
Argentina disputará un amistoso con Panamá el próximo jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Dicho encuentro no será solo un amistoso, sino también el primer partido que afrontarán los dirigidos por Lionel Scaloni tras proclamarse campeones en el Mundial Qatar 2022, por lo que se está preparando una bienvenida espectacular. Tres futbolistas que actúan en la Liga 1 tendrán la posibilidad de participar en este evento, se trata de los panameños Abdiel Ayarza y José Fajardo de Cusco FC y Alberto Quintero de Cienciano.
Los tres fueron convocados por el técnico Thomas Christiansen para esta fecha FIFA. Cabe señalar que, no solo disputarán el amistoso contra el equipo de Lionel Messi, sino también tendrán un duelo importante contra Costa Rica por la Nations League de Concacaf, el cual se llevará a cabo el martes 28 de marzo en San José. Dicho certamen es importante debido a que repercute en el Ranking FIFA, el cual es clave en el sistema de clasificación a la Copa del Mundo en Centroamérica.

Como dato curioso, en la lista también aparece el central Harold Cummings, quien tuvo un paso por Juan Aurich en 2014 y actualmente está en Monagas de Venezuela. No es la primera vez que Panamá convoca futbolistas de la Liga 1, ya que en el pasado hubo otros ‘canaleros’ citados mientras jugaban en el torneo local como Luis Tejada, goleador histórico de su selección, Rolando Blackburn, Ricardo Buitrago, Jorman Aguilar, Abdiel Arroyo, entre otros.
Cusco FC felicitó a sus dos futbolistas por la convocatoria mediante una publicación en redes sociales: “Convocados. Qué felicidad anunciar la convocatoria de nuestros seleccionados panameños. Les deseamos el éxito eterno”, anunciaron. Por su parte, Cienciano no realizó ningún posteo al respecto.

De esta forma, los tres futbolistas se perderán la fecha 9 de la Liga 1, en la que, los dirigidos por Pablo Peirano recibirán a Carlos A. Mannucci el lunes 20, mientras que Cienciano hará lo propio frente a Unión Comercio este sábado 18. Cabe mencionar que, ninguno de estos equipos cuenta con convocados por Juan Reynoso para la gira de amistosos por Europa que tendrá la de la selección peruana, en la que enfrentará a Marruecos y Alemania.
La actualidad de Fajardo, Ayarza y Quintero
Los tres jugadores significarán bajas sensibles en sus respectivos equipos. José Fajardo, fue importante en el ascenso de Cusco FC, ya que marcó 14 goles y quedó como máximo goleador de la Liga 2. Pese a jugar en segunda división nunca dejó de ser convocado por Panamá y en este 2023 demostró mantener el mismo ritmo, pues lleva dos tantos en cinco partidos disputados, los cuales fueron en las victorias sobre Cantolao (2-3) y Alianza Atlético (2-1).

Por su parte, Abdiel Ayarza es considerado uno de los mejores extranjeros en el fútbol peruano desde su llegada a Cienciano en 2020. La temporada pasada sorprendió al mantenerse en Cusco FC al confirmarse su descenso, pero también fue clave en el ascenso al marcar 12 goles y brindar 4 asistencias en 19 partidos, cifras espectaculares para un volante de primera línea. Este año, se mantiene como titular indiscutible y anotó en el triunfo 2-1 sobre Unión Comercio.
Respecto a Alberto Quintero, es uno de los extranjeros con más años en el Perú, pues jugó en Universitario de Deportes entre 2017 y 2022. Esta temporada en Cienciano lleva cuatro partidos disputados y se va adaptando al esquema del técnico Leonel Álvarez. En sus cinco temporadas como ‘crema’ marcó 33 goles y repartió 33 asistencias en 175 encuentros, puedo jugar el Mundial Rusia 2018, pero una lesión se lo impidió.
Redaccion | El Piñero Coatzacoalcos, Ver.– Un ataque armado contra la fachada de una vivienda generó alarma entre vecinos de la colonia Benito Juárez Sur, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas. Los hechos se registraron sobre la calle 2 de Abril, casi esquina con 5 de Mayo, a unas cuadras del panteón […]
El Piñero
A las 17:00 horas de este domingo se registraron concentraciones horarias máximas de ozono de 158 y 157 ppb en las estaciones Ajusco Medio y Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA), respectivamente, ubicadas en las Alcaldías de Tlalpan y Coyoacán La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de la contingencia ambiental […]
Dominio Público Noticias
La diputada de Morena acusó presuntas agresiones durante operativos en Cuauhtémoc y anunció 12 denuncias contra autoridades de la alcaldía.
SDP Noticias
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos. En realidad, el dinero crece mediante una disciplina aburrida y repetible. El crecimiento no se basa únicament
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
El primer ministro busca poderes para implementar en meses una edad mínima de acceso y limitar funciones adictivas, sumándose a una ola regulatoria global
Infobae
El caso evidenció vacíos en la protección de datos y en los procedimientos de alerta en la banca
Infobae
Legisladores discutirán la presencia temporal de fuerzas especiales de EEUU para entrenamiento con la Sedena
Infobae
Dave Mustaine ha vuelto a recordar cómo mientras estaba en Metallica tenía un carácter asesino. Reproducimos sus impresionantes declaraciones.
Miusyk
Sigue la competencia en las playas de Exatlón México y cada día el juego toma un rumbo totalmente diferente, en especial durante la serie por la supervivencia. Ya que tanto los rojos como los azules tienen todo para remontar a su rival e instalar a las atletas que lucharán por mantener su lugar en el […]The post Exatlón México: ¿Quién
Gluc.mx
Una de las eliminaciones más importantes de Exatlón México está por suceder y es que este domingo 15 de febrero las mujeres del equipo rojo y del equipo azul se enfrentarán en un duelo emocionante y cargado de gran tensión, pues una de ellas abandonará la competencia. A horas del tan esperado Duelo de Eliminación, […]The post Exatlón
Gluc.mx
Cada vez estamos más cerca de la final de Exatlón Estados Unidos, pero este domingo tendremos el duelo por la semifinal de esta temporada 10. ¿Quién sale eliminado este 15 de febrero? Esto es todo lo que se sabe según los avances y filtraciones acerca del reality de Telemundo. Ninguno de los atletas quiere quedarse […]The post Exatlón E
Gluc.mx
Infobae
MJ Lenderman sorprende al debutar nuevas canciones en HeAthens HomecomingMJ Lenderman cautivó al público durante HeAthens Homecoming al presentar nuevas melodías y clásicos de grandes artistas.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
El Museo Nacional de Antropología se encarga de resguardar miles de piezas prehispánicas mexicanas. Cuando lo visitamos, entre sus elementos más característicos tenemos a sus guardianes,...The post Pequeño homenaje a El Paraguas, la icónica fuente del Museo Nacional de Antropología appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
La cuenta regresiva para el estreno de La Casa de los Famosos 2026 de Telemundo ya comenzó y en los últimos días se han revelado los nombres de los nuevos participantes, así que hoy no fue la excepción. Laura Zapata, Caeli y Yina Calderón son las famosas confirmadas para la nueva temporada del reality show […]The post ¿Quién es Yina C
Gluc.mx
La creadora platicó con la prensa sobre el reto televisivo que asumirá, su emoción por integrarse al proyecto y la estrategia con la que enfrentará la convivencia
Infobae
La creadora de contenido se prepara para el encierro con nervios e ilusión, decidida a mostrarse auténtica, sin filtros ni personaje, en este nuevo paso de su trayectoria profesional
Infobae
Últimas noticias
Al menos 444 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según la ONG Foro Penal
Mexicana es descalificada en Juegos Olímpicos de Invierno por medida equivocada de esquíes
Realizan traslado aéreo de recién nacida con cardiopatía congénita
IEEG podría desaparecer con reforma electoral
Sarah Schleper es descalificada en sus séptimos Juegos Olímpicos por un milímetro fuera de reglamento
Va gobierno del Estado por mayor reducci?n de la pobreza
El cobro de penal de Ocampos
EN VIVO | CHIVAS 1-0 AMÉRICA - RESUMEN Y REACCIONES #FórmulaDeportes #Guadalajara #America #ligamx
#Negociación del #TMEC: abuso y regresión de #EU #contralíneatv #news
#Bukele: ¿modelo de seguridad para #AméricaLatina? Pt3 #opinion
Explosión de tanque de gas deja 2 muertos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
¡MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA!
Javier Milei le ‘daría la espalda’ al Mercosur para cerrar acuerdo comercial con Donald Trump
Afirman que EU ordenó enviar soldados adicionales a frontera
"Doctor Strange" no será parte de "Avengers: Doomsday"