
Lilly Téllez, senadora por el Partido de Acción Nacional (PAN), acusó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de blindar a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua en el que murieron 38 migrantes.
El reclamo de la legisladora llegó luego de que Mónica Fernández Balboa, senadora por Morena, hizo una propuesta de resolución en la que se establece buscar la reparación del daño, castigo a los culpables, revisión de centros de detención migratoria e investigación de una empresa de seguridad privada.
Sin embargo, Fernández omitió proponer investigar a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE). En relación a ambos organismo propuso que el Senado la exhorte a implementar “acciones inmediatas de atención y en su caso reparación del daño.”

Fue en ese sentido que la senadora Téllez acusó a la morenista de defender su cargo en detrimento de las víctimas de la tragedia de Ciudad Juárez.
“¡Adán Augusto no se toca! Eso quiere esta senadora en defensa de su hueso, las víctimas NO les importan”
“Encubren y blindan a Adán Augusto y a Ebrard, no tienen escrúpulos, ´hienas´ les queda corto”, añadió a través de su cuenta de Twitter @LillyTellez.

Cabe mencionar que, previo a la intervención de Fernández Balboa, fue rechazada con 49 votos en contra la propuesta de Kenia López Rabadán de exigir la renuncia de López Hernández, Ebrard y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su propuesta López Rabadán propuso tres puntos más: que la Cámara de Senadores emitiera públicamente sus condolencias a las familias de lo 38 migrantes fallecidos e incluir sus nacionalidades, que se otorgara a los familiares de las víctimas una compensación económica equivalente al sueldo de los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que este último deje de revictimizar.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso discutir la posibilidad de que el Senado cree un grupo plural encargado de dar seguimiento al caso de Ciudad Juárez y citar a comparecer a Francisco Garduño.
Incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez dejó un saldo de 38 muertos
La noche del 27 marzo más de 60 migrantes provenientes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela quedaron atrapados en un incedio en la Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez. Hasta el momento se tienen contabilizadas 38 víctimas mortales y 28 lesionados.

El hecho desató indignación entre quienes acusan que presuntamente no se auxilió de forma oportuna a los migrantes que murieron entre humo y llamas.
Tras la tragedia el INM levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se encargue de la investigación y se comprometió a entregar pruebas y testimonios de servidores públicos del centro migratorio donde ocurrió el incendio.
Al ser el INM un órgano dependiente de la Segob, su titular no tardó en declarar al respecto. López Hernández señaló que el organismo que preside se encarga del sistema migratorio exclusivamente en lo administrativo pero que, formalmente, está a cargo de la SRE.

Esta situación desató críticas por parte de opositores a la autodenominada Cuarta Transformación (4T), quienes además acusaron a López Obrador de revictimizar a las personas que fallecieron en el incendio.
Las críticas contra el presidente surgieron debido a que en su conferencia de prensa matutina señaló que el fuego lo habrían iniciado los propios inmigrantes a modo de protesta tras ser notificados sobre su deportación. Estas declaraciones fueron tomadas por la oposición como una forma de culpar a las víctimas de su muerte.
Drake Maye fue una fuerza confiable y estabilizadora para los Patriots de Nueva Inglaterra esta temporada. El quarterback de segundo año nunca tuvo la oportunidad de ser eso cuando su equipo más lo necesitaba en el Super Bowl.Maye fue el pasador más preciso de la NFL durante la temporada regular y terminó segundo en la votación para el MVP, pe
Milenio
De la RedacciónEl Buen Tono Ixtaczoquitlán.- La adrenalina y el buen deporte se hicieron presentes durante el Torneo Municipal de Voleibol que organizó la Comisión Municipal del Deporte (Comude), ayer.La competencia reunió a ocho equipos conformados por deportistas originarios de Ixtaczoquitlán y municipios vecinos, quienes desde temprana hor
El buen tono
¡Órale, raza! En estos días de redes hirviendo, la presidenta Claudia Sheinbaum soltó en uno de sus eventos de fin de semana que en los gobiernos de la transformación hay «cero corrupción». ¡Pum! Como si fuera tan fácil barrer bajo la alfombra los chismes y las sospechas que andan circulando por todos lados. Ojo, que […]
Re-evolucion.mx
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Los rojos una vez más enfrentaron un duelo de eliminación donde se enfrentaron unos a otros, el peor escenario para el equipo escarlata. Este domingo 8 de febrero, los atletas de Exatlón México hicieron su máximo esfuerzo por asegurar su permanencia en el reality, pero uno de ellos salió eliminado. Este domingo, los azules ganaron […]Th
Gluc.mx
Servicio Meteorológico Nacional
"¡El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, uno de los peores de la historia!", dijo el presidente en la red social Truth SocialLa entrada Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue "uno de los peores de la historia" se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
El documento detalla que el sector de materias primas sufrió un retroceso dada la desconfianza del gigante asiático. A su vez, empresas chinas no logaron expandirse hacia nuevas instalaciones industriales o productivas
Infobae
El periodista nuevamente se encuentra en medio de un tema polémico en el futbol mexicano
Infobae
ESPN Deportes
Super Bowl LX: ¿Qué jugadores de Seahawks y Patriots ya fueron campeones de la NFL? Siete elementos entre las dos franquicias ya saben lo que es coronarse y uno incluso fue elegido MVP del partido por el título aspindolaLun, 26/01/2026 - 23:48
Record
Mack Hollins, jugador de New England Patriots, sorprendió al llegar esposado y descalzo a Levi"s Stadium, de California, sede del Super Bowl 2026, para la disputa del juego por el título de la NFL ante Seattle Seahawks.Los Patriotas se miden este día a los Halcones Marinos en un duelo de recuerdo y que se repite más de una década después
Milenio
Drake Maye fue una fuerza confiable y estabilizadora para los Patriots de Nueva Inglaterra esta temporada. El quarterback de segundo año nunca tuvo la oportunidad de ser eso cuando su equipo más lo necesitaba en el Super Bowl.Maye fue el pasador más preciso de la NFL durante la temporada regular y terminó segundo en la votación para el MVP, pe
Milenio
El líder opositor, Juan Pablo Guanipa fue secuestrado luego de salir de prisión, denunció María Corina Machado
La Opinión
“Le dieron golpes al carro y, en medio de ese tumulto, mi papá decidió bajarse”, relató el hijo del opositor venezolano. “Al hacerlo, lo agarraron de inmediato, lo metieron en uno de los vehículos y se fueron. No se llevaron a ninguna de las otras personas que estaban allí”, añadió
Infobae
La segunda pareja que salió de la villa fue Raúl ‘el Pelón’ y Laura Molinar, quienes en la semana tuvieron fuertes encuentros contra Mario Bezares, a quien acusaron de manipular para las nominaciones.Es por este motivo que la pareja habló con Milenio sobre esto, pero también de su experiencia en el reality y si cambiarían algo de su estra
Milenio
El reality"¿Apostarías por mí?" se ha convertido en uno de los programas más comentados del momento, no solo por sus dinámicas de pareja, sino por el intenso debate que genera en redes sociales.Desde su estreno, el programa prometía poner a prueba la confianza, la química y la estrategia entre las parejas participantes. Sin embargo
Milenio
Termina una semana más de Apostarías por mí y con ello, llega el momento de conocer a la pareja eliminada de esta semana. Conoce todo lo que pasó en el reality de Televisa este domingo 8 de febrero, así como la pareja eliminada y cómo fue que abandonaron el programa. Este domingo, tuvimos a tres […]The post Zerboni y Marce son la pareja
Gluc.mx
Últimas noticias
Un senador boliviano convierte la subasta de su toro en bandera de austeridad política
Carlos Lozano, Cristina Piaget y Belén Rodríguez ponen fin a su "triángulo amoroso"
Encuesta apunta a elección presidencial reñida en Colombia entre Cepeda y De la Espriella
Acercarse a ver el Guadalquivir, el pasatiempo para cientos de personas en Córdoba
Descubren por qué el cáncer de ovario hace metástasis tan rápido hacia el abdomen: las células del tumor “piden ayuda” a otras para crecer
Zelenski pide "más avances" tras examinar los resultados de las últimas conversaciones con EEUU y Rusia
Aplazado el Sevilla-Girona por el "aviso naranja" por lluvia y fuertes vientos
La Gira del Trofeo Original del Mundial patrocinada por Coca-Cola llega a España
Aplazado sin fecha el Cádiz-Almería por el temporal
La donostiarra 10k de Ulía busca a los sucesores de Oukhelfen y Alicia Berzosa
‘No confundas un Lobo con un Husky’: Espectáculo alternativo a show de Bad Bunny consigue pocas vistas
Presidente se reunió con líder de guerrilleros; obras en atraso y Registro Público "bajo la lupa"
La Tencha quería una tarde romántica por el día del amor, en hotel
Claudia y la encrucijada de Morena
La boda celebrada en presentación de Bad Bunny en el Super Bowl LX ¡FUE REAL!