Estas son las compañías de videojuegos que más dinero ingresaron en 2022 Vandal

Estas son las compañías de videojuegos que más dinero ingresaron en 2022. Noticias en tiempo real 24 de Marzo, 2023 11:17

Después de que las distintas empresas de videojuegos hayan sacado sus resultados financieros ya sabemos las que más dinero han generado y seguramente la primera va a sorprenderte.
El 2022 fue un año inusual dentro del mundo de los videojuegos, con títulos muy buenos que llegaron al mercado y otros que se acabaron retrasando hasta este 2023 debido a los problemas en el desarrollo provocados por la pandemia del 2020 o a querer esperar para que el parque de consolas siga subiendo ahora que por fin el suministro de las mismas ha alcanzado cierta normalidad.
Durante los primeros meses del 2023 hemos visto unos cuantos informes financieros de las compañías de videojuegos más importantes y gracias a ello sabemos el orden o el ranking de las que más dinero ingresaron el pasado 2022, todas ellas muy importantes aunque quizás el primer puesto pueda sorprenderos:14.
Konami: 2340 millones de dólaresEn el último lugar de este ranking tenemos a Konami de la que buena parte de sus ingresos del pasado año provendrán de los micropagos de eFootball 2022, eFootball 2023 y Yu-Gi-Oh! Master Duel, títulos free-to-play con compras disponibles que han funcionado mu bien en ese sentido y que el pasado 2022 contaron con el apoyo de Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, una colección de videojuegos de las Tortugas Ninja.
13.
Ubisoft: 2370 millones de dólaresUbisoft está en crisis y eso lo reflejan tanto los ingresos de la compañía como los últimos movimientos del gigante galo, con sus ventas más lentas de lo esperado y un año en el que además no ha lanzado grandes títulos más allá del divertidísimo Mario + Rabbids Sparks of Hope o de Rainbow Six Extraction, un spin-off de la saga que no ha salido tan bien como esperaban.
12.
Square Enix: 2660 millones de dólaresEl siguiente puesto lo ocupa Square Enix, la conocidísima compañía nipona que en 2022 si lanzó una gran cantidad de videojuegos como la colección remasterizada de Life is Strange, Triangle Strategy o Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion, entre muchos otros, aunque a pesar de tantos videojuegos no logra colarse entre las 10 empresas que más dinero generaron el año pasado, algo que podría cambiar este 2023 con Final Fantasy XVI.
11.
SEGA: 2680 millones de dólaresLa siguiente en la lista es SEGA con unos ingresos muy parecidos a los de Square Enix.
La multinacional japonesa sigue creciendo como editora de videojuegos y en el 2022 nos encontramos además con el regreso del erizo azul con Sonic Frontiers, además de con Total War: Warhammer 3, Football Manager 2023 y otros videojuegos que le han hecho quedarse al borde del TOP 10.
10.
Embracer Group: 3230 millones de dólaresInaugurando el que sería el TOP 10 de compañías de videojuegos que más ingresaron el pasado 2022 nos encontramos con Embracer Group, un nombre que cada vez os resultará más habitual porque durante los últimos años han comprado o resucitado varias grandes compañías como THQ Nordic, Plaion (antes Koch Media), Gearbox o Saber Interactive logrando tener el control de muchísimas IP.
El año pasado algunos de sus lanzamientos más sonados fueron Saints Row y Tiny Tina's Wonderlands.
9.
Take-Two: 4830 millones de dólaresEn la novena plaza nos encontramos a Take-Two que como muchos recordaréis es la propietaria de 2K y de Rockstar que sigue impulsando buena parte de los ingresos de la compañía gracias a GTA V y GTA Online, con el primero sin dejar de vender millones y millones de unidades y el segundo contando con suculentos ingresos gracias a los micropagos, una fuente de la que también beben otros títulos como NBA 2K23 de 2K Sports.
Además este año sus ingresos han crecido de forma considerable gracias a la adquisición de Zynga, desarrolladora de videojuegos para móviles.
8.
Electronic Arts: 7380 millones de dólaresEA ocupa actualmente el octavo lugar de compañía con más ingresos en el sector, algo que seguramente esté relacionado con las buenas ventas de FIFA 23 y sus respectivos micropagos que siempre suelen ser una gran fuente de ingresos para esta compañía que el año pasado también lanzó otros títulos como F1 22.
El gran interrogante será este 2023 cuando EA lance su primer juego de fútbol "no FIFA", el EA Sports FC.
7.
Activision Blizzard: 7530 millones de dólaresEsta puede ser la última vez que veamos a Activision Blizzard en este ranking si finalmente se acaba cerrando su compra por parte de Microsoft (algo que parece cada vez más cercano).
De entrada el año pasado lograron recaudar más de 7500 millones de dólares con lanzamientos tan potentes como Call of Duty: Modern Warfare 2 y otros muy criticados como el de Diablo: Immortal que, pese a todo, han supuesto una buena fuente de ingresos para la compañía.
6.
Bandai Namco: 7560 millones de dólaresProbablemente uno de los ascensos más espectaculares en el ranking es el de Bandai Namco que ha superado a grandes empresas como Talte-Two, EA y Activision Blizzard (aunque en este caso podríamos hablar de empate técnico) y que ha crecido una barbaridad si comparamos los ingresos del 2022 con los del 2020 que fueron de 2200 millones.
En cuanto a lanzamientos del 2022, el más importante y el que ha impulsado mucho estas cifras es, sin duda, Elden Ring.
5.
Nintendo: 12.
600 millones de dólaresEntrando ya en las decenas de miles de millones nos encontramos con Nintendo que además estrena el TOP 5 de compañías que más dinero recaudaron el pasado año ofreciendo un catálogo increíble para Nintendo Switch con Leyendas Pokémon Arceus, Mario Strikers: Battle League Football, Fire Emblem Warriors: Three Hopes, Xenoblade Chronicles 3, Splatoon 3, y, por supuesto, Pokémon Escarlata y Púrpura.
Además hay que tener en cuenta que el quinto puesto de Nintendo es muy meritorio ya que sus juegos son, principalmente, para una única plataforma y en ciertos casos también para dispositivos móviles.
4.
NetEase: 14.
000 millones de dólaresNetEase es una de las empresas chinas más dominantes dentro del mundo de los videojuegos y, de hecho, últimamente ha sido noticia tras romper su acuerdo con Blizzard ya que distribuía los títulos de la empresa americana en China llevándose una cantidad que ha ayudado a impulsar sus ingresos de los que también son responsables algunos juegos que conoceréis como Naraka: Bladepoint o varios juegos para dispositivos móviles como Lords of the Rings: Rise to War o Eve Echoes que salta a la vista que son capaces de generar mucho dinero con sus micropagos.
3.
Xbox: 15.
600 millones de dólaresEntramos en el podio con Xbox.
En esta ocasión los ingresos son estimados ya que falta el último informe financiero, pero siguiendo la estela de los anteriores se estima que la marca verde ha logrado embolsar 15.
600 millones de dólares gracias a lanzamientos como As Dusk Falls, Grounded o Pentiment además de todo lo que generan las ventas de terceros en la plataforma y, por supuesto, el dinero proveniente de las suscripciones a servicios como Game Pass, así como la venta de consolas Xbox.
2.
PlayStation: 24.
400 millones de dólaresCon la medalla de plata tenemos a PlayStation que, tal y como ocurre con Xbox, buena parte de sus ingresos llegan por lo que generan las ventas de juegos de otras empresas en sus plataformas y también por las distintas suscripciones como PlayStation +.
Además en 2022 también pudimos ver unos cuantos lanzamientos de juegos en PC que han ayudado a engordar esta cifra y juegos como God of War Ragnarok, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West que llegaron en exclusiva a las consolas de Sony.
1.
Tencent: 25.
000 millones de dólaresEn primer lugar, la empresa de videojuegos que más genero el 2022 es, ni más ni menos, que Tencent, el gigante chino que repite un año más como la empresa que más ha recaudado el año pasado, algo que no debería de extrañarnos ya que la empresa china cierne sus garras sobre grandes empresas como Platinum Games, DontNod, Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, Supercell.
.
.
lo que le genera ingresos provenientes de juegos como League of Legends, Free Fire, PUBG, Clash Royale, Path of Exile, Bayonetta 3 y otros tantos, algo que a buen seguro seguirá creciendo en el futuro ya que esta compañía no parece haberse cansado aún de invertir o comprar acciones en los estudios de videojuegos más importantes del mundo.


Compartir en:
   

 

 

AMLO reconoce un déficit de generación eléctrica ante los apagones en México.11:10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este jueves que existe un déficit en la generación de electricidad ante los apagones masivos intermitentes que ocurren desde el martes por la onda de calor. «Si tenemos ahora este déficit en generación es porque estamos por terminar, se nos demoraron, algunas plantas de ciclo co

Canal 44

AMLO reconoce déficit de generación eléctrica ante los apagones. 11:13

Jueves 9 de mayo de 2024.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, existe una deficiencia en la generación de electricidad ante los apagones masivos intermitentes por la onda de calor, mismos que han tenido lugar desde el pasado martes. “Si tenemos ahora este déficit en generación es porque estamos por terminar, se [&

Partidero.com

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Variedad de juegos ofrecidos en los casinos online chilenos.

Los chilenos pueden disfrutar del juego en línea en plataformas accesibles con una amplia variedad de juegos. La industria ofrece opciones de entretenimiento tradicionales y modernas; por ejemplo, el casino en línea Pin Up tiene varias categorías de juegos que también están seccionadas según temas, características y otras características. E

Lado.mx

"Decepcionante": El CEO de Warner Bros. culpa a Suicide Squad Kill the Justice League de los malos resultados.10:14

Warner Bros. Discovery habla de que Suicide Squad: Kill the Justice League ha tenido un impacto de 200 millones de dólares en los ingresos del primer trimestre comparado con Hogwarts Legacy.Warner Bros. Discovery ha presentado hoy su informe financiero y en una reunión posterior David Zaslav, CEO del conglomerado, ha hablado acerca del rendimient

Vandal

¿Puede Nikola Jokic terminar su carrera en la NBA con más premios MVP que LeBron y Jordan? . 09:53

Nikola Jokic va encaminado al menos a igualar los premios MVP de NBA de LeBron James y Michael Jordan

12up.com

La medida de Puigdemont para la vivienda: que el Govern avale a los jóvenes que quieran comprar piso. 00:30

El exceso de viviendas de uso turístico y la falta de vivienda protegida sitúan a la capital catalana como la tercera más cara de España

Infobae

Ecuador

Las mejores canciones para escuchar en Spotify Ecuador en cualquier momento y lugar. 11:30

Entre una gran variedad de estilos y géneros, estos son los artistas que han tenido una mejor aceptación entre el público

Infobae

Parlamento fiscaliza acciones ante crisis energética en Ecuador. 11:50

Quito, 9 may (Prensa Latina) La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador inició hoy un proceso de control a las acciones del gobierno de Daniel Noboa por la crisis energética que afecta al país.The post Parlamento fiscaliza acciones ante crisis energética en Ecuador first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Energía eléctrica

Muere trabajador por descarga eléctrica en alberca de Azcapotzalco. 12:02

Un trabajador de 28 años de edad muere por descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento en las luminarias de la alberca del gimnasio Go! Fitness Azcapotzalco, en CDMX. El joven, identificado como Jonathan, cayó desde lo más alto del gimnasio a la piscina del establecimiento ubicado en Town Center El Rosario. De acuerdo con [&#

Plumas Atómicas

Suspenden energía eléctrica; comerciantes se quejan. 12:33

Se estima que la energía regrese hasta las 17:00 horas, mientras las cuadrillas trabajan bajo el sol

Expreso.press

Apagón Eléctrico

MÁS APAGONES: El sistema eléctrico nacional está ‘sostenido con alfileres’, advierten expertos…. 12:00

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El sistema eléctrico está sostenido con alfileres y estos “ya están generando apagones”, coinciden especialistas ante las emergencias registradas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), que generaron apagones este martes y miércoles en parte del país, publicó 24-horas.mx. Y aunque el Gobierno señal

Noticaribe

Apagones: asunto transitorio para AMLO, un problema estructural para la IP. 12:00

Forbes México. Apagones: asunto transitorio para AMLO, un problema estructural para la IPEs necesario mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación de privados, dice el Consejo Coordinador Empresarial.Apagones: asunto transitorio para AMLO, un problema estructural para la IPEnrique Hernández

Forbes

AMLO atribuyó los recientes apagones en el país al intenso calor. 12:11

  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador atribuyó los recientes apagones en el país al intenso calor y destacó que aún existe una dependencia significativa en la generación de energía por parte de empresas privadas. “Se presentaron primero porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país, aquí llegó a 33 grados en p

Agn Veracruz

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.