Warhammer 40.000: Space Marine tiene secuela ese año y poco se habla de lo bueno que es Vandal

Warhammer 40.000: Space Marine tiene secuela ese año y poco se habla de lo bueno que es. Noticias en tiempo real 05 de Mayo, 2023 01:30

La obra de Relic Entertainment publicada originalmente en 2011 para PS3, Xbox 360 y PC recibe una secuela este 2023, pero la entrega original sigue manteniendo muy bien el tipo.
Hace unos días os publicamos un reportaje especial en el que recordábamos el impacto que tuvo Gears of War 2 sobre parte del género shooter y cómo esa entrega sirvió para asentar las bases de lo que veríamos en títulos posteriores de la saga.
El nacimiento de Gears of War no podría haber sido posible sin el Resident Evil 4 original, obra que como bien sabréis ha recibido un remake recientemente cosechando buenas críticas por parte de los amantes de las obras de terror de Capcom.
Posicionar la cámara al hombro y seguir al personaje muy de cerca fue una de las principales influencias que recibió Cliff Bleszinski, creador de la historia de Marcus Fénix y el pelotón Delta, a la hora de establecer las bases jugables de su querido Gears of War.
Pero supo darle una vuelta con un añadido clave: el sistema de coberturas combinado con acción desenfrenada.
Warhammer 40.
000: Space Marine nació gracias a Gears of War, pero tiene su propio estiloA raíz de la publicación de ese juego estandarte de Xbox 360, empezaron a aparecer clones de todo tipo que buscaban replicar la fórmula que, grosso modo, se fue construyendo entre Shinji Mikami, padre de la cuarta entrega de Resident Evil, y el mencionado Bleszinski.
De entre todos esos juegos que fueron llegando, hubo uno que destacó entre el resto, pero, por lo que sea, no logró tener el mismo impacto.
Hablamos por supuesto de Warhammer 40.
000: Space Marine, el título de Relic Entertainment que llegó al mercado en 2011 para PS3, Xbox 360 y PC.
En base al gigantesco lore que posee el bloque de miniaturas futurista de Games Workshop, los desarrolladores optaron por crear un título en el que pudiéramos controlar al mismísimo capitán Titus con unos esquemas jugables muy similares a los de Gears of War pero en el universo de Warhammer 40.
000.
Como resultado, se dio a luz un juego que ha terminado convirtiéndose en una obra de culto, y que está siendo descubierto a día de hoy gracias al anuncio de su secuela: Warhammer 40.
000: Space Marine 2.
Titus, nuestro querido protagonista, aparecería así en escena por primera vez.
Durante la gala de los The Game Awards 2021 la editora Focus Entertainment aprovechó para presentar el primer tráiler oficial de esa ansiada secuela que tiene dando palmas a todos los que en su día disfrutaron del Space Marine original.
Aquella entrega de 2011, por si lo desconocéis, nos situaba directamente en plena acción, sin presentaciones ni nada por el estilo.
Los que llegasen porque les gustaba Warhammer 40.
000 ya sabían lo que iban a encontrar en términos de historia, y los que venían por Gears of War o porque simplemente les gustaba el shooter en tercera persona querían pegar, ante todo, unos cuantos tiros.
Y así arrancaba el juego: en pleno conflicto bélico contra los Orkos teniendo que machacar botones desde el mismo instante en el que obteníamos el control del protagonista.
Pocas veces se experimentaron niveles tan frenéticos y con oleadas tan generosas de enemigosAunque Relic jamás ocultó los parecidos con Gears of War, sí es cierto que se intentaba diferenciar a sendos juegos con pequeños detalles.
Para empezar, el arranque del juego nos equipaba con un cuchillo y una pistola, justo después de un descenso bastante espectacular (de película blockbuster) en jetpack.
Si bien lo natural habría sido plantear un tiroteo, los desarrolladores presentaban en su lugar un combate a cuerpo a cuerpo.
Esa era la primera toma de contacto; masacrar a goblins (Orkos pequeños) como si se tratase de un hack and slash en vez de un shooter casual.
Se nos daba la opción de poder disparar, por supuesto, pero la andanada constante de enemigos no permitía apuntar demasiado y la adrenalina nos hacía sacar el cuchillo a pasear.
Desde ese instante, quedaba claro que Space Marine iba a ser un TPS de distancias muy cortas y con combates que te pondrían en apuros constantemente.
Los combates son constantes y apenas tenemos respiro entre escaramuzas.
Si bien Gears of War apostaba por un sistema de coberturas para dar un punto estratégico a los enfrentamientos, obligando a los jugadores a tener que aprender a flanquear correctamente para ganar las mejores posiciones y así acabar con los Locust, Lambent o Enjambre más fácilmente, en Space Marine no existe esa opción.
Aquí se buscaba que los jugadores se sintieran un supersoldado de verdad, con esa armadura azul pesadísima que hacía temblar la pantalla cada vez que esprintábamos, para que atacásemos de frente.
Relic no quería que la acción se detuviera en ningún instante.
No se permitía a los jugadores recargar con calma para poder pensar qué enemigo era el siguiente.
En la obra de Warhammer la acción es pura adrenalina y no da ningún respiro.
Mientras unos Orkos te disparaban a media y larga distancia con sus rifles de asalto, otros cargaban armados con hachas y a por ti como si no hubiera un mañana.
Había que combinar los disparos con el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, controlando a masas ingentes de enemigos.
Y con una salud que no es que sea precisamente elevada en según qué dificultades.
De hecho, Space Marine premiaba a aquellos que se acercaban a los Orkos (cuya elección no fue casual para que los jugadores se sintieran un tanto familiarizados con los Locust si no venían de Warhammer, y hasta había bestias que guardabn relación, por ejemplo, con los Ticker) y acababan con ellos al estilo hack and slash realizando ejecuciones, puesto que se recuperaba la salud.
Los tiroteos, por otro lado, eran otro cantar, porque los Orkos son verdaderas esponjas de balas y aquí no teníamos ni recarga activa ni un minijuego para rellenar nuestro Bolter de balas de forma más rápida, lo que te podía poner en más de un aprieto si tenías a varios rivales cerca y no te daban espacio para poder meter el cargador debidamente para escupir balas de nuevo.
En cualquier caso, Space Marine tenía una esencia muy propia que no fue del todo valorada en su día por esa fiebre Gear.
Gráficamente, Space Marine tampoco estaba nada mal para su época.
Aunque aquí el sistema de coberturas quedase descartado, Relic se las ingenió para trabajar tanto en niveles horizontales como en verticales.
Lo que permitía a los jugadores realizar enfrentamientos más épicos surcando los cielos era el famoso jetpack que los marines cargan a sus espaldas.
Si bien eso quedaba reservado para algunas zonas, lo cierto es que parecía que estuviéramos jugando a un título totalmente distinto cuando entrábamos en un capítulo en el que podíamos llegar a las azoteas más altas para acabar con los francotiradores rápidamente.
Y ya no hablemos de caer en picado contra los Orkos armados con hachas, porque era una fantasía.
La combinación de niveles era ideal en ese sentido y aumentaba aun más la sensación de estar jugando a un hack and slash en vez de a un shooter casual.
Aquí la motosierra no se usa para ocasiones especiales, se usa de forma habitual.
En lo que quizá cojeaba un poco el Space Marine original era en la diversidad de arsenal y enemigos.
No había demasiados tipos de Orkos (los justos y necesarios, todo sea dicho) y el arsenal quedaba un tanto limitado.
No es un gran 'pero', porque realmente la mayoría de títulos ofrecen un repertorio similar en lo que a TPS se refiere, pero es una costura a tener en cuenta.
Ahora bien, esa habilidad especial que nos permitía recuperar salud en base a obtener más poder (una especie de modo furia clásico que hemos visto mil veces en títulos como God of War) era un verdadero puntazo, ofreciendo tiempo bala cuando apuntábamos y un poder descomunal con nuestra querida motosierra, martillo o lo que fuera.
¿Qué podemos esperar de Warhammer 40.
000: Space Marine 2?Warhammer 40.
000: Space Marine 2 tiene la oportunidad de oro, ahora, para retomar todo aquello que hizo grande a la primera entrega para mejorarlo y hacer que llegue a más jugadores.
Puede que este año, debido a que no hay ningún Gears of War ni shooter en tercera persona similar cerca, el título pueda brillar por todo lo alto.
Las primeras imágenes que hemos podido ver de esta secuela nos han dejado con la boca hecha agua: Titus está de vuelta en la mejor calidad posible, los marines se enfrentan ahora a hordas interminables de Tyranids, los alienígenas posiblemente más representativos de la industria audiovisual que siguen siendo capaces de darnos pesadillas.
Pasamos de los Orkos, algo más clásicos, a estas bestias más complejas que pueden recordarnos a los Xenomorfos de Aliens (si no estamos familiarizados) o a los insectos de Starship Troopers, filme que tendrá su propia adaptación a videojuego pero que se ve muy reflejado en las imágenes de esta secuela.
Esa primera toma de contacto con Space Marine 2 nos puso los pelos de punta, porque parece que los combates serán aun más masivos que en la primera entrega (gracias a la potencia de las máquinas actuales) y los escenarios nos transportaran a los tableros y novelas de Warhammer 40.
000.
La acción seguirá estando muy enfocada al cuerpo a cuerpo y esperemos que se mantenga esa brutalidad tan visceral de 2011.
La secuela debería llegar en 2023, pero aun no hay fecha de lanzamiento exacta.
Llegará, en principio y si no hay cambios, a PS5, Xbox Series X/S y PC.


Compartir en:
   

 

 

Reactiva Cruz Roja Veracruz programa de operaciones de hernia gratuitas.10:31

Boca del Río, Ver.- La delegación Veracruz – Boca del Río de la Cruz Roja Mexicana, reactivará a partir del mes de mayo las operaciones gratuitas de hernia informó Lucila Ale de Ficachi, presidenta de las Damas Voluntarias. Este viernes se inició una nueva etapa de la colecta anual de la Cruz Roja, y durante […]

Noreste.net

"Será un punto de inflexión". Total War: Warhammer 3 sigue ganándose el favor de los fans de la estrategia y anuncia 3 regalos que llegarán con su DLC . 10:45

Todo apunta a que Total War: Warhammer 3 ha aprendido de uno de sus grandes errores. Tras mosquear a la comunidad con un DLC abusivo que apenas añadía contenidos a su experiencia de estrategia, la comunidad se puso en pie de guerra para que Creative Assembly dejara atrás esta filoso

3d Juegos

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Altas temperaturas en Veracruz este viernes.09:03

En las próximas 24 horas se esperan altas temperaturas en Veracruz con ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en la región montañosa central, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas. El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 […]

El Dictamen

TheGrefg, Willyrex, Rubius... Todos los streamers que viven en Andorra, obligados a aprender catalán para mantener su residencia. 09:35

Haces unos meses, el gobierno del principado de Andorra ya valoró la posibilidad de que todos sus habitantes tuviesen unas nociones básicas de catalán, algo que generó división de opiniones entre algunos creadores de contenido. Tras votarse en acto parlamentario, el gobierno de es

3d Juegos

El shooter de mundo abierto más esperado de 2024 se luce como pocos en su nuevo tráiler. STALKER 2 desprende poderío \'in game\' con Unreal Engine 5 . 09:14

Parecía ser un proyecto que jamás llegaría a buen puerto, y con razón. No es solo que STALKER 2 comenzó su desarrollo en 2014 sobre los restos de una secuela previa de 2010, sino que la Guerra de Ucrania marcó un punto de inflexión para GSC Game World. Sin embargo, el estudio uc

3d Juegos

Propiedad Intelectual y Inteligencia Artificial: Impulsando los ODS en México.07:55

En este Día Mundial de la Propiedad Intelectual, reflexionamos sobre cómo la PI no solo fomenta la innovación económica sino que es crucial para el desarrollo sostenible.

El Financiero

Mario Riestra se reúne con colectivo Voz de los Desaparecidos y firma compromisos. 08:07

Luego que la fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez Barojas, solicitara a través de un comunicado, una reunión con aspirantes a cargos de elección popular en Puebla, el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, dio r...The post Mario Riestra se reúne con colecti

Elineanoticias.com

TheGrefg, Willyrex, Rubius... Todos los streamers que viven en Andorra, obligados a aprender catalán para mantener su residencia. 09:35

Haces unos meses, el gobierno del principado de Andorra ya valoró la posibilidad de que todos sus habitantes tuviesen unas nociones básicas de catalán, algo que generó división de opiniones entre algunos creadores de contenido. Tras votarse en acto parlamentario, el gobierno de es

3d Juegos

Frosinone Calcio

Joel Campbell se une al Club León de manera muy peculiar. 26 de Enero, 2019 14:12

Durante la celebración de la Feria de León 2019, la noche de este viernes, los cantantes Emmanuel y Mijares hicieron la presentación del costarricense Joel Campbel en las líneas del Club León.Ambos cantantes presumieron la camiseta que portará el nuevo integrante y más tarde el equipo esmeralda oficializó dándole la bienvenida en redes soc

El Gráfico

Joel Campbell se une al Club León y se arma tremenda fiesta. 26 de Enero, 2019 14:53

Durante la celebración de la Feria de León 2019, la noche de este viernes, los cantantes Emmanuel y Mijares hicieron la presentación del costarricense Joel Campbell en las líneas del Club León.Ambos cantantes presumieron la camiseta que portará el nuevo integrante y más tarde el equipo esmeralda lo oficializó dándole la bienvenida en redes

El Gráfico

Unione Sportiva Salernitana 1919

Cruz Azul gana de último segundo y consigue su boleto a la Liguilla. 13 de Abril, 2024 00:43

Edgar BerriosLe costó trabajo obtener la victoria a Cruz Azul en su visita a Puebla, pero los dirigidos por Martín Anselmi lograron llevarse los tres puntos con un penalti en los últimos minutos, que fue bien cobrado por Uriel Antuna, para que su equipo ganará 1-0, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024.NO TE PIERDAS: Aficio

Excelsior

Memo Ochoa: ¡En caída libre! Un mes sin jugar en Italia, a punto de su tercer descenso y con el Tri en vilo. 16 de Abril, 2024 20:40

Guillermo Ochoa no ha acompañado a la Salernitana desde el pasado 9 de marzo, día del fatídico duelo ante Cagliari, donde el arquero mexicano fue duramente criticado al cometer dos errores que permitieron la goleada 4-2 en contra de su equipo.Por si fuera poco, esos cuatro goles provocaron que Ochoa llegara a 1000 anotaciones recibidas en su car

Vanguardia.com.mx

Previa de la Serie A: Salernitana vs Fiorentina. 20 de Abril, 2024 10:20

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 18:00 hora local en la cancha del Stadio Arechi

Infobae

Serie A

Previa de la Serie A: Frosinone vs Salernitana. Ayer, 13:10

El partido se jugará este viernes a las 20:45 hora local en la cancha del stadio Benito Stirpe

Infobae

¿Santiago Giménez ya escogió la Serie A? Las fotos que delatarían que jugaría en Italia. Ayer, 14:10

Santiago Giménez causó baja para el partido del Feyenoord por lo que en Países Bajos ya dan por hecho su salida del equipo

SDP Noticias

Roma logra triunfo agónico en duelo aplazado ante Udinese. Ayer, 20:10

El conjunto de la Roma se impuso por 2-1 sobre el Udinese con un gol de último minuto en duelo aplazado de la jornada 32 de la Serie A Un gol de Bryan Cristante en el tiempo adicional permitió a la Roma ganar 2-1 de visita al Udinese de la 32ª jornada de Serie A, […]

Gráfico Al Día

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.