PRI defenderá federalismo de los estados: René Juárez El Siglo de Torreón

PRI defenderá federalismo de los estados: René Juárez. Noticias en tiempo real 22 de Agosto, 2018 18:55

El futuro coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, aseguró que su bancada defenderá el respeto al federalismo y la soberanía de los estados, frente a la propuesta del presidente electo de eliminar las delegaciones federales y sustituirlas por un coordinador estatal.
"Nosotros estamos a favor de que se respete la vocación federalista, que nosotros compartíamos y que creemos que esta división de competencias y de facultades que ya están establecidas en la ley no se debe de trastocar", aseguró en el estacionamiento de la sede del PRI, donde los legisladores fueron evacuados tras el sismo de 5.
3 grados que se registró este miércoles.
En ese sentido, Juárez Cisneros expresó que su bancada esperará a conocer las iniciativas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en materia educativa o para eliminar a los delegados federales, pues no pueden fijar postura de lo que todavía es una expresión.
"Ese es uno de los temas que vamos a discutir, pero no tenemos todavía la iniciativa donde se exponga los cambios que tendrán que hacerse a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Es muy difícil opinar de lo que todavía es una expresión", indicó.
El diputado electo aseveró que durante su reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, no se abordó que el presidente Enrique Peña Nieto presente una iniciativa preferente en septiembre próximo, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura.
"Están en esa definición y en todo caso nosotros esperaríamos a que defina el Presidente de la República si decide mandar una iniciativa, en función del pedimento del presidente López Obrador y la atenderíamos, en último de los casos, no habría necesidad.
"Cualquiera de los integrantes de (Morena, PT y PES) de esta coalición son mayoría y podrían presentarla, nosotros estaremos atentos y actuaremos oportunamente", señaló.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.