La nueva generación de la selección mexicana de futbol Milenio

La nueva generación de la selección mexicana de futbol. Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2023 04:04

Intencional o no, Diego Cocca decidió abrir su ciclo al frente de la Selección Mexicana con una revolución en el once titular: un equipo rejuvenecido.
Si en Qatar 2022, el cuadro de Gerardo Martino promediaba casi 30 años (29.
85), el jueves por la noche la alineación que presentó Cocca apenas rebasaba los 24 años (24.
18).
El jugador más grande de ese once titular fue Erick Gutiérrez con apenas 27 años, al mismo tiempo que fue el de mayor experiencia al ya contar con dos Mundiales en su haber; los otros seis mundialistas que lo acompañaron fueron Johan Vásquez (24 años), Gerardo Arteaga (24 años), Kevin Álvarez (24 años), Carlos Rodríguez (26 años), Uriel Antuna (25 años) y Roberto Alvarado (24 años).
De los que no estuvieron en el Mundial: Carlos Acevedo (26 años), Israel Reyes (22 años), Erick Sánchez (23 años) y Santiago Giménez (21 años).
Hay que precisar que de todos estos elementos, solo Carlos Rodríguez y Kevin Álvarez fueron titulares en al menos un partido de la Copa del Mundo; en tanto que Arteaga y Vásquez no jugaron un solo minuto en la justa mundialista.
Sí, Cocca inició con un once que rompió –quizá sin intención– con el grupo que había trabajado con Martino.
Una buena baseAunque no tuvo el mejor funcionamiento, el once que propuso Diego Cocca es un aliciente en el tema del recambio generacional que se aproxima en estos años para la Selección Mexicana.
Por ejemplo, ante Jamaica se espera que vayan los elementos de experiencia como Guillermo Ochoa (37 años), Héctor Moreno (35 años), Néstor Araujo (31 años) y Raúl Jiménez (31 años), quienes son los más veteranos de la primera convocatoria del argentino.
Incluso, hay futbolistas que pueden complementar la primera alineación de Cocca, que también están en los 27 o por debajo de esta edad.
Por ejemplo, es casi un hecho que Hirving Lozano, quien en este 2023 cumplirá 28, será uno de los jugadores puntuales; también César Montes, que con 26 años está llamado a liderar la zaga central.
En la media cancha es inevitable pensar en el liderazgo de Edson Álvarez quien, también ya cuenta con dos Copas del Mundo a sus 25 años, luce como uno de los nuevos líderes de este grupo; así como Luis Chávez, quien fue de los más destacados en Qatar y apenas tiene 27 años.
Julián Araujo se vislumbra como una de las apuestas a futuro con sus 21 años, además si logra hacer carrera en el Barcelona puede convertirse en uno de los elementos más llamativos de esta generación.
Hace cuatro años, Diego Lainez (22 años) era visto como el líder del recambio generacional de la selección mexicana; sin embargo, el fracaso en el futbol europeo, donde no logró consolidarse ni en el Betis ni en el Braga, es una sombra que cargará durante algún tiempo en el que tratará de despegar de nueva cuenta con Tigres.
Entre los elementos no convocados en esta ocasión, uno de los que mayor proyección tiene es Alexis Vega, puntual en el equipo olímpico que ganó la medalla de bronce y también fue de los titulares en el Mundial de Qatar.
Sí, así pinta el panorama de la selección mexicana que, contrario a lo que se puede pensar, tiene buenos jugadores que pueden levantar la mano de cara al Mundial de 2026.
LA NUEVA GENERACIÓN El proceso de Diego Cocca ha comenzado y en su primera lista hay varios elementos jóvenes que podrían convertirse en la base para el Mundial de 2026EL ENTRENADORDiego Cocca51 añosPaís: ArgentinaClubes: 12Palmarés:1 Liga de Argentina2 Liga Mx1 Campeón de Campeones MxPRIMERA CONVOCATORIAJugadores convocados: 34Liga Mx: 22Eredivisie (Países Bajos): 4Serie A (Italia): 3LaLiga (España): 1LaLiga 2 (España): 1Premier League (Inglaterra): 1Superliga (Grecia): 1Jupiler Pro League (Bélgica): 1 Con experiencia mundialista: 21Sin experiencia mundialista: 13Promedio de edad: 26.
02 añosUN ONCE MENOR A 27 AÑOSCarlos AcevedoPortero Edad: 26 añosSantos (Liga Mx)César MontesDefensa centralEdad: 26 añosEspanyol (LaLiga)Johan VásquezDefensa centralEdad: 24 añosCremonese (Serie A)Julián AraujoLateral derechoEdad: 21 añosBarcelona Atletic (LaLiga SmartBank)Gerardo ArteagaLateral izquierdoEdad: 24 añosGenk (Jupiler Pro League)Edson ÁlvarezMediocampistaEdad: 25 añosAjax (Eredivisie)Luis ChávezMediocampistaEdad: 27 añosPachuca (Liga Mx)Carlos RodríguezMediocampistaEdad: 26 añosCruz Azul (Liga Mx)Alexis VegaDelanteroEdad: 25 añosChivas (Liga Mx)Hirving LozanoDelanteroEdad: 27 añosNápoles (Serie A)Santiago GiménezDelanteroEdad: 21 añosFeyenoord (Eredivisie)Formación4-3-3 C.
AcevedoC.
Montes J.
Vásquez J.
Álvarez G.
ArteagaE.
Álvarez C.
Rodríguez L.
ChávezH.
Lozano A.
Vega S.
Giménez?LA COMPARATIVAMundial Qatar 2022Entrenador: Gerardo MartinoJugadores: 26 Promedio de edad: 29.
85 añosMundial Rusia 2018Entrenador: Juan Carlos OsorioJugadores: 23Promedio de edad: 28.
73 añosMundial Brasil 2014Entrenador: Miguel HerreraJugadores: 23Promedio de edad: 26.
82 añosMundial Sudáfrica 2010Entrenador: Javier AguirreJugadores: 23Promedio de edad: 27.
17 añosMundial Alemania 2006Entrenador: Ricardo La VolpeJugadores: 23Promedio de edad: 27.
39 añosDAO


Compartir en:
   

 

 

LLAMA GABINETE DE SEGURIDAD Y FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO A MANTENER LA CALMA ANTE FALSAS AMENAZAS EN ESCUELAS: SE EXHORTA A LA PREVENCIÓN DESDE EL HOGAR. 23:43

Oaxaca de Juárez Oax., a 23 de abril de 2026. El Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informan a la ciudadanía sobre la reciente aparición de mensajes en los sanitarios de diversas escuelas secundarias y preparatorias de la capital, en los cuales se advierte sobre supuestos actos de violencia al […]

RIOaxaca

Cambio de euro a dólar hoy 24 de abril: cómo está la cotización y previsiones. 23:20

Este fue el comportamiento de la divisa europea frente a la estadounidense

Infobae

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

FTMining ha lanzado un servicio gratuito de minería en la nube para BTC, DOGE y LTC, con ingresos diarios de hasta 9.900 dólares.

FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.

Lado.mx

BM Blockchain Ofrece a Nuevos Usuarios un Bono de Bienvenida de US$118 Mientras Más Personas Comparan Tres Plataformas en la Nube para un Acceso Cripto Más Fácil.

Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte

Lado.mx

LMB 2026: Saraperos cae ante Rieleros 9-7 y pierde la serie en Aguascalientes . 22:55

Saraperos de Saltillo no logró sostener una amplia ventaja y terminó cayendo 9-7 ante Rieleros de Aguascalientes en el tercer juego de la serie, disputado en el Estadio Alberto Romo Chávez, resultado con el que la novena hidrocálida se quedó con el compromiso.

Vanguardia.com.mx

Estertores de una toma de control. 02:40

Salvador Camarena explica los movimientos de Claudia Sheinbaum dentro del Gabinete, a fin de tener un mayor control.

El Financiero

contralmirante fernando farías laguna

Detienen al contralmirante Fernando Farías Laguna, en Argentina, acusado de huachicol. 16:25

El contralmirante Fernando Farías Laguna fue detenido con fines de extradición, acusado de liderar una red de contrabando de hidrocarburos y señalado por delincuencia organizada.

Los Noticieristas

Con un pasaporte falso de Guatemala, así fue el operativo en Argentina donde cayó el contralmirante Fernando Farías Laguna. 18:10

La Ministra de Seguridad Nacional de Argentina asegura que el hombre también estuvo en Colombia

Infobae

Esta es la identificación falsa con la que el contralmirante Fernando Farías Laguna intentó ocultarse tras su huida a Argentina. 23:20

Las autoridades revelaron el documento apócrifo que habría usado el exmando naval para moverse fuera del país y evadir su captura, clave en la investigación que hoy lo mantiene detenido.

El Imparcial

puebla vs queretaro

Querétaro-Puebla, para empezar decir adiós la temporada regular. 13:15

  El final se acerca ya de la temporada regular del Torneo Clausura 2026 y el partido entre Gallos Blancos de Querétaro contra La Franja del Puebla marca el inicio de la jornada 17 y última de la campaña. Desafortunadamente, este partido no tiene ninguna trascendencia para la liguilla y ni para la tabla famosa […]La entrada Querétaro

Amexi

Puebla vs Querétaro: ¿A qué hora y por dónde ver EN VIVO el partido de Jornada 17 de la Liga MX?. 16:30

Dos de los equipos ya eliminados en el torneo se enfrentarán este viernes en la última jornada.

El Imparcial

Puebla vs Querétaro EN VIVO: Dónde ver en TV, online y hora Jornada 17 Liga MX Clausura 2026. 20:26

La Franja y los Gallos pretenden cerrar su mala temporada con triunfo, de cara a sus vacaciones.

Foxsports.com.mx

xuper tv

Magis TV y Xuper TV no son las únicas plataformas que ponen en riesgo tus datos: crece la lista de apps peligrosas. 17 de Abril, 2026 12:50

La descarga de archivos APK fuera de tiendas oficiales aumenta el riesgo de instalar malware sin que el usuario lo note

Infobae

Magis TV o XUPER TV son peligrosas: lista de apps que puedes descargar de forma segura para ver películas. 21 de Abril, 2026 12:50

El uso de aplicaciones ilegales para ver contenido gratis expone a los usuarios a malware, fraudes y robo de información confidencial

Infobae

Peligros Magis TV y XUPER TV: hackers pueden acceder a fotos, videos y otros archivos en el dispositivo. 10:10

Autoridades como INTERPOL han lanzado alertas sobre los riesgos digitales y legales de utilizar plataformas piratas para ver películas gratis

Infobae