Saltar al contenido principal

Max Verstappen arrasó en Suzuka y conquistó la pole position para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1

Max Verstappen arrasó en Suzuka y conquistó la pole position para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2023 09:10

Hay un vínculo especial entre Japón y el piloto neerlandés Max Verstappen. Y qué mejor lugar que Suzuka para dar un tremendo golpe de autoridad sobre la mesa tras su traspié en Singapur. La estrella de Red Bull, actual líder del campeonato y vigente bicampeón de la Fórmula 1, se quedó con la pole position de cara a la decimoséptima fecha de temporada 2023 con un dominio abrumador.

Verstappen demostró un dominio incontestable desde que aterrizó en terrirorio nipón y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole con un tiempo de 1:28.877, en un podio que completaron los McLaren del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. Dentro de su disputa interna, Piastri, recientemente renovado hasta 2026, le ganó la partida a su compañero.

Mad Max va camino hacia su tercer título consecutivo, es solo cuestión de tiempo. No bajó del primer lugar en todas las sesiones. Ningún piloto pudo ponerle en problemas. Un cambio radical con respecto a lo vivido en Singapur hace una semana, cuando ambos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde Rusia 2018.

Todo volvió a la normalidad para un Max Verstappen que demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia (10) que se rompió en Singapur y que, salvo que surja algún imponderable, retomará su senda triunfal en Japón.

Max Verstappen se quedó con la pole position en Japón, seguido por Oscar Piastri y Lando Norris (REUTERS/Issei Kato)
Max Verstappen se quedó con la pole position en Japón, seguido por Oscar Piastri y Lando Norris (REUTERS/Issei Kato) (ISSEI KATO/)

En cuarta posición saldrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) lo hará quinto tras estar lejos en todo momento de su compañero de equipo, del que acabó a 773 milésimas. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), autor de las dos últimas poles en Monza y Singapur (donde también ganó la carrera), solo pudo ser sexto.

Su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá 10° en la carrera del domingo y se mantiene, tras 15 clasificaciones disputadas, como el único piloto que ha estado entre los diez mejores en todas las citas; manteniendo esta racha incluso cuando su monoplaza está muy lejos de ser de los mejores de la parrilla.

Durante la Q1 hubo seis minutos de actividad hasta que un accidente del estadounidense Logan Sargent en la última curva obligó a los comisarios a sacar bandera roja y suspender la sesión durante 13 minutos, pero luego todo transcurrió sin mayores inconvenientes y Verstappen expuso su superioridad.

“Un fin de semana increíble. Especialmente en clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche. Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico”, dijo Mad Max en diálogo con la señal internacional.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN 2023:

1. Max Verstappen (Red Bull) 1:28.877

2. Oscar Piastri (McLaren) +0.581

3. Lando Norris (McLaren) +0.616

4. Charles Leclerc (Ferrari) +0.665

5. Sergio Pérez (Red Bull) +0.773

6. Carlos Sainz (Ferrari) +0.973

7. Lewis Hamilton (Mercedes) +1.031

8. George Russell (Mercedes) +1.342

9. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +1.426

10. Fernando Alonso (Aston Martin) +1.683

11. Liam Lawson (Alpha Tauri) +1.631

12. Pierre Gasly (Alpine) +1.632

13. Alex Albon (Williams) +1.660

14. Esteban Ocon (Alpine) +1.709

15. Kevin Magnussen (Haas) +1.788

16. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) +2.172

17. Lance Stroll (Aston Martin) +2.304

18. Nico Hülkenberg (Haas) +2.422

19. Zhou Guanyu (Alfa Romeo) +2.521

20. Logan Sargeant (Williams) –

(Con información de EFE)


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Nicaragua profundiza su giro autoritario y busca eliminar la vicepresidencia. 11:43

Crece la polémica por los nuevos cargos que podrán nombrar Ortega y Murillo, mientras la oposición advierte sobre una posible sucesión dentro de su familia

NotiPress

Ataque armado y serie de asaltos sacuden la cabecera municipal de Uruapan.11:59

Las autoridades de seguridad estatal reportaron agresiones con arma de fuego e incidentes delictivos coordinados en la entidad. Los cuerpos de auxilio trasladaron a las víctimas a unidades médicas mientras se despliegan operativos en la zona. Un grupo de individuos con armas de fuego irrumpió en un inmueble particular ubicado en la zona poniente

La Torre News

Síndrome del corazón roto: investigan posible causa de la emergencia cardíaca de karateca. 11:43

Tras siete paros cardíacos, una joven deportista recibió soporte ventricular. Su familia relaciona el cuadro con el estrés por un presunto fraude deportivo

NotiPress

Seguro de viaje multidestino: tu mejor aliado para recorrer varios países.

Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.

Lado.mx

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Precio del DÓLAR en México HOY domingo 25 de octubre de 2026: Tipo de cambio actual.10:29

Este domingo 25 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un retroceso en México; consulta el tipo de cambio en tiempo real, bancos e instituciones

Tribuna

¿A qué hora empieza la Mega Procesión de Catrinas HOY? Horario, ruta, calles cerradas y transmisión EN VIVO. 09:50

¿Cuándo es la Mega Procesión de Catrinas? Este domingo 25 de octubre, sobre Paseo de la Reforma, con rumbo al Zócalo de la CDMX.

El Financiero

Mariana Rodríguez y Samuel García dan la bienvenida a Raquel, su tercera hija. 10:43

Mariana Rodríguez y Samuel García dieron la bienvenida a su tercera hija, Raquel, quien nació durante la madrugada de este domingo 25 de octubre de 2026, en un hospital privado de San Pedro Garza García, Nuevo León. La llegada de la pequeña fue compartida por la titular de AMAR a Nuevo León a través de …El cargo Mariana Rodríguez y S

Tribuna Noticias

Las redes sociales abren oportunidades de venta para las PyMEs de cara al fin de año. 15:01

La temporada de fin de año pone a prueba la capacidad de las pequeñas empresas para atraer compradores digitales y convertir el interés en ventas.

Expansión

man utd - man city

Man Utd vs Man City: el primer derbi de Manchester de Michael Carrick como entrenador en jefe en vivo por Sky Sports el sábado | noticias de futbol. 15 de Enero, 2026 06:36

El derbi de Manchester se retransmitirá en directo por Sky Sports este sábado. El inicio en Old Trafford es a las 12:30 p. m., pero la cobertura y los preparativos comenzarán 90 minutos antes, a las 11 a. m. en ambos campos. Liga Premier de Sky Sports Y Evento principal. David Jones Será invitado a […]

Mas Cipolleti

¡El comienzo soñado de Carrick como Man Utd STUN Man City en Old Trafford!. 17 de Enero, 2026 09:18

MIRA GRATIS: Lo más destacado del partido de la Premier League del Manchester United contra el Manchester City. Fuente

Mas Cipolleti

El derbi es Red Devil: Manchester United vence al City y Carrick debuta con triunfo . 17 de Enero, 2026 15:37

El Manchester United firmó una victoria de alto impacto al imponerse 2-0 al Manchester City en el derbi de Manchester, resultado que marcó un inicio inmejorable para Michael Carrick en su debut como entrenador en Old Trafford.

Vanguardia.com.mx

az - twente

Arsenal (G) 1 – 0 FC Twente (G). 10 de Diciembre, 2025 06:40

El primer gol de Beth, el cuchillo, fue suficiente para que el Arsenal tuviera al menos una plaza en el play-off de la Liga de Campeones femenina. y venció al FC Twente por 1-0 en Meadow Park. La victoria en el último partido de liga contra el Ohai Leuven la próxima semana podría ser suficiente […]

Mas Cipolleti

Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10. 06 de Enero, 2026 09:20

Charlyn Corral encabeza tabla de goleo de la IFFHS; jugadoras de la Liga MX Femenil en el Top 10 Por tercera ocasión, la delantera de Pachuca fue la máxima anotadora a nivel de clubes a lo largo de un año natural aspindolaMar, 06/01/2026 - 08:19

Record

Consiguen reciclar residuos para ser usados en aspectos cruciales de la vida humana. 11 de Enero, 2026 18:17

Convertir restos de cultivos, residuos agrícolas o algas en plásticos que sean biodegradables ya no es una loca idea futurista, sino el objetivo de un nuevo grupo de investigación creado en la Universidad de Oldemburgo, localizada en el noroeste de Alemania. Los científicos, en este caso, pretenden encontrar una nueva y diferente manera de fabr

National Geographic España

gabriel bortoleto

Checo Pérez celebra su cumpleaños 36 con el mejor regalo: calentar motores en su regreso a la F1. 26 de Enero, 2026 08:06

Checo Pérez celebra su cumpleaños 36 con el mejor regalo: calentar motores en su regreso a la F1 El piloto mexicano se prepara para la temporada 2026 de la máxima categoría, ya con su nuevo equipo, Cadillac i.fernandezLun, 26/01/2026 - 07:26

Record

F1 2026: ¿Quiénes serán los pilotos de reserva para la próxima temporada?. 27 de Enero, 2026 23:07

F1 2026: ¿Quiénes serán los pilotos de reserva para la próxima temporada? Patricio O"Ward y Yuki Tsunoda son dos de los nombres que destacan entre los pilotos de reserva aspindolaMar, 27/01/2026 - 22:07 La cuenta regresiva par

Record

Leclerc se alza como el más rápido en el segundo día de pruebas de Fórmula 1 en Bahréin. 12 de Febrero, 2026 14:25

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido tras el turno vespertino de la segunda jornada de test, este jueves, en el circuito de Baréin, en la que acabó por delante del vigente campeón del mundo, el británico Lando Norris (McLaren).Leclerc registró el mejor tiempo en la mañana de hoy con 1:34.273 después de 139 vueltas, alca

Milenio