
Lilly Téllez, senadora por el Partido de Acción Nacional (PAN), acusó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de blindar a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua en el que murieron 38 migrantes.
El reclamo de la legisladora llegó luego de que Mónica Fernández Balboa, senadora por Morena, hizo una propuesta de resolución en la que se establece buscar la reparación del daño, castigo a los culpables, revisión de centros de detención migratoria e investigación de una empresa de seguridad privada.
Sin embargo, Fernández omitió proponer investigar a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE). En relación a ambos organismo propuso que el Senado la exhorte a implementar “acciones inmediatas de atención y en su caso reparación del daño.”

Fue en ese sentido que la senadora Téllez acusó a la morenista de defender su cargo en detrimento de las víctimas de la tragedia de Ciudad Juárez.
“¡Adán Augusto no se toca! Eso quiere esta senadora en defensa de su hueso, las víctimas NO les importan”
“Encubren y blindan a Adán Augusto y a Ebrard, no tienen escrúpulos, ´hienas´ les queda corto”, añadió a través de su cuenta de Twitter @LillyTellez.

Cabe mencionar que, previo a la intervención de Fernández Balboa, fue rechazada con 49 votos en contra la propuesta de Kenia López Rabadán de exigir la renuncia de López Hernández, Ebrard y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su propuesta López Rabadán propuso tres puntos más: que la Cámara de Senadores emitiera públicamente sus condolencias a las familias de lo 38 migrantes fallecidos e incluir sus nacionalidades, que se otorgara a los familiares de las víctimas una compensación económica equivalente al sueldo de los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que este último deje de revictimizar.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso discutir la posibilidad de que el Senado cree un grupo plural encargado de dar seguimiento al caso de Ciudad Juárez y citar a comparecer a Francisco Garduño.
Incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez dejó un saldo de 38 muertos
La noche del 27 marzo más de 60 migrantes provenientes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela quedaron atrapados en un incedio en la Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez. Hasta el momento se tienen contabilizadas 38 víctimas mortales y 28 lesionados.

El hecho desató indignación entre quienes acusan que presuntamente no se auxilió de forma oportuna a los migrantes que murieron entre humo y llamas.
Tras la tragedia el INM levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se encargue de la investigación y se comprometió a entregar pruebas y testimonios de servidores públicos del centro migratorio donde ocurrió el incendio.
Al ser el INM un órgano dependiente de la Segob, su titular no tardó en declarar al respecto. López Hernández señaló que el organismo que preside se encarga del sistema migratorio exclusivamente en lo administrativo pero que, formalmente, está a cargo de la SRE.

Esta situación desató críticas por parte de opositores a la autodenominada Cuarta Transformación (4T), quienes además acusaron a López Obrador de revictimizar a las personas que fallecieron en el incendio.
Las críticas contra el presidente surgieron debido a que en su conferencia de prensa matutina señaló que el fuego lo habrían iniciado los propios inmigrantes a modo de protesta tras ser notificados sobre su deportación. Estas declaraciones fueron tomadas por la oposición como una forma de culpar a las víctimas de su muerte.
La negociación no incluiría la instalación de nuevas bases militares estadounidenses en la isla, que Trump califica como clave para la seguridad nacional de su país, dice una fuente a la AFP.
Expansión
El acta de nacimiento en México es un documento que acredita la identidad y nacionalidad de una persona, pero también un requisito indispensable para llevar a cabo diversos trámites y servicios, por lo que es esencial tenerla. Aquí te contamos cuánto cuesta un acta de nacimiento en Coahuila y cómo puedes tramitarla en línea. Gracias a la mo
El Siglo de Torreón
➡️ Los especialistas coincidieron en que, aunque no existen cifras oficiales actualizadas, los casos son numerosos y muestran una tendencia creciente año con año, Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Médicos del norte del estado advirtieron sobre un incremento alarmante de casos de VIH/SIDA y virus del papiloma humano (VPH
El Piñero
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Estados Unidos. – La cinta de época “Sinners” (“Pecadores”), que combina horror, acción y vampiros, encabeza las nominaciones a los Premios Oscar 2026 con un récord de 16 candidaturas, según anunció este jueves la Academia. Con esta cifra, la película supera la marca histórica de 14 nominaciones que compartían “La malvada”
Monitor Expresso
Playground Games, el estudio detrás de Forza Horizon 6, no solo trabaja en circuitos de carreras. Su proyecto más ambicioso actualmente es revivir una de las franquicias más queridas de la industria: Fable. Este nuevo título, que llegará este mismo año, se posiciona como uno de l
Xataka México
Circulan en las mismas avenidas que el JuárezBus; aumentan tráfico y causan accidentes
Diario.mx
Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.
El Imparcial
La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.
El Financiero
La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos
Infobae
Grupo Fórmula
Aristegui Noticias
The Atlanta Falcons continued a busy Thursday in the search for their next head coach with the announcement that they have completed an interview with
Deadspin
Los Browns son el último equipo en entrevistar al coordinador defensivo de los Chargers, Jesse Minter, para su puesto de entrenador en jefe. Minter se reunirá con el grupo el viernes. Los Browns también confirmaron que están entrevistando al coordinador del juego aéreo de los Rams, Nate Scheelhaase, para cerrar la semana. Minter se volvió [
Mas Cipolleti
Los Raiders han comenzado su segunda ronda de entrevistas como entrenador en jefe. Adam Schefter de ESPN informa que el coordinador defensivo de los Chargers, Jesse Minter terminado Su segunda entrevista con el grupo. Los Raiders han entrevistado hasta el momento a 14 candidatos, aunque dos de ellos –Kevin Stefanski y Jeff Hafley– han sido [
Mas Cipolleti
El juguete tiene soporte para once idiomas, entre ellos español, inglés, japonés y francés
Infobae
¡Qué onda, Geekzillo! Si creías que ya lo habías visto todo en el mundo de los coleccionables, Nintendo acaba de subir el nivel de ternura y nostalgia. Nintendo confirmó que la icónica “Talking Flower” (Flor Parlante) de Super Mario Bros. Wonder cobrará vida como una figura interactiva oficial que llegará...Este artículo Talkin
Geekzilla.tech
En un operativo quirúrgico en Santa Ana Amatlan, municipio de Buenavista Tomatlán fue detenida la operadora principal de los Blancos de Troya, Sandra Lizbeth García García, lo que derivó en la localización y detención de César Alejandro Sepulveda Arellano, alias “El Botox”, informó José Antonio Cruz Medina, secretario de Segur
CB Televisión
En un operativo quirúrgico en Santa Ana Amatlan, municipio de Buenavista Tomatlán fue detenida la operadora principal de los Blancos de Troya, Sandra Lizbeth García García, lo que derivó en la localización y detención de César Alejandro Sepulveda Arellano, alias “El Botox”, informó José Antonio Cruz Medina, secretario de Segur
CB Televisión
El Club Deportivo Guadalajara continúa fortaleciendo su proyecto formativo y de expansión de talento con la incorporación de Cruz Medina, mediocampista de 19 años que se integrará al Tapatío, filial rojiblanca en la Liga de Expansión MX, con el objetivo de pelear por el título del Clausura 2026. El anuncio fue realizado por el propio [̷
SuperL1der
Últimas noticias
Oscars 2026: fecha, lugar, hora, cómo ver, conductor, presentadores y nominados
Paris Fashion Week FW26: Louis Vuitton y la sastrería del futuro de Pharrell Williams
Yankees reclaman jugador dominicano de Baltimore para 2026
“Que no sea cobarde y diga la verdad”: Marco Etcheverry revive su odio hacia Arturo Brizio
Coatepec abrió rutas reales al empleo y al bienestar
Sin cuestionamientos, Comisión Permanente avala que Gertz Manero sea embajador de Reino Unido
CFE: Así puedes contratar GRATIS un chip de Internet para el Bienestar y hacer recargas
¿Anunciará su retiro? Casemiro dejará al Manchester United al finalizar la Temporada
Inegi estima una disminución de la actividad manufacturera de 1.1% a finales de 2025
Diputada Xel Arianna impulsa valoración con perspectiva de género en legítima defensa
En Puebla, disminuye 41% homicidios dolosos
ORFIS suma 361 denuncias por daño patrimonial por más de 35 mil mdp
La serie ‘Elle’, precuela de ‘Legally Blonde’; ya tiene fecha de estreno
Hombre resulta herido en ataque armado en Privada San Jerónimo; despliegan operativo
Recibe Nogales a 100 deportados por día, dice Edil