
Mauro Cantoro es uno de los personajes más reconocidos en Universitario de Deportes. Por lo tanto, es una voz autorizada para hablar sobre el presente del cuadro ‘crema’, que perdió el Torneo Apertura, aunque se acerca a la clasificación en la Copa Sudamericana. Asimismo, desveló acontecimientos de sus inicios en el fútbol con Ricardo Gareca y de la selección peruana con Juan Reynoso.
En la primera parte de la entrevista con Infobae Perú, el exfutbolista argentino reveló detalles de su paso por Europa. Ahora dio a conocer su opinión sobre la actualidad de la ‘U’, la relación que tiene con el ‘Tigre’ y los próximos choques de la ‘bicolor’ en Asia.
- ¿Qué te dejó esa derrota de Universitario ante Santa Fe en ‘El Campín’ de Bogotá?
Mal por el lado del resultado. Si bien sigue con posibilidades claras, se le complica porque se le acercaron algunos equipos. En cuanto al juego, más allá de todas las veces que le ha tocado perder, la ‘U’ lo ha hecho con altura, presencia, con una idea que trajo (Jorge) Fossati (DT de Universitario). O jugando mal tiene una prestancia que hace mucho no se le ve.
Por momentos encontró el partido, en otros no. Se le hizo complicada en esa plaza con un jugador menos. Es muy difícil, conozco ese estadio, he jugado ahí y no es fácil jugar once contra once, así que con uno menos mucho más. Si bien Santa Fe no es el mejor equipo como otros años, se hizo sentir y con muy poco le ganó a la ‘U’. Queda ese sabor amargo de cómo se dio todo y sumado a algunos errores arbitrales.
- De igual manera, Universitario llega con chances a la última fecha en casa contra Gimnasia que no le ha ido muy bien.
Sí, de todo lo malo hay que sacar lo bueno y es eso. Los equipos argentinos son duros y no te puedes confiar. Cuando un equipo merece y quiere pasar a un nivel más importante tiene que ganar esta clase de partidos como el que tiene la ‘U’ con Gimnasia en el Monumental.
- ¿A qué debe apelar Universitario para cerrar la clasificación en el Monumental?
A lo mismo, tener una buena noche porque Jorge Fossati lo viene haciendo muy bien, los jugadores lo entienden, los cambios de jugadores que hace en el sistema no afectan. En esta clase de torneos internacionales no se puede fallar en lo mínimo.
Ha quedado demostrado con Goiás en el Monumental cuando iba perdiendo 2-0 y era superado, la ‘U’ tuvo el coraje de no darse por perdido y lo empató. No sé cuántos minutos más y lo pudo haber ganado. Entonces espero que la ‘U’ jugando con ese carácter, con esa impronta, creo que se puede llevar el partido.
- ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido con esta mejora de Universitario con Fossati?
No de los que conozco. Sí fue de los que al principio miré de reojo a Ureña y hoy, si no es el más importante de la ‘U’, está ahí cerquita. La verdad es que es un gran jugador, al principio se le notó corto por la adaptación a un fútbol nuevo, pero ahora sí es un futbolista tremendamente importante para la ‘U’, de primera calidad.

- En todo caso destacarías la mejora colectiva de Universitario…
Obviamente. La ‘U’ sufrió todo lo malo que hizo Compagnucci, esos tres partidos que perdió. Él devaluó a los jugadores, por ejemplo como Quispe, que es de selección. Entonces vino Fossati y puso lo que todos veíamos, a Urruti, Corzo, recuperó a Quispe, y con eso lo empezó a ganar. Pero no hay que lamentar, sino que a la ‘U’ se le ve muy bien, preparada para afrontar el Clausura.
Ricardo Gareca y Vélez Sarsfield
- Te iniciaste en Vélez y coincidiste con Ricardo Gareca en algunos entrenamientos del primer equipo…
Sí, desde muy chico estuve en Vélez. A los 14 años subí a hacer fútbol con los de primera. Estaban Gareca, Ruggeri, Fillol, Mancuso, gente que para mí era imposible compartir un entrenamiento o estar cerca.
Me llevaron a hacer fútbol e incluso lo hablé con Gareca cada vez que nos juntamos nos acordamos. Compartimos aquí en Perú alguna que otra charla, he visto algún entrenamiento, es una persona increíble. Más allá de como profesional, es un tipo muy querido, respetable, abierto. Te ayuda sin necesitar de algo en lo que se refiere al aprendizaje, en lo deportivo. Me gusta eso porque soy entrenador
- ¿Qué debe haber pasado para que Gareca haya querido dar un paso al costado en Vélez?
Vélez es un club increíble, yo lo amo. No es fácil estar en el club en el sentido de que saca muchos jóvenes. De hecho, hace dos semanas atrás jugaron contra River y tenían en campo a nueve canteranos. No estoy en la cabeza de Gareca como para darle vuelta a esa situación, y por el cariño que le tiene al club decidió dar un paso al costado. Es respetable.
Todo lleva un proceso porque jugar en primera en una liga competitiva como la argentina con nueve jugadores de la cantera… Hoy la figura de Vélez tiene 17 años (Gianluca Prestianni), eso te dice todo. No es tan fácil lidiar con eso.

Selección peruana
- ¿Qué esperas de Perú en los amistosos ante Corea del Sur y Japón?
De más está decir lo que quiero a Perú, a la gente en general, no solo a los de la ‘U’. Con ellos ha habido un cariño especial y por ende quiero que le vaya bien a la selección peruana. Espero que le vaya bien.
Es un nuevo proceso que está pasando con Juan Reynoso después de una etapa gloriosa de Gareca. Hay que ser realistas de la liga que se tiene, que no es de las mejores. Cuesta trabajo sacar jugadores de selección. He escuchado muchas críticas de periodistas que dice que parece una lista de Gareca, convoca a los mismos. Pero hay que ponerse en el lugar del entrenador ¿Qué mas hay? Entiendo que sería crítico si Reynoso hubiera dejado fuera a jugadores que están en Manchester United, Liverpool o AS Roma. A las selecciones menores de Perú no les va bien.
Lo bueno de esto es que el periodismo y todos pongamos de nuestra parte apoyando a la selección y a los jugadores que hay. Creo que tiene para competir y ojalá estos amistosos sirvan para agarrar la idea del entrenador para llegar a las Eliminatorias de la mejor manera.

Staff/RGThe post Cámara de Comercio Puebla lanza iniciativa “Puebla Despega” para promocionar nuevos vuelos del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Hoy, San Antonio experimentará un clima variado con niebla matutina y temperaturas que alcanzarán los 35.6°C. Prepárate para un día caluroso con posibilidad de lluvias dispersas.
Debate.com.mx
El clima en Colombia es muy variado, por eso es importante mantenerse actualizado y estar preparado ante las adversidades atmosféricas de este día
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Los beauty products de celebs más virales que sí puedes conseguir en México antes de que se vuelvan sold out.La entrada Obsessed! Los beauty products más virales hechos por celebs se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Imagen Noticias
El espectáculo contará con una mezcla de artistas mexicanos e internacionales que buscarán representar la unión de tres países como sedes de este.
El Imparcial
El Mayo" Zambada todavía enfrenta la posibilidad real de recibir una cadena perpetua debido a la magnitud de los cargos aceptadosEl cargo Nuevamente aplazan sentencia de “El Mayo” Zambada: esta es la nueva fecha para su condena en NY apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
Muchos creen que será el juego del año y que podría revolucionar la industria, conoce la fecha de lanzamiento del juego más esperado de 2026
El Informador
Lionel Messi se prepara para un nuevo desafío en la Major League Soccer cuando el Inter Miami visite al Toronto FC en el BMO Field. El astro argentino llega a este encuentro tras una seguidilla de partidos intensos, manteniendo un nivel individual altísimo y siendo la pieza fundamental en el esquema ofensivo de las Garzas, …
365scores
Inter Miami will look to rebound from a stunning loss when they visit Toronto FC on Saturday afternoon.,The Herons (5-2-4, 19 points) squandered a thr
Deadspin
Las Garzas vienen de una increíble derrota en el clásico frente a Orlando. Desde las 14, por Apple TV
Infobae
¡A la baja! Edson Álvarez cae 31.5% de valor tras su llegada al Fenerbahce El mexicano bajó considerablemente desde su salida de la premier League a la liga de Turquía amartinezJue, 11/12/2025 - 13:59 Uno de los traspasos más imp
Record
Edson Álvarez brilla y da su primera asistencia con Fenerbahçe El mediocampista mexicano dio su primer pase para gol desde que llegó a Turquía fvillalobosLun, 15/12/2025 - 14:50 El Fenerbahçe demostró su poderío en la jornada 16
Record
El Fenerbahce, uno de los clubes deportivos más importantes y populares de Turquía y actual equipo donde juega el futbolista mexicano Edson Álvarez, se encuentra bajo los reflectores luego de que su presidente, Sadettin Saran, fuera detenido este miércoles en Estambul como parte de una investigación relacionada con drogas, según reportó la p
Vanguardia.com.mx
Patricia Briseño OAXACA, Oax. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) recibió un escrito de queja presentado por personas que resultaron afectadas por los hechos violentos sucedidos en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, región Sierra Juárez. Las víctimas atribuyeron las presuntas violaciones a derechos hum
ORO Radio Noticias
El problema de los anuncios maliciosos en internet no es nuevo, pero sí cada vez más sofisticado. Ahora, Google asegura haber dado un salto, ya que en 2025 logró interceptar más del 99% de los anuncios que violaban sus políticas antes siquiera de que fueran publicados, gracias a s
Xataka México
Una trabajadora logró que un tribunal federal declarara inválido su despido por fallas en el debido proceso; el caso, documentado por la SCJN, redefine cómo deben aplicarse sanciones internas antes de rescindir un contrato laboral.
El Imparcial
Últimas noticias
Dodgers" Blake Snell set for season debut vs. Braves
Arsenal keeping guard up against desperate West Ham
Giants" Rafael Devers shows signs of snapping out of slump, faces Pirates
Action gets underway at $800K PGL Astana 2026
Guardians get Gold Glove-winning C Patrick Bailey from Giants
Storm, Sun seeking stouter defensive efforts
Youthful Mystics seeking rare win against Liberty
Blue Jays reinstate OF Addison Barger from injured list
NYCFC bring 7-game winless skid into clash with Crew
Ex-NFL QB Robert Griffin III leaves USA flag football team
Twins place RHP Taj Bradley (pectoral) on injured list
Gobierno impulsa centro antiadicciones con función de boxeo
La playa más libre de México está en Oaxaca: Zipolite se convierte en un refugio de paz
Las primeras ideas del live-action de "One Piece" eran muy diferentes a lo visto. Eiichiro Oda fue fundamental para el triunfo de la serie de Netflix
Mientras en México la pobreza se refleja en techos de lámina y colonias sin servicios, en Francia los hogares vulnerables viven con salud y servicios garantizados, pero con rentas altas y dificultad para sostener el nivel de vida