Max Verstappen arrasó en Suzuka y conquistó la pole position para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 Infobae

Max Verstappen arrasó en Suzuka y conquistó la pole position para el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2023 09:10

Hay un vínculo especial entre Japón y el piloto neerlandés Max Verstappen. Y qué mejor lugar que Suzuka para dar un tremendo golpe de autoridad sobre la mesa tras su traspié en Singapur. La estrella de Red Bull, actual líder del campeonato y vigente bicampeón de la Fórmula 1, se quedó con la pole position de cara a la decimoséptima fecha de temporada 2023 con un dominio abrumador.

Verstappen demostró un dominio incontestable desde que aterrizó en terrirorio nipón y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole con un tiempo de 1:28.877, en un podio que completaron los McLaren del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. Dentro de su disputa interna, Piastri, recientemente renovado hasta 2026, le ganó la partida a su compañero.

Mad Max va camino hacia su tercer título consecutivo, es solo cuestión de tiempo. No bajó del primer lugar en todas las sesiones. Ningún piloto pudo ponerle en problemas. Un cambio radical con respecto a lo vivido en Singapur hace una semana, cuando ambos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde Rusia 2018.

Todo volvió a la normalidad para un Max Verstappen que demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia (10) que se rompió en Singapur y que, salvo que surja algún imponderable, retomará su senda triunfal en Japón.

Max Verstappen se quedó con la pole position en Japón, seguido por Oscar Piastri y Lando Norris (REUTERS/Issei Kato)
Max Verstappen se quedó con la pole position en Japón, seguido por Oscar Piastri y Lando Norris (REUTERS/Issei Kato) (ISSEI KATO/)

En cuarta posición saldrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) lo hará quinto tras estar lejos en todo momento de su compañero de equipo, del que acabó a 773 milésimas. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), autor de las dos últimas poles en Monza y Singapur (donde también ganó la carrera), solo pudo ser sexto.

Su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá 10° en la carrera del domingo y se mantiene, tras 15 clasificaciones disputadas, como el único piloto que ha estado entre los diez mejores en todas las citas; manteniendo esta racha incluso cuando su monoplaza está muy lejos de ser de los mejores de la parrilla.

Durante la Q1 hubo seis minutos de actividad hasta que un accidente del estadounidense Logan Sargent en la última curva obligó a los comisarios a sacar bandera roja y suspender la sesión durante 13 minutos, pero luego todo transcurrió sin mayores inconvenientes y Verstappen expuso su superioridad.

“Un fin de semana increíble. Especialmente en clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche. Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico”, dijo Mad Max en diálogo con la señal internacional.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN 2023:

1. Max Verstappen (Red Bull) 1:28.877

2. Oscar Piastri (McLaren) +0.581

3. Lando Norris (McLaren) +0.616

4. Charles Leclerc (Ferrari) +0.665

5. Sergio Pérez (Red Bull) +0.773

6. Carlos Sainz (Ferrari) +0.973

7. Lewis Hamilton (Mercedes) +1.031

8. George Russell (Mercedes) +1.342

9. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +1.426

10. Fernando Alonso (Aston Martin) +1.683

11. Liam Lawson (Alpha Tauri) +1.631

12. Pierre Gasly (Alpine) +1.632

13. Alex Albon (Williams) +1.660

14. Esteban Ocon (Alpine) +1.709

15. Kevin Magnussen (Haas) +1.788

16. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) +2.172

17. Lance Stroll (Aston Martin) +2.304

18. Nico Hülkenberg (Haas) +2.422

19. Zhou Guanyu (Alfa Romeo) +2.521

20. Logan Sargeant (Williams) –

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

Peso mexicano sorprende y gana terreno frente al dólar este 10 de mayo. 07:44

Redacción / Grupo Cantón  El peso mexicano arrancó este 10 de mayo con una apreciación frente al dólar estadounidense, que cayó 0.75% en los mercados. Analistas observan estabilidad cambiaria y confianza en la moneda nacional. Cancún.-El peso mexicano mostró fortaleza este domingo 10 de mayo al ubicarse en 17.1825 unidades por dólar, cons

Quintana Roo Hoy

Perú empezará a importar naranjas de este exótico país del África. 07:20

El permiso de importación, el certificado fitosanitario y el tratamiento en frío serán obligatorios para cada envío, según el SENASA

Infobae

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Aseguran dos kilos de metanfetamina ocultos en paquetes de dulces en Morelia, Michoacán.06:20

En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron

Entrelineas

San Sebastián del Oeste recibe una nueva patrulla. 06:20

La unidad tipo pick-up representó una inversión de 690 mil pesos y permitirá reforzar los patrullajes y la presencia policial en el municipio

El Informador

Vida y obra de Rocha Moya. 07:01

Nunca imaginó Rubén Rocha Moya que pasaría a la historia como personero de uno de los momentos más oprobiosos de la vida política

Diario.mx

Hall of Famer Wade Boggs declares his cancer "null and void" . 15:59

Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the

Deadspin

Report: Brewers place OF Brandon Lockridge (leg) on IL . 15:59

The Milwaukee Brewers placed outfielder Brandon Lockridge on the 10-day injured list, while outfielder Blake Perkins was recalled from Triple-A Nashvi

Deadspin

Mujeres Sanas e Infancias Protegidas 2026: ¿Cuáles son los requisitos para inscribirte al programa?. 18:25

La iniciativa contempla depósitos bimestrales y forma parte de las acciones impulsadas para fortalecer la atención durante el embarazo

Merca2.0

reds - astros

Skidding Reds get back Nick Lodolo for start against Astros . 08 de Mayo, 2026 03:17

The Cincinnati Reds were probably hoping to ease Nick Lodolo back into action after the left-hander missed the start of the season with a blister on h

Deadspin

Reds snap eight-game losing streak with win over Astros . 22:27

Chase Burns worked six strong innings, and the Cincinnati Reds took advantage of a critical fifth-inning fielding error to top the visiting Houston As

Deadspin

After halting long skid, Reds go for series win over Astros . 03:54

Thanks largely to an impressive outing from young starting pitcher Chase Burns, the host Cincinnati Reds snapped their longest losing streak since 202

Deadspin

liga premier inglesa

Chelsea reporta pérdidas récord para Liga Premier. 02 de Abril, 2026 06:10

- Chelsea registró pérdidas antes de impuestos de 262,4 millones de libras (350 millones de dólares) en sus más recientes resultados financieros, anunció el club ayer miércoles, una cifra récord en la era de la Liga Premier.Chelsea, cuyos propietarios provienen del capital privado de Estados Unidos, atribuyó las pérdidas en parte al "

El Siglo de Torreón

Manchester United cede puntos importantes en liga de futbol inglesa. 13 de Abril, 2026 17:25

Manchester, Inglaterra, 13 abr (Prensa Latina) El Manchester United cedió hoy puntos importantes tras caer dos goles por uno ante el Leeds por la fecha número 32 de la Liga Inglesa de fútbol (Premier League).The post Manchester United cede puntos importantes en liga de futbol inglesa first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Padres de San Diego tienen nuevos dueños. 17 de Abril, 2026 19:42

Feliciano es cofundador de la firma de inversión Clearlake Capital, una firma de capital privado que controla más de 90 mil millones de dólares en activos relacionados con más de 500 inversiones. También es copropietario del Chelsea FC de la Liga Premier inglesa.

Zeta Tijuana

blue jays - angels

Logra hermosillense Brandon Valenzuela noche de 4 hits en paliza de Blue Jays contra Angels. 18:06

El hermosillense Brandon Valenzuela tuvo la mejor noche de su carrera con cuatro hits, incluido un jonrón y tres carreras producidas, en la victoria de los Toronto Blue Jays sobre los Los Angeles Angels por 14-1.The post Logra hermosillense Brandon Valenzuela noche de 4 hits en paliza de Blue Jays contra Angels appeared first on Proyecto Puente.

Proyecto Puente

Ernie Clement has 5 of Jays" 20 hits in 14-1 win vs. Angels . 22:27

Brandon Valenzuela hit a three-run homer to cap a seven-run fifth inning Saturday and the Toronto Blue Jays defeated the visiting Los Angeles Angels 1

Deadspin

Ernie Clement racks up five hits as Blue Jays maul Angels . 22:27

Brandon Valenzuela hit a three-run homer to cap a seven-run fifth inning Saturday and the Toronto Blue Jays defeated the visiting Los Angeles Angels 1

Deadspin