19 de Marzo, 2023 08:10
¡Duelo de mexicanos! Ajax y Feyenoord se enfrentan en un duelo que podría representar la definición del campeón de la Eredivisie. Con Edson Álvarez y Jorge Sánchez de un lado, y Santiago Giménez del otro, los corazones mexas se dividen pero la realidad es que los 3 jugadores son importantes para sus clubes.
Aunque el Feyenoord había sacado ventaja, la pelea por la Eredivisie se apretó en las últimas jornadas. Los números de estos equipos son muy similares porque hasta antes de la Fecha 26, ambos empataron 7 partidos; la diferencia es que el Feyenoord tenía 17 triunfos y el Ajax 16.
Así que el enfrentamiento entre clubes (y mexicanos) pintaba cardiaco. Para ponerle mucho más sabor al encuentro, los goles cayeron temprano en la Johan Cruyff Arena; y sí, fueron responsabilidad de Santiago Giménez y Edson Álvarez.
Santiago Giménez llegó al encuentro con 14 goles en lo que va de la temporada. El más reciente abrió el camino para que Feyenoord avanzara a cuartos de final en la Europa League; no obstante, también ha sido clave en la Liga.
Una vez más, Santiago Giménez abrió el marcador para su equipo en cancha ajena. Apenas habían pasado 5 minutos cuando Quilindschy Hartman mandó un centro preciso para el mexicano, quien remató ante la salida de Gerónimo Rulli.
Pero si Santiago Giménez vive un gran momento con el Feyenoord, Edson Álvarez le dice ‘quítate, que ahí te voy’ con el Ajax. Las jugadas a balón parado son la especialidad del ‘Machín’, y aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza y firmar el empate.
A pesar de que Ajax y Feyenoord protagonizan uno de los clásicos con mayor historia en el futbol, Edson Álvarez no olvida la intensidad que se vive en México. El exjugador del América enfrentó a Chivas varias veces y considera que éste es todavía más grande.
El ‘Machín’ no se refiere que los clubes mexicanos son más grandez que los neerlandeses, sino a otros factores; por ejemplo, la población mexicana. Esto hace que la cantidad de personas que vibra con sus equipos es mucho mayor.
“Uno de mis primeros partidos importantes fue contra Chivas. Tenía dieciocho años y estaba bastante nervioso, pero también tenía mucha confianza. El Clásico aquí es hermoso, pero en México es aún más grande. Solo la Ciudad de México tiene 24 millones de personas“, explicó Edson Álvarez en conferencia de prensa previa a De Klassieker.

The post ¡Con sabor mexicano! Los goles de Santiago Giménez y Edson Álvarez en el Ajax vs Feyenoord de la Eredivisie appeared first on Sopitas.com.
La decisión de Instagram ha prendido las alarmas de los usuarios de redes sociales, al ver su privacidad cada vez más vulnerada
Merca2.0
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Millones de iraníes mantienen acceso limitado a internet desde enero de 2026 después de los bloqueos oficiales ligados a protestas y después a los ataques de EEUU
NotiPress
Millones de iraníes mantienen acceso limitado a internet desde enero de 2026 después de los bloqueos oficiales ligados a protestas y después a los ataques de EEUU
NotiPress
En Michoacán, fuerzas federales decomisaron dos kilos de metanfetamina en una empresa de mensajería, el cual se encontraba oculto entre envolturas y cajas de dulces. En Michoacán, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de @FGRMexico y @SSPCMexico, con apoyo de un binomio canino adiestrado para la detección de narcóticos, aseguraron
Entrelineas
Yo recuerdo Piratas del Caribe: En el fin del mundo como un juego de PlayStation 2, pero en realidad fue uno de esos licenciados que llegaba a todos los sistemas posibles: PC, PS3, Xbox 360, Wii, PSP y Nintendo DS… casi nada. Era una época en la que los juegos licenciados basados en
3d Juegos
El aniversario de Kingdom Hearts es el 28 de marzo, y los fans tiene un motivo para sonreír. No tanto por la gestión de Square Enix, sino por cómo los fans tratan a la franquicia, hasta el punto de crear mods de doblaje al español. Si te gustaría rejugar la saga Kingdom Heart
3d Juegos
Sin llegar a ser un desastre, Life is Strange: Reunion es uno de los peores capítulos de toda la saga. Por supuesto, se salva de la quema por la presencia de Chloe, por su final y por un par de buenos momentos, pero la aventura detectivesca principal es bastante chapucera. Las revelac
3d Juegos
Gustavo AlonsoCada temporada de lluvias, el dengue se convierte en una de las principales preocupaciones de salud pública en México. La humedad y el calor favorecen la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor no solo del dengue, sino también de zika y chikungunya.En este contexto, investigadores del Instituto Politécnico Nacional (
Excelsior
Un fuerte choque dejó a menores de edad lesionados quienes se viajaban en un transporte escolar en la carretera Reynosa- Nuevo Laredo a la altura del Ejido Argüelles de Reynosa, Tamaulipas, cuando impactaron contra un tráiler.El aparatoso choque fue atendido por la Guardia Estatal y Protección Civil de Reynosa; se reportó en el siniestro la pr
Vanguardia.com.mx
La Secretaría de Recursos Hidráulicos realizó mantenimiento preventivo en estaciones climatológicas de Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo para garantizar datos confiables en la planeación hídrica
Hoy Tamaulipas
Héctor G. Amador. Xalapa, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que el estado continuará con su vida normal, no suspenderán las clases, ni las actividades en oficinas, «porque nosotros estamos encargados de constuir la paz, la seguridad y la tranquilidad en México y por supuesto en Veracruz». En un video publicado e
Eldemocrata.com
La Secretaría de Educación en el Estado señaló que en tres municipios de la entidad seguirá la suspensión de actividades educativasLa entrada Mañana hay clases normales en todo el estado, excepto en estos tres municipios se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Un reto viral de TikTok conocido como “Mañana Tiroteo” ha puesto a las autoridades y escuelas de al menos 15 estados de México en alerta. En cuestión de días, mensajes escritos en planteles, publicaciones en redes y reportes al 911 han sido suficientes para detonar evacuaciones
Xataka México
Últimas noticias
¿Quiénes siguen?
Un presupuesto cada vez más comprometido
Pronóstico del clima en Dallas para este lunes 11 de mayo
Festival de cerveza de París 2026, en París y en Île-de-France, la cita de los amantes de la cerveza
Películas en cartelera el 13 de mayo de 2026: La Venus eléctrica, El Abandono y Obsesión
China se muestra dispuesta a lograr una "mayor estabilidad" global de cara al encuentro entre Xi y Trump
Citan al adminsitrador de Fraorgi a la comisión municipal de las viviendas de Alicante
Tiene 21 años, estudia Economía y fue figura en la clasificación de River: quién es Santiago Beltrán
Abren juicio oral contra dos hombres por el asesinato de un cura norteamericano en un apartamento de Málaga en 2025
Intervienen 36 vehículos VTC fraudulentos y detienen a dos conductores en Málaga
Detenido en Almería con más de 3.000 litros de gasolina para abastecer a narcolanchas
Una autora ganará por primera vez el premio a Mejor obra española de Comic Barcelona
Los policías dicen que el acusado de asesinar a su pareja aceleró con ella sobre el capó
La fuerte advertencia que le mandó la familia a Luana en Gran Hermano: el mensaje que cambió todo
Los diputados filipinos votaron a favor de la destitución de la vicepresidenta Sara Duterte