Muere Silvio Berlusconi: ‘Il Cavaliere’ que vivió la gloria con el Milan Vanguardia.com.mx

Muere Silvio Berlusconi: ‘Il Cavaliere’ que vivió la gloria con el Milan. Noticias en tiempo real 12 de Junio, 2023 13:16

Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años a causa de la leucemia que padecía desde hace tiempo, deja un legado en el futbol, rubricado con un Milan histórico que gobernó durante 31 años.
El rossoneri campeón será siempre el Milan de Berlusconi.
Berlusconi comenzó su andadura con el conjunto milanés en 1986, hace ya 37 años.
Su ascenso al poder del Milan fue algo extraño.
Dos descensos administrativos, en 1981 y 1983, y un presidente, Giovanni Nardi, fugado, generaron un caldo de cultivo de incertidumbre en el norte de Italia sobre el rumbo que iba a tomar la entidad lombarda.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, a los 86 añosATERRIZAJE A LO GRANDEPero apareció un Berlusconi de 50 años, ya asentado en el mercado audiovisual con su Mediaset, ávido de oportunidades de negocio, para asumir el mando.
Y lo hizo a lo grande.
Aterrizó con un helicóptero el día de la presentación de su nuevo equipo, un 18 de julio de 1986, en el centro de un Arena Milano al son de la “Cabalgata de las Valquirias” de Wagner, dejando claro cuál iba a ser su estilo.
Ese que, para bien o para mal, llevó hasta el final de sus días.
La idea de Berlusconi con su nuevo hijo futbolístico estaba clara.
Quería títulos y no tenía demasiada paciencia.
La solución más rápida: el capital.
Más de 700 millones de euros.
Le dio las llaves a Arrigo Sacchi en la primera etapa de gloria, a Fabio Capello en la segunda y a Carlo Ancelotti en la tercera; pero él seguía siendo la imagen principal, el protagonista de un equipo que escaló hasta lo más alto de Italia y Europa con jugadores como Dida, Gattuso, Ibra, Kaka, Pirlo, Rijkaard, Gullit, Ronaldinho, Ronaldo, Sevchenko, Van Basten o Weah, entre otros tantos.
EL MILAN DE BERLUSCONITardó solo tres años en dar sus frutos el renovado proyecto milanista desde la llegada del magnate.
En 1989 se consagró como un ogro en Italia ganando el Scudetto y la Supercopa de Italia; y en Europa, levantando la primera orejona de su palmarés.
Un año más tarde conquistó la segunda Copa de Europa, asentándose como un grande en Europa.
Berlusconi cumplió su objetivo.
Las vitrinas comenzaron a llenarse de trofeos: cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa, ocho Ligas, un Mundialito, seis Supercopas de Italia y una Coppa, entre otros.
El Milan era la imagen del éxito de un hombre de negocios que compaginaba vida deportiva y política, muchas veces sin diferenciar entre ellas, refugiándose en la gloria futbolística de los numerosos escándalos que acompañaron su carrera.
EL DECLIVETras tres etapas con un éxito incontestable, llegó el fin de una era para el Milan en 2007, con la que fue la quinta Champions de Berlusconi.
El declive de una de las entidades más poderosas del Calcio comenzó de forma clara en 2006, cuando se confirmó que había estado implicada en el conocido como “Caso Calciopoli”, pese a que consiguiera mantener la categoría.
La gestión, otrora un camino ilusionante hacia el éxito, tornó en un tobogán hacia la decadencia que dio un último coletazo con Massimiliano Allegri y el último Scudetto de Berlusconi, conquistado en 2010.
Siete años después, en 2017, con el Milan sumido en una importante crisis económica, de juego y resultados, Berlusconi dio un paso al lado y puso fin a la etapa más importante de la historia de los rossoneri.
TE PUEDE INTERESAR: Manchester City gana la Champions League por primera vez en su historiaEL MONZA, UN PROYECTO ILUSIONANTESin embargo, lejos de querer alejarse del mundo del futbol, tan solo un año más tarde de abandonar el Milan, en 2018 y con una rápida operación de casi tres millones de euros, el magnate de los medios de comunicación se quedó con el 100% de un Monza de Serie C.
El objetivo de Berlusconi estaba claro, llegar a la Serie A lo antes posible.
“Il Cavaliere” estaba de vuelta en el ruedo, y sus estridencias y salidas de tono volvieron al mundo del fútbol en 2022, cuando tan solo cuatro años después, gracias a su tenacidad y cartera, retornó a su hábitat natural, la Serie A.
La vuelta a los focos, a sentirse el centro de atención en el circo futbolístico.
El dueño del grupo financiero Fininvest imitó su modelo del Milan, también con los buenos resultados que obtuvo en su día.
Un proyecto deportivo por la vía rápida, a base de talonario.
Y 116 millones de euros después, repartidos en fichajes, ampliación de capital y nuevas infraestructuras para el equipo, una cifra desorbitada para equipos de la tercera y segunda división, lo consiguió.
De hecho, pudo vivir en un estadio su propio derbi, el “Derbi de Berlusconi”.
La nostalgia de lo que fue con un gigante y la ilusión de lo que podía llegar con un modesto se miraron a los ojos.
Los bonitos recuerdos de una época pasada plagada de éxitos y los sueños de futuro convergieron en un choque de 11 contra 11 que tuvo un espectador especial en la grada.
Este Monza, su nuevo Milan, le regaló una gran primera campaña finalizando undécimo en su estreno histórico en Serie A.
Berlusconi siempre quiso más, mantuvo hasta el final su ambición.
Lo dijo en el ascenso de su segundo hijo futbolístico la temporada pasada.
Apuntó al Scudetto y a la Champions.
El último de sus discursos extravagantes y comentarios fuera de lugar fue a finales de 2022, cuando hizo una promesa a sus jugadores.
“Hemos encontrado un entrenador bueno, amable y capaz de estimular a nuestros chicos.
Yo también he dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, a la Juve o a uno de estos clubes grandes, les mando un autobús lleno de prostitutas al vestuario”.
Berlusconi era una de las pocas figuras que quedaban de ese futbol de antes.
Con él, se va también una parte del Milan dorado.
Pero lo que resta seguro es su nombre ligado a dos etapas históricas, cada una a su manera, de dos conjuntos que conocieron la gloria de su mano.


Compartir en:
   

 

 

EU acusa a armadoras europeas de importar autos con piezas prohibidas. 16:21

Los fabricantes alemanes BMW y VW, el británico Jaguar Land Rover y el sueco Volvo fueron señalados en un informe por integrar piezas fabricadas por un proveedor inscripto en una lista negra.

Expansión

Vuelca automóvil cerca de la zona de Tres Marías, en Morelia.16:20

El conductor perdió el control del automóvil y terminó volcado en la carretera que conduce al Recinto Ferial.La entrada Vuelca automóvil cerca de la zona de Tres Marías, en Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Niegan libertad condicional al preso político Luis Robles. 16:14

Niegan libertad condicional al preso político Luis RoblesYadiris Luis Fuentes20 May 2024 - 5:51pm

ADN Cuba

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Twitch recula con su política de emoticonos y vuelve a permitir el twerking en su plataforma años después de banearla.14:14

Los términos y condiciones de Twitch son como el tiempo, cambiantes. A lo largo de estos últimos años hemos visto normativas bastante diversas pero sin mucho éxito con lo que buscaban, y los creadores han encontrado vacíos legales para ello. En relación a este tipo de contenidos,

3d Juegos

Juventus con espectacular empate en Liga italiana de fútbol. 15:04

Turín, Italia, 20 may (Prensa Latina) La Juventus de Turín logró hoy un espectacular empate a tres goles ante el Bolonia, en el cierre de la jornada 37, por la Liga de fútbol de Italia.The post Juventus con espectacular empate en Liga italiana de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Zapateros de Acatlán denunciaron a alcalde ante la FGR. 14:53

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Zapateros del municipio de Acatlán denunciaron que el alcalde Aquilino Rodríguez, ha desacatado la sentencia de la autoridad federal que ordena la restitución de 35 contratos de comodato para el mismo número de vendedores a fin de que puedan ocupar un espacio en una plaza comercial en ese sitio. […]

NV Noticias

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?.Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Jason Momoa

¿Vendrá a México? Sale Katy Perry de ‘American Idol’ para dedicarse a su sexto álbum y gira mundial. 15:50

La noche del domingo concluyó la temporada 2024 de ‘American Idol’ uno de los reality shows más queridos y representativos en Estados Unidos. Y con el final del programa también acabó la participación de Katy Perry como jueza de él. “Ya sabes lo que dicen, 7 años los genes de todo tu cuerpo, cada célula se regenera, así que es tiempo

Vanguardia.com.mx

Jason Momoa confirma su romance con la hija de Ricardo Arjona. 17:10

A cinco meses de finalizar su divorcio de Lisa Bonet, Jason Momoa se dio una nueva oportunidad en el amor y confirmó su actual relación con Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Jason Momoa confirma su romance con la hija de Ricardo Arjona Jason Momoa publicó una serie de fotos este lunes de su viaje a [R

Entrelineas

Jason Momoa y Adria Arjona confirman su relación, conoce los detalles de este romance. 17:21

Momoa publicó varias fotos en las que aparece de forma afectuosa con Adria durante su visita a Japón

El Informador

Adria Arjona

¿Vendrá a México? Sale Katy Perry de ‘American Idol’ para dedicarse a su sexto álbum y gira mundial. 15:50

La noche del domingo concluyó la temporada 2024 de ‘American Idol’ uno de los reality shows más queridos y representativos en Estados Unidos. Y con el final del programa también acabó la participación de Katy Perry como jueza de él. “Ya sabes lo que dicen, 7 años los genes de todo tu cuerpo, cada célula se regenera, así que es tiempo

Vanguardia.com.mx

Jason Momoa confirma su romance con la hija de Ricardo Arjona. 17:10

A cinco meses de finalizar su divorcio de Lisa Bonet, Jason Momoa se dio una nueva oportunidad en el amor y confirmó su actual relación con Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Jason Momoa confirma su romance con la hija de Ricardo Arjona Jason Momoa publicó una serie de fotos este lunes de su viaje a [R

Entrelineas

Jason Momoa y Adria Arjona confirman su relación, conoce los detalles de este romance. 17:21

Momoa publicó varias fotos en las que aparece de forma afectuosa con Adria durante su visita a Japón

El Informador

Ricardo Arjona

Jason Momoa y Adria Arjona: todo lo que debes saber sobre el noviazgo del momento . 15:41

  Increíble, pero cierto, el actor de Hollywood, Jason Momoa, ya le puede decir suegro al cantante guatemalteco Ricardo Arjona, esto luego de que en redes sociales confirmó que ya es novio de Adria Arjona.Fue a través de redes sociales en donde el actor de 44 años compartió una serie de fotografías de los momentos que vivió en su viaje a J

El Siglo de Torreón

¿Vendrá a México? Sale Katy Perry de ‘American Idol’ para dedicarse a su sexto álbum y gira mundial. 15:50

La noche del domingo concluyó la temporada 2024 de ‘American Idol’ uno de los reality shows más queridos y representativos en Estados Unidos. Y con el final del programa también acabó la participación de Katy Perry como jueza de él. “Ya sabes lo que dicen, 7 años los genes de todo tu cuerpo, cada célula se regenera, así que es tiempo

Vanguardia.com.mx

Jason Momoa confirma su romance con la hija de Ricardo Arjona. 17:10

A cinco meses de finalizar su divorcio de Lisa Bonet, Jason Momoa se dio una nueva oportunidad en el amor y confirmó su actual relación con Adria Arjona, hija del cantante guatemalteco Ricardo Arjona. Jason Momoa confirma su romance con la hija de Ricardo Arjona Jason Momoa publicó una serie de fotos este lunes de su viaje a [R

Entrelineas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.