El Club América se llevó la victoria frente al Rebaño Sagrado 1-0 gracias a las actuaciones de Luis Ángel Malagón y Alejandro Zendejas, anotador del único gol del juego.

La vuelta de las semifinales del Clausura 2023 se jugarán el próximo domingo 21 de mayo en la cancha del Estadio Azteca, para definir al último finalista del torneo.

El Club América se va con ventaja de un gol para la vuelta de las semifinales. El Club Chivas deberá sacar lo mejor de sí para pelear por el pase a la final. 0-1, marcador final.

El Chicote Calderón estuvo cerca de empatar el juego en los últimos minutos de juego, pero abanicó el centro que llegaba desde la punta derecha. 0-1, minuto 86.

A falta de menos de 10 minutos de juego, las Águilas pasean el balón a placer y le bajan el ritmo a un encuentro que comenzó con mucha ida y vuelta. 0-1, minuto 84.

La oncena de Fernando Ortiz estuvo muy cerca de aumentar la ventaja de la mano de Cabecita Rodríguez y Diego Valdés, pero no lograron culminar la jugada. 0-1, minuto 73.

¡Goool del América!

Diego Valdés le pone un pase entre líneas letal a Alejandro Zendejas, que tras un amague en el área, remata de pierna zurda y abre el marcador. 0-1, minuto 60.

Los primeros 45 minutos de las semifinal de ida ya son historia. El Clásico Nacional se va al descanso con un empate sin goles. 0-0, medio tiempo.

Cabecita Rodríguez había definido de manera magistral un pase de Diego Valdés, pero el juez de línea marcó posición adelantada que fue validada por el VAR. 0-0, minuto 33.

Chivas dominó a las Águilas durante los primeros minutos de juego, sin embargo, el Rebaño Sagrado a comenzado a ceder la iniciativa al visitante. 0-0, minuto 26.

Alan Mozo envió un centro peligroso que remató Alexis Vega a segundo poste, pero los reflejos ‘felinos’ de Malagón evita que caiga su marco. 0-0, minuto 16.

Luis Ángel Malagón salva a las Águilas del primero del partido luego de una contra que Alexis Vega estuvo muy cerca de capitalizar. 0-0, minuto 6.

Comienza el Clásico Nacional de las semifinales del Clausura 2023. Chivas mueve la pelota y arrancan las acciones frente al América. 0-0, minuto 1.

  • Club Chivas: M. Jiménez, A. Mozo, G. Sepúlveda, A. Briseño, J. Orozco, A. Torres, I. Brizuela, F. Beltrán, V. Guzmán. R. Alvarado y A. Vega.
  • Club América: L. Malagón, M. Layún. I. Reyes, S. Cáceres, L. Fuentes, R. Sánchez, P. Aquino, L. Suárez, J. Rodríguez, D. Valdés y H. Martín.

Álvaro Fidalgo presentó molestias y no jugará de arranque con América, Fernando Ortiz mandará a Pedro Aquino como titular en su sustitución.

América se encuentra ya en la cancha del Estadio Akron para enfrentar el Clásico Nacional de las semifinales del Clausura 2023.

El presente inmediato de Club América y del Club Chivas es diferente para ambos equipos, pues mientras viene de avanzar con susto, el otro derrotó a uno de sus acérrimos rivales.

El Club América sufrió mucho más de lo esperado ante el Atlético de San Luis, equipo que le fue a ganar a la cancha del Estadio Azteca.

Mientras que el cuadro del Club Chivas viene de eliminar al Atlas FC en el Clásico Tapatío, por lo que llega con la moral en todo lo alto.

Todo listo para el duelo de ida del Clásico Nacional de semifinales, donde el Club Chivas recibe esta noche al Club América en la cancha del Estadio Akron.

Club Chivas necesita sacar una ventaja, aunque sea mínima, en su estadio y ante su gente, pues al Club América le vale con empatar el marcador global para avanzar.

Cabe recordar que el último antecedente del Clásico Nacional fue en el torneo regular del Clausura 2023, donde el cuadro de Coapa goleó al Rebaño en su propia casa.