Morena, radicalización, pasón y precipicio Ejecentral.com.mx

Morena, radicalización, pasón y precipicio. Noticias en tiempo real 02 de Agosto, 2023 00:02

El documento de discusión para la asamblea de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional parece haber sido preparado en una asamblea estudiantil de los años 70´s ya con varios churros y caguamas encima, con las mismas alusiones al imperialismo y al colonialismo (ahora con el mote de neoliberalismo) y su repulsa a los grandes capitales y medios de comunicación pero ahora incluyendo a los medios digitales y redes sociales como para meterle a los mismísimos Elon Musk y a Mark Zuckerberg

Como pasón ideológico, el documento resulta de un divertimento vintage que podría incluir un LP con La Internacional y los himnos del Frente Sandinista; pero como documento de un partido en el gobierno y que aspira fuertemente a tener continuidad los próximos 7 años, puede quitarle el sueño a mas de uno… empezando por el secretario de hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pues las bases y núcleo duro del partido que detenta el gobierno para el que trabaja propone, entre otras linduras, suprimir los pagos de la deuda externa cuando la calificación del riesgo crediticio del país está muy cerquita de pasar a la tercera división de los bonos basura.

Imaginemos a Mario Delgado, Citlali Hernández y a Abel Barajas y todos los moneros de la Jornada, junto con mentes preclaras como Marx Arriaga, Leticia Ramírez y Paco Ignacio Taibo discutiendo el 2 de diciembre próximo los lineamientos que deberá seguir el nuevo gobierno en un auditorio universitario (¿el Che Guevara?) a media luz mientras entre el respetable público algunos asistentes le queman durísimo las patas al diablo.

Bueno, uno de los argumentos más socorridos de los fanáticos del lopezobradorismo para apuntar contra el malévolo neoliberalismo y su saqueo, es el Fondo de Protección al Ahorro Bancario Fobaproa. Lo curioso es que ni en 5 años de gobierno, aún con mayoría calificada y luego mayoría simple, ni a ni a que presiden la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública (ambos morenista de hueso colorado) se les ocurrió siquiera sugerir renegociar el pago de los bonos de deuda pública con que en el gobierno de Ernesto Zedillo se apalancó el rescate de los depósitos bancarios. Sin embargo, para las huestes guindas, la propuesta de política financiera a seguir es legislar para su condonación… o sea no pagarla, incluyendo los Proyectos de Inversión de Infraestructura Productiva con Registro Diferido en el Gasto Público (Pidiriegas) ni los bonos de financiamiento carretero, bajo la total ignorancia que de cumplir esa meta, sencillamente la Comisión Federal de Electricidad -ahora a cargo del siempre izquierdista Manuel Bartlett– y el Fondo Nacional de Infraestructura (encargado de solventar la patriótica pero carísima compra de la mitad de los activos de Iberdrola en México), tronarían cual chinampina al cerrarse una de las fuentes mas importantes a las que han recurrido para costear sus proyectos.

Y bueno, como de regalar dinero ajeno se trata ya en el viaje sicodélico de la Cuarta Transformación, hay que dar créditos baratos (o sea que la inflación, los niveles de riesgo y las tasas de interés, y el presupuesto federal se pueden ir al diablo junto con otras instituciones) a través del Banco del Bienestar que en su primera etapa perdió unos 23 mil millones de pesos aún antes entrar a funcionar… el mismo que quedó fuera del envío de remesas de los paisanos bajo sospechas de las autoridades estadounidenses de ser un vehículo de lavado de dinero y que, hasta ahora, posee el poco honroso lugar preponderante de asalto a sucursales del sistema financiero.

¡Que se jodan los ricos y el ejército!

A la justicia proletaria, el documento en cuestión plantea hacer la vida insoportable a esos malditos chupasangre explotadores que viven a costa de la sangre y sudor del pueblo bueno. Pero, ojo, eso sí, que papá gobierno que utilice el sistema tributario para succionar recursos y luego repartir a manos llenar: impuestos a las grandes herencias, a las ganancias de empresas monopólicas (a Carlos Slim, eso no le ha de hacer mucha gracia, con todo y su cercanía con Andrés Manuel López Obrador) y a las grandes fortunas… cosa que tampoco ha de gustar a Slim, ni tampoco a los jefes regiomontanos de Francisco “El Suavecito” Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y que han sido condescendientes a cambio de ser proveedores de obras insignia, como Julio Cesar Villarreal de Villacero.

Quién sabe qué pasará con la nacionalidad de las fortunas de los empresarios ligados al gobierno popular si Claudia Sheinbaum, Adán Augusto o Marcelo Ebrard se comprometen a seguir el instructivo de Morena para armar su lego revolucionario entre 2024-2030.

Y bueno, siendo uno de los objetivos primarios de la nueva etapa de Morena (por que en la primera no más no se pudo en lo que se le dieron negocios al Ejército y a la Marina para tener aplacadas a las fuerzas armadas), el documento base propone desmilitarizar la seguridad pública y retirar poquito a poquito al ejército de las calles, claro, dicho esto con cuidadito y sin hacer mucho ruido.

¿Quién rola la otra caguama?

@mfloresarellano

floresarellanomauricio@gmail.com

La entrada Morena, radicalización, pasón y precipicio aparece primero en Eje Central.


Compartir en:
   

 

 

Invitan a jornada de reforestación en el Parque Ecológico. 17:23

*Agua de Puebla convoca a la Reforestación 2025 este 5 de julio. Lleva pala y guantes y contribuye a un entorno más verde y saludable.   Puebla, Pue.– Con el […]The post Invitan a jornada de reforestación en el Parque Ecológico first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Hoy inicia misión de la OCDE a Perú: expertos evaluarán el avance del país en ciencia, tecnología e innovación.17:20

La misión de la OCDE en Perú analizará el progreso en ciencia, tecnología e innovación, enfocándose en gobernanza, investigación pública, autonomía universitaria e integridad científica, para identificar áreas de mejora y fortalecer el ecosistema de CTI

Infobae

Confirma FGR procedimiento de entrega de Chávez Jr. a México tras captura en EU. 17:22

Autoridades federales confirmaron la existencia de una orden de arresto en contra de Julio César Chávez Jr, desde marzo de 2023 por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, luego de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) informó que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas […]

Entrelineas

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

El Calor de Cancún se prepara para una gran temporada en la LNBP 2025.16:44

Pedro Torres / Grupo Cantón  Con nuevo uniforme, roster renovado y la energía de su afición, el equipo busca superar lo logrado en su histórica campaña debut CANCÚN.- En un ambiente cargado de emoción y con grandes expectativas, El Calor de Cancún presentó oficialmente su plantilla y uniformes para la Temporada 2025 de la Liga […]Th

Quintana Roo Hoy

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX .11:26

Famosa actriz de Televisa ahora vive en situación de calle en CDMX Actuó junto a Verónica Castro y Mauricio Garcés, además de ganar un disco de oro en Hollywood gcatarinoJue, 03/07/2025 - 11:15

Record

Juan Soler

Mía Soler se gradúa: El orgullo de Maky y Juan Soler. 28 de Mayo, 2025 16:50

Las redes sociales, ese escaparate de momentos familiares, nos mostraron recientemente una celebración llena de orgullo y emoción. Una joven mexicana, llena de talento y dedicación, culminó una etapa importante en su vida

El Diario de Sonora

Mónica Noguera sí se despidió de Memo del Bosque y revela su última conversación . 02 de Junio, 2025 14:59

M. AguirreLa conductora Mónica Noguera rompió el silencio tras la muerte del productor Memo del Bosque. Pese a los rumores que aseguraban que no pudo despedirse de él, la presentadora confirmó que sí mantuvieron una última conversación.Su testimonio pone fin a las especulaciones sobre una supuesta distancia entre ambos. A pesar del divorcio,

Excelsior

Juan Soler sorprende a Paulina Mercado en su cumpleaños. 27 de Junio, 2025 07:48

En un momento inesperado, la emoción se apoderó del estudio de "Sale el sol" cuando uno de sus conductores se preparaba para dar una sorpresa a Paulina Mercado, quien celebraba su cumpleaños. La tensión se palpaba en el aire mientras Mauricio Mancera se alistaba para revelar el regalo especial que habían preparado para ella

El Diario de Sonora

Mazatlán

Atacan a balazos una gasolinera sobre la autopista Mazatlán-Culiacán. 30 de Junio, 2025 15:10

Jesús BustamanteUna gasolinera localizada en la autopista Mazatlán-Culiacán fue atacada a balazos, luego de un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Elota, Sinaloa.La estación de servicio presentaba múltiples impactos de bala en la fachada y se observaban algunos extintores junto a las bombas de abastecimiento, los cuales pud

Excelsior

Clima en Mazatlán: el pronóstico para este 1 de julio. 01 de Julio, 2025 03:40

La temperatura más baja registrada en el territorio mexicano fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro disminuyó hasta los -25 grados

Infobae

Clima en Mazatlán: conoce el pronóstico y prepárate antes de salir. 03:40

La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados

Infobae

braves - angels

Jurickson Profar set to return in Braves" rematch vs. Angels . 09:17

Atlanta left fielder Jurickson Profar will return to the lineup Wednesday night when the Braves host the Los Angeles Angels in the second contest of t

Deadspin

Sean Murphy, Matt Olson power Braves past Angels . 00:17

Sean Murphy hit a three-run homer and Matt Olson soon followed with a grand slam as the Atlanta Braves rallied for seven runs in the sixth inning and

Deadspin

Jose Soriano, Angels aim to bounce back in finale vs. Braves . 08:57

Two pitchers looking to rebound from miserable starts will square off Thursday when the Atlanta Braves host the Los Angeles Angels in the rubber match

Deadspin

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.