
Lilly Téllez, senadora por el Partido de Acción Nacional (PAN), acusó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de blindar a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua en el que murieron 38 migrantes.
El reclamo de la legisladora llegó luego de que Mónica Fernández Balboa, senadora por Morena, hizo una propuesta de resolución en la que se establece buscar la reparación del daño, castigo a los culpables, revisión de centros de detención migratoria e investigación de una empresa de seguridad privada.
Sin embargo, Fernández omitió proponer investigar a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE). En relación a ambos organismo propuso que el Senado la exhorte a implementar “acciones inmediatas de atención y en su caso reparación del daño.”

Fue en ese sentido que la senadora Téllez acusó a la morenista de defender su cargo en detrimento de las víctimas de la tragedia de Ciudad Juárez.
“¡Adán Augusto no se toca! Eso quiere esta senadora en defensa de su hueso, las víctimas NO les importan”
“Encubren y blindan a Adán Augusto y a Ebrard, no tienen escrúpulos, ´hienas´ les queda corto”, añadió a través de su cuenta de Twitter @LillyTellez.

Cabe mencionar que, previo a la intervención de Fernández Balboa, fue rechazada con 49 votos en contra la propuesta de Kenia López Rabadán de exigir la renuncia de López Hernández, Ebrard y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su propuesta López Rabadán propuso tres puntos más: que la Cámara de Senadores emitiera públicamente sus condolencias a las familias de lo 38 migrantes fallecidos e incluir sus nacionalidades, que se otorgara a los familiares de las víctimas una compensación económica equivalente al sueldo de los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que este último deje de revictimizar.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso discutir la posibilidad de que el Senado cree un grupo plural encargado de dar seguimiento al caso de Ciudad Juárez y citar a comparecer a Francisco Garduño.
Incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez dejó un saldo de 38 muertos
La noche del 27 marzo más de 60 migrantes provenientes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela quedaron atrapados en un incedio en la Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez. Hasta el momento se tienen contabilizadas 38 víctimas mortales y 28 lesionados.

El hecho desató indignación entre quienes acusan que presuntamente no se auxilió de forma oportuna a los migrantes que murieron entre humo y llamas.
Tras la tragedia el INM levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se encargue de la investigación y se comprometió a entregar pruebas y testimonios de servidores públicos del centro migratorio donde ocurrió el incendio.
Al ser el INM un órgano dependiente de la Segob, su titular no tardó en declarar al respecto. López Hernández señaló que el organismo que preside se encarga del sistema migratorio exclusivamente en lo administrativo pero que, formalmente, está a cargo de la SRE.

Esta situación desató críticas por parte de opositores a la autodenominada Cuarta Transformación (4T), quienes además acusaron a López Obrador de revictimizar a las personas que fallecieron en el incendio.
Las críticas contra el presidente surgieron debido a que en su conferencia de prensa matutina señaló que el fuego lo habrían iniciado los propios inmigrantes a modo de protesta tras ser notificados sobre su deportación. Estas declaraciones fueron tomadas por la oposición como una forma de culpar a las víctimas de su muerte.
En medio de la polémica y una investigación en su contra por las acusaciones de presunto abuso sexual que enfrenta, el cantante Julio Iglesias decidió hablar.Sin ningún tipo de intermediarios y a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram, el español no sólo negó los señalamientos, sino que se dijo sumamente dol
El Siglo de Torreón
Healthday Spanish
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
Este viernes a las 10, con la presencia de Luis Caputo, los alfiles legislativos del Gobierno se encontrarán para definir los próximos pasos a seguir. Los puntos del temario y lo que está en juego
Infobae
Pasaron catorce años de la muerte de Ellen Greenberg y sus padres luchan por y contra la Justicia de Filadelfia. La mujer de 27 años fue encontrada muerta por su pareja Sam Goldberg en su casa en enero de 2011: en agosto de ese año tenían planificada su boda. La sentencia de peritos y de forenses, y los sugerentes vínculos de una familia con e
Infobae
Más de 50 países se suman al nuevo programa lunar en el que México aportará en ingeniería aeroespacial
El Imparcial
A horas de que el presidente estadounidense Donald Trump calificara de “irrelevante” el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), Jim Farley, director general de Ford Motor Company, discrepó, al referir que el acuerdo tiene una importancia “crítica” para la industria automotriz de Norteamérica. “Realmente vemos a Canadá, México
Entrelineas
La presidenta municipal de Ario agradeció el respaldo del Gobierno Federal y la valiosa coordinación de los Servidores de la Nación, quienes facilitaron la entrega de estas tarjetas.La entrada Preside Yohana Mendoza entrega de tarjetas de la beca universal “Rita Cetina” en Ario se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La saga Cómo entrenar a tu dragón se ha consolidado como uno de los universos de fantasía más apreciados de los últimos años. Aunque muchos conocieron la historia gracias a las películas animadas de DreamWorks, el origen del fenómeno se encuentra en la serie de libros escritos
3d Juegos
La resaca etílica es una experiencia casi universal tras una noche de consumo excesivo de alcohol. Dolor de cabeza, náuseas, sed intensa, fatiga, sensibilidad a la luz o dificultad para concentrarse son solo algunos de sus síntomas más habituales. Pero ¿qué ocurre exactamente en el organismo para que, horas después de beber, el cuerpo “pas
Plumas Libres
México Sub 16 sorprende con convocatoria internacional; Da’vian Kimbrough destaca en la lista final El Tricolor anunció la lista para enfrentar el Torneo 4 Naciones rtrujillo25Mar, 25/11/2025 - 20:51 La Selección Mexicana Sub 16 s
Record
¡De vuelta al Rebaño! Chofis López regresa a Chivas El exjugador de Pachuca y San José Earthquakes sorprendió a la afición tras confirmarse su participación en un torneo de talacha en Jalisco DavidTAVie, 19/12/2025 - 16:26 El de
Record
¡Mexicoamericano se acerca al Rebaño! Joven promesa de Estados Unidos apunta a Guadalajara El joven mexicoamericano Cruz Medina llegará a reforzar al Tapatío para el Clausura 2026 fvillalobosSáb, 10/01/2026 - 15:13 El Club Deporti
Record
VIDEO: Fátima Bosch se reencuentra con Nawat tras ganar Miss Universo La mexicana se topó de nuevo con el directivo que hace unas semanas la llamó “tonta” y “cabeza hueca” gcatarinoVie, 21/11/2025 - 17:55 Luego de haber gana
Record
Línea 12 del Metro restablece servicio tras revisión eléctrica; usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de
Record
¿Qué pasó hoy en la Línea 12 del Metro CDMX? Usuarios reportaron desalojos en redes El STC reabrió por completo la Línea 12 luego de una revisión al sistema eléctrico lreyesVie, 21/11/2025 - 18:57 La noche de este viernes, el M
Record
Últimas noticias
Charlene Guignard y Marco Fabbri, pareja sentimental y de danza sobre hielo buscan primera medalla en casa
Sismo de 5.3 activa alerta sísmica en México; en CDMX fue imperceptible
Gobierno de Marina del Pilar impulsa educación digital en Baja California
Policía: encuentran a conductor de taxi baleado mortalmente en su auto en El Bronx
El alcalde Zohran Mamdani firma órdenes ejecutivas para abordar la crisis de vivienda en NYC
Tarifas del subway, LIRR y Metro-North Railroad aumentan este fin de semana
Voraz incendio en almacén de Nueva Jersey deja preocupación por la calidad del aire
Niño de 8 años se reúne con los policías que lo salvaron de un estanque helado en Long Island
Zohran Mamdani completa su primer día como alcalde de NYC, que comenzó con un viaje en metro
NY registra su peor semana en número de hospitalizaciones por la gripe
Sigue la búsqueda del conductor que atropelló a dos jóvenes ecuatorianos en Queens, uno falleció
Sin temor a deslizamiento: propietario de vivienda en Colinas del Sol
Reportan reducción de 33 por ciento en homicidios en Tijuana
Entierran peces muertos en presa Rodríguez; No fue por contaminación, dice Conagua
FGR extrae información de caja negra tras accidente del Tren Interoceánico