Plaza Garibaldi, La Perla del narcomenudeo El Siglo de Torreón

Plaza Garibaldi, La Perla del narcomenudeo. Noticias en tiempo real 18 de Septiembre, 2018 09:28

La Plaza Garibaldi tiene un nombre clave para las mafias del centro de la Ciudad: La Perla.
Y sí, con más de 5 mil personas visitándola todos los días, que llegan hasta a 7 mil en un fin de semana, es posiblemente la zona más grande de la Cuidad de México en donde se puede conseguir alcohol y drogas las 24 horas del día.
De ahí que se la disputen a muerte "La Unión de Tepito", de Roberto Moyado Esparza, "El Betito", recluido en un penal federal en Veracruz, y su antagonista, la "Fuerza Anti-Unión", encabezada por Sergio Flores Concha, "El Tortas".
Estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) refieren que en los alrededores de La Perla se ubican por lo menos 500 vendedores de drogas al menudeo.
Surten marihuana, cocaína, heroína y recientemente crystal a los paseantes.
El centro de distribución de drogas y almacenamiento, que actualmente pertenece a la "Anti-Unión", es la chelería atacada el viernes y que dejó seis muertos y siete heridos.
Los trabajos de investigación que iniciaron desde diciembre por las autoridades locales, apoyados con labor de inteligencia de corporaciones como la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR), detallan que la "Anti-Unión" tiene una vecindad en el Callejón de la Amargura que usa como bodega.
Golpe y respuesta.
Archivos de la procuraduría local dan cuenta que la chelería atacada perteneció a "La Unión de Tepito" hasta diciembre; sin embargo, el grupo de "El Tortas" asesinó al lugarteniente de Moyado Esparza en Garibaldi, un narcomenudista a quien las autoridades identificaron como "El Richi".
Su cadáver fue encontrado en diciembre en un tambo sobre la calle Peña y Peña, en el corazón de Tepito.
Sobre el pecho de "El Richi" las autoridades encontraron escrita con marcador la leyenda "Anti-Unión".
Después de "limpiar Garibaldi", Flores Concha dejó como su lugarteniente a Víctor Barajas, quien —en marzo pasado— fue ejecutado por "La Unión de Tepito" en un deportivo en Tlatelolco.
Sin embargo, la venta de drogas al menudeo la continúo su esposa, quien murió tras el ataque del viernes pasado en Garibaldi.
Los primeros avances en las investigaciones, dan cuenta que nuevamente los seguidores de "El Betito" quieren recuperar La Perla, que genera ganancias millonarias.
Acciones.
Para tratar de inhibir la actividad delincuencia en la zona centro, Tepito, colonia Guerrero y Garibaldi —zonas disputadas por "La Unión de Tepito" y la "Fuerza Anti-Unión"—, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo urgente en el que participaron 300 elementos de la corporación.
Desplegaron 50 unidades, lo que causó expectación entre comerciantes y vecinos del Centro.
En un principio se manejó que el despliegue era para detener a los autores materiales e intelectuales de la masacre de Garibaldi.
Policías que participaron en el operativo dieron a conocer que el resultado preliminar fue cinco detenidos por el delito de narcomenudeo, siete motocicletas que circulaban de manera sospechosa por el área, un vehículo que circulaba sin placas y se decomisó un arma de fuego.
Los agentes ingresaron a calles de la zona de Tepito e inmediaciones de Eje 1 Norte, Jesús Carranza y Peña y Peña, mientras que en Garibaldi patrullaron Uruguay, Eje Central y la colonia Guerrero hasta Reforma.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 22:02:06

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 22:01:52

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 22:05:31

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 22:03:04

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 22:05:57

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 22:05:11

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:07:18

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:07:06

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 22:09:22

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.