Pronóstico del tiempo en México para miércoles 22 de agosto del 2018. Noticias en tiempo real 22 de Agosto, 2018 07:10


Califica esta nota

México.- La onda tropical No. 30 se desplazará sobre el sureste, oriente y centro del país, mientras que la onda tropical No. 29 recorrerá el occidente de México, una zona de inestabilidad atmosférica superior afectará el noroeste del territorio nacional, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, favorecerán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 22 de agosto de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de temperaturas para hoy 22 de agosto de 2018:

Temperaturas superiores a 45°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de agosto de 2018:

Rachas de viento que pueden igualar o superar los 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. El viento será del norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana, por la tarde se incrementarán los nublados, favoreciendo intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca y Chiapas. 

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas y Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche. 

Mesa del Norte: Por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, puntuales fuertes en Durango, intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Monclova, Camp., 44.0; Tepic, Nay., 35.0; Cuernavaca, Mor., 25.0; Yécora, Son., 20.9; Tlalpan, CDMX., 18.0; Atizapan, Edo. de Méx., 18.0; Zamora, Mich., 16.0; Mérida, Yuc., 12.0 y Campeche, Camp., 11.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Piedras Negras, Coah., 42.0; Monterrey, NL., 38.2; Cd. Constitución, BCS., 38.1; San Felipe, BC., 38.0; Soto La Marina, Tamps., 37.7; Arriaga, Chis., 37.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 22.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.9; Zacatecas, Zac., 11.0; Pachuca, Hgo., 12.6; Puebla, Pue., 13.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.0

 



En Tiempo Real

Inician elbistas registro de su partido Redes Sociales

El Payo hace lo más torero

Revancha en el Super Bowl LIII

ELN se adjudica la responsabilidad del atentado en Bogotá

Causa debate en región de París propuesta de retrasar entrada a escuelas

Economía china registra ralentización del crecimiento anual

En caravana, buscan a sus familiares desaparecidos

Bush repartió pizzas a los agentes del Servicio Secreto que no cobraron su sueldo

Suiza moviliza cinco mil soldados para seguridad de Foro de Davos

Mexicanos disfrutan eclipse lunar y “Luna de sangre”

Viaje al Masters

Foo Fighters se vuelven porristas

Se despide Carlos Salcedo del Eintracht Frankfurt; jugará en Tigres

5 cosas que debes saber este 21 de enero: ¿Final México-Colombia en los Oscar?

Majida Issa desea conquistar a mexicanos

Green Book se lleva el máximo galardón

Maribel celebra su día

Desterrar Exclusión Indígena

Saca el pañuelo: termina "Club de Cuervos"

“La Tía Trini”, Una luna de miel de trabajo, pasión y dedicación

Llamado de emergencia a donantes de sangre en LA

Aleida Núñez de “Por Amar Sin Ley” encuentra en el yoga el equilibrio

Martha, Amanda y Flor de María fueron agasajadas por sus amigas

Urge recuperar espacios públicos en Oaxaca

Caravana migrante arriba al Istmo de Oaxaca

Edgar e Ivan, complicidad extrema

Huawei es “de confianza”, según el operador canadiense Telus

Itinerario Político/Ricardo Alemán

Cientos observan a la Luna roja

El títere, un arte que lucha por subsistir

Revelan nuevo presunto fraude de ex gobernador chihuahuense

Define Congreso de Puebla terna para Gobernador interino

La salvación de la industria musical

Eligen terna para interinato a la gubernatura de Puebla

"No seré alcahuete de corruptos", dice AMLO

Uber quiere desarrollar sus propias bicis y patinetes autónomos

Mitad hombres, mitad máquinas

Comprar casa puede esperar

Se roban 650 mdp en agua, luz, ISR…

Ajuste a etiquetado riesgo para firmas de alimentos, semáforo costos y CONMEXICO por análisis a fondo

Sacapuntas

Regresar al oro verde

México desaparece del mapa en Davos

PRI y Morena, los nuevos aliados

Precios de garantía, un error

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.