El ex seleccionado alemán, Mesut Özil, actualmente jugador del club turco Basaksehir, anunció este miércoles su retiro como futbolista a los 34 años.
"Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del futbol profesional", indicó en Twitter el campeón mundial con Alemania en Brasil 2014.
"Estos últimos meses y las últimas semanas, después de haber sufrido varias lesiones, ha ido quedando cada vez más claro para mí que era el momento de dejar este gran mundo del futbol", añadió Özil.
View this post on Instagram A post shared by Mesut O?zil (@m10_official)?El ex jugador de Werder Bremen, Real Madrid y Arsenal no ha tenido unos últimos años fáciles.
En julio se había comprometido con el Basaksehir por una temporada, tras una etapa delicada en el Fenerbahçe, uno de los grandes de Turquía.
Había llegado a Estambul a principios de 2021 y el número 10 había sido excluido en marzo de 2022 del primer equipo del Fenerbahçe tras entrar en conflicto con los responsables del equipo.
Özil había terminado ya con grandes problemas su anterior etapa en el Arsenal.
El jugador, que inició su carrera profesional en la Bundesliga con el Schalke 04, había sido fuertemente criticado en Alemania después de haber posado en una fotografía con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en mayo de 2018, poco antes del Mundial de Rusia 2018.
También estaba en la foto otro internacional alemán, Ilkay Gündogan, igualmente de origen turco.
Özil denunció entonces ser víctima de ataques que consideró "racistas" y anunció su retirada de la selección alemana después de ese Mundial de 2018, en el que Alemania fue eliminada en la fase de grupos.
The past couple of weeks have given me time to reflect, and time to think over the events of the last few months.
Consequently, I want to share my thoughts and feelings about what has happened.
pic.
twitter.
com/WpWrlHxx74— Mesut Özil (@M10) July 22, 2018Durante mucho tiempo, Özil, nacido en Gelsenkirchen y de orígenes familiares turcos, fue considerado un ejemplo de integración mediante el deporte, pero lo ocurrido en ese 2018 marcó un antes y un después para un jugador que vistió en 92 ocasiones la camiseta de Alemania, para la que firmó 23 tantos.
Llegó a afirmar que sentía que el presidente de la Federación Alemana de Futbol le consideraba alemán cuando el equipo ganaba, pero "un inmigrante cuando perdemos".
El caso de Mesut Özil provocó un enorme debate sobre el racismo en Alemania, donde vive la mayor comunidad turca fuera de su país.
Varios ministros turcos aplaudieron la decisión de Özil de dejar su selección y uno de ellos llegó a decir que había "marcado un gol contra el virus del fascismo".
Özil se casó en 2019 en Estambul con Amine Gülse, que había sido Miss Turquía.
Fue testigo de su boda el presidente Erdogan.
View this post on Instagram A post shared by Mesut O?zil (@m10_official)¿Quién es Mesut Özil, campeón del mundo con Alemania en 2014?Antes de su caída en desgracia en Alemania, su imagen era muy diferente.
La historia había comenzado bien: "Es el nuevo número diez de Alemania", celebraba la revista Stern en junio de 2010 para alabar a ese joven prometedor llamado Özil.
Nacido de padres turcos, tanto él como su compañero de equipo germano-tunecino Sami Khedira brillaron en el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde Alemania fue tercera, lo que pronto le convirtió en el estandarte de un equipo multicultural.
Una fotografía lo sintetiza a la perfección: con el torso desnudo y una sonrisa, Özil estrechando la mano de la entonces jefa del gobierno alemán, Angela Merkel.
View this post on Instagram A post shared by Mesut O?zil (@m10_official)Después del Mundial 2010, Özil se unió al Real Madrid, donde estuvo hasta 2013, cuando se fue al Arsenal.
En 2014 llegó el gran éxito en el Mundial brasileño y la conquista del trofeo en Maracaná, la cima de su carrera.
Era imagen de Adidas, todo iba bien.
.
.
hasta ese 2018, la polémica con Erdogan y el desastre de Alemania en Rusia 2018, cayendo a las primeras de cambio pese a ser la defensora del título mundial.
"He crecido en Alemania, pero mi historia familiar tiene sus raíces sólidamente implantadas en Turquía.
Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco", dijo Özil en aquel convulso 2018.
Otra implicación política que le generó problemas se produjo al indignarse por el trato de China hacia la minoría musulmana uigur.
Como reacción a sus palabras,la televisión estatal china CCTV desprogramó un partido del Arsenal contra el Manchester City.
?ZZM??
Señalaron que su gestión ha fortalecido los derechos y oportunidades de las y los trabajadores en Sonora.
El Imparcial
De la redacciónEl Buen Tono Un operativo que se extendió por cinco días concluyó este viernes con el hallazgo del cuerpo del joven Antonio M. L., quien desapareció el pasado domingo 23 de noviembre luego de ser arrastrado por el mar en las playas de Chachalacas, pertenecientes al municipio de Úrsulo Galván. La búsqueda, coordinada […]
El buen tono
Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo una sentencia de 10 años de prisión en contra de Gabriel U., quien fue declarado culpable del delito de extorsión, derivado de hechos ocurridos el pasado 5 de mayo. De acuerdo con la investigación, Gabriel U. acudió a un establecimiento comercial en la colonia […]
Canal 44
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Su estrategia de Inteligencia Artificial está transformando su oferta de servicios administrados con dashboards ejecutivos, chatbots con lenguaje natural y agentes personalizados capaces de analizar grandes volúmenes de datos.
Infochannel
Bernardo MoratoLa peste porcina africana (PPA) reapareció en España por primera vez en décadas con la confirmación del virus en dos jabalíes silvestres hallados muertos en Bellaterra (Barcelona) el 26 de noviembre, según notificó la Generalitat de Cataluña al Ministerio de Agricultura.La detección —verificada por el Laboratorio Central d
Excelsior
La aventura en primera persona para Switch 2 y Switch tendrá diferentes opciones de dificultad, confirma Nintendo en una publicación en su web japonesa.Metroid Prime 4 Beyond tendrá tres modos de dificultad, ha confirmado Nintendo a través de su web japonesa en una publicación dedicada al juego de Retro Studios, que llegará el 4 de diciembre.
Vandal
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]
Mas Cipolleti
TUDN México
Enrique LópezLa AS Roma se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Serie A 2025 luego de imponerse 2-0 al Udinese en el Estadio Olímpico de la capital de Italia, aprovechando la derrota del Nápoles en Bolonia horas antes.TAMBIÉN PUEDES LEER: Nápoles cae ante Bolonia y pierde el liderato de Serie ACon goles de Lorenzo Pellegrini desde
Excelsior
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 9 del Ultimate Team con jugadores destacados como Vitinha, Bühl y Messi. Estas cartas especiales estarán disponibles hasta el miércoles 19 de noviembre.EA Sports FC 26, el popular título de Deportes y Fútbol, ya tiene un nuevo Team of the Week disponible para España y todo el mundo. La modalidad del Ultimate Te
Vandal
Partidos de hoy viernes 28 de noviembre de 2025 Fórmula 1, NFL y futbol europeo son parte del último viernes de noviembre m.diazVie, 28/11/2025 - 00:31 La jornada deportiva de este viernes 28 de noviembre, último del mes, estará ca
Record
Aunque llevamos varias semanas viendo todo tipo de ofertas de Black Friday, la verdadera jornada de descuentos más grande del año es hoy, día 28 de noviembre: día posterior a la festividad de Acción de Gracias. Y si aún no habíamos aprovechado algunas de las miles de rebajas que
Vida Extra
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
Cada final de año pasa lo mismo: el mundo tech enloquece con Black Friday y Cyber Monday. Es ese par de días donde renovar gadgets, adelantar regalos de Navidad o por fin comprar “ese dispositivo” que llevamos stalkeando meses, se vuelve casi obligatorio. Y en medio de la avalancha de...Este artículo Dreame llega al Black Friday y Cyber Mond
Geekzilla.tech
Sobran motivos de preocupación ante lo que ocure en México: violencia criminal desbocada, insuficiencia del sistema de salud, bloqueos de calles y carreteras, paros laborales, amenazas y ofensas de Trump, fuga de capitales, huelgas estudiantiles, corrupción, arbitrariedades, violencia y protestas, más lo que se acumule esta semana. Sí, la situ
Excelsior
David VicenteñoLa gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, inauguró este jueves las instalaciones del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en el municipio de Cuauhtémoc, que contó con una inversión conjunta de 115 millones de pesos, entre el gobierno del Estado y el ayuntamiento.El recinto cuenta con cuatro salas, la mayor con un afor
Excelsior
Fernando DávilaDespués de varios días de negociaciones y bloqueos por parte del gremio de transportistas y campesinos en carreteras del país, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez confirmó que se llegó a un acuerdo.TE PUEDE INTERESAR: Campesinos y transportistas levantan bloqueos tras llegar a un acuerdo
Excelsior
Últimas noticias
Registran nuevos arrancones en el Circuito Juan Pablo II en Puebla
Salida de Gertz provoca barrida total, en la nueva FGR
Detiene SSPCM a tres personas con órdenes de aprehensión activas en distintos puntos de la ciudad
Ernestina Godoy encabeza de manera interina la FGR
Rinden homenaje póstumo a bombero
Tragedia en China. Tren se descarrila y atropella a trabajadores que daban mantenimiento a las vías; van once personas sin vida
THE PEOPLE’S MAÑANERA – MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE – FRIDAY, NOVEMBER 28, 2025
Muere Sergio Adem Argueta, exdelegado del Infonavit en Michoacán
Muere la diseñadora escocesa Pam Hogg, que vistió a estrellas como Rihanna o Kylie Minogue
¿Cuántas motocicletas cruzan a diario las calles de Xalapa con la temeridad como copiloto?
Mantiene la gobernadora Lorena Cuéllar compromiso con campesinos tlaxcaltecas
Ooapas anuncia promoción de Pago Anticipado 2026 con tarifa 2025
Los alimentos ultraprocesados desencadenan enfermedades crónicas, y la solución no es reformularlos
Aprueba Congreso de Sonora financiamiento para inversión pública productiva
Cómo hacer que tu computadora sea más rápida: guía básica para mejorar su rendimiento