Mauro Cantoro habló de Universitario, su relación con Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield y criticó con dureza a Carlos Compagnucci Infobae

Mauro Cantoro habló de Universitario, su relación con Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield y criticó con dureza a Carlos Compagnucci. Noticias en tiempo real 13 de Junio, 2023 14:50

Mauro Cantoro sobre el presente de Universitario, la anécdota con Ricardo Gareca y de la selección peruana.
Mauro Cantoro sobre el presente de Universitario, la anécdota con Ricardo Gareca y de la selección peruana.

Mauro Cantoro es uno de los personajes más reconocidos en Universitario de Deportes. Por lo tanto, es una voz autorizada para hablar sobre el presente del cuadro ‘crema’, que perdió el Torneo Apertura, aunque se acerca a la clasificación en la Copa Sudamericana. Asimismo, desveló acontecimientos de sus inicios en el fútbol con Ricardo Gareca y de la selección peruana con Juan Reynoso.

En la primera parte de la entrevista con Infobae Perú, el exfutbolista argentino reveló detalles de su paso por Europa. Ahora dio a conocer su opinión sobre la actualidad de la ‘U’, la relación que tiene con el ‘Tigre’ y los próximos choques de la ‘bicolor’ en Asia.

- ¿Qué te dejó esa derrota de Universitario ante Santa Fe en ‘El Campín’ de Bogotá?

Mal por el lado del resultado. Si bien sigue con posibilidades claras, se le complica porque se le acercaron algunos equipos. En cuanto al juego, más allá de todas las veces que le ha tocado perder, la ‘U’ lo ha hecho con altura, presencia, con una idea que trajo (Jorge) Fossati (DT de Universitario). O jugando mal tiene una prestancia que hace mucho no se le ve.

Por momentos encontró el partido, en otros no. Se le hizo complicada en esa plaza con un jugador menos. Es muy difícil, conozco ese estadio, he jugado ahí y no es fácil jugar once contra once, así que con uno menos mucho más. Si bien Santa Fe no es el mejor equipo como otros años, se hizo sentir y con muy poco le ganó a la ‘U’. Queda ese sabor amargo de cómo se dio todo y sumado a algunos errores arbitrales.

- De igual manera, Universitario llega con chances a la última fecha en casa contra Gimnasia que no le ha ido muy bien.

Sí, de todo lo malo hay que sacar lo bueno y es eso. Los equipos argentinos son duros y no te puedes confiar. Cuando un equipo merece y quiere pasar a un nivel más importante tiene que ganar esta clase de partidos como el que tiene la ‘U’ con Gimnasia en el Monumental.

- ¿A qué debe apelar Universitario para cerrar la clasificación en el Monumental?

A lo mismo, tener una buena noche porque Jorge Fossati lo viene haciendo muy bien, los jugadores lo entienden, los cambios de jugadores que hace en el sistema no afectan. En esta clase de torneos internacionales no se puede fallar en lo mínimo.

Ha quedado demostrado con Goiás en el Monumental cuando iba perdiendo 2-0 y era superado, la ‘U’ tuvo el coraje de no darse por perdido y lo empató. No sé cuántos minutos más y lo pudo haber ganado. Entonces espero que la ‘U’ jugando con ese carácter, con esa impronta, creo que se puede llevar el partido.

- ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido con esta mejora de Universitario con Fossati?

No de los que conozco. Sí fue de los que al principio miré de reojo a Ureña y hoy, si no es el más importante de la ‘U’, está ahí cerquita. La verdad es que es un gran jugador, al principio se le notó corto por la adaptación a un fútbol nuevo, pero ahora sí es un futbolista tremendamente importante para la ‘U’, de primera calidad.

Rodrigo Ureña es uno de los fijos para Jorge Fossati en Universitario por su aporte en la marca y buen juego. (Universitario)
Rodrigo Ureña es uno de los fijos para Jorge Fossati en Universitario por su aporte en la marca y buen juego. (Universitario)

- En todo caso destacarías la mejora colectiva de Universitario…

Obviamente. La ‘U’ sufrió todo lo malo que hizo Compagnucci, esos tres partidos que perdió. Él devaluó a los jugadores, por ejemplo como Quispe, que es de selección. Entonces vino Fossati y puso lo que todos veíamos, a Urruti, Corzo, recuperó a Quispe, y con eso lo empezó a ganar. Pero no hay que lamentar, sino que a la ‘U’ se le ve muy bien, preparada para afrontar el Clausura.

Ricardo Gareca y Vélez Sarsfield

- Te iniciaste en Vélez y coincidiste con Ricardo Gareca en algunos entrenamientos del primer equipo…

Sí, desde muy chico estuve en Vélez. A los 14 años subí a hacer fútbol con los de primera. Estaban Gareca, Ruggeri, Fillol, Mancuso, gente que para mí era imposible compartir un entrenamiento o estar cerca.

Me llevaron a hacer fútbol e incluso lo hablé con Gareca cada vez que nos juntamos nos acordamos. Compartimos aquí en Perú alguna que otra charla, he visto algún entrenamiento, es una persona increíble. Más allá de como profesional, es un tipo muy querido, respetable, abierto. Te ayuda sin necesitar de algo en lo que se refiere al aprendizaje, en lo deportivo. Me gusta eso porque soy entrenador

- ¿Qué debe haber pasado para que Gareca haya querido dar un paso al costado en Vélez?

Vélez es un club increíble, yo lo amo. No es fácil estar en el club en el sentido de que saca muchos jóvenes. De hecho, hace dos semanas atrás jugaron contra River y tenían en campo a nueve canteranos. No estoy en la cabeza de Gareca como para darle vuelta a esa situación, y por el cariño que le tiene al club decidió dar un paso al costado. Es respetable.

Todo lleva un proceso porque jugar en primera en una liga competitiva como la argentina con nueve jugadores de la cantera… Hoy la figura de Vélez tiene 17 años (Gianluca Prestianni), eso te dice todo. No es tan fácil lidiar con eso.

Los malos resultados en Vélez Sarsfield le pasaron factura a Ricardo Gareca. (TELAM)
Ricardo Gareca no tuvo un buen retorno en Vélez y renunció luego de conseguir solo un triunfo en 12 partidos. (TELAM)

Selección peruana

- ¿Qué esperas de Perú en los amistosos ante Corea del Sur y Japón?

De más está decir lo que quiero a Perú, a la gente en general, no solo a los de la ‘U’. Con ellos ha habido un cariño especial y por ende quiero que le vaya bien a la selección peruana. Espero que le vaya bien.

Es un nuevo proceso que está pasando con Juan Reynoso después de una etapa gloriosa de Gareca. Hay que ser realistas de la liga que se tiene, que no es de las mejores. Cuesta trabajo sacar jugadores de selección. He escuchado muchas críticas de periodistas que dice que parece una lista de Gareca, convoca a los mismos. Pero hay que ponerse en el lugar del entrenador ¿Qué mas hay? Entiendo que sería crítico si Reynoso hubiera dejado fuera a jugadores que están en Manchester United, Liverpool o AS Roma. A las selecciones menores de Perú no les va bien.

Lo bueno de esto es que el periodismo y todos pongamos de nuestra parte apoyando a la selección y a los jugadores que hay. Creo que tiene para competir y ojalá estos amistosos sirvan para agarrar la idea del entrenador para llegar a las Eliminatorias de la mejor manera.

Juan Reynoso heredó la base que dejó Ricardo Gareca en la selección peruana. (FPF)
Juan Reynoso heredó la base que dejó Ricardo Gareca en la selección peruana. (FPF)


Compartir en:
   

 

 

Marcelo Ebrard podría dejar gabinete tras decisiones del TMEC. 04:45

El futuro del TMEC se definirá el 1 de julio, impactando la economía de México y el destino político de Marcelo Ebrard.

El Congresista

Honor vuelve a la carga en junio con una importante bajada de precio en la tablet Pad X9a.04:14

Con una pantalla 2.5K de 11,5"", procesador Qualcomm Snapdragon 685, 6 GB de RAM, WiFi 5 y una batería de 8300 mAh por sólo 129€.

Muy Interesante

Nevenka Fernández regresa a Ponferrada tras 25 años de su denuncia. 04:45

Nevenka Fernández regresa a Ponferrada tras 25 años de su denuncia por acoso sexual, reflexionando sobre la lucha por la igualdad.

El Congresista

Cómo elegir el perfume ideal según tu personalidad.

Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.

Lado.mx

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Marcelo termina el TMEC y deja el gabinete.04:03

Esta semana el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció, en su calidad de jefe del grupo negociador de México, que el próximo...

Periódico Correo

Acuerdo entre Pemex y Petrobras para exploración en Brasil. 03:45

Pemex y Petrobras firmarán un acuerdo para explorar petróleo en Brasil, fortaleciendo su colaboración en el sector energético.

El Congresista

Martorell mantiene obras pese a daños ambientales en Comonfort. 03:32

Vecinos y campesinos denunciaron que el fraccionamiento Martorell continúa con su construcción en Comonfort pese a antecedentes de sanciones ambientales

Periódico Correo

Gobierno de Sonora investiga incidente en portal Yoremia sin datos vulnerados. 13:56

El Gobierno de Sonora investiga un posible incidente en su portal Yoremia mientras asegura que no hay datos vulnerados.

El Congresista

Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa. 12:44

María Tenahua Vecinos de la colonia La Paz en la capital poblana denunciaron a laThe post Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

equipos eliminados del mundial 2026

Pronósticos de Jordania en el Mundial 2026: análisis, cuotas y apuestas para el equipo. 08 de Junio, 2026 02:08

¿Hasta dónde llegará Jordania en el Mundial 2026? Descubre los pronósticos clave, las mejores cuotas para tus apuestas y el análisis del experto. ¿Dónde apostar por Jordania en el Mundial 2026?Si estás preparando tus apuestas en el Mundial 2026 y quieres hacerlo por la selección de Jordania, aquí tienes algunas de las casas de apuestas m

BolaVip Mexico

El Mundial 2026 comenzó a puro gol: ¿se mantendrá la tendencia?. 18 de Junio, 2026 12:48

Tras una primera fecha histórica, la afición espera más goleadas. Pero las estadísticas esconden una señal de alerta que invita a la cautela. La Scaloneta y potencias como The Three Lions salieron a reventar las redes en el arranque del Mundial. Los hinchas presenciaron una lluvia de festejos que desató la locura total en las gradas. Sin emba

BolaVip Mexico

Los equipos eliminados del Mundial 2026. 21:20

La segunda fecha del Mundial sigue su curso emocionante en este fin de semana de fútbol intenso. Mientras algunas potencias empiezan a sellar su pasaje a los 16avos de final, otras delegaciones se encuentran al borde del abismo competitivo. El margen de error se redujo al mínimo tras los compromisos iniciales y la tensión se …

365scores

paul avery actor superman

Paul Avery, actor de Superman, muere junto a su esposa en incendio en Nueva Jersey; familia confirma la tragedia. 18:25

 Paul Avery, actor recordado por Superman y All My Children, falleció junto a su esposa Sheila tras un incendio en su vivienda de Nueva Jersey

Debate.com.mx

Así fue el incendio donde murieron Paul Avery, actor de Superman, y su esposa. 20:25

Paul Avery, actor conocido por All My Children y Superman, falleció junto a su esposa tras un incendio en su vivienda de Nueva Jersey. Las causas siguen bajo investigación

Debate.com.mx

La tragedia que terminó con la vida de Paul Avery, actor de Superman. 21:00

El actor Paul Avery, conocido por actuar en Superman, murió a los 81 años por un incendio en su casa

SDP Noticias

uaa

El nuevo tráiler de Shrek 5 se está llevando sopapos por todos lados: los fans claman al cielo y las cuentas oficiales desactivan los comentarios . 17 de Junio, 2026 07:39

Ayer, 16 de junio, DreamWorks estrenó el teaser tráiler oficial de Shrek 5 y la recepción por parte de los fans ha sido muy negativa. Ya veníamos de una polémica muy seria sobre el diseño de los personajes, pero lo que ha revelado este nuevo adelanto ha conseguido que miles de pe

Vida Extra

La UAA presenta 80 trabajos científicos en su Muestra de Carteles. 14:35

La UAA realizó la 20° Muestra Departamental de Carteles, exhibiendo 80 proyectos que fomentan la investigación interdisciplinaria entre estudiantes.

El Congresista

Dejará UAA fuera a miles. 01:26

Dos de cada tres aspirantes de nuevo ingreso a licenciatura y uno de cada cinco solicitantes al bachillerato no serán admitidos en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En el nivel de Licenciatura e Ingeniería, la institución ofertó un total de 4 mil 645 lugares, de los cuales 3 mil 555 corresponden al ingreso de agosto […]

Heraldo de Aguascalientes