
Argentina disputará un amistoso con Panamá el próximo jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Dicho encuentro no será solo un amistoso, sino también el primer partido que afrontarán los dirigidos por Lionel Scaloni tras proclamarse campeones en el Mundial Qatar 2022, por lo que se está preparando una bienvenida espectacular. Tres futbolistas que actúan en la Liga 1 tendrán la posibilidad de participar en este evento, se trata de los panameños Abdiel Ayarza y José Fajardo de Cusco FC y Alberto Quintero de Cienciano.
Los tres fueron convocados por el técnico Thomas Christiansen para esta fecha FIFA. Cabe señalar que, no solo disputarán el amistoso contra el equipo de Lionel Messi, sino también tendrán un duelo importante contra Costa Rica por la Nations League de Concacaf, el cual se llevará a cabo el martes 28 de marzo en San José. Dicho certamen es importante debido a que repercute en el Ranking FIFA, el cual es clave en el sistema de clasificación a la Copa del Mundo en Centroamérica.

Como dato curioso, en la lista también aparece el central Harold Cummings, quien tuvo un paso por Juan Aurich en 2014 y actualmente está en Monagas de Venezuela. No es la primera vez que Panamá convoca futbolistas de la Liga 1, ya que en el pasado hubo otros ‘canaleros’ citados mientras jugaban en el torneo local como Luis Tejada, goleador histórico de su selección, Rolando Blackburn, Ricardo Buitrago, Jorman Aguilar, Abdiel Arroyo, entre otros.
Cusco FC felicitó a sus dos futbolistas por la convocatoria mediante una publicación en redes sociales: “Convocados. Qué felicidad anunciar la convocatoria de nuestros seleccionados panameños. Les deseamos el éxito eterno”, anunciaron. Por su parte, Cienciano no realizó ningún posteo al respecto.

De esta forma, los tres futbolistas se perderán la fecha 9 de la Liga 1, en la que, los dirigidos por Pablo Peirano recibirán a Carlos A. Mannucci el lunes 20, mientras que Cienciano hará lo propio frente a Unión Comercio este sábado 18. Cabe mencionar que, ninguno de estos equipos cuenta con convocados por Juan Reynoso para la gira de amistosos por Europa que tendrá la de la selección peruana, en la que enfrentará a Marruecos y Alemania.
La actualidad de Fajardo, Ayarza y Quintero
Los tres jugadores significarán bajas sensibles en sus respectivos equipos. José Fajardo, fue importante en el ascenso de Cusco FC, ya que marcó 14 goles y quedó como máximo goleador de la Liga 2. Pese a jugar en segunda división nunca dejó de ser convocado por Panamá y en este 2023 demostró mantener el mismo ritmo, pues lleva dos tantos en cinco partidos disputados, los cuales fueron en las victorias sobre Cantolao (2-3) y Alianza Atlético (2-1).

Por su parte, Abdiel Ayarza es considerado uno de los mejores extranjeros en el fútbol peruano desde su llegada a Cienciano en 2020. La temporada pasada sorprendió al mantenerse en Cusco FC al confirmarse su descenso, pero también fue clave en el ascenso al marcar 12 goles y brindar 4 asistencias en 19 partidos, cifras espectaculares para un volante de primera línea. Este año, se mantiene como titular indiscutible y anotó en el triunfo 2-1 sobre Unión Comercio.
Respecto a Alberto Quintero, es uno de los extranjeros con más años en el Perú, pues jugó en Universitario de Deportes entre 2017 y 2022. Esta temporada en Cienciano lleva cuatro partidos disputados y se va adaptando al esquema del técnico Leonel Álvarez. En sus cinco temporadas como ‘crema’ marcó 33 goles y repartió 33 asistencias en 175 encuentros, puedo jugar el Mundial Rusia 2018, pero una lesión se lo impidió.
Desde hace más de 15 años, la Facultad de Planeación Urbana y Regional (FaPUR) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fortalece la investigación científica a través de su Laboratorio de Ciencias Ambientales, un espacio estratégico para la formación de especialistas en sostenibilidad y análisis ambiental que ha contribu
Unomasuno
UniNovelas
Anuncia que inicia una nueva etapa con el foco en tiendas y franquicias, así como en el impulso internacional, tras la homologación de su venta al fondo CAP Capital por el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona.
Fashion Network
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
El diputado federal por Tabasco, Erubiel Alonso Que, presentó su renuncia a 30 años de militancia en el PRI y anunció su adhesión a Movimiento Ciudadano (MC). Durante una entrevista en la XEVT, ventiló que desde hace muchas semanas analizó la decisión y determinó buscar desde otra trinchera la posibilidad de construir su proyecto para [R
Entrelineas
Los reportes preliminares indican que la nave notificó una falla a unos 30 kilómetros al suroeste de la terminal y cayó dentro del perímetro aeroportuario, donde intervinieron bomberos y equipos especializados
Infobae
El Pulso de la Republica
La Selección Colombia rompió el cero en el Snapdragon Stadium gracias a una genialidad colectiva. Justo antes del descanso, el equipo de Néstor Lorenzo capitalizó su dominio en un compromiso que se tornaba sumamente cerrado ante un ordenado rival asiático. Recuerda que toda la información la puedes encontrar en nuestra web y en nuestra app. &
365scores
Fin de ciclo para Chucky Lozano: DT de San Diego FC confirma que no cuenta con él y analiza ofertas El entrenador del equipo norteamericano asegura que la mala relación con Lozano es meramente laboral m.diazVie, 16/01/2026 - 15:39 La
Record
Peso Pluma vs Paradela y Palavecino, ¿cuál es la verdadera "Doble P"? Las redes de La Máquina lanzaron la pregunta para sus aficionados m.diazDom, 25/01/2026 - 18:32 Previo al duelo amistoso de Cruz Azul en contra de Atlas
Record
Arsenal vs Kairat Almaty: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J8 de Champions League? El líder de la Fase de Liga de Champions quiere cerrar con paso perfecto a costa de uno de los clubes debutantes de la temporada m.diazMar, 27/01/2026 - 18:20
Record
Criterio Hidalgo Digital
Pumas eliminó a los Tuzos gracias a un golazo de tiro libre por parte de Jordan Carrillo, con el cual consiguieron su pase a la siguiente ronda
Infobae
El gran trabajo de Esteban Solari al frente de Pachuca ha dejado más que satisfecha a la directiva institucional, que prioriza la estabilidad de su banquillo de cara a los torneos venideros. De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, la propuesta formal que ya está en manos del timonel sudamericano contempla las siguientes condiciones:
365scores
Francia debuta en el Mundial 2026 el próximo 16 de junio contra Senegal. Kylian Mbappé sueña con enfrentarse con Cristiano Ronaldo y Neymar. Francia es una de las candidatas a coronarse en el Mundial 2026. El conjunto galo salió campeón en Rusia 2018 y fue subcampeón en Qatar 2022 y otra vez vuelve a presentar una lista de futbolistas notable
BolaVip Mexico
La famosa empresa de videojuegos de deportes entre otros géneros predijo la selección que ganará el certamen internacional. El comienzo de la Copa del Mundo 2026 está está cada vez más cerca y apenas quedan 5 días para el inicio del certamen internacional. La Selección Mexicana enfrentará en el Estadio Azteca a Sudáfrica en el marco de la
BolaVip Mexico
La armadora nacional de 36 años que milita en Francia intentó encontrar respuesta a la negativa del adiestrador del seleccionado. “Si a él le molesta que me nombren o no, eso no es problema mío y es problema de él”, consignó
Infobae
Últimas noticias
Las jerseys de fútbol más cool para usar en el Mundial 2026
Camioneta que transportaba equipo de sonido cae a canal en El Mante
El mensaje de Christian Eriksen tras colapsar ante Ucrania: “Jugaré futbol con mis hijos”
Clara Brugada promete una CDMX lista para el Mundial, incluso con manifestaciones
Álvaro Díaz en México: fechas, ciudades y boletos para el Omakase Tour
Mara Lezama destaca el pago de más de 5 mil MDP de deuda heredada en Quintana Roo
Guardaparques del Parque Nacional Denali muere tras caer en una grieta durante una patrulla de montañismo
De 72 mil a 212 mil hectáreas protegidas: El avance ambiental que destaca Bedolla
“Alexander era cuñado de Valeria” y habría planeado minuciosamente el secuestro; esto dijeron los testigos
Muere trabajador tras caer de lo alto de una bodega en Morelia
Gobernación asegura que expl0$ivos decomisados en la México-Cuernavaca estaban en autobuses de Ayotzinapa
ANTAC descarta megabloqueo durante el Mundial, pero anuncia protestas para exhibir inseguridad en carreteras
Avanza construcción de Puente Superior Circuito Potosí-Valle de los Fantasmas
Villa de Pozos da seguimiento a estrategias de seguridad
Francia vence a Irlanda del Norte: análisis del amistoso previo al Mundial