19 de Marzo, 2023 08:10
¡Duelo de mexicanos! Ajax y Feyenoord se enfrentan en un duelo que podría representar la definición del campeón de la Eredivisie. Con Edson Álvarez y Jorge Sánchez de un lado, y Santiago Giménez del otro, los corazones mexas se dividen pero la realidad es que los 3 jugadores son importantes para sus clubes.
Aunque el Feyenoord había sacado ventaja, la pelea por la Eredivisie se apretó en las últimas jornadas. Los números de estos equipos son muy similares porque hasta antes de la Fecha 26, ambos empataron 7 partidos; la diferencia es que el Feyenoord tenía 17 triunfos y el Ajax 16.
Así que el enfrentamiento entre clubes (y mexicanos) pintaba cardiaco. Para ponerle mucho más sabor al encuentro, los goles cayeron temprano en la Johan Cruyff Arena; y sí, fueron responsabilidad de Santiago Giménez y Edson Álvarez.
Santiago Giménez llegó al encuentro con 14 goles en lo que va de la temporada. El más reciente abrió el camino para que Feyenoord avanzara a cuartos de final en la Europa League; no obstante, también ha sido clave en la Liga.
Una vez más, Santiago Giménez abrió el marcador para su equipo en cancha ajena. Apenas habían pasado 5 minutos cuando Quilindschy Hartman mandó un centro preciso para el mexicano, quien remató ante la salida de Gerónimo Rulli.
Pero si Santiago Giménez vive un gran momento con el Feyenoord, Edson Álvarez le dice ‘quítate, que ahí te voy’ con el Ajax. Las jugadas a balón parado son la especialidad del ‘Machín’, y aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza y firmar el empate.
A pesar de que Ajax y Feyenoord protagonizan uno de los clásicos con mayor historia en el futbol, Edson Álvarez no olvida la intensidad que se vive en México. El exjugador del América enfrentó a Chivas varias veces y considera que éste es todavía más grande.
El ‘Machín’ no se refiere que los clubes mexicanos son más grandez que los neerlandeses, sino a otros factores; por ejemplo, la población mexicana. Esto hace que la cantidad de personas que vibra con sus equipos es mucho mayor.
“Uno de mis primeros partidos importantes fue contra Chivas. Tenía dieciocho años y estaba bastante nervioso, pero también tenía mucha confianza. El Clásico aquí es hermoso, pero en México es aún más grande. Solo la Ciudad de México tiene 24 millones de personas“, explicó Edson Álvarez en conferencia de prensa previa a De Klassieker.

The post ¡Con sabor mexicano! Los goles de Santiago Giménez y Edson Álvarez en el Ajax vs Feyenoord de la Eredivisie appeared first on Sopitas.com.
Esta verdura es rica en minerales y vitaminas que refuerzan el sistema inmunitario
Infobae
En México, compensar al hijo que asumió el cuidado de sus padres no está prohibido, pero la falta de testamento, escritura, comprobantes y claridad sobre si fue donación o pago puede convertir un acuerdo familiar en un juicio sucesorio
El Imparcial
La joven de 15 años fue identificada tras estudios periciales y genéticos; la UAEM expresó su solidaridad con la familia, mientras colectivas y organismos civiles exigen justicia y una investigación sin omisiones en Morelos.
El Imparcial
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Los New York Knicks aprovecharon una noche errática de Victor Wembanyama para imponerse 105-95 a los San Antonio Spurs.
Foxsports.com.mx
Una parte de la compra de divisas de los individuos termina en depósitos, aumentando la capacidad prestable de las entidades. Cavallo sugirió copiar a Perú y Uruguay, que no tienen limitaciones para otorgar financiamiento en moneda extranjera
Infobae
Se firma un acuerdo para estabilizar el precio del jitomate y priorizar el mercado nacional en México.
El Congresista
El costo de la gasolina cambia todos los días en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Nacional de Energía
Infobae
Aristegui Noticias
Aristegui Noticias
Servicio Meteorológico Nacional
Ébola y mundial 2026: ¿representa un riesgo para México?rebeca.ruiz.mtzMié, 06/03/2026 - 12:12 Tiempo estimado de lectura:4 mins Aunque el riesgo de propagación es bajo para México, ante la alta movilidad que se espera por el mundial 2026, el país tomará precauciones ¿Representa el virus del ébola
Conecta.tec.mx
4 claves de mkt para tu marca, según coordinador del FIFA Fan FestcgonzalezaMié, 06/03/2026 - 13:05 Tiempo estimado de lectura:6 mins El EXATEC Andrés Labán, coordina el Fan Fest de Guadalajara montado para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y compartió en congreso consejos de mercadotecnia “La Copa Mundial de la F
Conecta.tec.mx
A una semana del arranque de la Copa Mundial de Futbol de 2026, algunos colegios particulares de Saltillo comenzaron a organizar actividades especiales para que los estudiantes puedan seguir el partido inaugural en el que la Selección Mexicana participará el próximo 11 de junio a las 13:00 horas.
Vanguardia.com.mx
Orgullo mexicano al cien por ciento.
Glamour México
Hay casas que se ordenan por estética y otras que se construyen por necesidad emocional. La de Diana Bovio pertenece, sin duda, al segundo grupo. No es un espacio impecable ni minimalista en el sentido convencional, sino uno profundamente humano, lleno de capas, recuerdos y símbolos. ‘Mi casa definitivamente refleja la diversidad y la perso
Marie Claire
Redacción Eugenio Derbez reunió a Omar Chaparro, Vanessa Bauche, Diana Bovio y Teco Lebrija para Circo Gómez, serie animada que estrenará el 5 de junio en ViX Premium. El proyecto fue producido por 3Pas Studios y tendrá 10 episodios centrados en una familia de circo ambulante atrapada entre deudas, pleitos y números fallidos. View R
Tribuna Noticias
Repasa los detalles más importantes de un duelo que promete ser histórico. Finalmente, cumplieron con lo que prometían en la previa. Este sábado 30 de mayo, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs se enfrentan en el Juego 7 de las Finales de Conferencia del Oeste de la NBA con el hambre de victoria para meterse en la gran definición de la li
BolaVip Mexico
Los Spurs de San Antonio triunfaron 111-103 en el campo del Thunder de Oklahoma City en el séptimo y decisivo partido de las finales del Oeste y, tras destronar a los vigentes campeones, se citaron con los Knicks de Nueva York en las Finales 2026.El francés Victor Wembanyama lideró con 22 puntos otra gran actuación grupal de los Spurs, que vol
El Siglo de Torreón
Repasa los detalles más importantes sobre una serie que promete pasar a la historia grande del deporte. Se terminó la espera de meses y por fin está todo listo para que comiencen las Finales de la NBA. Este miércoles se disputa el Juego 1 de la serie que enfrentará a San Antonio Spurs y New York Knicks como el mejor del Oeste y Este, respectiv
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Abraham Yael: el joven guanajuatense que ‘conquista’ el mundo mediante arte digital
Papnna registra entre 16 y 25 reportes semanales de maltrato infantil en León
Venta de autos crece 4.9 por ciento en mayo; mercado hila tres meses con aumentos
No sólo ‘El Chapo’: ¿Qué narcos piden ser repatriados a México?
Russell Wilson se retira para ser comentarista
Brasil enciende motores para el Mundial 2026
Los números que dieron fortuna a los nuevos ganadores de Super Once
Morant alerta contra la "desilustración" de quienes desprecian y desacreditan la ciencia
Sumar pide que la justicia investigue todo y llegue hasta el final en el caso Leire Díez
Muere Marjane Satrapi, la artista franco-iraní autora del cómic ‘Persépolis’, a los 56 años
Marco Antonio Almanza desmiente entrega a Estados Unidos
Incendio de gran magnitud alarma a pobladores de Chigola, Oaxaca (10:30 h)
Canadá presentó su lista final, Marcelo Flores jugará el Mundial 2026
Marco Antonio Almanza, exjefe de la Policía de Investigación de Sinaloa, rechaza versión sobre su supuesta entrega a EU
En los medios