24 de Marzo, 2023 21:00 En su primera visita a Moscú desde que inició la guerra con Ucrania, Xi Jinpign, presidente de China, claramente se reunió con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, días después que la Corte Internacional de la Haya lo acusara de cometer crímenes de guerra y emitir una orden de arresto en su contra.
A la par de la información que se difundió en medios de comunicación, también circuló una imagen del saludo entre ambos mandatarios, donde se puede ver a Putin arrodillado ante Xi; sin embargo, esa fotografía es ‘fake’.
Desde el pasado 21 de marzo, usuarios publicaron la imagen con el indicio de ser una “foto para la historia” donde Vladímir Putin saluda Xi Jinping de rodillas, asegurando que “aquí hay ‘gato encerrado’.
Potencial peligro para Occidente”.
TE PUEDE INTERESAR: Xi Jinping llega a Rusia para reunirse con PutinEl periodista Pedro Ferriz de Con, comenzó con la difusión de la imagen falsa, aunque en los comentarios de la publicación de le explicó que se trataba de una fotografía realizada por Inteligencia Artificial (AI), publicación que ha tenido un millón de reproducciones, además de cuatro mil 812 me gusta y mil 020 retweets.
Como en todas las imágenes generadas por AI, en los detalles se encuentra los errores que suelen cometer las tecnologías, como las manos del funcionario en el fondo, la cabeza desproporcionada del mandatario ruso en comparación con su cuerpo, el pantalón de Xi no sigue la caída natural de una prenda, el marco de unos de los ventanales se desplaza, lo que provoca que la silla a un lado pierda su silueta curva en el respaldo.
Al ser un evento de gran relevancia entre los países, medios locales e internacionales cubrieron la reunión; como por ejemplo Bloomberg publico en redes sociales la llegada de los mandatarios, por un lado, Xi cruza por lo que pareciera ser la habitación de la fotografía, mientras que Putin es recibido por dos guardias que le abren una gran puerta dorada y se dirige al medio del salón distinto al de la imagen, así como saludarse de la mano por varios segundos.
TE PUEDE INTERESAR: China provee de armamento a Rusia, según el diario estadounidense PoliticoAunado a que las sillas y mesas del salón son distintos, mientras que en los vídeos son blancos, en la fotografía son color caoba y beige.
Así como los trajes, en la foto viral, Putin viste de negro y Xi de azul marino; mientras que en los videos ambos visten de negro.
En Twitter, la periodista de tecnología Amanda Florian aseguró que “es muy probable que la foto haya sido generada por una inteligencia artificial”, explicando que pasó la imagen a un detector de AI creado por Hugging Face, donde detectó la imagen como artificial.
Trabajadores del hospital Columba Rivera Osorio del ISSSTE bloquearon este viernes el bulevar Felipe Ángeles en Pachuca, en protesta por la falta de pagos salariales y presuntas irregularidades laborales. El personal médico y operativo decidió salir a las calles ante la falta de soluciones internas en la clínica. El personal inconforme denunci
PachucaVive.com
Andrés Manuel López Beltrán, conocido y ampliamente famoso en sórdido mundo político como “Andy”, renunció a la secretaría de organización del partido MORENA y ahora se apresta a buscar una diputación federal por el estado de Tabasco.The post Con fama de huachicolero, “El Andy” López quiere ser diputado appeared first on Sol Yucat
Sol Yucatán
Los conflictos familiares concentran la mayor carga de trabajo del Poder Judicial, que reporta un avance del 60 por ciento en la reducción del rezago acumulado durante 2025
Hoy Tamaulipas
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Habilitará 180 sucursales a este programa del ayuntamiento El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó el acto de instalación de Punto Naranja y presentación de alianza estratégica, con el que la cadena Oxxo sumará más de 180 sucursales a esta iniciativa […]La entrada S
Respuesta.com.mx
El fútbol colombiano se une en apoyo a una de sus grandes leyendas.The post Leyenda del fútbol colombiano padece de cáncer: esto se sabe appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Taylor Swift presenta su canción para Toy Story 5 I Knew It I Knew YouTaylor Swift lanza su anticipada canción para Toy Story 5, generando emoción entre los fanáticos. Conócela aquí.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
La fecha límite para vincular la línea de teléfono celular con la Clave Única de Registro de Población (CURP) está por llegar y existe una resistencia por parte de la población para hacerlo.
Vanguardia.com.mx
San Petersburgo, Rusia, 20 jun (Prensa Latina) Rusia y Burkina Faso suscribieron hoy un acuerdo intergubernamental de cooperación en el ámbito de la energía nuclear pacífica durante la celebración del Foro de San Petersburgo.The post Rusia y Burkina Faso firman acuerdo sobre uso pacífico del átomo first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Rusia ha ganado influencia en el Sahel. Los nuevos regímenes militares en Malí, Níger o Burkina Faso estrecharon relaciones con Moscú
Infobae
Descubre cómo se desarrollará la actividad deportiva este viernes y qué juegos podrán seguir los fans. Si a lo largo de esta semana te ha costado encontrar buenas propuestas futboleras para ver en TV, prepárate para lo que será este viernes 5 de junio del 2026. Las competiciones están todas en receso por la cercanía con la Copa del Mundo, y
BolaVip Mexico
Abraham Pérez, actor que interpretó al ‘Licenciado Cortillo’ en La Familia P. Luche, murió; hasta ahora no se ha revelado la causa oficial
Periódico Correo
El actor y comediante mexicano Abraham Pérez murió este 5 de junio de 2026. La noticia fue confirmada por Omar Crew, creador de contenido y amigo cercano del intérprete, quien difundió un mensaje de despedida en redes sociales junto a una fotografía con el actor. View this post on Instagram A post shared …El cargo Muere Abr
Tribuna Noticias
Aunque participó en pocos episodios de la producción creada por Eugenio Derbez, su personaje logró permanecer vigente gracias a una escena que se convirtió en uno de los memes más populares de internet .
El Imparcial
Las autoridades implementanrá medidas específicas para gestionar el incremento de desplazamientos por los peajes de acceso a la capital durante el Pico y placa regional y para facilitar el flujo vehicular luego del puente festivo
Infobae
Las autoridades francesas han reducido temporalmente los controles en el puerto británico de Dover para agilizar el embarque de viajeros en los ferris hacia Francia, después de que se registraran este sábado largas colas y retenciones durante la operación salida de un puente festivo en el Reino U...The post Reducen controles en puerto británic
Elineanoticias.com
Con el nuevo día no laborable del 27 de julio se crea un ‘puente festivo’ que permitirá promover el turismo alrededor de las Fiestas Patrias. Pero en su mayoría solo aplicará para el sector público
Infobae
Últimas noticias
Boca le ofreció el cargo de DT a Arruabarrena
Irán: el régimen resiste, pero el país se hunde en la crisis
Independiente Medellín busca renovar a Kevin Mantilla
Lotenal y FMF presentan billete conmemorativo del Mundial 2026
¿Gato fantasma? Video viral desata debate tras presunta aparición paranormal
Seinbaum descartó desalojos de CNTE pero cuestionó las protestas: «quieren la fotografía»
Estados Unidos aumenta ayuda a Bolivia ante falta de alimentos y medicinas
La confianza del consumidor perdió fuerza en mayo, reportó INEGI
Senado de EEUU aprueba fondo de 70 mil millones de dólares para ICE y Patrulla Fronteriza
CNTE marcha nuevamente este 5 de junio en CDMX, ¿dónde y a qué hora?
Pemex invertirá 93 mil mdp para reactivar la industria petroquímica y de fertilizantes
Analizan en la UADY el impacto de la inteligencia artificial en la historia
Tamaulipas Libre del cancro, pero en alerta por el dragón amarillo
Muere James Handy, actor de Jumanji, tras ser apuñalado; el hijo de su novia es sospechoso
CNTE libera casetas de Playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada en su 5to día de manifestación