EfeméridesRIO: Día Mundial Sin Tabaco RIOaxaca

EfeméridesRIO: Día Mundial Sin Tabaco. Noticias en tiempo real 31 de Mayo, 2023 07:43

En otro 31 de mayo, pero de 1970, un terremoto de 7,9 grados en la escala abierta de Ritcher sacude el departamento andino de Ancash y varias ciudades de la costa comprendidas entre Lima y Trujillo, y causa 75.000 muertos.

OTRAS EFEMÉRIDES:

1492.- Los Reyes Católicos firman el Decreto de expulsión de los judíos de todos sus reinos y dan un plazo máximo de cuatro meses.

1594.- Muere Jacobo Robusti, “Tintoretto”, pintor veneciano.

1793.- Comienza el periodo del “Terror” de la Revolución Francesa.

1809.- Muere Joseph Haydn, compositor austríaco.

1820.- Supresión de la Inquisición en México.

1877.- Inauguración en Honduras del servicio telegráfico.

1878.- Naufraga en las costas inglesas el acorazado alemán “Grosser-Kurfurst” y perecen 269 de sus tripulantes.

1888.- Brasil declara extinguida la esclavitud en el Imperio.

1891.- Comienza la construcción del ferrocarril Transiberiano.

1900.- Guerra de Transvaal: los británicos toman Johannesburgo y los boers , se repliegan a Pretoria.

1902.- Tratado de Vereeniging que pone fin a la Guerra de los Boers.

1906.- Boda en Madrid del rey Alfonso XIII con la princesa Victoria Eugenia de Battenberg. El anarquista Mateo Morral arrojó una bomba al paso de la comitiva real que no alcanzó a los reyes pero causó 30 muertos.

1910.- Las provincias de El Cabo, Transvaal, Natal y el Estado libre de Orange se unen para formar la Unión Sudafricana, integrada en la Commonwealth.

.- Nace Luis Rosales, poeta español.

1930.- Nace Clint Eastwood, actor y director de cine estadounidense.

.- Nace Juan Genovés, pintor español.

1935.- Un terremoto destruye la ciudad paquistaní de Queta y causa más de 56.000 muertos.

1948.- Nace Enrique Lynch, filósofo y escritor español nacido en Argentina.

1950.- Se crea en Argentina la Comisión Nacional de Energía Atómica.

1961.- La Unión Sudafricana abandona la Commonwealth y proclama su independencia como República de Sudáfrica.

1962.- El excoronel de las SS Adolfo Eichman, secuestrado en Argentina por agentes israelíes, es ejecutado en Tel Aviv por crímenes contra los judíos.

1965.- Nace Brooke Shields, actriz estadounidense.

1966.- Monjes budistas se queman en Saigón como protesta contra régimen militar de Vietnam del Sur.

1974.- Siria e Israel acuerdan retirar fuerzas de los altos del Golán, bajo la mediación de Henry Kissinger.

1983.- Muere Jack Dempsey, el “martillo del ring”, boxeador estadounidense.

1985.- Al menos 88 muertos a causa de varios tornados en la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre EEUU y Canadá.

1991.- Firma en Lisboa de los acuerdos para poner fin a 16 años de guerra civil en Angola, que después no se cumplieron.

1994.- El croata Kresimir Zubak es proclamado primer presidente de la recién creada Federación musulmano-croata en Bosnia.

1995.- Rusia formaliza su ingreso en la Asociación para la Paz de la OTAN.

1999.- El poeta uruguayo Mario Benedetti gana el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

2000.- Muere Ernesto Antonio Puente “Tito Puente”, músico puertorriqueño.

2003.- La compañía Air France pone fin a 27 años de explotación comercial de sus cinco aviones supersónicos “Concorde” con su último vuelo entre Nueva York y París.

2010.- La tormenta tropical “Agatha” causa al menos 115 muertos a su paso Centroamérica, la mayoría en Guatemala, aunque también en El Salvador y Honduras.

.- Israel ocasiona 10 muertos y 30 heridos al atacar en aguas internacionales a la “Flotilla de la Libertad”, formada por seis barcos con ayuda humanitaria para los palestinos de la Franja de Gaza.

2012.- Irlanda aprueba en referéndum el Pacto de estabilidad presupuestaria de la UE.

2014.- El soldado estadounidense Bowen Bergdahl es liberado a cambio de cinco presos talibanes de Guantánamo.13


Compartir en:
   

 

 

3xplosión de artefacto en camioneta abandonada desata pán¡co en Pueblo Nuevo. 23:40

AGENCIA Pueblo Nuevo, Gto. – Un artefacto explosivo estalló al interior de una camioneta abandonada en las inmediaciones del centro de Pueblo Nuevo, generando momentos de pánico entre la población durante la tarde de este jueves. El estallido se registró alrededor de las 13:15 horas, provocando un fuerte estruendo que alarmó a los habitantes

El buen tono

El PSG y el Real Madrid se medirán en semifinales del Mundial. 23:24

El Paris Saint-Germain y el Real Madrid se enfrentarán el miércoles en semifinales del Mundial de Clubes tras ganar sus respectivos duelos contra el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. El equipo francés superó 2-0 a los bávaros con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, en un gran partido disputado en el estadio …El cargo El

Tribuna Noticias

¿Para qué sirve un ventilador de refrigeración?.

¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.

Lado.mx

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

@sesin@n a secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto en @taqve @rmad0; hay 2 heridos. 22:42

AGENCIA Apaseo el Alto, Guanajuato.– Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, fue asesinado la tarde de este sábado durante un ataque armado perpetrado en las canchas del Parque Ecológico del municipio. En el mismo hecho, otras dos personas resultaron heridas, según reportes preliminares. La agresión

El buen tono

Peña Nieto habría recibido “inversión” de empresarios israelíes a cambio de contratos ligados a Pegasus, revela medio. 21:40

Empresarios israelíes habrían invertido 25 millones de dólares en 2012 para obtener contratos ligados a Pegasus, a cambio de vínculos con Enrique Peña Nieto, según The Marker.

El Imparcial

A los directivos de Xbox les encantaba, pero lo cancelaron: Nuevos detalles del videojuego cancelado de ZeniMax. 05:40

Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando d

Vandal

PSG vs Bayern Múnich (Cuartos de final del Mundial de Clubes). 08:44

Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M

Excelsior

quentin tarantino

¡Julito está bien adentro! Hay grabaciones que revelan que era el encargado de golpear a miembros mal portados, colgados como costales de box. 04 de Julio, 2025 17:00

El caso de Julio César Chávez hijo, a quien el gobierno norteamericano acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, pareciera ser sacado de una película de Quentin Tarantino. Resulta que el hijo de la “leyenda “presuntamente era el encargado de golpear a miembros del cártel colgados como costales de box cuando estos cometían … Co

Libertadbajopalabra.com

Michael Madsen: Así fueron sus papeles más memorables en las películas de Tarantino. 16:25

Michael Madsen: Así fueron sus papeles más memorables en las películas de Tarantino El actor falleció de un paro cardíaco en su casa de Malibú el pasado 3 de julio lreyesSáb, 05/07/2025 - 16:12

Record

“Lady Racista”: un incidente en la Condesa reaviva el debate sobre discriminación en espacios públicos. 17:30

“Lady Racista”: un incidente en la Condesa reaviva el debate sobre discriminación en espacios públicos "Lady Racista" genera indignación en CDMX lreyesSáb, 05/07/2025 - 17:21

Record

black sabbath ozzy osbourne

Ozzy Osbourne y Black Sabbath se despiden del escenario. 19:53

Con una última interpretación de “Paranoid”, su mayor éxito, el mítico rockero inglés Ozzy Osbourne y su grupo Black Sabbath se despidieron este sábado de los escenarios en un concierto en su Birmingham natal que rindió culto al heavy metal. “I love you (los amo)”, gritó con su voz todavía rechinante el carismático

Tribuna Noticias

Así fue la despedida de Ozzy Osbourne de los escenarios. 20:01

¿Ozzy Osbourne se despide para siempre de los escenarios? Así fue su último concierto junto a Black Sabbath.

SDP Noticias

Ozzy Osbourne y Black Sabbath se despidieron de los escenarios con una misa de puro metal en un multitudinario concierto en Birmingham. 21:30

Fue un adiós crudo y emotivo, acompañado de sus compañeros de la banda y de decenas de miles de seguidores del metal llegados del todo el mundo hasta el estadio del Aston Villa, convertido por una noche en una catedral pagana

Infobae

Clima Xalapa

Fuertes accidentes viales por las intensas lluvias en Xalapa. 19 de Junio, 2025 06:10

No se reportan lesionados graves. Dos fueron los más impactantes; ambos relacionados con el exceso de velocidad y condiciones del clima. Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, un joven perdió el control de su vehículo, chocó contra un muro de contención, quedando entre un poste de CFE y una guardería. #Xalapa La mañana de este miércoles [̷

Gráfico Al Día

Deslizamientos de lodo y severas inundaciones cubren a la localidad de Emiliano Zapata en Veracruz, México. 22 de Junio, 2025 17:10

La vaguada ocasionada por el huracán Erick en Veracruz dejo una tempestad de lluvias torrenciales en los municipios afectados son El Higo, Pánuco, Tantima, Ozuluama, Xalapa y Emiliano Zapata.Tras el fuerte temporal las condiciones en la carretera Veracruz-Xalapa, una de las principales vías de comunicación del estado y con dos peajes, empeora c

Meteored.mx

A pesar de las condiciones climatológicas, no se ha requerido activar algún albergue en Xalapa: Enrique Fonseca. 30 de Junio, 2025 08:41

Redacción/Xalapa. El director municipal de Xalapa, Enrique Fonseca Martínez, en entrevista para En Contacto, indicó que a pesar de las lluvias constantes y los daños que ha dejado a su paso, no se ha requerido activar algún albergue, ya que la personas que se han visto a afectadas no lo han requerido u optan por …

Eldemocrata.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.