
Lilly Téllez, senadora por el Partido de Acción Nacional (PAN), acusó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de blindar a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, tras el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua en el que murieron 38 migrantes.
El reclamo de la legisladora llegó luego de que Mónica Fernández Balboa, senadora por Morena, hizo una propuesta de resolución en la que se establece buscar la reparación del daño, castigo a los culpables, revisión de centros de detención migratoria e investigación de una empresa de seguridad privada.
Sin embargo, Fernández omitió proponer investigar a las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE). En relación a ambos organismo propuso que el Senado la exhorte a implementar “acciones inmediatas de atención y en su caso reparación del daño.”

Fue en ese sentido que la senadora Téllez acusó a la morenista de defender su cargo en detrimento de las víctimas de la tragedia de Ciudad Juárez.
“¡Adán Augusto no se toca! Eso quiere esta senadora en defensa de su hueso, las víctimas NO les importan”
“Encubren y blindan a Adán Augusto y a Ebrard, no tienen escrúpulos, ´hienas´ les queda corto”, añadió a través de su cuenta de Twitter @LillyTellez.

Cabe mencionar que, previo a la intervención de Fernández Balboa, fue rechazada con 49 votos en contra la propuesta de Kenia López Rabadán de exigir la renuncia de López Hernández, Ebrard y Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su propuesta López Rabadán propuso tres puntos más: que la Cámara de Senadores emitiera públicamente sus condolencias a las familias de lo 38 migrantes fallecidos e incluir sus nacionalidades, que se otorgara a los familiares de las víctimas una compensación económica equivalente al sueldo de los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que este último deje de revictimizar.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso discutir la posibilidad de que el Senado cree un grupo plural encargado de dar seguimiento al caso de Ciudad Juárez y citar a comparecer a Francisco Garduño.
Incendio en centro migratorio de Ciudad Juárez dejó un saldo de 38 muertos
La noche del 27 marzo más de 60 migrantes provenientes de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras y Venezuela quedaron atrapados en un incedio en la Estancia Provisional del INM en Ciudad Juárez. Hasta el momento se tienen contabilizadas 38 víctimas mortales y 28 lesionados.

El hecho desató indignación entre quienes acusan que presuntamente no se auxilió de forma oportuna a los migrantes que murieron entre humo y llamas.
Tras la tragedia el INM levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se encargue de la investigación y se comprometió a entregar pruebas y testimonios de servidores públicos del centro migratorio donde ocurrió el incendio.
Al ser el INM un órgano dependiente de la Segob, su titular no tardó en declarar al respecto. López Hernández señaló que el organismo que preside se encarga del sistema migratorio exclusivamente en lo administrativo pero que, formalmente, está a cargo de la SRE.

Esta situación desató críticas por parte de opositores a la autodenominada Cuarta Transformación (4T), quienes además acusaron a López Obrador de revictimizar a las personas que fallecieron en el incendio.
Las críticas contra el presidente surgieron debido a que en su conferencia de prensa matutina señaló que el fuego lo habrían iniciado los propios inmigrantes a modo de protesta tras ser notificados sobre su deportación. Estas declaraciones fueron tomadas por la oposición como una forma de culpar a las víctimas de su muerte.
La cobertura mediática de Andy López Beltrán en agosto alcanzó el 84% de contenido negativo por acusaciones de huachicol en medio de su carrera política.
El Congresista
El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Hace exactamente un año, 2 acontecimientos marcaron la jornada de la gobernadora Libia Dennise García en los afanes para mostrar un estilo distinto
Periódico Correo
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.
Editorial Aristegui Noticias
A sus 63 años, el bolichista cachanilla se prepara para representar nuevamente al país en el Panamericano Senior de Cali.
El Imparcial
Este fue un juego que reflejó la tiranía del fútbol basado en el análisis, donde el pensamiento y la expresión quedaron relegados a los libros, donde la regulación de las jugadas a balón parado y los tiros largos se convirtieron en eventos importantes. Para Michael Kayode de Brentford, léase Ethan Ampadu de Leeds, ambos tardaron […]
Mas Cipolleti
Raúl Jiménez y Fulham sufren dura derrota a manos del Leeds United El mexicano no marcó gol y los Cotagers sufrieron su primera derrota del año fvillalobosSáb, 17/01/2026 - 11:18 El Leeds United derrotó 1-0 al Fulham en un encuen
Record
Los equipos de la Premier League Fulham, Leeds, Sunderland y Wolverhampton evitaron sorpresas para avanzar a la quinta ronda de la FA Cup.Más tarde el domingo, el líder de la Premier, Arsenal, recibe al Wigan, un equipo de la tercera división que está en apuros.Fulham reaccionó para ganar 2-1 en la cancha del Stoke, de la segunda división, c
Milenio
El delantero mexicano Santiago Giménez tiene las horas contadas para salir al Porto o al PSV antes de ser congelado por la directiva del AC Milan
La Opinión
El delantero neerlandés de 25 años se encuentra libre tras terminar su etapa con PSV y aparece entre las alternativas que analiza el conjunto felino para fortalecer su ofensiva.
Debate.com.mx
Esta fue la gran anotación de Mateo Chávez para que su equipo sea más puntero. Este sábado el AZ Alkmaar se midió ante el Go Ahead Eagles en lo que fue la Jornada 4 de la Eredivisie. El mexicano Mateo Chávez fue clave para la goleada de su conjunto para el 5-2, ya que consiguió marcar un golazo para lograr el cuarto tanto del encuentro. El g
BolaVip Mexico
Enzo Maresca afirmó que “no había razón para negativamente” en Chelsea cuando continuó siendo apoyado por la Junta Directiva de Stamford Bridge. Los partidarios de Blues han demostrado su insatisfacción con Maresca y su grupo al final del fracaso en casa 3-1 el sábado antes de Brighton. Fue la tercera derrota en cuatro para Chelse
Mas Cipolleti
Chelsea vs Benfica: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 2 de la Champions League? Ambos equipos tratarán de recuperarse de la derrota en el arranque del torneo aspindolaLun, 29/09/2025 - 21:21
Record
Chelsea vs Benfica EN VIVO UEFA Champions League Jornada 2 El cuadro de Londres recibe a José Mourinho, aunque ahora, como entrenador de "Las Águilas" m.olveraMar, 30/09/2025 - 11:05
Record
Últimas noticias
Aguas negras del arroyo Isabelota afectan a comunidades de Manuel Doblado
Los jaguares están listos para volver a EU; el muro fronterizo podría evitarlo
Espera Juárez domingo con 38 °C
Hombre es golpeado en una fiesta y termina en el hospital
Le niegan cervezas y destroza tienda a pedradas
Están cercando a Adán Augusto
Ingresa de urgencia a niño por ahogamiento al IMSS #35
¿Qué te dice el tarot hoy? Dinámica especial con la Güera de las Estrellas | Güera de las estrellas
¿Qué te dice el tarot hoy? Dinámica especial con la Güera de las Estrellas | Güera de las estrellas
"Moulin Rouge!" baja el telón en Broadway después de siete años
Expertos dicen que “ya estamos en condición” de un El Niño Costero extraordinario en Perú: ¿Qué significa?
Marc Márquez hace pleno, suma su cuarta victoria de la temporada y recorta distancias
Marc Márquez vence con autoridad y hace pleno en Motorland
Arranca un polémico proceso de diálogo entre facciones para poner fin a la guerra en Sudán
Al menos seis muertos al naufragar un ferry con 270 personas a bordo al norte de Chipre