Una perra de pelaje blanco emprendía cada día una misión por las calles del municipio de Nezahualcóyotl: encontrar alimento. Any, como fue nombrada por su rescatistas, es una perra callejera que se acercaba a un restaurante de comida mexicana, con la inocencia de su especie, para pedir un bocado de lo que sea y, a cambio, recibió desprecio, gritos y patadas.
Nadie sabe cuánto tiempo sufrió este tipo de maltrato, sin embargo, su rescate hace 13 años significó el inicio de un proyecto que tiene como objetivo salvar, dar cobijo y amor a los perros y gatos callejeros que viven cada día con la incertidumbre de si van a encontrar alimento, un hogar o el desprecio de las personas.
El 27 de julio de cada año se conmemora el Día Mundial del Perro Callejero con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el sufrimiento que pasan los caninos en las calles de diferentes países del mundo. Any sobrevivió a esta dura etapa y gracias a su resiliencia surgió Garritas Guerreras.
TE PUEDE INTERESAR: Sobrevivió a las calles de Chile y se volvió el fiel compañero de los bomberos que lo salvaron
Ayudar a los demás
César Cabrera, colaborador de la organización sin fines de lucro, contó en entrevista para Infobae que la canina de pelaje blanco con manchas negras y cafes en la zona de sus ojos fue quien “provocó” el inicio de este viaje, puesto que con su llegada se comenzó a considerar que eran un refugio como tal.
El rescatista recordó que Any fue recogida en el municipio del Estado de México, después de ver que la dueña de un puesto de comida la rechazó con gritos y patadas. A pesar del maltrato que sufrió su personalidad quedó intacta, ya que resultó ser una perra muy alegre y con gran liderazgo entre su manada.
“Siempre ha sido una perrita muy alegre y activa, además de tener un carácter de liderazgo para los demás perritos del refugio”, relató César Cabrera. “En algún momento nos percatamos de su peculiar sonrisa a la hora de recibir afecto o atención y eso hizo que de inmediato se terminase de ganar nuestro corazón”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Animales contra las llamas: rescatistas doblan esfuerzos para salvar especies de los incendios en Grecia
Any se convirtió en la imagen del refugio, incluso se volvió famosa hace dos años en redes sociales por una publicación que realizó Garritas Guerreras en sus redes sociales donde se ve la perra rescatada con una mochila y un casco, le pusieron el sobrenombre “lomi-repartidora” y ayuda a sostener a la gran cantidad de perros y gatos que están en el refugio ubicado en el estado de Tlaxcala.
“Años más tarde se decidió darle una vuelta de tuerca a la imagen del refugio y tuvimos claro que tenía que ser ella quien se volviera en nuestra imagen y en un símbolo de nuestra labor”, comentó el colaborador del refugio sobre lo icónica que se volvió Any.
César hizo hincapié que el carisma de Any les ayudó mucho en redes sociales para impulsar su lucha de salvar a animales abandonados.
Un organización a favor de los animales
Garritas Guerreras es un refugio independiente que se dedica a rescatar, cuidar y rehabilitar a los animales en situaciones de maltrato y abandono. El lugar es un espacio abierto donde los “guerreritos” —como le dicen a los canes y felinos que resguardan— conviven libremente en una comunidad “cero jaulas”.
De acuerdo con lo que mencionan en su página web, el refugio está liderado por Dulce Hernández y están en labores desde hace poco más de 10 años.
TE PUEDE INTERESAR: De la crueldad a la esperanza: el rescate de Nala, la perra fue molida a golpes por su dueño en la CDMX
“Garritas Guerrera no sólo es el equipo que está detrás (familia y amigos que trabajan voluntariamente), sino toda la comunidad de ‘guerreritos’ que día con día olvidan el pasado al que alguna vez se enfrentaron”, describió la organización.
El refugio cuenta con una tienda física en calle 5 de febrero número 287 en la colonia Obrera de la Ciudad de México, donde se pueden comprar diferentes artículos con causa como camas con temática de Oxxo o juguetes para mascotas que ayudan a solventar los gastos que tienen.
#ElBuenTono #Xalapa #Veracruz #Policiaca #Tragedia El cargo Militar se qu¡t4 la v¡d4 dentro del 63 Batallón de Infantería en El Lencero, Veracruz apareció primero en El Buen Tono.
El buen tono
_-Para dudas sobre recargas y tarjetas_ La Secretaría General de Gobierno, a través de la Operadora de Transporte (OTV), recuerda a las y los usuarios del sistema Bowí que pueden reportar cualquier inconveniente relacionado con recargas o el uso de su tarjeta mediante la línea de atención por WhatsApp. Realizar el reporte es muy sencillo: [
Entrelineas
El accidente ocurrió en la calle Dos Ceros Guerrero de la colonia Obrera, cuando el empleado se encontraba en la segunda planta de la vivienda e hizo contacto con unos cables de alta tensión
Hoy Tamaulipas
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.
Lado.mx
Servicio Meteorológico Nacional
Actualmente se mantiene un fuerte operativo para localizar a los agresores y resguardar la tranquilidad de los pobladores.La entrada Agresión a ronda comunal de Cherán a causa de tareas preventivas: SSP se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Por Karina A. Rocha Priego Sin lugar a dudas, no es secreto alguno que sean servidores públicos los que estén involucrados en células criminales y que sean estos los que muevan los hilos de la delincuencia en el Estado de México. Esta realidad, aunque escandalosa, ha sido minimizada durante años por quienes deberían combatirla, pero […]
Unomasuno
El Financiero Bloomberg TV
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó su respaldo a la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente expresó que el reciclaje de agua tratada para consumo humano es legal y viable en México, siempre y cuando se cumpla con la normatividad […]T
Plaza de Ármas
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Financiero Bloomberg TV
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Bienestar refrenda su compromiso de transformar vidas y combatir la desigualdad. En Tlatlaya se entregaron dos mil 500 tarjetas del programa “Mujeres con Bienestar”, sumando un total de 58 mil tarjetas activas en esta región del sur mexiquense. Juan Carlos González Romero
Así Sucede
Hasta el momento las beneficiarias han recibido tres depósitos en el año
Infobae
Entregan 2 mil 500 tarjetas en Tlatlaya, con lo cual suman 58 mil plásticos activos del programa en la región sur
Infobae
Desde hace unas semanas comenzó a circular en redes sociales una publicación que asegura cómo un grupo de investigadores italianos descubrieron, por medio de avanzada tecnología de radar, estructuras al interior y debajo de las icónicas Pirámides de Giza.Las publicaciones añaden que “sus últimos hallazgos en la Pirámide de Kefrén” han
Vanguardia.com.mx
Bélgica vs Gales: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J4 de las Eliminatorias Mundialistas de UEFA? El Grupo J tendrá mucho movimiento este lunes 9 de junio con las eliminatorias rumbo al Mundial m.diazDom, 08/06/2025 - 22:29
Record
Italia derrota con un contundente 2-0 a Moldavia en las Eliminatorias Mundialistas de UEFA El cuadro de la Nazionale despidió a Luciano Spalletti con una victoria eariasLun, 09/06/2025 - 14:55
Record
La italiana supera en tres sets a la sueca Rebecca Peterson, la gran revelación del certamen celebrado en Mérida; Caty McNally y Diane Parry se proclaman monarcas del evento en la categoría de dobles
La Razón
La española Paula Badosa avanzó este martes a la segunda ronda del torneo WTA de Charleston, en Carolina del Sur, al vencer a la egipcia Mayar Sherif por 6-3, 6-1 en una hora y 33 minutos.- Resultados del martes en el torneo WTA de Charleston (Carolina del Sur):Primera rondaSofia Kenin (USA) derrotó a Aliaksandra Sasnovich (BLR) 6-1, 6-7 (5/7),
Yahoo! Deportes
Arturo López / AFPIga Swiatek, número 4 del mundo, superó sin problemas la primera ronda del torneo de Wimbledon tras vencer a la rusa Polina Kudermetova por 7-5 y 6-1 en una hora y 10 minutos de partido.- TE PUEDE INTERESAR: Piden que ya no tundan a Chávez JrLa tenista polaca de 24 años apenas encontró problemas ante una jugadora que disputa
Excelsior
Últimas noticias
El Villarreal, cerca de otra venta millonaria tras la salida de Baena
La Fan Zone de España vibra con el duelo ante Portugal
Así tiene el Barça el "fair play" financiero a ojos de LaLiga
Verifican arbolado que podría colapsar en BJ
Pedro Haces, el diputado con más giras al extranjero; ha sido criticado por lujos y excentricidades
Defensa de Nicolás Petro cuestionó la validez del testimonio de su exesposa Day Vásquez por “inestabilidad emocional”
Secretaria de Gobernación viajará al funeral del papa Francisco
LETRAS PROHIBIDAS
Peñarroya: "El Mónaco es un equipo de estrellas; un claro aspirante a ser campeón"
Celebran a puerta cerrada en la Audiencia de Toledo el juicio por agresión sexual a un menor en Talavera en 2022
Brizuela: "Solo firmaría volver con el 2-0"
Andrea Escalona rompió el silencio sobre la pérdida de Daniel Bisogno: “Es muy doloroso”
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Bahía de Banderas
Marcas líderes presentan Side Events estratégicos en la PropTech Latam Summit Week 2025
¿Duermen igual hombres y mujeres? Claves sobre el sueño y las diferencias hormonales