
Mauro Cantoro es uno de los personajes más reconocidos en Universitario de Deportes. Por lo tanto, es una voz autorizada para hablar sobre el presente del cuadro ‘crema’, que perdió el Torneo Apertura, aunque se acerca a la clasificación en la Copa Sudamericana. Asimismo, desveló acontecimientos de sus inicios en el fútbol con Ricardo Gareca y de la selección peruana con Juan Reynoso.
En la primera parte de la entrevista con Infobae Perú, el exfutbolista argentino reveló detalles de su paso por Europa. Ahora dio a conocer su opinión sobre la actualidad de la ‘U’, la relación que tiene con el ‘Tigre’ y los próximos choques de la ‘bicolor’ en Asia.
- ¿Qué te dejó esa derrota de Universitario ante Santa Fe en ‘El Campín’ de Bogotá?
Mal por el lado del resultado. Si bien sigue con posibilidades claras, se le complica porque se le acercaron algunos equipos. En cuanto al juego, más allá de todas las veces que le ha tocado perder, la ‘U’ lo ha hecho con altura, presencia, con una idea que trajo (Jorge) Fossati (DT de Universitario). O jugando mal tiene una prestancia que hace mucho no se le ve.
Por momentos encontró el partido, en otros no. Se le hizo complicada en esa plaza con un jugador menos. Es muy difícil, conozco ese estadio, he jugado ahí y no es fácil jugar once contra once, así que con uno menos mucho más. Si bien Santa Fe no es el mejor equipo como otros años, se hizo sentir y con muy poco le ganó a la ‘U’. Queda ese sabor amargo de cómo se dio todo y sumado a algunos errores arbitrales.
- De igual manera, Universitario llega con chances a la última fecha en casa contra Gimnasia que no le ha ido muy bien.
Sí, de todo lo malo hay que sacar lo bueno y es eso. Los equipos argentinos son duros y no te puedes confiar. Cuando un equipo merece y quiere pasar a un nivel más importante tiene que ganar esta clase de partidos como el que tiene la ‘U’ con Gimnasia en el Monumental.
- ¿A qué debe apelar Universitario para cerrar la clasificación en el Monumental?
A lo mismo, tener una buena noche porque Jorge Fossati lo viene haciendo muy bien, los jugadores lo entienden, los cambios de jugadores que hace en el sistema no afectan. En esta clase de torneos internacionales no se puede fallar en lo mínimo.
Ha quedado demostrado con Goiás en el Monumental cuando iba perdiendo 2-0 y era superado, la ‘U’ tuvo el coraje de no darse por perdido y lo empató. No sé cuántos minutos más y lo pudo haber ganado. Entonces espero que la ‘U’ jugando con ese carácter, con esa impronta, creo que se puede llevar el partido.
- ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido con esta mejora de Universitario con Fossati?
No de los que conozco. Sí fue de los que al principio miré de reojo a Ureña y hoy, si no es el más importante de la ‘U’, está ahí cerquita. La verdad es que es un gran jugador, al principio se le notó corto por la adaptación a un fútbol nuevo, pero ahora sí es un futbolista tremendamente importante para la ‘U’, de primera calidad.

- En todo caso destacarías la mejora colectiva de Universitario…
Obviamente. La ‘U’ sufrió todo lo malo que hizo Compagnucci, esos tres partidos que perdió. Él devaluó a los jugadores, por ejemplo como Quispe, que es de selección. Entonces vino Fossati y puso lo que todos veíamos, a Urruti, Corzo, recuperó a Quispe, y con eso lo empezó a ganar. Pero no hay que lamentar, sino que a la ‘U’ se le ve muy bien, preparada para afrontar el Clausura.
Ricardo Gareca y Vélez Sarsfield
- Te iniciaste en Vélez y coincidiste con Ricardo Gareca en algunos entrenamientos del primer equipo…
Sí, desde muy chico estuve en Vélez. A los 14 años subí a hacer fútbol con los de primera. Estaban Gareca, Ruggeri, Fillol, Mancuso, gente que para mí era imposible compartir un entrenamiento o estar cerca.
Me llevaron a hacer fútbol e incluso lo hablé con Gareca cada vez que nos juntamos nos acordamos. Compartimos aquí en Perú alguna que otra charla, he visto algún entrenamiento, es una persona increíble. Más allá de como profesional, es un tipo muy querido, respetable, abierto. Te ayuda sin necesitar de algo en lo que se refiere al aprendizaje, en lo deportivo. Me gusta eso porque soy entrenador
- ¿Qué debe haber pasado para que Gareca haya querido dar un paso al costado en Vélez?
Vélez es un club increíble, yo lo amo. No es fácil estar en el club en el sentido de que saca muchos jóvenes. De hecho, hace dos semanas atrás jugaron contra River y tenían en campo a nueve canteranos. No estoy en la cabeza de Gareca como para darle vuelta a esa situación, y por el cariño que le tiene al club decidió dar un paso al costado. Es respetable.
Todo lleva un proceso porque jugar en primera en una liga competitiva como la argentina con nueve jugadores de la cantera… Hoy la figura de Vélez tiene 17 años (Gianluca Prestianni), eso te dice todo. No es tan fácil lidiar con eso.

Selección peruana
- ¿Qué esperas de Perú en los amistosos ante Corea del Sur y Japón?
De más está decir lo que quiero a Perú, a la gente en general, no solo a los de la ‘U’. Con ellos ha habido un cariño especial y por ende quiero que le vaya bien a la selección peruana. Espero que le vaya bien.
Es un nuevo proceso que está pasando con Juan Reynoso después de una etapa gloriosa de Gareca. Hay que ser realistas de la liga que se tiene, que no es de las mejores. Cuesta trabajo sacar jugadores de selección. He escuchado muchas críticas de periodistas que dice que parece una lista de Gareca, convoca a los mismos. Pero hay que ponerse en el lugar del entrenador ¿Qué mas hay? Entiendo que sería crítico si Reynoso hubiera dejado fuera a jugadores que están en Manchester United, Liverpool o AS Roma. A las selecciones menores de Perú no les va bien.
Lo bueno de esto es que el periodismo y todos pongamos de nuestra parte apoyando a la selección y a los jugadores que hay. Creo que tiene para competir y ojalá estos amistosos sirvan para agarrar la idea del entrenador para llegar a las Eliminatorias de la mejor manera.

La Selección Mexicana reveló a los convocados para el partido amistoso rumbo al Mundial 2026.
SDP Noticias
La NASA realiza este jueves en Estados Unidos una nueva gran prueba de su cohete SLS para determinar si está listo para el lanzamiento de la misión tripulada Artemis 2, que tiene previsto volar alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años. Este ensayo general es el segundo realizado por la …El cargo NASA evalúa fecha de lanzami
Tribuna Noticias
No necesariamente han sido estudiantes quienes han protagonizado estos hechos, sino personas adultas que han accedido al interior con armas de fuego
Uniradio Informa
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Ciudad de México. El ciclista mexicano Isaac del Toro se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general del UAE Tour, a pesar de finalizar hoy en el sitio 23 la cuarta etapa con un recorrido de 182 kilómetros con salida y meta en Fujairah. El italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) se impuso en la […]
Entrelineas
El Deportes Tolima hace su esperado debut internacional este jueves 19 de febrero visitando al Deportivo Táchira en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, conocido como el “Templo Sagrado” de San Cristóbal, Venezuela. El conjunto “Vinotinto y Oro”, bajo la dirección de Lucas González, busca dar el primer golpe en esta
365scores
Comienza la definición de la Recopa Sudamericana con el duelo de ida entre Lanús vs Flamengo, un enfrentamiento que pone cara a cara a dos campeones continentales en el primer asalto por el título, con el conjunto argentino decidido a hacerse fuerte en su estadio y sacar una ventaja que le otorgue confianza para la …
365scores
El mediocampista de FC Cajamarca fue sancionado con cuatro fechas tras sus airados reclamos contra el arbitraje en el debut del Torneo Apertura 2026 y se perderá partidos clave
Infobae
PAOK vs Celta de Vigo se enfrentan en el compromiso de ida correspondiente a los play-offs de la UEFA Europa League, en un cruce que tendrá su primer capítulo en Grecia, donde el conjunto heleno buscará aprovechar la localía y dar el primer golpe en la serie, mientras que el cuadro español intentará competir con …
365scores
STAFF/@michangoonga La policía británica detuvo este jueves a Andrew Mountbatten-Windsor, conocido anteriormente como el príncipe Andrés, por su presunta implicación en un caso de mala conducta en el ejercicio de un cargo público, tras las acusaciones de haber compartido información confidencial con Jeffrey Epstein cuando fungía como enviad
Changoonga
Free NBA picks for Friday, January 2, featuring Nets vs. Wizards, Magic vs. Bulls, and Hornets vs. Bucks with odds courtesy of DraftKings.
Deadspin
Quizás En busca del valle encantado (The Land Before Time, 1988), dirigida por Don Bluth y producida por George Lucas y Steven Spielberg, no alcanzó el éxito masivo de otras cintas de animación de la época como El Rey León, pero tuvo el impacto suficiente para marcar a toda una g
3d Juegos
Stephen Hawking, uno de los físicos más influyentes de nuestra era, no solo dedicó su vida a explorar los misterios del universo, también supo cómo convertirlos en experimentos memorables. En 2009, organizó una fiesta en Cambridge con un objetivo insólito: recibir a viajeros del
Xataka México
El actor Eric Dane, reconocido por papeles en Grey’s Anatomy y Euphoria, falleció el 19 de febrero de 2026 a los 53 años, tras complicaciones derivadas de esclerosis lateral amiotrófica.El intérprete había revelado en 2025 que padecía esta enfermedad neurodegenerativa, la cual afecta progresivamente las funciones musculares, iniciando as
El Siglo de Torreón
Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy, murió a los 53 años luego de padecer una enfermedad neurodegenerativa con la cual tuvo “una larga batalla”. “Con gran pesar, les informamos que Eric Dane falleció el jueves por la tarde tras una valiente batalla contra la ELA (…) Pasó sus últimos días rodead
NV Noticias
El actor estadounidense Eric Dane, ampliamente reconocido por su participación en series como Grey’s Anatomy y Euphoria, murió el 19 de febrero de 2026 a los 53 años, tras enfrentar durante casi un año la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), padecimiento neurodegenerativo que afecta de manera progresiva la movilidad y el habla. El intérpre
Eldemocrata.com
“And when I"m back in Chicago, I feel it”: Bulls retiran el número de Derrick Rose Un hombre que lo dio todo por su ciudad volvió para entrar a la eternidad amartinezDom, 25/01/2026 - 08:33 El hijo pródigo regresó. Los mit
Record
Former Celtics center Kristaps Porzingis could make his debut with the Golden State Warriors when they host Boston on Thursday night.,Warriors coach S
Deadspin
Golden State será local y tratará de hacerse fuerte para volver a la victoria.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Asegura FGE inmueble y detiene a persona por narcomenudeo
New Balance crece en el Estado de México y roza la veintena de tiendas en el país
Saint James instala un nuevo espacio efímero en la capital del país
Walmex elevó un 5,5 % sus ingresos en 2025, pero registró menores utilidades
El Abierto Mexicano de la Moda activa su calendario 2026 con una masterclass online
Saldo favorable y amplia atención ciudadana durante el Carnaval de Veracruz: SSP
BUAP apoya la participación de las mujeres en la tecnología
Tragedia en Santa María Yaxché: muere aplastado por pesada rama
Se incendia vivienda en Zitácuaro
Examen fuerte para el Puebla frente al América
Anuncian FIFA y Junta de Paz construcción de estadio en Gaza
Clausuran anexo en Los Naranjos por operar sin permisos en Celaya
Localizan sin vida a Jazmín Pérez en Celaya
Libia Dennise García abordará seguridad con Claudia Sheinbaum en su visita a Guanajuato
Inversión en seguridad, clave para reducir delitos en estados y municipios