
Mauro Cantoro es uno de los personajes más reconocidos en Universitario de Deportes. Por lo tanto, es una voz autorizada para hablar sobre el presente del cuadro ‘crema’, que perdió el Torneo Apertura, aunque se acerca a la clasificación en la Copa Sudamericana. Asimismo, desveló acontecimientos de sus inicios en el fútbol con Ricardo Gareca y de la selección peruana con Juan Reynoso.
En la primera parte de la entrevista con Infobae Perú, el exfutbolista argentino reveló detalles de su paso por Europa. Ahora dio a conocer su opinión sobre la actualidad de la ‘U’, la relación que tiene con el ‘Tigre’ y los próximos choques de la ‘bicolor’ en Asia.
- ¿Qué te dejó esa derrota de Universitario ante Santa Fe en ‘El Campín’ de Bogotá?
Mal por el lado del resultado. Si bien sigue con posibilidades claras, se le complica porque se le acercaron algunos equipos. En cuanto al juego, más allá de todas las veces que le ha tocado perder, la ‘U’ lo ha hecho con altura, presencia, con una idea que trajo (Jorge) Fossati (DT de Universitario). O jugando mal tiene una prestancia que hace mucho no se le ve.
Por momentos encontró el partido, en otros no. Se le hizo complicada en esa plaza con un jugador menos. Es muy difícil, conozco ese estadio, he jugado ahí y no es fácil jugar once contra once, así que con uno menos mucho más. Si bien Santa Fe no es el mejor equipo como otros años, se hizo sentir y con muy poco le ganó a la ‘U’. Queda ese sabor amargo de cómo se dio todo y sumado a algunos errores arbitrales.
- De igual manera, Universitario llega con chances a la última fecha en casa contra Gimnasia que no le ha ido muy bien.
Sí, de todo lo malo hay que sacar lo bueno y es eso. Los equipos argentinos son duros y no te puedes confiar. Cuando un equipo merece y quiere pasar a un nivel más importante tiene que ganar esta clase de partidos como el que tiene la ‘U’ con Gimnasia en el Monumental.
- ¿A qué debe apelar Universitario para cerrar la clasificación en el Monumental?
A lo mismo, tener una buena noche porque Jorge Fossati lo viene haciendo muy bien, los jugadores lo entienden, los cambios de jugadores que hace en el sistema no afectan. En esta clase de torneos internacionales no se puede fallar en lo mínimo.
Ha quedado demostrado con Goiás en el Monumental cuando iba perdiendo 2-0 y era superado, la ‘U’ tuvo el coraje de no darse por perdido y lo empató. No sé cuántos minutos más y lo pudo haber ganado. Entonces espero que la ‘U’ jugando con ese carácter, con esa impronta, creo que se puede llevar el partido.
- ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido con esta mejora de Universitario con Fossati?
No de los que conozco. Sí fue de los que al principio miré de reojo a Ureña y hoy, si no es el más importante de la ‘U’, está ahí cerquita. La verdad es que es un gran jugador, al principio se le notó corto por la adaptación a un fútbol nuevo, pero ahora sí es un futbolista tremendamente importante para la ‘U’, de primera calidad.

- En todo caso destacarías la mejora colectiva de Universitario…
Obviamente. La ‘U’ sufrió todo lo malo que hizo Compagnucci, esos tres partidos que perdió. Él devaluó a los jugadores, por ejemplo como Quispe, que es de selección. Entonces vino Fossati y puso lo que todos veíamos, a Urruti, Corzo, recuperó a Quispe, y con eso lo empezó a ganar. Pero no hay que lamentar, sino que a la ‘U’ se le ve muy bien, preparada para afrontar el Clausura.
Ricardo Gareca y Vélez Sarsfield
- Te iniciaste en Vélez y coincidiste con Ricardo Gareca en algunos entrenamientos del primer equipo…
Sí, desde muy chico estuve en Vélez. A los 14 años subí a hacer fútbol con los de primera. Estaban Gareca, Ruggeri, Fillol, Mancuso, gente que para mí era imposible compartir un entrenamiento o estar cerca.
Me llevaron a hacer fútbol e incluso lo hablé con Gareca cada vez que nos juntamos nos acordamos. Compartimos aquí en Perú alguna que otra charla, he visto algún entrenamiento, es una persona increíble. Más allá de como profesional, es un tipo muy querido, respetable, abierto. Te ayuda sin necesitar de algo en lo que se refiere al aprendizaje, en lo deportivo. Me gusta eso porque soy entrenador
- ¿Qué debe haber pasado para que Gareca haya querido dar un paso al costado en Vélez?
Vélez es un club increíble, yo lo amo. No es fácil estar en el club en el sentido de que saca muchos jóvenes. De hecho, hace dos semanas atrás jugaron contra River y tenían en campo a nueve canteranos. No estoy en la cabeza de Gareca como para darle vuelta a esa situación, y por el cariño que le tiene al club decidió dar un paso al costado. Es respetable.
Todo lleva un proceso porque jugar en primera en una liga competitiva como la argentina con nueve jugadores de la cantera… Hoy la figura de Vélez tiene 17 años (Gianluca Prestianni), eso te dice todo. No es tan fácil lidiar con eso.

Selección peruana
- ¿Qué esperas de Perú en los amistosos ante Corea del Sur y Japón?
De más está decir lo que quiero a Perú, a la gente en general, no solo a los de la ‘U’. Con ellos ha habido un cariño especial y por ende quiero que le vaya bien a la selección peruana. Espero que le vaya bien.
Es un nuevo proceso que está pasando con Juan Reynoso después de una etapa gloriosa de Gareca. Hay que ser realistas de la liga que se tiene, que no es de las mejores. Cuesta trabajo sacar jugadores de selección. He escuchado muchas críticas de periodistas que dice que parece una lista de Gareca, convoca a los mismos. Pero hay que ponerse en el lugar del entrenador ¿Qué mas hay? Entiendo que sería crítico si Reynoso hubiera dejado fuera a jugadores que están en Manchester United, Liverpool o AS Roma. A las selecciones menores de Perú no les va bien.
Lo bueno de esto es que el periodismo y todos pongamos de nuestra parte apoyando a la selección y a los jugadores que hay. Creo que tiene para competir y ojalá estos amistosos sirvan para agarrar la idea del entrenador para llegar a las Eliminatorias de la mejor manera.

Volcadura en la autopista México-Pachuca genera cierre parcial de la vía hacia la CDMX, sin heridos reportados.
El Congresista
Mientras el GCDMX, el gobierno federal y Morena celebran una supuesta reducción en el número de homicidios, la realidad que viven las mujeres en la CDMX es muy diferente y dolorosa. “La cifra por este delito aumentó 11.7 por ciento comparada con respecto del mismo periodico del año pasado, es decir, en la Ciudad de […]The post Feminicid
Página Ciudadana
Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.
Notisistema
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) son fundamentales para el equilibrio ecológico de México. Sin embargo, enfrentan una presión constante derivada de diversos delitos ambientales. Ante este panorama, instituciones federales han comenzado a coordinar esfuerzos para reforzar la vigilancia, proteger estos territorios y garantizar la conservació
Punto Por Punto
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) anunció este 25 de julio la detención de Reynier “N”, alias “Palma”, identificado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Acapulco. El arresto fue posible por el cumplimiento de una
Unomasuno
Por demanda de cómo desactivar funciones de IA en dispositivos, algunas bibliotecas públicas proponen talleres para quitar la IA integrada
NotiPress
Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuelaThe post Anuncia Sheinbaum que irán por jóvenes para llevarlos a la escuela first appeared on Acierta.
Zona Roja
Morelia inicia la segunda etapa del registro del Programa de Vivienda para el Bienestar del 27 al 31 de julio de 2026.
El Congresista
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
MLB: Los equipos tricampeones de las Grandes Ligas Los Dodgers buscan en el 2026 su primer tricampeonato de la historia amartinezDom, 25/01/2026 - 15:59 Uno de los mejores momentos del deporte en el 2025 fue el Bicampeonato de Los Ange
Record
Looking for today"s best MLB picks? Check out why the Giants offer value against Toronto and why Rangers-Angels projects as a low-scoring game.
Deadspin
Two teams taking inventory as the trade deadline approaches go head-to-head Friday night when the San Francisco Giants host a three-game interleague s
Deadspin
The Minnesota Twins return home with their chins up despite a losing road trip.,Minnesota will try to keep its confidence high when it opens a three-g
Deadspin
Left-hander Jacob Lopez and four relievers combined to toss a two-hit shutout as the Athletics held on for a 2-0 win over the Minnesota Twins on Frida
Deadspin
The Minnesota Twins will hand out Hall of Famer Kirby Puckett No. 34 jerseys to the first 10,000 fans who arrive for Saturday"s game against the Athle
Deadspin
El canciller Roberto Velasco pidió a los embajadores promover en el exterior los logros en bienestar, seguridad y desarrollo económico de la actual administración
Tribuna
Roberto Velasco dialoga con jefes de misión y directivos de Relaciones Exteriores para coordinar acciones orientadas a mejorar el posicionamiento del país a nivel internacional
Infobae
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, llamó ayer a los embajadores de México en el mundo a redoblar esfuerzos para fortalecer la presencia internacional del país, proyectar una imagen “positiva, moderna y equilibrada” de la nación y difundir los resultados alcanzados por el gobierno de la pre
La Jornada
Últimas noticias
Gobierno de México fortalece atención integral en la Montaña Alta y Baja de Guerrero
El Niño: estos son los 4 países de América Latina más expuestos
La Odisea conquista la taquilla con 639 millones en su estreno
Investigan muerte de comandante de la Policía Ministerial en Emiliano Zapata
¿Quién fundó realmente México-Tenochtitlan?
UNAM aclara: estudiantes con pase reglamentado no perderán su lugar
¡Caen director e instructora por el feminicidio de Dafne Zapata! Ya son tres los detenidos
ESCÁNDALO MARINO
Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños
Tradiciones oaxaqueñas brillan en Guelaguetza 2026 ante miles de asistentes
Exigen justicia por el @sesinat0 del periodista Alejandro Leyva durante desfile de la Guelaguetza
Van Assche derrota a Blockx y se proclama campeón del Abierto de Estoril
Retrasos, cierres y afectaciones en el Metrobús en tiempo real
Remco Evenepoel, un paso al frente en su tercer Tour
Resultados ganadores del Super Once del 26 julio