Célida López promete gobernar con austeridad y honradez Elimparcial.com Sonora

Célida López promete gobernar con austeridad y honradez. Noticias en tiempo real 17 de Septiembre, 2018 09:18

Con su hijo más pequeño en brazos, la presidenta municipal, Célida López Cárdenas, dio su mensaje inicial donde resaltó el doble trabajo que una mujer, madre y trabajadora hace en la política;y enlistó los que serán los principales retos en su administración.
Los servicios públicos, la seguridad, las adicciones y el tema financiero, serán los principales rubros a tratar desde los primeros días como alcaldesa de Hermosillo.
En una ceremoniaen el Auditorio del Colegio de Bachilleres, estuvieron presentes ciudadanos, dirigentes empresariales, ex funcionarios municipales y autoridades.
Antes de las 09:00 horas el recinto comenzó a recibir a personalidades como el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, el ex alcalde Alejandro López Caballero, las diputadas federales por Morena, Lorenia Valles y Wendy Briceño, entre otros.
Célida López llegó al auditorio alrededor de las 09:30 horas acompañada del joven Jesús, a quien conoció en una parada de autobuses cuando él vivía en la indigencia, en su discurso le agradeció por recordarle cuál era su propósito dentro de la política desde el día que lo encontró.
A su llegada platicó con el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, a quien le comentó que necesitaban de su apoyo para el beneficio de las familias hermosillenses.
Después llegó quien le entregó la estafeta del Municipio, Angelina Muñoz, junto a regidores del PRI, directores y funcionarios de su gabinete.
Además de Ernesto de Lucas y Xóchitl Sánchez, quienes rindieron protesta como regidores para esta gestión.
El asistencia sobrepasó la capacidad del auditorio, de más de 750 butacas, los pasillos se encontraban abarrotados; en el lobby del recinto había cuatro pantallas donde los que no pudieron ingresar observaron el evento.
Al inicio de la sesión, el secretario de la administración saliente, Julio Ulloa Girón, tomó lista a los regidores, síndico y presidenta del Ayuntamiento saliente y declaró quórum.
En la mesa central se encontraban además del secretario, la presidenta saliente, Angelina Muñoz; la presidenta entrante, Célida López Cárdenas; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Natalia Rivera Grijalva, en representación de la Gobernadora del Estado.
En su discurso agradeció el apoyo del partido Morena y del Presidente electo del País por confiar en ella a pesar de no tener anteriormente afinidad política de izquierda.
"El 1 de julio Andrés Manuel López Obrador logró convocar a una Nación y todos hicimos a un lado nuestras creencias para derrotar a un sistema que ha oprimido y saqueado a nuestra Patria en manos de unas cuantas personas que no entendieron la vocación del servicio público", manifestó.
El tema financiero fue uno de los más mencionados, por lo que afirmó que realizará una reducción de las direcciones municipales y de los empleados, que actualmente sobrepasan los cinco mil.
Aseguró que durante su mandato tendrá un Gobierno austero, honrado y eficaz y que no habrá contratos a modo ni factura apócrifas que beneficien a unos cuantos.
Resaltó que al terminar su administración, Hermosillo será un ejemplo a nivel nacional en servicios públicos y que cada ciudadano pertenecerá a una asociación civil.
No desaprovechó el momento para resaltar las fallas de la administración saliente y recordarle al ex alcalde, "Maloro" Acosta, que tendrá que enfrentar las responsabilidades que encuentre.
Agradeció a los ex alcaldes, Francisco Búrquez y Alejandro López Caballero; a la cónsul en Hermosillo, Elia Tello; al arzobispo Ruy Rendón,y a los ex candidatos a la alcaldía y que estarán dentro del Ayuntamiento.
Indicó que retomará la propuesta del ex candidato, Ernesto de Lucas, de construir una clínica de rehabilitación de esta ciudad.
Al cierre del discurso, con la voz entrecortada, agradeció a sus padres, Leticia Cárdenas y Amadeo López, por siempre apoyarla y les aseguró que se sentirán orgullos de ella, también a su esposo, Jorge León; y sus hijos María Teresa, Jorgito, Bernardo y Fernando.
Igualmente a su esposo Al grito de "es un honor, estar con Obrador" y acompañados en coro y aplausos por asistentes, Célida López Cárdenas resaltó "soy Morena, porque soy una mujer que cree en la austeridad y en la honradez del Presidente de la República".


Compartir en:    


Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:48:13

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:40:13

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 14:45:51

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 14:48:59

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 14:42:34

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.