Hay un vínculo especial entre Japón y el piloto neerlandés Max Verstappen. Y qué mejor lugar que Suzuka para dar un tremendo golpe de autoridad sobre la mesa tras su traspié en Singapur. La estrella de Red Bull, actual líder del campeonato y vigente bicampeón de la Fórmula 1, se quedó con la pole position de cara a la decimoséptima fecha de temporada 2023 con un dominio abrumador.
Verstappen demostró un dominio incontestable desde que aterrizó en terrirorio nipón y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole con un tiempo de 1:28.877, en un podio que completaron los McLaren del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. Dentro de su disputa interna, Piastri, recientemente renovado hasta 2026, le ganó la partida a su compañero.
Mad Max va camino hacia su tercer título consecutivo, es solo cuestión de tiempo. No bajó del primer lugar en todas las sesiones. Ningún piloto pudo ponerle en problemas. Un cambio radical con respecto a lo vivido en Singapur hace una semana, cuando ambos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde Rusia 2018.
Todo volvió a la normalidad para un Max Verstappen que demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia (10) que se rompió en Singapur y que, salvo que surja algún imponderable, retomará su senda triunfal en Japón.

En cuarta posición saldrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) lo hará quinto tras estar lejos en todo momento de su compañero de equipo, del que acabó a 773 milésimas. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), autor de las dos últimas poles en Monza y Singapur (donde también ganó la carrera), solo pudo ser sexto.
Su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá 10° en la carrera del domingo y se mantiene, tras 15 clasificaciones disputadas, como el único piloto que ha estado entre los diez mejores en todas las citas; manteniendo esta racha incluso cuando su monoplaza está muy lejos de ser de los mejores de la parrilla.
Durante la Q1 hubo seis minutos de actividad hasta que un accidente del estadounidense Logan Sargent en la última curva obligó a los comisarios a sacar bandera roja y suspender la sesión durante 13 minutos, pero luego todo transcurrió sin mayores inconvenientes y Verstappen expuso su superioridad.
“Un fin de semana increíble. Especialmente en clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche. Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico”, dijo Mad Max en diálogo con la señal internacional.
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN 2023:
1. Max Verstappen (Red Bull) 1:28.877
2. Oscar Piastri (McLaren) +0.581
3. Lando Norris (McLaren) +0.616
4. Charles Leclerc (Ferrari) +0.665
5. Sergio Pérez (Red Bull) +0.773
6. Carlos Sainz (Ferrari) +0.973
7. Lewis Hamilton (Mercedes) +1.031
8. George Russell (Mercedes) +1.342
9. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +1.426
10. Fernando Alonso (Aston Martin) +1.683
11. Liam Lawson (Alpha Tauri) +1.631
12. Pierre Gasly (Alpine) +1.632
13. Alex Albon (Williams) +1.660
14. Esteban Ocon (Alpine) +1.709
15. Kevin Magnussen (Haas) +1.788
16. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) +2.172
17. Lance Stroll (Aston Martin) +2.304
18. Nico Hülkenberg (Haas) +2.422
19. Zhou Guanyu (Alfa Romeo) +2.521
20. Logan Sargeant (Williams) –
(Con información de EFE)
* EL PODER, LA COBARDÍA Y LAS PLUMAS PAGADAS Hay maneras miserables de ejercer el poder y una de ellas es utilizar recursos públicos, operadores políticos y campañas de desprestigio para intentar aplastar a una mujer que simplemente se atrevió a denunciar presiones para firmar su renuncia. Eso fue exactamente lo que ocurrió después de [̷
Dpoderapoder
La entidad aseguró que más de cinco millones de afiliados comenzarían a recuperar el acceso oportuno a tratamientos en distintas regiones del país.
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Carlos J. Pérez García. Hace años he pensado dedicar varios artículos en este espacio a recuerdos o crónicas de experiencias vividas y personajes que he tratado con mayor o menor cercanía. Arranco la semana próxima la serie que hoy presento y cuyo título viene de las memorias del poeta chileno Pablo Neruda, Confieso que he … Continuar
Elarsenal.net
El jefe de Gabinete atraviesa presiones internas y la preocupación de los Estados Unidos. En el Congreso, la oposición buscará avanzar con pedidos de interpelación contra el funcionario y el oficialismo quiere aprobar nuevas reformas
Infobae
El viaje del mandatario asiático al país norteamericano marcaría el primer desplazamiento de un líder chino hacia esa nación en más de diez años
Infobae
Luxo Studios estrenará en noviembre un documental sobre Valentín Elizalde, premiado en festivales y producido desde Guanajuato
Periódico Correo
Un joven trabajador murió al interior de un predio en demolición luego de que le cayera encima una barda en la alcaldía Cuauhtémoc.La entrada TERRIBLE: Joven trabajador estaba en un edificio en demolición y muere aplastado por una barda se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Los entendidos tendrían que ser ratificados en la asamblea estudiantil que se celebrará, a las 10:00 a.m., en el Complejo Deportivo del campus
El Nuevo Día
Cuando me enteré de que existía un juego de estrategia en tiempo real con dinosaurios, lo primero que pensé es que por fin alguien se atrevía a hacer un experimento para PC Gaming con algo en la línea de la mítica serie de los Dino Riders, y tenía todos los ingredientes para ir
3d Juegos
Para el rodaje de la primera temporada de Pluribus, desde Apple TV quisieron hacer una parada en Bilbao y también visitaron varias localizaciones de Gran Canaria y La Palma. España estuvo así representada en una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años, como l
3d Juegos
En 2013, muchos consideraban a Sony como la ganadora de la generación. Mientras Microsoft anunciaba que Xbox One requeriría conexión online constante e imponía fuertes límites a la reventa y a la cesión de juegos físicos, PlayStation publicó salió al escenario del E3 y enseñ
3d Juegos
Descubre cómo estará el clima en Celaya este 31 de marzo de 2026. Prepárate para un día con temperaturas agradables y cielos parcialmente nublados, ideal para disfrutar al aire libre sin preocupaciones de lluvia.
Debate.com.mx
Descubre el clima que te espera en Celaya este 1 de abril de 2026. Prepárate para un día soleado con temperaturas agradables y sin precipitaciones. ¡Aprovecha al máximo tu día con esta información detallada!
Debate.com.mx
Descubre el clima que te espera hoy en Celaya, con un día soleado y temperaturas agradables. Prepárate para disfrutar de un día sin lluvias y con cielos despejados.
Debate.com.mx
En la ida de las semifinales ambos entrenadores vivieron un momento de tensión.
El Imparcial
La Semifinal de Ida del Clausura 2026 entre CF Pachuca y Pumas UNAM dejó mucho más que futbol dentro de la cancha. Aunque los Tuzos terminaron llevándose la ventaja en el marcador, uno de los momentos más calientes de la noche ocurrió sobre la línea de banda, cuando los entrenadores Efraín Juárez y Esteban Solari […]
SuperL1der
Repasa aquí todo lo más destacado que dejó el primer cruce de la serie entre los "Tuzos" y los "Universitarios". Pachuca y Pumas UNAM darán inicio este jueves a la segunda semifinal de la Liguilla, cuando se midan frente a frente en un verdadero partidazo. Se viene el partido de ida de la serie de esta Fiesta Grande del Clau
BolaVip Mexico
Últimas noticias
El objetivo es que se mantengan 6 semanas de vacaciones, dice Sheinbaum; hoy definen calendario
Detienen a sujeto señalado de acosar a una niña en tienda de Guadalajara
Ayuntamiento y DIF ofrecen emotivo homenaje a mamá
Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
Catean supuesta “tienda cannábica” en el centro de Oaxaca; hallan drogas sintéticas y productos de lujo
‘Él está en Sinaloa’, dice Sheinbaum sobre Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de la entidad
Temblor hoy 11 de mayo 2026: sismo de 4.0 sorprende a Chiapas este lunes
Precio del dólar hoy lunes 11 de mayo de 2026: Peso mexicano muestra solidez
Cancillería cubana recuerda visita de Fidel Castro a Malasia
PVEM busca fortalecer la preparación académica de quienes toman decisiones públicas
PAN impulsa programa de Apoyo al Gasto Familiar
Reportan cuatro muertos en Chilapa; temen sean del Cipog-EZ
Casi la mitad de las mexicanas con cáncer de mama tarda más de tres meses en iniciar un tratamiento
Al Pie de la Letra | Gobernar desgasta… Escándalos más.
Henry Martín pasa de héroe a villano y América queda eliminado ante Pumas en un Clásico de locura