Era estudiante, desaparece y la hallan muerta Diario.mx

Era estudiante, desaparece y la hallan muerta . Noticias en tiempo real 13 de Septiembre, 2018 07:01

Ciudad Juárez— Apenas 13 horas duró la pesquisa.
El cuerpo de Hazel Arlet Dena Fernández, estudiante de 15 años de edad, fue encontrado tirado en un lote baldío de la colonia Praderas del Sol, al suroriente de la ciudad.
La Fiscalía de Género confirmó ayer que el cadáver de la adolescente se encontró el martes entre escombro al fondo de la calle Mezquital y Sol de Primavera.
Había sido reportada desaparecida unas horas antes por su familia.
Como ella fueron localizados otros dos cuerpos de mujeres más, tan sólo entre el lunes y el miércoles de esta semana.
Otra víctima aún no identificada se localizó en la colonia Nuevo Hipódromo, sobre la vía pública, y una más sepultada clandestinamente en un rancho cercano a Ciudad Ahumada, confirmó la vocera de la dependencia ministerial, Silvia Nájera Robledo.
Ya suman 18 homicidios de este tipo en lo que va del 2018, de los que se han resuelto 13 en los que los detenidos son en su mayoría parejas sentimentales, informó la portavoz de la Fiscalía de Genero.
Muchacha de familia Hazel Arlet Dena Fernández es la única víctima, de las tres de esta semana, identificada oficialmente por la Fiscalía.
Su padre, Rogelio Dena, aseguró que su hija única era una muchacha dedicada a su familia y muy cuidada por él y su madre, que están separados.
Apenas hace tres meses la familia perdió a un sobrino de 32 años, primo hermano de Hazel, asesinado a golpes; aún no se recuperaban de esa pérdida cuando sobreviene ahora esta desgracia, dijo.
Desesperado exigió respuestas de ambos crímenes.
“No nos dicen nada (los agentes investigadores) no sabemos qué pasó, no platican, no dejan saber nada”, comentó Dena apurado por preparar los funerales de su hija, cuyo cuerpo se espera sea entregado hoy por la Fiscalía.
Indicó que los amigos de Hazel son menores que ella en su mayoría y que la rebeldía que llegó a mostrar a la familia es la misma que cualquier muchacha de su edad por no dejarla salir a divertirse de forma frecuente.
“Por ahora sólo quiero dejar que descanse en paz, no puedo tener odio en la cabeza, quiero que esté tranquila y darle santa sepultura”, comentó el afligido padre.
La madre de la víctima, Janeth Rentería, también fue contactada por El Diario pero pidió esperar para hacer cualquier comentario para no entorpecer las investigaciones del homicidio.
Según la información de la familia, la adolescente cursaba una carrera técnica de mecánica automotriz y llevaba una vida tranquila y sin vicios.
La pesquisa previa por su desaparición dice que a la 1:30 horas del lunes salió del domicilio de una amiga de su madre, después no se supo nada de ella.
Vecinos de las calles donde fue encontrado el cuerpo de Hazel la tarde del martes reportaron ese día que sobre la calle Mezquital un vehículo llegó y descendió una pareja que bajó el cadáver y lo arrojó al llano para luego darse a la fuga.
Luego de que la Fiscalía le confirmó a la familia de la estudiante la localización del cuerpo, el padre de la víctima publicó en su perfil de Facebock: “Para los que gusten saber qué pasó con mi niña, ella es una víctima más de lo que se vive en este mundo, no voy a decir que Juárez porque esto se vive en todo el mundo, ni voy a decir por qué a mí, porque Dios sabe por qué pasan estas cosas”, publicó Rogelio Dena.
Sepultan otra víctima en Ahumada La vocera de la Fiscalía de Genero informó también que elementos de la Unidad de Homicidios de Mujeres, y personal de Servicios Periciales trabajaron en excavaciones desde la noche del martes hasta la madrugada de ayer en un rancho de Ciudad Ahumada donde encontraron a una mujer sepultada clandestinamente dentro del predio.
Indicó que existe un aparente vínculo entre la desaparición de una mujer en aquella localidad con la investigación que llevó a los agentes a excavar en el rancho de Ahumada.
La Fiscalía generó una pesquisa para localizar a Angélica López González, quien tenía su domicilio en aquella población, confirmó Nájera.
Dijo que hasta ayer el personal pericial estaba cotejando pruebas para determinar si hay correspondencia entre el cuerpo encontrado ayer –en avanzado estado de descomposición–, con la desaparición de la mujer en Ahumada.
Indicó que la causa de muerte del cuerpo exhumado en el rancho es traumatismo craneoencefálico.
Añadió que coinciden ropa y razgos, con la pesquisa de López González, pero fue encontrada en avanzado estado de descomposición, y por ello Periciales está esperando muestras de ADN.
Una tercera víctima Sobre la persona cuyo cuerpo fue localizado el lunes en la colonia Nuevo Hipódromo, la vocera indicó que aún no está identificada y las investigaciones para esclarecer su homicidio continúan.
Indicó que se llamó a la población que pueda estarla buscando para que acuda a identificarla.
Como señas particulares indicó que esta mujer tiene varios tatuajes: uno en el antebrazo derecho con la leyenda “azul” sobre una rosa, otro en el otro brazo que dicen “Vianey y Bianca”, y otro que dice Dany en una pantorrilla.
Su piel es morena clara, tiene cabello negro, y vestía mezclilla azul y blusa negra con una edad aproximada entre los 25 y 30 años.
CASO 1 • El lunes hallaron a una primera víctima en la colonia Nuevo Hipódromo • La mujer no está identificada pero se dijo que tenía entre 25 y 30 años de edad • Tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con la leyenda “azul” sobre una rosa, otro en el izquierdo que dice “Vianey y Bianca”, y uno más que dice Dany en una pantorrilla CASO 2 • El cuerpo de Hazel Arlet Dena Fernández, estudiante de 15 años de edad, fue encontrado el martes en un lote baldío de la colonia Praderas Del Sol • Yacía entre escombro, al fondo de la calle Mezquital y Sol de Primavera • Fue reportada desaparecida unas horas antes por su familia CASO 3 • El cuerpo de una mujer  estaba sepultado en unrancho de Ciudad Ahumada • Investigan si se trata de  Angélica López González, desaparecida en esa población • Ella murió por traumatismo craneoencefálico


Compartir en:    


La joven estrella del Arsenal con el que tendrá que tener cuidado Cerro

Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene
Leer más
2024-04-23 15:27:42

Arsenal humilla a Chelsea en el Clásico de Londres

Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de
Leer más
2024-04-23 15:27:51

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 15:26:21

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 15:25:35

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 15:27:22

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 15:24:25

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.