19 de Marzo, 2023 08:10

¡Duelo de mexicanos! Ajax y Feyenoord se enfrentan en un duelo que podría representar la definición del campeón de la Eredivisie. Con Edson Álvarez y Jorge Sánchez de un lado, y Santiago Giménez del otro, los corazones mexas se dividen pero la realidad es que los 3 jugadores son importantes para sus clubes.
Aunque el Feyenoord había sacado ventaja, la pelea por la Eredivisie se apretó en las últimas jornadas. Los números de estos equipos son muy similares porque hasta antes de la Fecha 26, ambos empataron 7 partidos; la diferencia es que el Feyenoord tenía 17 triunfos y el Ajax 16.
Así que el enfrentamiento entre clubes (y mexicanos) pintaba cardiaco. Para ponerle mucho más sabor al encuentro, los goles cayeron temprano en la Johan Cruyff Arena; y sí, fueron responsabilidad de Santiago Giménez y Edson Álvarez.
Santiago Giménez llegó al encuentro con 14 goles en lo que va de la temporada. El más reciente abrió el camino para que Feyenoord avanzara a cuartos de final en la Europa League; no obstante, también ha sido clave en la Liga.
Una vez más, Santiago Giménez abrió el marcador para su equipo en cancha ajena. Apenas habían pasado 5 minutos cuando Quilindschy Hartman mandó un centro preciso para el mexicano, quien remató ante la salida de Gerónimo Rulli.
Pero si Santiago Giménez vive un gran momento con el Feyenoord, Edson Álvarez le dice ‘quítate, que ahí te voy’ con el Ajax. Las jugadas a balón parado son la especialidad del ‘Machín’, y aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza y firmar el empate.
A pesar de que Ajax y Feyenoord protagonizan uno de los clásicos con mayor historia en el futbol, Edson Álvarez no olvida la intensidad que se vive en México. El exjugador del América enfrentó a Chivas varias veces y considera que éste es todavía más grande.
El ‘Machín’ no se refiere que los clubes mexicanos son más grandez que los neerlandeses, sino a otros factores; por ejemplo, la población mexicana. Esto hace que la cantidad de personas que vibra con sus equipos es mucho mayor.
“Uno de mis primeros partidos importantes fue contra Chivas. Tenía dieciocho años y estaba bastante nervioso, pero también tenía mucha confianza. El Clásico aquí es hermoso, pero en México es aún más grande. Solo la Ciudad de México tiene 24 millones de personas“, explicó Edson Álvarez en conferencia de prensa previa a De Klassieker.

The post ¡Con sabor mexicano! Los goles de Santiago Giménez y Edson Álvarez en el Ajax vs Feyenoord de la Eredivisie appeared first on Sopitas.com.
AGENCIAS Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) por posibles delitos de administración fraudulenta y fraude en grado de tentativa. De acuerdo con informació
El buen tono
FGR realizó un cateo en la casa en la que vive la Alcaldesa de Puerto Morelos, QR, Blanca Merari Tziu, según reportes locales.
Reforma
La CNDH encontró personas extranjeras que fueron deportadas a México después de vivir 30 años en EU
Diario.mx
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Amazon’s Holiday Beauty Event is now underway and runs for two weeks, with deals and promotions changing every two days by category
Merca2.0
Lunes 19 de octubre.- El Gobierno de México ha identificado mil 800 páginas de internet presuntamente utilizadas para el reclutamiento de jóvenes por grupos criminales, de las cuales alrededor de 800 ya fueron dadas de baja, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, la mandataria señaló que
Partidero.com
La presidenta Sheinbaum negó que Trump haya impuesto condiciones para la firma o ratificación del T-MEC.
El Financiero
Jorge Ortiz de Pinedo hizo énfasis en que Luis de Llano no es su amigo, pero sí un compañero con quien trabajó en diferentes proyectos.
El Financiero
“Una familia de diez” dice adiós tras casi 20 años: así será su última temporada Después de casi dos décadas acompañando a varias generaciones de mexicanos, “Una familia de diez” se prepara para despedirse definitivamente de la televisión con su decimotercera y última temporada. La comedia encabezada por Jorge Ortiz de Pinedo come
Más Latina
En declaraciones para el programa Ventaneando, el actor dijo estar bien de salud y desconocer el origen de los rumores
Infobae
El presidente de Estados Unidos afirma que existen “fuerzas muy negativas” exagerando los riesgos de la inteligencia artificial y advierte que su país debe conservar la ventaja frente a China; Dario Amodei propone reducir la velocidad con la que avanzan los modelos y aumentar la supervisión independiente.
El Imparcial
El CEO de la tecnológica respaldó el llamado de su homólogo de Anthropic, Dario Amodei, a reducir el ritmo de desarrollo de los modelos avanzados y planteó reforzar las evaluaciones independientes y la coordinación entre gobiernos.
Editorial Aristegui Noticias
Dario Amodei, CEO de Anthropic, alerta sobre los peligros de la rápida evolución de la inteligencia artificial y sugiere un enfoque más controlado.
El Congresista
El extremo que estuvo a un paso de fichar en Guadalajara, firmó en estas horas del otro lado del mundo. En una ventana de transferencias de Atlas donde realmente pasó de todo, la novela del pase caído de Tiago Gouveia se llevó varias semanas del libro de pases rojinegro. El extremo de 25 años tenía un acuerdo de palabra para llegar a Guadalaj
BolaVip Mexico
Un choque durante el partido entre el Fenerbahçe y Konyaspor en la liga turca dejó a Kerem Aktürkolu con un traumatismo craneal
Infobae
El Galatasaray, vigente campeón de la liga turca, anunció este sábado el inicio de las negociaciones formales con el AC Milan para fichar al extremo internacional portugués Rafael Leão, quien tiene previsto aterrizar hoy en Estambul. “Se han iniciado negociaciones oficiales con el futbolista Rafa...The post El Galatasaray ficha al internacio
Elineanoticias.com
Últimas noticias
Toño Astiazarán anuncia rehabilitará más de 25 mil metros cuadrados de calles tras las lluvias en Hermosillo
Comparecencias no son para “ridiculizar” a funcionarios: Héctor Serrano
Francia decreta toques de queda nocturnos en cuatro ciudades del norte del país
Precio del dólar hoy lunes 19 de octubre: peso mexicano se aprecia
Secretaría de Educación Pública lanza convocatoria nacional para el Concurso de Calaveritas Literarias
Chevrolet bajó tanto el precio del Aveo nuevo que uno usado dejó de ser la opción barata
México debe Proteger SECTORES Estratégicos y mantener la CONFIANZA de INVERSIONISTAS
Peligro: DEUDA MUNDIAL asciende a 307 BILLONES de DÓLARES, alrededor del 310% del PIB GLOBAL
Pronósticos PSG vs Barcelona: el campeón defiende su corona en un duelo de gigantes
Donación de sangre en París: Fechas de las campañas de donación de sangre en la capital en noviembre de 2026
Toque de queda en París y prohibición de manifestarse: los barrios afectados
Recuperan cinco autos de alta gama robados en la colonia Anzures; hay 3 detenidos
PAN respaldó propuesta de renombrar aeropuerto de Tulum
911 GT3 La Serpiente debuta en México durante La Fiesta de la Carrera Panamericana
Invierten 11 millones al mantenimiento de inmuebles y vehículos