
Lilly Téllez, senadora por el Partido de Acción Nacional (PAN), acusó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de blindar a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua en el que murieron 38 migrantes.
El reclamo de la legisladora llegó luego de que Mónica Fernández Balboa, senadora por Morena, hizo una propuesta de resolución en la que se establece buscar la reparación del daño, castigo a los culpables, revisión de centros de detención migratoria e investigación de una empresa de seguridad privada.
Sin embargo, Fernández omitió proponer investigar a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE). En relación a ambos organismo propuso que el Senado la exhorte a implementar “acciones inmediatas de atención y en su caso reparación del daño.”

Fue en ese sentido que la senadora Téllez acusó a la morenista de defender su cargo en detrimento de las víctimas de la tragedia de Ciudad Juárez.
“¡Adán Augusto no se toca! Eso quiere esta senadora en defensa de su hueso, las víctimas NO les importan”
“Encubren y blindan a Adán Augusto y a Ebrard, no tienen escrúpulos, ´hienas´ les queda corto”, añadió a través de su cuenta de Twitter @LillyTellez.

Cabe mencionar que, previo a la intervención de Fernández Balboa, fue rechazada con 49 votos en contra la propuesta de Kenia López Rabadán de exigir la renuncia de López Hernández, Ebrard y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su propuesta López Rabadán propuso tres puntos más: que la Cámara de Senadores emitiera públicamente sus condolencias a las familias de lo 38 migrantes fallecidos e incluir sus nacionalidades, que se otorgara a los familiares de las víctimas una compensación económica equivalente al sueldo de los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que este último deje de revictimizar.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso discutir la posibilidad de que el Senado cree un grupo plural encargado de dar seguimiento al caso de Ciudad Juárez y citar a comparecer a Francisco Garduño.
Incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez dejó un saldo de 38 muertos
La noche del 27 marzo más de 60 migrantes provenientes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela quedaron atrapados en un incedio en la Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez. Hasta el momento se tienen contabilizadas 38 víctimas mortales y 28 lesionados.

El hecho desató indignación entre quienes acusan que presuntamente no se auxilió de forma oportuna a los migrantes que murieron entre humo y llamas.
Tras la tragedia el INM levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se encargue de la investigación y se comprometió a entregar pruebas y testimonios de servidores públicos del centro migratorio donde ocurrió el incendio.
Al ser el INM un órgano dependiente de la Segob, su titular no tardó en declarar al respecto. López Hernández señaló que el organismo que preside se encarga del sistema migratorio exclusivamente en lo administrativo pero que, formalmente, está a cargo de la SRE.

Esta situación desató críticas por parte de opositores a la autodenominada Cuarta Transformación (4T), quienes además acusaron a López Obrador de revictimizar a las personas que fallecieron en el incendio.
Las críticas contra el presidente surgieron debido a que en su conferencia de prensa matutina señaló que el fuego lo habrían iniciado los propios inmigrantes a modo de protesta tras ser notificados sobre su deportación. Estas declaraciones fueron tomadas por la oposición como una forma de culpar a las víctimas de su muerte.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró un nuevo edificio para el Bachillerato Tecnológico Agropecuario en la sede de Zacapoaxtla del Complejo Regional Nororiental, que beneficiará a cerca de 200 estudiantes de nivel medio superior. La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la inauguración del inmueble, que
Tribuna Noticias
Un hombre murió tras caer a más de 50 metros de altura de la montaña rusa de Six Flags de Georgia; autoridades investigan
SDP Noticias
Diversos ayuntamientos aprueban cada año tarifas infladas en sus leyes de ingresos.
El Imparcial
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La Aurora de México
Dos sujetos armados con cuchillos asaltaron una unidad de la Ruta 65 en el Centro Histórico de Puebla y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y al conductor. El atraco ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la intersección de la 9 Norte y la 22 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, la …El cargo Asaltan con cuchillos a p
Tribuna Noticias
Ciudad de México. Con cambios para reducir el monto que pagan visitantes extranjeros y un aumento a las transferencias a la Secretaría de la Defensa Nacional para la administración y operación del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Ley Feder
Entrelineas
El dólar inicia la semana por encima de los 18.39 pesos, mientras la moneda mexicana acumula cinco semanas de pérdidas ante la incertidumbre por las tasas de interés de México y Estados Unidos.
El Imparcial
La herramienta permitirá dejar listos textos, enlaces, fotografías o clips desde cualquier conversación, aunque por ahora solo aparece en determinadas cuentas inscritas en las pruebas de Android
Infobae
La compañía presenta dos versiones de su nueva IA, con mejoras en programación, memoria activa y tareas complejas, además de distintas modalidades de acceso
NotiPress
Una persona murió y varias más resultaron heridas tras un incidente en una montaña rusa de Six Flags Over Georgia. Autoridades locales ya investigan las causas del accidente.
Los Noticieristas
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las circunstancias en las que ocurrió la muerte ni las causas de las lesiones que sufrieron las demás personas involucradas
El Informador
Un hombre murió tras caer a más de 50 metros de altura de la montaña rusa de Six Flags de Georgia; autoridades investigan
SDP Noticias
Tom Cruise e Iñárritu visitan la expo del 15.º aniversario de Studio MAPPA. Un encuentro inigualable entre Attack on Titan y Digger.
Tierra Gamer
El director mexicano habla sobre ‘Digger’, su nueva película protagonizada por Tom Cruise, las críticas negativas que recibió y por qué el cine debe incomodar. “Me gusta correr riesgos”, afirma
Infobae
'Digger', de Tom Cruise y Alejandro G. Iñárritu, recauda 35.3 millones de dólares y apunta a pérdidas de 245 millones para Warner Bros
Diario.mx
La familia de artistas se presentó en Infobae en vivo para interpretar su flamante tema inspirado en el recordado conductor de Telenoche y en La Campiña de San Pedro, su hogar junto a Mónica Cahen D’Anvers
Infobae
La Justicia de Brasil ratificó la pena de seis años de prisión para el actor, tras rechazar los recursos de su defensa. La actriz agradeció en Telenoche el apoyo y destacó la importancia del fallo
Infobae
La conductora de Telenoche interrumpió su rutina de cobertura en Texas tras un encierro inesperado en un hotel. El video
Infobae
Últimas noticias
Accidente dominical; nuevamente Tránsito ausente
Aplican eutanasia a zorra con rabia que rasguñó a una niña en Cancún
América festeja su 110 aniversario con increíble pastel
El descanso no ganó, la revancha avanza y Cleveland vuelve a desafiar lo imposible
Gobierno Municipal retira 20 cerdos de la vía pública para prevenir riesgos
Protección Civil advierte sobre oleaje de 2.7 metros en costas de Guerrero
Sorteo Chontico Noche hoy, martes 12 de octubre de 2026: verifica aquí el resultado ganador
Halloween 2026 en Lagny-sur-Marne: Chocottes y Chamallows en el We Welcome
25 anos de carcel por ho.micidio en el Fovissste
Un joven de 20 anos ase.sinado en el Valle Bajo
Huelga y manifestación este 13 de octubre en la Place d"Italie: qué nos espera en París
Manifestación del 13 de octubre: el recorrido detallado de la marcha en París
Halloween 2026 en la Piscine-d’en-Face: noche de baile y escape room en Essonne
Halloween 2026 en Cluny: Blake y Mortimer y Los Animales Fantásticos en el museo
Halloween 2026 en Malowe Nature: una cacería de brujas en familia en Rosay