Hay un vínculo especial entre Japón y el piloto neerlandés Max Verstappen. Y qué mejor lugar que Suzuka para dar un tremendo golpe de autoridad sobre la mesa tras su traspié en Singapur. La estrella de Red Bull, actual líder del campeonato y vigente bicampeón de la Fórmula 1, se quedó con la pole position de cara a la decimoséptima fecha de temporada 2023 con un dominio abrumador.
Verstappen demostró un dominio incontestable desde que aterrizó en terrirorio nipón y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole con un tiempo de 1:28.877, en un podio que completaron los McLaren del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. Dentro de su disputa interna, Piastri, recientemente renovado hasta 2026, le ganó la partida a su compañero.
Mad Max va camino hacia su tercer título consecutivo, es solo cuestión de tiempo. No bajó del primer lugar en todas las sesiones. Ningún piloto pudo ponerle en problemas. Un cambio radical con respecto a lo vivido en Singapur hace una semana, cuando ambos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde Rusia 2018.
Todo volvió a la normalidad para un Max Verstappen que demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia (10) que se rompió en Singapur y que, salvo que surja algún imponderable, retomará su senda triunfal en Japón.

En cuarta posición saldrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) lo hará quinto tras estar lejos en todo momento de su compañero de equipo, del que acabó a 773 milésimas. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), autor de las dos últimas poles en Monza y Singapur (donde también ganó la carrera), solo pudo ser sexto.
Su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá 10° en la carrera del domingo y se mantiene, tras 15 clasificaciones disputadas, como el único piloto que ha estado entre los diez mejores en todas las citas; manteniendo esta racha incluso cuando su monoplaza está muy lejos de ser de los mejores de la parrilla.
Durante la Q1 hubo seis minutos de actividad hasta que un accidente del estadounidense Logan Sargent en la última curva obligó a los comisarios a sacar bandera roja y suspender la sesión durante 13 minutos, pero luego todo transcurrió sin mayores inconvenientes y Verstappen expuso su superioridad.
“Un fin de semana increíble. Especialmente en clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche. Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico”, dijo Mad Max en diálogo con la señal internacional.
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN 2023:
1. Max Verstappen (Red Bull) 1:28.877
2. Oscar Piastri (McLaren) +0.581
3. Lando Norris (McLaren) +0.616
4. Charles Leclerc (Ferrari) +0.665
5. Sergio Pérez (Red Bull) +0.773
6. Carlos Sainz (Ferrari) +0.973
7. Lewis Hamilton (Mercedes) +1.031
8. George Russell (Mercedes) +1.342
9. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +1.426
10. Fernando Alonso (Aston Martin) +1.683
11. Liam Lawson (Alpha Tauri) +1.631
12. Pierre Gasly (Alpine) +1.632
13. Alex Albon (Williams) +1.660
14. Esteban Ocon (Alpine) +1.709
15. Kevin Magnussen (Haas) +1.788
16. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) +2.172
17. Lance Stroll (Aston Martin) +2.304
18. Nico Hülkenberg (Haas) +2.422
19. Zhou Guanyu (Alfa Romeo) +2.521
20. Logan Sargeant (Williams) –
(Con información de EFE)
También ha valorado el sorteo de Champions ante el Brujas Play off de la Champions League: cuadro completo y futuros cruces
El Desmarque
Ya se puede disfrutar en Disney+ de una nueva serie que poco se asemeja a todo lo visto hasta ahora dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).Protagonizada por Yahya Abdul-Mateen II y Ben Kingsley, Wonder Man transporta a las audiencias a la "cocina" de Hollywood para conocer a "Simon Williams&qu
El Siglo de Torreón
La jornada invita a prestar atención a las señales del Universo y a aprovechar los momentos clave que pueden marcar un avance importante en lo sentimental y en lo económico
El Informador
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
La Comisión Reguladora de Energía es el organismo que da a conocer diariamente los precios de las gasolinas en México
Infobae
Sega detalla la fecha para la beta abierta de Virtua Fighter 5 R.E.V.O World Stage en Nintendo Switch 2, que también confirma su lanzamiento.Sega ha confirmado que la anunciada versión de Virtua Fighter 5 R.E.V.O. World Stage para Nintendo Switch 2 se estrena el 26 de marzo. Este remake de Virtua Fighter 5 a cargo de Ryu Ga Gotoku Studio llegó a
Vandal
El Printemps Haussmann presenta su primer brunch en el restaurante Bleu Coupole, ubicado en el sexto piso de Printemps Femme. Una experiencia exclusiva por 38 € con vistas a París, diseñada por los chefs Xavier Pistol y Bryan Esposito, para disfrutar los domingos.
Sortiraparis
Es la opción más fuerte para reemplazar a TorresEl cargo Técnico extranjero y multicampeón estaría cerca de firmar con Millonarios apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
TUDN México
También hará su regreso Joao Cancelo tras no poder actuar aún en Champions a la espera de su inscripción.
ESPNdeportes.com
Cuando subas al escenario del karaoke un sábado por la noche, será mejor que no decepciones al público. Cuando te ven ahí sosteniendo el micrófono, se les abre el apetito. Quieren algo grandioso y tú eres quien debe proporcionárselo… ¿verdad? A continuación queríamos destacar tres canciones que pueden ayudarte a mejorar tu interpretaci
Mas Cipolleti
El elenco ‘blanquiazul’ regresa nuevamente a La Incontrastable, plaza que ha asaltado en los últimos dos años. Lo hará con un bloque remozado, aunque con Paolo Guerrero al ataque. Sigue las incidencias
Infobae
Warsh, un economista conservador que fue uno de los favoritos para presidir la Reserva Federal durante el primer mandato de Trump, deberá ser confirmado por el Senado
Diario.mx
Trump nominó al banquero y economista estadounidense Kevin Warsh para presidir la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.
El Financiero
El banquero y economista, de 55 años, fue considerado por Trump durante su primer mandato, sin embargo, en 2017, se decantó por Jerome Powell para ese cargo
El Informador
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados
Infobae
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Últimas noticias
Ejecutan y queman a un hombre en Tlajomulco
Dillon Brooks, Suns seek to cool down streaking Cavaliers
Kawhi Leonard, "confident" Clippers plot to topple Nuggets
Generous Jazz eager to tighten defensively vs. Nets
Warriors, kings of the 3-point attempt, provide challenge for Pistons
Lindsey Vonn crashes, limps away at final pre-Olympics run
Perro quedó atrapado debajo de un vehículo abandonado en la colonia Colinas de Tonalá
El fin de la era del fierro: cómo las comunicaciones unificadas devuelven a las empresas el control del negocio
Activan operativo forense tras hallazgo de posibles restos humanos en Juventino Rosas
Establece IEEPCO el financiamiento anual para partidos políticos
Trump presiona con nuevos aranceles a países que envíen petróleo a Cuba
De nuevo visita Rocha a Sergio Torres en el hospital donde lo atienden a tres días del ataque a balazos
[VIDEO] Alarma por perro fuera de control tras ataques a personas y animales
Cuba califica de “brutal acto de agresión” la medida de EE.UU. de bloquear su suministro petrolero
Murió Pedro Torres, productor de televisión, a los 72 años