Hay un vínculo especial entre Japón y el piloto neerlandés Max Verstappen. Y qué mejor lugar que Suzuka para dar un tremendo golpe de autoridad sobre la mesa tras su traspié en Singapur. La estrella de Red Bull, actual líder del campeonato y vigente bicampeón de la Fórmula 1, se quedó con la pole position de cara a la decimoséptima fecha de temporada 2023 con un dominio abrumador.
Verstappen demostró un dominio incontestable desde que aterrizó en terrirorio nipón y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole con un tiempo de 1:28.877, en un podio que completaron los McLaren del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. Dentro de su disputa interna, Piastri, recientemente renovado hasta 2026, le ganó la partida a su compañero.
Mad Max va camino hacia su tercer título consecutivo, es solo cuestión de tiempo. No bajó del primer lugar en todas las sesiones. Ningún piloto pudo ponerle en problemas. Un cambio radical con respecto a lo vivido en Singapur hace una semana, cuando ambos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde Rusia 2018.
Todo volvió a la normalidad para un Max Verstappen que demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia (10) que se rompió en Singapur y que, salvo que surja algún imponderable, retomará su senda triunfal en Japón.

En cuarta posición saldrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) lo hará quinto tras estar lejos en todo momento de su compañero de equipo, del que acabó a 773 milésimas. Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari), autor de las dos últimas poles en Monza y Singapur (donde también ganó la carrera), solo pudo ser sexto.
Su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá 10° en la carrera del domingo y se mantiene, tras 15 clasificaciones disputadas, como el único piloto que ha estado entre los diez mejores en todas las citas; manteniendo esta racha incluso cuando su monoplaza está muy lejos de ser de los mejores de la parrilla.
Durante la Q1 hubo seis minutos de actividad hasta que un accidente del estadounidense Logan Sargent en la última curva obligó a los comisarios a sacar bandera roja y suspender la sesión durante 13 minutos, pero luego todo transcurrió sin mayores inconvenientes y Verstappen expuso su superioridad.
“Un fin de semana increíble. Especialmente en clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche. Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico”, dijo Mad Max en diálogo con la señal internacional.
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN 2023:
1. Max Verstappen (Red Bull) 1:28.877
2. Oscar Piastri (McLaren) +0.581
3. Lando Norris (McLaren) +0.616
4. Charles Leclerc (Ferrari) +0.665
5. Sergio Pérez (Red Bull) +0.773
6. Carlos Sainz (Ferrari) +0.973
7. Lewis Hamilton (Mercedes) +1.031
8. George Russell (Mercedes) +1.342
9. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) +1.426
10. Fernando Alonso (Aston Martin) +1.683
11. Liam Lawson (Alpha Tauri) +1.631
12. Pierre Gasly (Alpine) +1.632
13. Alex Albon (Williams) +1.660
14. Esteban Ocon (Alpine) +1.709
15. Kevin Magnussen (Haas) +1.788
16. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) +2.172
17. Lance Stroll (Aston Martin) +2.304
18. Nico Hülkenberg (Haas) +2.422
19. Zhou Guanyu (Alfa Romeo) +2.521
20. Logan Sargeant (Williams) –
(Con información de EFE)
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
La falta de sincronía interna en los horarios de comida puede resultar perjudicial funciones digestivas y metabólicas
Infobae
El interrogante principal hoy no es la capacidad militar china, sino qué límites existen para frenar una acción sobre Taiwán
Infobae
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Una peculiar situación tendrá lugar en el primer día de competencia de la cita mundialista. El trasfondo. Este jueves será la apertura formal del Mundial 2026, con el primer día de actividad de los seleccionados participantes. El Grupo A tendrá su jornada inicial, con el partido inaugural entre México y Sudáfrica como plato fuerte. No obsta
BolaVip Mexico
Estados Unidos prevé terminar el muro fronterizo con México en 2027. La obra incluye alta tecnología de vigilancia electrónica Regeneración, 9 de junio de 2026.– […]La entrada Muro Fronterizo de Trump será concluido a finales de 2027 se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
¿Y si su Fiesta de la Música se celebrara... en el Elíseo? El domingo 21 de junio de 2026, el patio de honor del Palacio presidencial se convertirá de nuevo en un escenario al aire libre para acoger a varios artistas en una velada de conciertos gratuitos. Para intentar asistir, acuda este martes 9 de junio a las 18:00 para la apertura de la taq
Sortiraparis
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
¿Qué pasó con Konnan? Esta no es la primera ocasión en la que el luchador de la AAA genera preocupación por su estado de salud.
El Financiero
La industria del pancracio mexicano vivió momentos de tensión cuando en redes sociales comenzó a circular la versión de que Carlos Santiago Espada, mejor conocido como Konnan, había fallecido. El rumor se expandió rápidamente entre aficionados y figuras del medio, generando preocupación en la comunidad de la lucha libre.
Vanguardia.com.mx
Konnan, una de las figuras más importantes de la lucha libre mexicana e internacional, habría sufrido la amputación de ambas piernas debido a complicaciones médicas. Reportes recientes señalan que el exluchador se encuentra en un intenso proceso de rehabilitación.
El Imparcial
¿Cómo se sobrevive cuando la guerra es contra la propia sangre?
Quadratín México
La historia de Rosario Tijeras está de regreso. La serie mexicana protagonizada por Bárbara de Regil estrena su quinta temporada. Tras el impactante final de la cuarta entrega, los espectadores están ansiosos por la nueva temporada. La nueva entrega busca mantener el éxito que han tenido las anteriores temporadas en México y Latinoaméri
Más Latina
Tras una larga espera llena de especulaciones, teorías en redes sociales y una enorme expectativa en toda América Latina, finalmente se ha confirmado el regreso de la emblemática justiciera urbana que encumbró a Bárbara de Regil: ‘Rosario Tijeras 5’. La fascinación por este universo de acción, drama y traición criminal no ha dej
Marie Claire
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
El clima en Manzanillo para este miércoles 10 de junio de 2026 estará marcado por lluvias persistentes, alta humedad y temperaturas cálidas. Mantente informado y toma precauciones ante las condiciones meteorológicas que se esperan durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
El Nido, La Paloma y Hoonine dan inicio al Palencia Sonora 2026
PRI gana elección en Coahuila; Sheinbaum podría beneficiarse
Agremia inicia preparativos para su 50 aniversario en el sector
Coahuila demuestra el poder del PRI en nuevas elecciones locales
Coahuila: un bastión del PRI en medio de cambios políticos
Proponen crear una industria basada en el sargazo para atender la crisis en el Caribe mexicano
Copa Mundial 2026: una zona de aficionados inédita en Maisons-Laffitte
Tres tensiones para México
La sanidad de Castilla-La Mancha indemniza con un millón de euros a un paciente al que provocaron una grave lesión medular
Ariana Grande debutó en el número 1 del Billboard Hot 100 con “Hate That I Made You Love Me” y alcanzó un nuevo récord
El Orgullo LGTBI+ en Madrid reivindicará la pluralidad del colectivo, la aplicación real de leyes y un pacto de Estado frente al odio
León XIV se dirige a los internos en Brians 1 y dice que "el pasado no condena el futuro"
Fran Fernández: "Tenemos opciones de ganar la "Champions"; si no, no nos subimos al avión"
Marlaska comparecerá el próximo miércoles en el Pleno del Congreso en medio de las informaciones sobre la trama Leire
Luis Milla: "El Getafe y Bordalás no se entienden sin ellos mismos"