El debut de Aston Villa en el ámbito internacional no fue el esperado: cayó 3-2 contra el Legia Varsovia en Polonia y ahora su clasificación a las siguientes fases se le hará cuesta arriba. Emiliano Martínez fue titular en el equipo de Unai Emery y no tuvo mucho para hacer en los goles del rival, que se puso tres veces en ventaja frente a los empates parciales. El Dibu se destacó con dos atajadas y sufrió un tanto idéntico al primero que padeció en Qatar 2022.
La historia en el estadio Legii Warszawa im. Jozefa Pilsudskiego no comenzó bien para los Villanos porque a los 2 minutos de juego ya estaban abajo en el score: Pawel Wszolek aprovechó una siesta en la última línea y dejó sin chances de reacción al arquero argentino. Sin embargo, el colombiano Jhon Durán, que venía de marcar por Premier League en la victoria ante Crystal Palace, capturó un rebote de cabeza tras un remate que fue desviado por el arquero Kacper Tobiasz y se estrelló en el poste, y anotó el 1-1 momentáneo a los 6′.
Pero el albanés Ernest Muçi comenzaría a desplegar su repertorio. El Legia avanzó en el campo ante una defensa completamente desarmada y un centro desde la derecha que se desvió en el camino fue capitalizado por el goleador de la noche, que quedó cara a cara con Martínez y no falló. El Dibu fue quien mantuvo en partido a los suyos desactivando un remate raso del español Marc Gual que bien pudo haber sido el tercero del conjunto anfitrión. Y un par de minutos más tarde, el francés Lucas Digne volvió a empardar el tanteador con un zurdazo que terminó en el ángulo de la valla rival.
Ya en el complemento, Muçi ensayaría un tanto muy parecido al que la selección argentina sufrió contra Arabia Saudita en el debut por la Copa del Mundo de Qatar 2022. Fue aquel de Saleh Al-Shehri, que sacó un latigazo que se le coló contra el palo izquierdo, antes de sentir otro cimbronazo en la que fue una caída necesaria en Medio Oriente para después levantar y coronar. Esta vez, el marplatense llegó a rozar la pelota con sus dedos, pero el esférico pegó en el poste y se incrustó en la red.
A los pocos minutos, el Dibu intervino otra vez ante un remate desde media distancia de Bartosz Slisz en el que casi se pasa, para luego atorar al español Gual cuando estaba por convertir el cuarto. Clément Lenglet la sacó sobre la línea para terminar de alejar el peligro. A pesar de que el Aston Villa lo pudo haber igualado sobre el final, careció de puntería y terminó pagando caro sus errores.
Con este resultado, los polacos quedaron como líderes junto al HSK Zrinjski de Bosnia y Herzegovina, elenco al que los Villanos recibirán el jueves 5 de octubre por la segunda jornada del Grupo E de la Conference League, en Villa Park.
EL RESUMEN COMPLETO DE LEGIA VARSOVIA 3-2 ASTON VILLA
*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas. Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado […]The post Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225 first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
El empresario habló sobre el caso de un jugador que fue promesa en su momento. La entrada "El arrepentimiento cuesta caro" aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dejaron en evidencia sus diferencias internas durante la entrega de las 241 propuestas a tomar en cuenta para la reforma electoral ante la Comisión Presidencial que encabeza Pablo Gómez.En la mesa, en la que sólo nueve de las 11 consejerías se presentaron, se reclamaron mutuamente temas de d
El Siglo de Torreón
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Una mujer filipina se ha hecho viral en los últimos días después de contar que durante cuatro años había venerado en su casa una pequeña estatua verde que creía que representaba a Buda, hasta que descubrió que en realidad se trataba de una figura del personaje de dibujos animados Shrek, informa South China Morning Post. […]
Entrelineas
Conoce el pronóstico del tiempo en Houston, Texas, para hoy martes 13 de enero para evitar sufrir los cambios en el clima
La Opinión de Los Ángeles
El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió
Periódico Correo
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Infobae
Se registró un alza en los valores del euro con respecto a la jornada anterior
Infobae
Te compartimos detalles sobre los sismos que se presenten este martes 13 de enero de 2026 en México, cuya magnitud sea cercano, igual o superior a 4
El Informador
Así queda el Hoy No Circula este sábado tras levantarse la contingencia ambiental Las restricciones del programa Hoy No Circula se aplican todos los días, dependiendo del calendario oficial lreyesVie, 09/01/2026 - 21:52 Este sábado
Record
Filtran últimos videos de Yeison Jiménez en la avioneta antes del accidente Autoridades investigan causas del accidente que acabó con la vida de Yeison Jiménez y otras cinco personas m.alcantaraDom, 11/01/2026 - 11:00 Los minutos p
Record
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este martes
El Imparcial
Este fin de semana, el frente frío 24 ingresará en Baja California, combinado con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, la corriente en chorro polar y un río atmosférico. Estos fenómenos provocarán descensos de temperatura en el noroeste del país, lluvias puntu
Xataka México
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el mes de enero se prevén lluvias por debajo del promedio en la mayor parte de México, cercanas al promedio en algunas regiones de Oaxaca y Chiapas, y por arriba del promedio en el norte de Chiapas y la Península de Yucatán.
Xataka México
Clima CDMX: Pronostican bajas temperaturas para hoy 12 de enero En algunas alcaldías de la Ciudad de México amaneció con poca visibilidad debido a la neblina gcatarinoLun, 12/01/2026 - 08:05 Este lunes 12 de enero, justo con el reg
Record
Últimas noticias
Aroldis Chapman será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, proyecta analista MLB
Vinculan a proceso a Samuel “N” y a “El Viejito” por homicidio de Carlos Manzo
El ‘Titi’ Rodríguez ya escogió equipo: ¿al fin va para el Cali o al América?
América de Cali definió el futuro de Éder Álvarez Balanta para 2026
Más allá de la memoria: el nuevo terreno de juego para los revendedores de componentes
La fiscalía surcoreana pide pena de muerte para el expresidente Yoon por la ley marcial
Colectivo denuncia abandono de la FGR en Rancho Izaguirre
Gobierno de Veracruz busca frenar triangulación en limpieza hospitalaria; vence contrato con Limpia Bienestar
Capturan a Lesli Valeri ‘N’, Bryan ‘N’ y a otros cuatro miembros del Tren de Aragua en CDMX
Macabro hallazgo en Boca del Río
Muere joven mujer en derrape de motocicleta sobre la Veracruz–Xalapa
Accidentes en León dejan don heridos en distintas colonias
Celaya conmemora su fundación el 1 de enero, pese a celebrarla tradicionalmente en octubre
Mujer muere atropellada por conductor que huye tras chocar en León
Cruz Roja Acámbaro invita a donar juguetes para la campaña "Un juguete, un sueño, una sonrisa"