Acusan saqueo de Sedesol y Sedatu El Siglo de Torreón

Acusan saqueo de Sedesol y Sedatu. Noticias en tiempo real 11 de Septiembre, 2018 08:50

El saqueo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante las gestiones de Rosario Robles Berlanga no terminó con el dinero transferido y pulverizado en 76 empresas.
De acuerdo al diario Reforma, fueron retirados más de 700 millones de pesos en efectivo de las cuentas bancarias de 15 empresas beneficiadas por presuntos contratos de servicios con ambas dependencias.
Para dicha operación se realizaron decenas de viajes en camionetas blindadas a 10 domicilios para entregar millones de pesos en efectivo en costales.
Mediante una triangulación de depósitos y utilizando el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, el dinero en efectivo fue repartido entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.
Los viajes para dejar el dinero fueron ordenados por seis proveedores subcontratados por entidades públicas que firmaron convenios de prestación de servicios con Sedesol y Sedatu cuando Robles era la titular y también por nueve empresas que recibieron recursos de otros proveedores, según registros obtenidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Apenas en febrero pasado, la Auditoría Superior dio a conocer que las Secretarías simularon contratos con varias instituciones, como Radio y Televisión de Hidalgo, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, la Televisora de Hermosillo y la Universidad Politécnica de Quintana Roo para operar el desvío.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.