Extiende Toros a nueve su cadena de victorias Frontera.info

Extiende Toros a nueve su cadena de victorias. Noticias en tiempo real 01 de Septiembre, 2018 00:11

Arsimendy Alcántara disparo cuadrangular y produjo cuatro carreras, Frederich Cepeda también disparó tabla entre sus cuatro imparables, para que Toros de Tijuana venciera 13-4 a Algodoneros de Unión Laguna, al arrancar serie en el estadio Revolución.
Para el club fronterizo fue la novena victoria en fila, su más larga en la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y les sirvió para mejorar su récord a 33-18 y mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, con ventaja de dos juegos y medio sobre Tecolotes de los Dos Laredos y a tres y medio de Sultanes de Monterrey.
Los Toros de Tijuana se adelantaron en la segunda entrada con poder cubano, cuando Frederich Cepeda la botó a banda contraria, ya que el cañonero ambidiestro se paró por el lado de los zurdos y disparó cuadrangular por encima de la cerca del prado izquierdo para el 1-0.
Dos más para la “embestida” en la quinta entrada con triple de Arismendy Alcántara para remolcar a José Guadalupe Chávez y el dominicano también anotó con imparable al central de Juan Pérez.
Los laguneros respondieron en el fondo de ese mismo episodio cuando Eudor García abrió la tanda con doblete y completó la vuelta con sencillo de Edgar Robles, quien por su parte también pisó el pentágono con batazo de dos bases de Edgar Muñoz, para poner las cosas 3-2.
La escuadra fronteriza hizo pagar el atrevimiento de sus rivales, al armar racimo de cuatro carreras en la séptima entrada.
La primera la empujó Jorge Cantú con elevado profundo que aprovechó Xorge Carrillo para anotar de “pisa y corre” y luego vino Junior Lake para atizar doble que remolcó a José Chávez y Arismendy Alcántara, para que Frederich Cepeda completara la cosecha con doblete productor del 7-2.
Los anfitriones se acercaron al cierre de ese mismo capítulo en los pies de Edgar Muñoz, quien completó la vuelta cuando Yuniesky Sánchez conecto sencillo a la estepa izquierda, pero de nueva cuenta los “bureles” respondieron con otro mazazo de cuatro anotaciones que puso el juego en la congeladora.
José Guadalupe Chávez empujó a Amadeo Zazueta con sencillo y luego llegó Arismendy Alcántara para desaparecer a pelota con Jio Mier y Chávez en tránsito.
Los numeritos finales se marcaron en el noveno capítulo y fue con “pisa y corre” de Frederich Cepeda, quien se fue al pentágono con globo de Xorge Carrillo y luego Jio Mier dio doble para mandar a Amadeo Zazueta a tierra prometida con el 13-4.
Por su parte los Algodoneros timbraron con doble de Francisco Ferreiro que remitió a Aaron Colmenares al pentágono para la cuenta definitiva.
Las mejores armas en la ofensiva ganadora fueron Frederich Cepeda con cuatro imparables, incluyendo cuadrangular y doblete; Arismendy Alcántara dio tres indiscutibles, entre ellos bombazo de tres carreras, además, Jio Mier y Amadeo Zazueta se apuntaron con par de inatrapables, ambos con dobles.
EN LA LOMITAMiguel Peña abrió y se fue sin decisión por Toros de Tijuana, al cubrir los primeros cuatro episodios y dos tercios con dos carreras y siete hits, con un ponche y tres bases por bolas.
Le siguió el histórico Rafael Díaz para apuntarse la victoria en una entrada y un tercio sin carrera, dos ponches y un pasaporte.
Con el triunfo, el veterano llegó a 112 laureles en su larga carrera dentro de la LMB y ascendió a la posición ochenta de todos los tiempos, igualado con Rodolfo Alvarado, Lázaro Salazar, Porfirio Salomón e Isaac Jiménez, además, con sus dos ponches, acumula mil 157 y superó a Cecilio Ruiz (1,156), para ubicarse en el escalón 41.
Terminaron Jesús Pirela con una carrera en la séptima tanda, Mark Serrano se encargó del octavo tramo sin daño y el novato Fernando Lozano para una carrera en el noveno rollo.
Perdió Ángel Landázuri en seis rondas de tres carreras y cinco hits, dos chocolates y tres bases por bolas, con relevos de José Barajas, Román Peña Zonta, Manny Corpas, Juan Omar Espinoza y Fernando Burgueño.
SEGUNDO DE LA SERIEToros y Algodoneros reanudarán mañana sus hostilidades deportivas cuando se vuelvan a ver las caras en el segundo juego de la serie, pactado para las 17:00 horas (horario de Tijuana) en el estadio Revolución.
Los lanzadores en turno son Carlos Hernández por los fronterizos y Alejandro Martínez por los laguneros.
PIZARRAEquipo 123 456 789 C H ETijuana 010 020 442 13 4 1Unión Laguna 000 020 101 4 13 1Pitcher ganador: Rafael Díaz (2-0) Pitcher derrotado: Ángel Landázuri (1-6)Cuadrangulares: (TIJ) Frederich Cepeda (3) y Arismendy Alcántara (6)Estadio: RevoluciónAsistencia: 4 mil 127 aficionadosDuración: 3 horas y 13 minutos


Compartir en:    


Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-23 22:12:17

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 22:12:04

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-23 22:15:23

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 22:13:16

Columbus Crew vs Rayados de Monterrey: a qué hora y dónde ver en vivo la Semifinal de Concachampions

Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el Los Rayados de Monterrey anhelan jugar una Final más de Concachampions, sin embargo enfrente tendrán a un rival muy difícil de vencer; Columbus Crew, vigente Campeón de la MLS Columbus Crew, es el
Leer más
2024-04-23 22:15:46

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 22:15:06

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:16:57

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 22:16:47

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 22:18:43

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.