
Mauro Cantoro es uno de los personajes más reconocidos en Universitario de Deportes. Por lo tanto, es una voz autorizada para hablar sobre el presente del cuadro ‘crema’, que perdió el Torneo Apertura, aunque se acerca a la clasificación en la Copa Sudamericana. Asimismo, desveló acontecimientos de sus inicios en el fútbol con Ricardo Gareca y de la selección peruana con Juan Reynoso.
En la primera parte de la entrevista con Infobae Perú, el exfutbolista argentino reveló detalles de su paso por Europa. Ahora dio a conocer su opinión sobre la actualidad de la ‘U’, la relación que tiene con el ‘Tigre’ y los próximos choques de la ‘bicolor’ en Asia.
- ¿Qué te dejó esa derrota de Universitario ante Santa Fe en ‘El Campín’ de Bogotá?
Mal por el lado del resultado. Si bien sigue con posibilidades claras, se le complica porque se le acercaron algunos equipos. En cuanto al juego, más allá de todas las veces que le ha tocado perder, la ‘U’ lo ha hecho con altura, presencia, con una idea que trajo (Jorge) Fossati (DT de Universitario). O jugando mal tiene una prestancia que hace mucho no se le ve.
Por momentos encontró el partido, en otros no. Se le hizo complicada en esa plaza con un jugador menos. Es muy difícil, conozco ese estadio, he jugado ahí y no es fácil jugar once contra once, así que con uno menos mucho más. Si bien Santa Fe no es el mejor equipo como otros años, se hizo sentir y con muy poco le ganó a la ‘U’. Queda ese sabor amargo de cómo se dio todo y sumado a algunos errores arbitrales.
- De igual manera, Universitario llega con chances a la última fecha en casa contra Gimnasia que no le ha ido muy bien.
Sí, de todo lo malo hay que sacar lo bueno y es eso. Los equipos argentinos son duros y no te puedes confiar. Cuando un equipo merece y quiere pasar a un nivel más importante tiene que ganar esta clase de partidos como el que tiene la ‘U’ con Gimnasia en el Monumental.
- ¿A qué debe apelar Universitario para cerrar la clasificación en el Monumental?
A lo mismo, tener una buena noche porque Jorge Fossati lo viene haciendo muy bien, los jugadores lo entienden, los cambios de jugadores que hace en el sistema no afectan. En esta clase de torneos internacionales no se puede fallar en lo mínimo.
Ha quedado demostrado con Goiás en el Monumental cuando iba perdiendo 2-0 y era superado, la ‘U’ tuvo el coraje de no darse por perdido y lo empató. No sé cuántos minutos más y lo pudo haber ganado. Entonces espero que la ‘U’ jugando con ese carácter, con esa impronta, creo que se puede llevar el partido.
- ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido con esta mejora de Universitario con Fossati?
No de los que conozco. Sí fue de los que al principio miré de reojo a Ureña y hoy, si no es el más importante de la ‘U’, está ahí cerquita. La verdad es que es un gran jugador, al principio se le notó corto por la adaptación a un fútbol nuevo, pero ahora sí es un futbolista tremendamente importante para la ‘U’, de primera calidad.

- En todo caso destacarías la mejora colectiva de Universitario…
Obviamente. La ‘U’ sufrió todo lo malo que hizo Compagnucci, esos tres partidos que perdió. Él devaluó a los jugadores, por ejemplo como Quispe, que es de selección. Entonces vino Fossati y puso lo que todos veíamos, a Urruti, Corzo, recuperó a Quispe, y con eso lo empezó a ganar. Pero no hay que lamentar, sino que a la ‘U’ se le ve muy bien, preparada para afrontar el Clausura.
Ricardo Gareca y Vélez Sarsfield
- Te iniciaste en Vélez y coincidiste con Ricardo Gareca en algunos entrenamientos del primer equipo…
Sí, desde muy chico estuve en Vélez. A los 14 años subí a hacer fútbol con los de primera. Estaban Gareca, Ruggeri, Fillol, Mancuso, gente que para mí era imposible compartir un entrenamiento o estar cerca.
Me llevaron a hacer fútbol e incluso lo hablé con Gareca cada vez que nos juntamos nos acordamos. Compartimos aquí en Perú alguna que otra charla, he visto algún entrenamiento, es una persona increíble. Más allá de como profesional, es un tipo muy querido, respetable, abierto. Te ayuda sin necesitar de algo en lo que se refiere al aprendizaje, en lo deportivo. Me gusta eso porque soy entrenador
- ¿Qué debe haber pasado para que Gareca haya querido dar un paso al costado en Vélez?
Vélez es un club increíble, yo lo amo. No es fácil estar en el club en el sentido de que saca muchos jóvenes. De hecho, hace dos semanas atrás jugaron contra River y tenían en campo a nueve canteranos. No estoy en la cabeza de Gareca como para darle vuelta a esa situación, y por el cariño que le tiene al club decidió dar un paso al costado. Es respetable.
Todo lleva un proceso porque jugar en primera en una liga competitiva como la argentina con nueve jugadores de la cantera… Hoy la figura de Vélez tiene 17 años (Gianluca Prestianni), eso te dice todo. No es tan fácil lidiar con eso.

Selección peruana
- ¿Qué esperas de Perú en los amistosos ante Corea del Sur y Japón?
De más está decir lo que quiero a Perú, a la gente en general, no solo a los de la ‘U’. Con ellos ha habido un cariño especial y por ende quiero que le vaya bien a la selección peruana. Espero que le vaya bien.
Es un nuevo proceso que está pasando con Juan Reynoso después de una etapa gloriosa de Gareca. Hay que ser realistas de la liga que se tiene, que no es de las mejores. Cuesta trabajo sacar jugadores de selección. He escuchado muchas críticas de periodistas que dice que parece una lista de Gareca, convoca a los mismos. Pero hay que ponerse en el lugar del entrenador ¿Qué mas hay? Entiendo que sería crítico si Reynoso hubiera dejado fuera a jugadores que están en Manchester United, Liverpool o AS Roma. A las selecciones menores de Perú no les va bien.
Lo bueno de esto es que el periodismo y todos pongamos de nuestra parte apoyando a la selección y a los jugadores que hay. Creo que tiene para competir y ojalá estos amistosos sirvan para agarrar la idea del entrenador para llegar a las Eliminatorias de la mejor manera.

Bernardo Ferreira / AFPCelta de Vigo dio un golpe de autoridad frente a Real Madrid y venció 0-2 al conjunto ‘Merengue’ en una noche donde Williot Swedberg anotó doblete, uno de ellos de ‘taquito’; Fran García y Álvaro Carreras fueron expulsados y quedan a 4 puntos del Barcelona por el liderato de LaLiga.-- SWEDBERG OPENS THE SCORING FO
Excelsior
Esto se sabe sobre la explosión del coche bomba en Coahuayana, Michoacán que llevó al primer pronunciamiento de Ernestina Godoy como fiscal de la República.
SDP Noticias
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
A lo largo de toda su historia, Mario ha protagonizado toda clase de videojuegos. En el caso de las aventuras en 3D, por lo general se ha tratado de apostar por algo nuevo en la jugabilidad para hacerlas únicas al resto de entregas, como sucedió con Super Mario Sunshine y la bomba de
Vida Extra
¿Checo Pérez y Cadillac harán historia? Así le ha ido a los equipos debutantes de la Fórmula 1 en su primer año El mexicano volverá a la parrilla de la categoría el próximo año, con el nuevo equipo estadounidense aspindolaDom, 07/12/2025 - 14:44
Record
Las autoridades federales realizaron dos operativos en Chiapas y Sinaloa que derivaron en 14 detenidos y el decomiso de metanfetamina, de acuerdo con información difundida por la SSPC.
El Imparcial
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.
ESPNdeportes.com
¡Encienden alertas! Giannis Antetokounmpo sale del juego contra Cavaliers por lesión El basquetbolista estrella de los Bucks sufrió una lesión en la ingle rtrujillo25Lun, 17/11/2025 - 21:00
Record
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
NBA Cup Tuesday preview and betting picks for Hawks vs. Wizards, Magic vs. 76ers, and Lakers vs. Clippers. Full analysis and suggested betting predict
Deadspin
Justo cuando parecía que los Eagles estaban tomando impulso en el tercer cuarto el viernes por la tarde, la parte inferior se cayó. Jalyx Hunt interceptó al mariscal de campo de los Bears, Caleb Williams, un par de jugadas después de que los Eagles redujeran la ventaja de los Bears a 10-9 con el touchdown […]
Mas Cipolleti
Ariel VelázquezEl Black Friday se volvió terreno fértil para los Bears. En su primer partido de temporada regular jugado en ese día desde 1966, Chicago visitó el Lincoln Financial Field y se marchó con una victoria 24-15 sobre los Eagles. El resultado elevó a los Bears a marca de 9-3 y al segundo lugar de la NFC, solo detrás de los s R
Excelsior
Los Philadelphia Eagles fueron abucheados por sus propios fanáticos cuando los campeones del Super Bowl sufrieron una derrota por 24-15 ante los Chicago Bears en el partido del Viernes Negro de la NFL en el Lincoln Financial Field. Los fanáticos locales comenzaron a inundar el campo faltando seis minutos cuando Caleb Williams golpeó a Cole [R
Mas Cipolleti
El entrenador contará con una pieza clave que estuvo en duda y se suman dos posibles retornos. Los detalles
Infobae
25 de noviembre de 2025 – Barcelona, España. Almacén Barcelona ha presentado junto al Real Racing Club de Santander la acción “Donantes de Logo”, una iniciativa inédita en la que todos los patrocinadores del club cedieron sus espacios en la camiseta para visibilizar la importancia de la donación de órganosLa entrada El Real Racing Club
MPV
El 3 de diciembre de 1995 la Academia logró una victoria histórica cuando parecía que el Xeneize se encaminaba al título. Ese mismo día, se realizaron las elecciones en el club de la Ribera, con una renovación que marcó una era
Infobae
Últimas noticias
NL: abaten a 5 y rescatan a una persona privada de la libertad
Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas locales ante crisis de vuelos en Venezuela
Norris se corona sin dominar la F1
Un Juez vincula a proceso a exsecretario de Hacienda de Sonora; es acusado de fraude
EU denuncia “naturaleza vil” del régimen de Maduro tras muerte de exgobernador preso
Aparición de la virgen de Guadalupe va por su 494 aniversario el próximo 12 de diciembre
Los López callan corrupción; señalan, pero encubren su saqueo
Profesor de Florida arrestado por abuso sexual contra una estudiante: usaba Google Docs para comunicarse con la menor
Dinosaurios en Puebla: hallazgo de huellas fósiles confirma diversidad de especies
¿Qué es la inversión térmica? el fenómeno que afecta en invierno a la CDMX
Crece el temor en zonas rurales por nuevas presiones de la facción de ‘Iván Mordisco’: las comunidades denuncian nuevas amenazas
Molestaba a peatones y vehículos, se peleó con la Policía y terminó preso: tenía casi 4 gramos de alcohol en sangre
La disputa del pisco sour vuelve a encenderse: Ibai Llanos pregunta en las calles de Santiago y Lima y reabre el debate entre Perú y Chile
Mentores que cambian vidas a jóvenes en L.A.
Dallas: el tiempo para hoy domingo 7 de diciembre