Veracruz: “Di que estás bien, que no te levantaron y que te fuiste por tu propia cuenta" Notinformex

Veracruz: “Di que estás bien, que no te levantaron y que te fuiste por tu propia cuenta 02 de Septiembre, 2018 20:03

PlumasLibresHIJO DE PERIODISTA FIDEL PEREZ APARECIÓ GRACIAS A LA PRESION MEDIATICA Y DE PROTESTA.
 Gracias a la presión mediática ejercida a través de las redes sociales por periodistas y maestros de la facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), que convocaron a una marcha de protesta para exigir al gobierno de Miguel Yunes Linares, la aparición con vida de Fidel Eduardo Pérez Morales, de 24 años, hijo del periodista Fidel Pérez, este apareció misteriosamente.
Una intensa difusión que reveló la extraña desaparición de Fidel Eduardo Pérez Morales y la marcha de protesta de colegas periodistas y maestros de la Facultad de Comunicación, fue la pieza clave para lograr la aparición del hijo del comunicador que estos dos años ha mantenido una línea crítica.
Al mismo tiempo que el chico apareció, le exigían al periodista que llamase a sus compañeros para que dejaran de protestar.
El periodista explico que él no había convocado a ninguna marcha de protesta, y que eran sus amigos los que habían decidido organizarla.
Justo en la protesta que se realizaba en el asta bandera del puerto de Veracruz, los manifestantes e inconformes por los hechos de inseguridad que en estos dos años han continuado afectando a los periodistas del estado, se avisó que el chico estaba de regreso en casa.
Lo raro es que al mismo tiempo a través de las redes sociales, voces extrañas difundieron un video donde se nota que alguien le está dictando al joven lo que tiene que decir lo traen en la parte trasera de un vehículo y le vienen grabando un video……“di que estás bien que nadie te hizo ningún daño, que no te levantaron y que te fuiste por tu propia cuenta, que no fuiste víctima de un hecho de inseguridad, que te fuiste con con unos amigos a Xalapa….
”, de fondo se escucha la voz de un hombre que dicta.
Como ya es costumbre, alguien intentó desvirtuar el hecho de la ausencia del chico y lo obligan a grabar diciendo que NO FUE VICTIMA DE UN HECHO DE INSEGURIDADOtros amanuenses al servicio del Estado, se atrevieron a denostar al chico y lo acusaron de un montón de cosas que no vale la pena ni mencionarles, lo único que les decimos es que ya es costumbre que a una persona que es víctima de un hecho de inseguridad se le pretenda desacreditar.
Se ha hecho costumbre que cuando una chica desaparece se diga “se fue con su novio”, cuando un hombre desaparece, “andaba de pedote con unos amigos en Xalapa, o por ahí, se peleó con sus padre, quiso irse a probar suerte a otro lado, se fue porque lo maltrataban en su casa”, situaciones que por supuesto, nadie cree.
Y que les deja muy mal porque quieren que la gente crea que en Veracruz NO PASA NADA: Han de creer en Xalapa que con sus campañas de desprestigio en contra de los que son víctimas de un hecho delictivo se puede callar la cruda realidad que continúan enfrentando no solo periodistas, sus familias, empresarios que se atreven a exigir el pago de una deuda a los que deno stan llamándolos -coyotes- empresarios piratas, ciudadanía en general, lo único real es que pretenden deslindar al Estado de su responsabilidad de ofrecer garantías de seguridad a cualquier persona.
Agradecemos a quien haya intervenido para lograr la aparición con vida de Fidel Pérez Morales.
Agradecemos a quien lo mantuvieron detenido que se hayan tentado el corazón y lo hayan regresado con vida.
Agradecemos al fiscal, Jorge Winckler, al Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie y al mismo gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares sus intervenciones para lograr la aparición con vida del hijo de nuestro colega y amigo Fidel Pérez.
 Los periodistas entendemos el mensaje que se envió a través de esta situación y sin lugar a dudas rogamos para que estos meses concluyan rápido y vengan otras autoridades que tengan deseos de cumplir con la promesa de pacificar al Estado de Veracruz.
Desconocemos los motivos reales que existen tras esta desaparición, pero al final, se agradece infinitamente a quienes evitaron una pena y un dolor a la familia Pérez Morales.
Ojalá pudiéramos decir lo mismo en los casos que se reportan de todas las desapariciones en el estado de Veracruz, desafortunadamente, no es así.
Queda claro que si usted o su familia es víctima de un hecho similar, salga a protestar de inmediato pues será la única forma que podrá recuperar con vida a su ser querido.
Las autoridades saben perfectamente quiénes están operando la desaparición de seres humanos y sólo actúan si existe presión pública, de lo contrario, se hacen de la vista gorda, sólo pregúntese por qué y a cambio de cuánto.
AL MENOS OTROS 7 MIL DESAPARECIDOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS NO HAN TENIDO LA MISMA SUERTE.
Lo cierto es que muchos padres y madres que no son conocidos o famosos, no han tenido la suerte de ver regresar con vida a sus hijos e hijas que evidentemente han sido víctimas de alguna banda de tratantes de seres humanos o fueron levantados para extirparles los órganos como muchos de cuyos cuerpos han sido localizados en las colinas de Santa Fé.
 Nos queda mas que sumarnos a la felicitación para los padres y madres que contra viento y marea continúan buscando a sus hijos.
Ellas saben que en muchos casos sus hijos han muerto, otras anhelan que estén vivos aunque sufriendo por ser víctimas de alguna banda de tratantes de seres humanos.
Nadie puede pretender tapar el sol con un dedo diciendo que en Veracruz no pasa nada.
La única verdad es que nada cambió en estos dos años de yunismo y tal vez no sean los mismos criminales que durante las épocas de Fidel Herrera y Javier Duarte operaron la desaparición de mas de 15 mil personas, pero lo cierto es que solo cambiaron los grupos, pero la desaparición ha continuado presentándose todos los días y en estas últimas semanas se ha recrudecido la desaparición de jóvenes y de niños.
Llama la atención que en casos de desaparición de jóvenes y de niños alguien se comunica para pedir que las notas desaparezcan de las redes sociales, algo sucede cuando la cara de un levantado se hace pública pues les molesta que se de a conocer el hecho a través de los medios de comunicación.
Lo cierto que al principio se creyó que un familiar era el que sentía que fuera a interrumpirse la recuperación de su ser querido, ahora no queda la menor duda que son los mismos cómplices de los que están operando las desapariciones los que piden que los hechos no se difundan en los medios de comunicación.
Por eso es muy importante que si su hijo o hija no llega a su casa esa misma noche, haga de inmediato público el hecho.
Es mil veces preferible que trascienda que esta desaparecido a que tres días después cuando su ser querido ya fue sacado del estado de Veracruz o del país, pueda ser recuperado.
NO SE DEJE PRESIONAR POR NINGUNA AUTORIDAD, usted denuncie la desaparición de inmediato si intenta recuperar con vida a su familiar.
HERNANDEZ ESPEJO NO CONVOCÓ A LA PROTESTA.
Nos queda agradecer a todos los comunicadores y profesores colegas amigos de Fidel Pérez que se apersonaron para realizar una marcha de protesta.
Algún reporterillo que cobra con Comunicación Social se atrevió a decir que la marcha de protesta era política ya que había sido convocada por Rosa María Hernández Espejo la ex candidata a diputada local por MORENA.
Lo anterior es totalmente falso ya que Hernández Espejo se sumó a esa marcha de protesta por dos cosas, es amiga personal de Fidel Pérez de toda la vida y segundo, ambos son compañeros profesores en la facultad de Comunicación.
Resulta lamentable que algunos reporteros con bastante necesidad, a los que por cierto les dan sumas irrisorias sean capaces de inventar cosas en temas tan delicados.
La realidad es que nadie está a salvo de sufrir un hecho de inseguridad en Veracruz y lo que le sucedió a Fidel Pérez es un hecho que se entiende perfectamente bien si alguien ha leído el trabajo que Pérez ha realizado en estos años de comunicador.
Quién puede negar que la yunicidad no cumplió con su promesa de campaña de entregar un Veracruz seguro y en paz.
ABSOLUTAMENTE NADIE; los hechos, saltan a la vista.
Por lo demás, queda claro que vendrán muchas protestas mas en caso de que otra vez “desaparezca un familiar o haya otro hecho de violencia contra un periodista en Veracruz”.
Ya estamos hasta la madre de ver como la falta de unidad en el gremio había permitido la muerte de más de 20 colegas y la desaparición de por lo menos 4.
Los reporteros de Veracruz le dicen ¡ya basta! al abuso y a la impunidad.


Compartir en:    


Imprescriptible la su cuenta de vivienda del Infonavit . Ayer, 19:04

Jesús Utrilla / NV Noticias En la reciente conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló la propuesta de reforma para la administración del Fondo de Pensiones para el Bienestar. La iniciati

NV Noticias

Agar Cancino se comunica con El Piñero tras su secuestro y asesinato de su esposo.Ayer, 19:11

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Luego de haber sido rescatada Y sufrir el asesinato de su esposo, Alberto Antonio, la presidenta de San José Independencia, Agar Cancino, se comunicó con El Piñero. En una breve comunicación vía WhatsApp, la alcaldesa dijo a El Piñero Periodismo y Debate encontrarse bien y viajar en lancha en una

El Piñero

Matan a cuchilladas a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas. Ayer, 19:14

MILENIO La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó sobre el asesinato delThe post Matan a cuchilladas a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas appeared first on .

Desde Puebla

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Se reportan 185 pacientes, por afectaciones de la actividad volcánica.Ayer, 17:54

DiarioSinSecretos.com Desde el 07 de marzo a la fecha, un total de 185 pacientes han recibido atención por afectaciones relacionadas con ceniza volcánico, informa la Secretaría de Salud Al corte del 18 de abril, no hubo pacientes atendidos en unidades médicas por síntomas o molestias causadas por la ceniza del volcán Popocatépetl. En ese sen

Diario Sin Secretos

Ya suman 57 candidatos que solicitan seguridad en Michoacán. Ayer, 18:11

La mayoría son candidatos a diputaciones locales y a gobiernos municipalesLa nota Ya suman 57 candidatos que solicitan seguridad en Michoacán apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Como ellos no los van a decir: 5 datos sobre la corrupción en CDMX. Ayer, 17:52

Como algunos sabrán, este domingo 21 de abril de 2024 se llevará a cabo el segundo debate chilango rumbo a las elecciones en la CDMX, y...The post Como ellos no los van a decir: 5 datos sobre la corrupción en CDMX appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

FREE FIRE MAX | Códigos de hoy viernes 19 de abril de 2024 - Recompensas gratis.Ayer, 01:04

Estos son todos los códigos gratis de Garena Free Fire MAX que podrás canjear hoy, viernes 19 de abril de 2024. Consigue recompensas como skins, diamantes y mucho más.El éxito para móviles Android e iOS, Garena Free Fire MAX, ha recibido nuevos códigos diarios para hoy viernes 19 de abril de 2024. Los jugadores pueden canjear estos códigos p

Vandal

Margarita González: Volverá el Festival del Sol a Jantetelco. 18 de Abril, 2024 21:42

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que en Jantetelco volverá el Festival del Sol

El Sol de Cuautla

Arranca el BCN Film Fest con la première mundial de Casa en Flames. Ayer, 06:35

Texto – Redacción. Fotografías – Santi Martínez Sancho-Albert Roca. Ayer jueves arrancó el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN FILM FEST, arrancará el próximo 18 de abril con la proyección de CASA EN FLAMES, comedia dramática de Dani de la Orden (“Hasta que la boda nos separe”, “El Mejor vera

Barnafotopress.com

Atlas Fútbol Club

Cruz Azul vs Atlas: Anselmi dice que no se pueden confiar ni bajar la guardia. Ayer, 15:10

Anselmi dice que el Cruz Azul no modificará su planteamiento ante el Atlas, pues quiere obtener los 3 puntos

El Informador

Cruz Azul va por pase directo a la Liguilla. Ayer, 16:54

Edgar BerriosMartín Anselmi, técnico de Cruz Azul, afirmó que buscará que el equipo cementero logre su lugar de manera directa a la Liguilla en el próximo duelo ante el Atlas, pero sin dejar de lado la idea de juego que ha desplegado el plantel celeste, pues para el entrenador argentino, eso es algo que debe de ir de la mano, dentro de las met

Excelsior

¿Chicharito ya no volverá a jugar con las Chivas?. Ayer, 19:00

Chivas ha comenzado su concentración para su último juego como locales en la fase regular y por segunda jornada consecutiva Chicharito Hernández ha sido descartado por Fernando Gago al no estar bien físicamente.El delantero rojiblanco no fue incluido en la convocatoria para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro este sábado 20 de abril,

Vanguardia.com.mx

Tigres femenil

América Femenil supera a Tigres y se clasifica a Liguilla. 16 de Abril, 2024 08:22

El invicto de Tigres Femenil llegó a su fin en el Clausura 2024, al perder 2-1 ante las Águilas del América

Diario de Querétaro

América Femenil supera a Tigres y se clasifica a Liguilla. 16 de Abril, 2024 08:22

El invicto de Tigres Femenil llegó a su fin en el Clausura 2024, al perder 2-1 ante las Águilas del América

El Sol de San Juan del Río

Jennifer Hermoso: entre las 100 mujeres más influyentes del mundo. 17 de Abril, 2024 19:10

La exjugadora estadounidense Mana Shim, actual jefa del grupo de trabajo prevenir el acoso sexual en la U.S. Soccer, ha escrito sobre Jennifer Hermoso para ese listado anual de prestigiosas celebridades.”Me sentí muy honrada de poder escribir sobre el coraje y la influencia de Jenni Hermoso para la lista TIME 100”, expresó Shim, a lo que Herm

Vanguardia.com.mx

Club América

Club América sigue de superlíder al culminar la Jornada 15 del Clausura 2024. 15 de Abril, 2024 10:44

De la Redacción / GRUPO CANTÓN CDMX.- Terminó una semana más del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX y el campeón defensor, Club América, vuelve a ser superlíder al superar los 32 puntos. Toluca FC, Rayados de Monterrey y Cruz Azul acumulan 29 en segundo, tercero y cuarto en el orden dado. Club Necaxa se sitúa en quinto lugar tras al

Quintana Roo Hoy

El Club América podría “desarmar” al Pachuca. 18 de Abril, 2024 13:10

Los reportes señalan que Erick Sánchez es el objetivo principal de las Águilas del América. El conjunto azulcrema pagaría una millonaria suma de dinero con tal de poder contratar a la pieza de los Tuzos

La Opinión

¿Qué pide Henry Martín para renovar con el Club América? No sólo es dinero. Ayer, 09:30

No sólo es dinero, Henry Martín quiere renovar con Club América, pero las negociaciones no avanzan pues en el Nido no cumplen con las pretensiones de su goleador.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.