
Lilly Téllez, senadora por el Partido de Acción Nacional (PAN), acusó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de blindar a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua en el que murieron 38 migrantes.
El reclamo de la legisladora llegó luego de que Mónica Fernández Balboa, senadora por Morena, hizo una propuesta de resolución en la que se establece buscar la reparación del daño, castigo a los culpables, revisión de centros de detención migratoria e investigación de una empresa de seguridad privada.
Sin embargo, Fernández omitió proponer investigar a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE). En relación a ambos organismo propuso que el Senado la exhorte a implementar “acciones inmediatas de atención y en su caso reparación del daño.”

Fue en ese sentido que la senadora Téllez acusó a la morenista de defender su cargo en detrimento de las víctimas de la tragedia de Ciudad Juárez.
“¡Adán Augusto no se toca! Eso quiere esta senadora en defensa de su hueso, las víctimas NO les importan”
“Encubren y blindan a Adán Augusto y a Ebrard, no tienen escrúpulos, ´hienas´ les queda corto”, añadió a través de su cuenta de Twitter @LillyTellez.

Cabe mencionar que, previo a la intervención de Fernández Balboa, fue rechazada con 49 votos en contra la propuesta de Kenia López Rabadán de exigir la renuncia de López Hernández, Ebrard y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su propuesta López Rabadán propuso tres puntos más: que la Cámara de Senadores emitiera públicamente sus condolencias a las familias de lo 38 migrantes fallecidos e incluir sus nacionalidades, que se otorgara a los familiares de las víctimas una compensación económica equivalente al sueldo de los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que este último deje de revictimizar.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso discutir la posibilidad de que el Senado cree un grupo plural encargado de dar seguimiento al caso de Ciudad Juárez y citar a comparecer a Francisco Garduño.
Incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez dejó un saldo de 38 muertos
La noche del 27 marzo más de 60 migrantes provenientes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela quedaron atrapados en un incedio en la Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez. Hasta el momento se tienen contabilizadas 38 víctimas mortales y 28 lesionados.

El hecho desató indignación entre quienes acusan que presuntamente no se auxilió de forma oportuna a los migrantes que murieron entre humo y llamas.
Tras la tragedia el INM levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se encargue de la investigación y se comprometió a entregar pruebas y testimonios de servidores públicos del centro migratorio donde ocurrió el incendio.
Al ser el INM un órgano dependiente de la Segob, su titular no tardó en declarar al respecto. López Hernández señaló que el organismo que preside se encarga del sistema migratorio exclusivamente en lo administrativo pero que, formalmente, está a cargo de la SRE.

Esta situación desató críticas por parte de opositores a la autodenominada Cuarta Transformación (4T), quienes además acusaron a López Obrador de revictimizar a las personas que fallecieron en el incendio.
Las críticas contra el presidente surgieron debido a que en su conferencia de prensa matutina señaló que el fuego lo habrían iniciado los propios inmigrantes a modo de protesta tras ser notificados sobre su deportación. Estas declaraciones fueron tomadas por la oposición como una forma de culpar a las víctimas de su muerte.
Es la opción más fuerte para reemplazar a TorresEl cargo Técnico extranjero y multicampeón estaría cerca de firmar con Millonarios apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El equipo de fútbol Manchester United y la marca deportiva Adidas, dan a conocer la segunda colaboración musical con la banda The Stone Roses, por homenaje al fallecido músico e integrante de la banda Gary Mounfield. Una Colaboración Fenomenal Tras la partida del bajista Gary Mounfield el pasado 20 de noviembre, muchos fans quedaron con […
Lacarteleramx.com
El modelo tiene carga ultrarrápida, versiones eléctricas, autonomía extendida y sistemas avanzados de conducción asistida
La Opinión de Los Ángeles
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo.
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
Es la opción más fuerte para reemplazar a TorresEl cargo Técnico extranjero y multicampeón estaría cerca de firmar con Millonarios apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Eventos importantes Mostrar solo eventos importantes Active JavaScript para utilizar esta función. ¿Cuál es el tuyo? ¿Esperanzas, expectativas, sueños y miedos? Puedes enviarme un correo electrónico. Compartir Últimos resultados de fútbol de la Europa League esta noche. disponible aquí Quiero decir que llegan allí después de las 8 p.m. h
Mas Cipolleti
Comprar el set de Mattel implica destinar casi una tercera parte del sueldo mensual en 2026.
El Imparcial
A Marcelo Ebrard le habría ido "estupendo" en su reunión con Howard Lutnick, de cara a la revisión del T-MEC.
El Financiero
Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity en Obsidian Entertainment, ha hablado recientemente sobre un tema que causa muchas fricciones entre los jugadores cada vez que sale a la palestra: la dificultad en videojuegos. Para él, un buen diseño en este sentido t
Vida Extra
Josh Allen y Cristiano Ronaldo representan dos casos distintos, pero con una presión similar encima. El quarterback de los Buffalo Bills sigue sin poder conquistar el Super Bowl, a pesar de ser considerado uno de los mejores jugadores de la NFL en la actualidad. Por otro lado, Cristiano Ronaldo ha ganado prácticamente todo a nivel […]La ent
Nación Deportes
Agentes de ICE arrestaron hace tres meses al padre de un hombre discapacitado, quien dependía por completo de sus cuidados y terminó muerto; y ahora rechazó la solicitud de la familia de permitirle asistir al funeral de su hijo.Maher Tarabishi fue detenido por el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) durante una revisión de tránsit
Milenio
Para despedir enero, el frente frío 32 causará heladas de -10 a 0 grados en los estados del norte y centro del país.
El Financiero
La tarde-noche de este jueves, el frente frío número 32 y su masa de aire polar ingresarán sobre la frontera norte de México
Expreso.press
En México los sistemas frontales, cómo el número 32 que ingresará, y la reciente tercera tormenta invernal ocasionó que las autoridades emitieran una alerta para la población ante la posible presencia del llamado "hielo negro", pero ¿en qué partes de México habrá y a qué se refieren? En MILENIO te damos los detalles.Este es un
Milenio
En la última fecha de la fase de liga de la UEFA Europa Leaguese definirán los equipos que clasificarán directo a octavos de final, los que jugarán playoffs y los que caerán eliminados, y uno de los duelos clave es el FCSB en contra delFenerbahce.El conjunto del mexicano Edson Álvarez-que está fuera por lesión- actualmente ocupa el puesto 1
Milenio
El club turco se jugará en la última jornada su permanencia en el torneo continental de visitante en Rumania.
ESPNdeportes.com
La primera fase de la Europa League ha finalizado, y ya se conocen tanto a los equipos que disputarán los Octavos de Final como aquellos que tendrán que pasar por los playoffs para seguir con vida en la competencia.En total se clasificaron 24 equipos, ocho directamente a la fase de octavos de Final, mientras que 16 se enfrentarán entre ellos en
Milenio
Últimas noticias
Cobertura Especial acerca de frente frío 32 por lado.mx
Trending de Cobertura Especial: josh gad en lado.mx
mirassol - vasco da gama por lado.mx en Cobertura Especial
Peritajes, cateos y denuncias fortalecen investigación por el homicidio de Bernardo Bravo
Llega ‘Viernes en tu colonia’ con jornada intensiva de bacheo al norponiente de Hermosillo
UpScrolled lidera descargas en EEUU tras denuncias de censura en TikTok
Hermosillense quiso vender boleto, compartió INE y le robaron identidad para hacer fraudes
Prepa en Línea SEP abre convocatoria 2026: estudia el bachillerato gratis, en casa y sin examen
Operativo protege a Panchito tras su aparición en playas de Nayarit
Redadas y permisos: dos caminos migratorios
Van Morena y PT juntos en Coahuila este año; PVEM va solo
Encabezó Mayra Chávez jornadas de entrega de cobijas
Pende estabilidad fiscal de gasto y crecimiento.-HSBC
Profeco revela cuál es el mejor horario para cargar gasolina
Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa