
Argentina disputará un amistoso con Panamá el próximo jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Dicho encuentro no será solo un amistoso, sino también el primer partido que afrontarán los dirigidos por Lionel Scaloni tras proclamarse campeones en el Mundial Qatar 2022, por lo que se está preparando una bienvenida espectacular. Tres futbolistas que actúan en la Liga 1 tendrán la posibilidad de participar en este evento, se trata de los panameños Abdiel Ayarza y José Fajardo de Cusco FC y Alberto Quintero de Cienciano.
Los tres fueron convocados por el técnico Thomas Christiansen para esta fecha FIFA. Cabe señalar que, no solo disputarán el amistoso contra el equipo de Lionel Messi, sino también tendrán un duelo importante contra Costa Rica por la Nations League de Concacaf, el cual se llevará a cabo el martes 28 de marzo en San José. Dicho certamen es importante debido a que repercute en el Ranking FIFA, el cual es clave en el sistema de clasificación a la Copa del Mundo en Centroamérica.

Como dato curioso, en la lista también aparece el central Harold Cummings, quien tuvo un paso por Juan Aurich en 2014 y actualmente está en Monagas de Venezuela. No es la primera vez que Panamá convoca futbolistas de la Liga 1, ya que en el pasado hubo otros ‘canaleros’ citados mientras jugaban en el torneo local como Luis Tejada, goleador histórico de su selección, Rolando Blackburn, Ricardo Buitrago, Jorman Aguilar, Abdiel Arroyo, entre otros.
Cusco FC felicitó a sus dos futbolistas por la convocatoria mediante una publicación en redes sociales: “Convocados. Qué felicidad anunciar la convocatoria de nuestros seleccionados panameños. Les deseamos el éxito eterno”, anunciaron. Por su parte, Cienciano no realizó ningún posteo al respecto.

De esta forma, los tres futbolistas se perderán la fecha 9 de la Liga 1, en la que, los dirigidos por Pablo Peirano recibirán a Carlos A. Mannucci el lunes 20, mientras que Cienciano hará lo propio frente a Unión Comercio este sábado 18. Cabe mencionar que, ninguno de estos equipos cuenta con convocados por Juan Reynoso para la gira de amistosos por Europa que tendrá la de la selección peruana, en la que enfrentará a Marruecos y Alemania.
La actualidad de Fajardo, Ayarza y Quintero
Los tres jugadores significarán bajas sensibles en sus respectivos equipos. José Fajardo, fue importante en el ascenso de Cusco FC, ya que marcó 14 goles y quedó como máximo goleador de la Liga 2. Pese a jugar en segunda división nunca dejó de ser convocado por Panamá y en este 2023 demostró mantener el mismo ritmo, pues lleva dos tantos en cinco partidos disputados, los cuales fueron en las victorias sobre Cantolao (2-3) y Alianza Atlético (2-1).

Por su parte, Abdiel Ayarza es considerado uno de los mejores extranjeros en el fútbol peruano desde su llegada a Cienciano en 2020. La temporada pasada sorprendió al mantenerse en Cusco FC al confirmarse su descenso, pero también fue clave en el ascenso al marcar 12 goles y brindar 4 asistencias en 19 partidos, cifras espectaculares para un volante de primera línea. Este año, se mantiene como titular indiscutible y anotó en el triunfo 2-1 sobre Unión Comercio.
Respecto a Alberto Quintero, es uno de los extranjeros con más años en el Perú, pues jugó en Universitario de Deportes entre 2017 y 2022. Esta temporada en Cienciano lleva cuatro partidos disputados y se va adaptando al esquema del técnico Leonel Álvarez. En sus cinco temporadas como ‘crema’ marcó 33 goles y repartió 33 asistencias en 175 encuentros, puedo jugar el Mundial Rusia 2018, pero una lesión se lo impidió.
Sara Carter afirmó que Estados Unidos investigará a políticos presuntamente vinculados con cárteles y advirtió sobre la posible revocación de visas.
Canal 44
Nuevo León fijó una cuota de 5 mil 865 pesos para regularizar vehículos con placas foráneas durante 2026.The post Nuevo León cambia el Pase Turístico first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
A partir de este martes 22 de septiembre comenzará el otoño en México y Aguascalientes a partir de las 18:06 horas, mientras el estado se aproxima a su promedio anual de precipitaciones, con un acumulado de 471.04 milímetros en lo que va de 2026, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Agua. […]
Heraldo de Aguascalientes
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
EL VALLE Ciudad de México.— El regidor del Ayuntamiento de Uruapan, Michoacán, Víctor Hugo deThe post Denuncian a subsecretario de Gobernación de Michoacán por presunta delincuencia organizada appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, asistió a la presentación del Quinto Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, en la que se expusieron obras y acciones realizadas durante la administración estatal en distintos municipios, entre ellas diversos proyectos ejecutados en Soledad. Entre las obras destacad
Metropolisanluis.com
Morelos inaugura el Foro Universitario por la Cultura de Paz 2026, buscando prevenir la violencia desde la educación y el diálogo.
El Congresista
El dólar cotiza en 17.1888 pesos este lunes 21 de septiembre de 2026; revisa el tipo de cambio actual y los precios publicados por bancos en México
Tribuna
El Heraldo de México
El Heraldo de México
Servicio Meteorológico Nacional
La promoción incluye paquetes con internet y telefonía, así como opciones de solo internet, con precios desde 349 pesos al mes.
Expansión
TELMEX anunció un incremento en las velocidades de sus servicios de internet, que pasarán de 200 Mbps hasta 1,000 Mbps, sin modificar los precios para los clientes. La actualización comenzará a aplicarse de manera automática y paulatina, por lo que los usuarios no tendrán que realizar ningún trámite para recibir la nueva capacidad de conexi
Vanguardia.com.mx
TELMEX anunció una actualización automática de sus velocidades de internet, de 200 Mbps a 1 Gbps, manteniendo los precios actuales de los servicios. El cambio será gradual y los clientes no necesitan realizar una solicitud para recibirlo.
Infochannel
Los neoyorquinos llegaban a Los Ángeles tras una sólida victoria contra los Dallas Cowboys, pero su entusiasmo se cortó por completo en la primera posesión
Enfoque Noticias
La cantante y el actor confirmaron que salieron varias veces en 2003
Infobae
Cynthia Klitbo dejó “La Casa de los Famosos México 2026” tras enfrentarse a Ernesto Laguardia en la definición de la octava gala de eliminación.La entrada ¿Quién fue el octavo eliminado de “La Casa de los Famosos México 2026”? se publicó primero en Amexi.
Amexi
Cynthia Klitbo quedó fuera de La Casa de los Famosos México durante la octava gala de eliminación. La actriz se enfrentó a Ernesto Laguardia en la silla giratoria, pero no consiguió los votos suficientes del público para continuar en la competencia. Después de 57 días de encierro, Cynthia recibió su salida con una sensación de […]
Wipy
Últimas noticias
87 años del fallecimiento de Joaquina Acosta, donante de la ermita
10 baterías electrónicas ideales para aprender en casa
Sheinbaum niega dedazo en Morena y llama a serenarse a inconformes
Zach Cregger explica cómo grabaron las escenas en primera persona de la película de Resident Evil: "Un ligero cambio lo arruinaba todo"
Senado inicia ruta de análisis sobre el ascenso y descenso del fútbol
Miguel Varela demuestra que se puede gobernar con rumbo asegura Noemí Luna
La Justicia condena a pagar más de 10.000 euros a una abogado que quería hacer negocio con las demandas de las tarjetas ‘revolving’: puso seis en lugar de una para cobrar seis veces
El neurólogo que ya receta en España el fármaco que ralentiza el alzhéimer: “No todos pueden acceder por el elevado coste que supone”
Un empleado alarga sus vacaciones 17 días porque su jefe le dio permiso verbal, pero no lo acreditó: el despido es procedente porque faltar más de 3 días es falta grave
Un campeón del mundo sobre aviso
Detenidos 13 miembros de un clan acusados de preparar una pelea en Tetuán con armas blancas y pistolas
Mbappé, entre Mourinho y Zidane: "Siempre es un placer aprender"
Las pernoctaciones hoteleras suben un 1,4% en agosto y superan los 48,7 millones tras el impulso internacional
Quinientos años de arte español se presentan en Corea del Sur con obras del Greco y Goya
Alguien construyó una computadora con 460 bulbos de los años 50 y 60. Tarda 15 minutos en calentarse, pero funciona