
Mauro Cantoro es uno de los personajes más reconocidos en Universitario de Deportes. Por lo tanto, es una voz autorizada para hablar sobre el presente del cuadro ‘crema’, que perdió el Torneo Apertura, aunque se acerca a la clasificación en la Copa Sudamericana. Asimismo, desveló acontecimientos de sus inicios en el fútbol con Ricardo Gareca y de la selección peruana con Juan Reynoso.
En la primera parte de la entrevista con Infobae Perú, el exfutbolista argentino reveló detalles de su paso por Europa. Ahora dio a conocer su opinión sobre la actualidad de la ‘U’, la relación que tiene con el ‘Tigre’ y los próximos choques de la ‘bicolor’ en Asia.
- ¿Qué te dejó esa derrota de Universitario ante Santa Fe en ‘El Campín’ de Bogotá?
Mal por el lado del resultado. Si bien sigue con posibilidades claras, se le complica porque se le acercaron algunos equipos. En cuanto al juego, más allá de todas las veces que le ha tocado perder, la ‘U’ lo ha hecho con altura, presencia, con una idea que trajo (Jorge) Fossati (DT de Universitario). O jugando mal tiene una prestancia que hace mucho no se le ve.
Por momentos encontró el partido, en otros no. Se le hizo complicada en esa plaza con un jugador menos. Es muy difícil, conozco ese estadio, he jugado ahí y no es fácil jugar once contra once, así que con uno menos mucho más. Si bien Santa Fe no es el mejor equipo como otros años, se hizo sentir y con muy poco le ganó a la ‘U’. Queda ese sabor amargo de cómo se dio todo y sumado a algunos errores arbitrales.
- De igual manera, Universitario llega con chances a la última fecha en casa contra Gimnasia que no le ha ido muy bien.
Sí, de todo lo malo hay que sacar lo bueno y es eso. Los equipos argentinos son duros y no te puedes confiar. Cuando un equipo merece y quiere pasar a un nivel más importante tiene que ganar esta clase de partidos como el que tiene la ‘U’ con Gimnasia en el Monumental.
- ¿A qué debe apelar Universitario para cerrar la clasificación en el Monumental?
A lo mismo, tener una buena noche porque Jorge Fossati lo viene haciendo muy bien, los jugadores lo entienden, los cambios de jugadores que hace en el sistema no afectan. En esta clase de torneos internacionales no se puede fallar en lo mínimo.
Ha quedado demostrado con Goiás en el Monumental cuando iba perdiendo 2-0 y era superado, la ‘U’ tuvo el coraje de no darse por perdido y lo empató. No sé cuántos minutos más y lo pudo haber ganado. Entonces espero que la ‘U’ jugando con ese carácter, con esa impronta, creo que se puede llevar el partido.
- ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido con esta mejora de Universitario con Fossati?
No de los que conozco. Sí fue de los que al principio miré de reojo a Ureña y hoy, si no es el más importante de la ‘U’, está ahí cerquita. La verdad es que es un gran jugador, al principio se le notó corto por la adaptación a un fútbol nuevo, pero ahora sí es un futbolista tremendamente importante para la ‘U’, de primera calidad.

- En todo caso destacarías la mejora colectiva de Universitario…
Obviamente. La ‘U’ sufrió todo lo malo que hizo Compagnucci, esos tres partidos que perdió. Él devaluó a los jugadores, por ejemplo como Quispe, que es de selección. Entonces vino Fossati y puso lo que todos veíamos, a Urruti, Corzo, recuperó a Quispe, y con eso lo empezó a ganar. Pero no hay que lamentar, sino que a la ‘U’ se le ve muy bien, preparada para afrontar el Clausura.
Ricardo Gareca y Vélez Sarsfield
- Te iniciaste en Vélez y coincidiste con Ricardo Gareca en algunos entrenamientos del primer equipo…
Sí, desde muy chico estuve en Vélez. A los 14 años subí a hacer fútbol con los de primera. Estaban Gareca, Ruggeri, Fillol, Mancuso, gente que para mí era imposible compartir un entrenamiento o estar cerca.
Me llevaron a hacer fútbol e incluso lo hablé con Gareca cada vez que nos juntamos nos acordamos. Compartimos aquí en Perú alguna que otra charla, he visto algún entrenamiento, es una persona increíble. Más allá de como profesional, es un tipo muy querido, respetable, abierto. Te ayuda sin necesitar de algo en lo que se refiere al aprendizaje, en lo deportivo. Me gusta eso porque soy entrenador
- ¿Qué debe haber pasado para que Gareca haya querido dar un paso al costado en Vélez?
Vélez es un club increíble, yo lo amo. No es fácil estar en el club en el sentido de que saca muchos jóvenes. De hecho, hace dos semanas atrás jugaron contra River y tenían en campo a nueve canteranos. No estoy en la cabeza de Gareca como para darle vuelta a esa situación, y por el cariño que le tiene al club decidió dar un paso al costado. Es respetable.
Todo lleva un proceso porque jugar en primera en una liga competitiva como la argentina con nueve jugadores de la cantera… Hoy la figura de Vélez tiene 17 años (Gianluca Prestianni), eso te dice todo. No es tan fácil lidiar con eso.

Selección peruana
- ¿Qué esperas de Perú en los amistosos ante Corea del Sur y Japón?
De más está decir lo que quiero a Perú, a la gente en general, no solo a los de la ‘U’. Con ellos ha habido un cariño especial y por ende quiero que le vaya bien a la selección peruana. Espero que le vaya bien.
Es un nuevo proceso que está pasando con Juan Reynoso después de una etapa gloriosa de Gareca. Hay que ser realistas de la liga que se tiene, que no es de las mejores. Cuesta trabajo sacar jugadores de selección. He escuchado muchas críticas de periodistas que dice que parece una lista de Gareca, convoca a los mismos. Pero hay que ponerse en el lugar del entrenador ¿Qué mas hay? Entiendo que sería crítico si Reynoso hubiera dejado fuera a jugadores que están en Manchester United, Liverpool o AS Roma. A las selecciones menores de Perú no les va bien.
Lo bueno de esto es que el periodismo y todos pongamos de nuestra parte apoyando a la selección y a los jugadores que hay. Creo que tiene para competir y ojalá estos amistosos sirvan para agarrar la idea del entrenador para llegar a las Eliminatorias de la mejor manera.

La actividad permitió intercambiar puntos de vistaLa entrada Gladyz Butanda escucha demandas vecinales en Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Xalapa, Ver., sábado 10 de octubre de 2026.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Especial, realizó la 4.ª edición de la Expo venta Manos con Talento, un espacio que reconoce y visibiliza las habilidades, creatividad y capacidades productivas de niñas, niños y jóvenes con discapacidad. Par
Nius de Veracruz
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Este sábado cumple un año de las lluvias e inundaciones que golpearon a 45 municipios veracruzanos, entre ellos Poza Rica, Álamo, Tempoal, El Higo, Coatzintla, Huayacocotla, Zontecomatlán e Ilamatlán. La tragedia dejó a miles de familias frente a la pérdida de sus viviendas, pertenencias y animales, y causó, en los casos más dolorosos, la
Nius de Veracruz
La Gloria se impuso por 97-94 ante el Verdolaga este sábado en Alta Córdoba, tras dos tiempos extras.
Olé.com.ar
La actividad permitió intercambiar puntos de vistaLa entrada Gladyz Butanda escucha demandas vecinales en Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Es evidente que hay buenas intenciones detrás de la política educativa nacional. La brecha educativa en México existe y crece con el paso de los años, alimentándose de la falta de oportunidades económicas o laborales para las familias, la violencia producida por los grupos delictivos en todo el país, entre otros factores. De ahí que […
Heraldo de Aguascalientes
El Estadio Olímpico Benito Juárez se prepara para recibir un duelo vibrante entre Juárez vs Tijuana, correspondiente al torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El conjunto fronterizo de Juárez llega a este compromiso con la necesidad de capitalizar su localía para escalar posiciones, enfrentando a un equipo de Tijuana que ha mostrado una cara R
365scores
FC Juárez y Tijuana se enfrentan en la J14 del Clausura 2026. Ambos buscan meterse a zona de Liguilla en un partido decisivo.
Debate.com.mx
Bravos de Juárez recibe a Xolos de Tijuana en un duelo clave por la reclasificación del Clausura 2026. Con Oscar Estupiñán como referente ofensivo, Juárez (10°) busca despegarse de un Tijuana (12°) que cuenta con el empuje de Diego Abreu. Solo un punto separa a ambos equipos en la tabla, lo que convierte este enfrentamiento …
365scores
Universitarios y celestes se enfrentan dentro de la actividad de la J11; conoce todo sobre el partido
El Informador
La Liga MX presenta una nueva jornada en el calendario del torneo Apertura con el cruce entre Pumas vs Cruz Azul, programado para este domingo 11 de octubre de 2026 en el Estadio Olímpico Universitario por la decimoprimera fecha. Ambos clubes vuelven a cruzarse con la mirada puesta en los antecedentes recientes que marcaron sus …
365scores
Las amenazas difundidas en redes sociales entre presuntos integrantes de grupos de animación encendieron las alarmas antes del partido en Ciudad Universitaria. El encuentro fue catalogado de alto riesgo, pero persisten dudas sobre el operativo de seguridad
Estadio Deportes
El Granate recibirá al Ferroviario, el Canalla visitará Córdoba y el Calamar será local ante el Ciclón
Infobae
El Ferroviario y el Pincha se enfrentan en Santiago del Estero por una nueva jornada del campeonato argentino. Acá los detalles.
Olé.com.ar
El equipo del Cacique Medina no tendrá a Marcos Rojo. Igualmente, está obligado a ganar para poder acercarse a los ocho mejores de la Zona A. Seguilo en Olé.
Olé.com.ar
Últimas noticias
Anuncian nuevo penal en Sinaloa tras 12 muertes en Mazatlán
Alineaciones probables Atlas vs Chivas por el Clásico Tapatío 2026
César Montes firma un regreso goleador con el Lokomotiv tras superar sus lesiones
Gobierno de CDMX suma 50 mil familias a Mercomuna
Mega marcha 14 de octubre: SNTE y Metro apoyarán a trabajadores del IMSS
“Respeten nuestra privacidad”: Familia de Natanael Cano habla de la salud del cantante tras cancelar shows
Inflación, mora y tasas reales de interés, las claves que definirán el futuro del crédito
Fabio Gruber deja atrás lesión que lo apartó de Perú: participó como titular en derrota de Mainz 05 a manos del Bayer Leverkusen por Bundesliga
Dominica Duque confirmó su noviazgo con el hijo del empresario Mario Hernández y contó cómo le va con su suegro: “Soy muy feliz”
Alfonso Durazo admite incentivos “perversos” en algunas designaciones de candidatos de Morena
Otra vez sin Maracaná: la drástica medida que puede tomar Conmebol con Vasco si no define el estadio vs. Boca
Video: el insólito penal que no le dieron a Huracán en la derrota frente a Barracas
El presidente de la Federación Portuguesa habló sobre Cristiano: "Hay un gran deseo de tener de vuelta a nuestro capitán"
Abelardo De La Espriella rindió homenaje a un veterano de la Guerra de Corea: ¿quién es?
La terrible reacción de Vinicius al ver la roja en Real Madrid vs. Villarreal: casi golpea al juez