la primera función de lucha en 2026 La Caravana Estelar aterriza en la Ciudad de México para marcar un hito histórico con su debut en la cadena televisiva DavidTAVie, 16/01/2026 - 21:05 La Car

Record

ticketmaster bts mexico

¿Quién es J-Hope? El integrante de BTS con dos conciertos ‘sold out’ este marzo en México. 05 de Marzo, 2025 18:00

Fabiola Barrera¡BTS regresa a México! O al menos lo hará J-Hope, el integrante del grupo de kpop que se presentará en marzo en México. Con un concierto en solitario, el idol promete una experiencia fuera de este mund para ARMY.BTS es la agrupación surcoreana más popular de los últimos años, conformada por siete integrantes: RM, Jin, Suga,

Excelsior

The Weeknd Anitta CDMX Estadio GNP paso a paso registro comprar boletos . 04 de Septiembre, 2025 15:20

Ana AlvarezEl regreso de The Weeknd a la CDMX ya es una realidad. El intérprete de éxitos como “Starboy”, “The Hills” y “Blinding Lights” se presentará los próximos 20 y 21 de abril de 2026 en el Estadio GNP Seguros, por lo que te daremos la guía paso a paso de como asegurar tus boletos.Los fans de The Weeknd ya se preparan para

Excelsior

BTS en México 2026: fechas confirmadas, cómo y dónde comprar boletos. 13 de Enero, 2026 10:38

BTS en México 2026: fechas confirmadas, cómo y dónde comprar boletos La gira mundial de BTS incluirá tres presentaciones en nuestro país en mayo lreyesMar, 13/01/2026 - 10:25 El fenómeno global del K-pop BTS confirmó que visitar

Record