
Con la conclusión de las rondas de octavos de final en las tres competiciones continentales de Europa, la Champions League, la Europa League y la Conference League; solo dos colombiano siguen en disputa del título, al menos dentro de lo relativo. Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus y Devis Vásquez del AC Milan siguen vivos con sus clubes en la Champions y la Europa League, respectivamente, en un momento en el que los equipos de este país se aseguraron un total de seis cupos, gracias a las victorias de Napoli, Inter, Roma y Fiorentina en sus respectivas series.
Con Cuadrado no hay ninguna duda. A pesar de que ha lidiado con lesiones que han limitado su continuidad, así como con rumores de salida a lo largo de una temporada 2022/23 especialmente turbulenta para el cuadro bianconero; el colombiano ha mantenido la confianza de su entrenador Massimiliano Allegri y disputó 85 minutos en el juego de vuelta donde la Vecchia Signora superó al Friburgo por 2-0, antes de ser sustituido por Mattia de Sciglio. Aunque no formará parte de la lista de convocados por Néstor Lorenzo para los partidos ante Corea del Sur y Japón, no cabe duda de que su rendimiento sobre el campo de juego ha sido muy consistente.
Por su parte, Vásquez llegó al cuadro rossonero en el mercado de invierno procedente del Guaraní de Paraguay con el fin de darle alternativas al entrenador Stefano Pioli en la portería, debido a la lesión de su titular Mike Maignan. Sin embargo, el barranquillero no ha pasado de tener algunos juegos como suplente del guardamenta Ciprian Tatarusanu, y desde el club hay fuertes rumores de una cesión para la próxima temporada. Sin embargo, y a pesar de que no fue convocado por Pioli para la ronda de octavos donde Milan se impuso al Tottenham, a Vásquez se le puede considerar todavía como alguien “en disputa” del máximo torneo de clubes del mundo.
¿El motivo? De acuerdo con las reglas de la Champions League, si un club no puede contar con los servicios de al menos dos porteros inscritos para el torneo, por lesión o enfermedad de larga duración (es decir, que dure 30 días o más), el club puede sustituirlos temporalmente, en cualquier momento de la temporada. Eso sí, Pioli ha preferido priorizar al italiano Antonio Mirante en lugar del colombiano, pero la eventualidad sigue allí.
El viernes 17 de marzo, tanto Juventus como Milan conocerán sus rivales en los cuartos de final. A partir de las 6:00 a. m. (hora colombiana) se realizará el sorteo de los cruces de cuartos de final por la Champions League, la Europa League y la Conference League en una ceremonia que tendrá lugar en Nyon, Suiza.
¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no estará en la selección Colombia en la gira por Asia?
A pesar de que fue llamado por Néstor Lorenzo para los juegos con los que inició su proceso ante Guatemala y México en 2022, Juan Guillermo Cuadrado no fue tomado en cuenta para los compromisos ante Corea del Sur y Japón del 24 y 28 de marzo.
Aunque se especulaba con que la falta de continuidad del ex Independiente Medellín habría jugado en su contra, el periodista Sebastián Heredia, en el programa Voces del Deporte de RCN Radio, reveló que el motivo fue diferente:
“No es que Néstor Lorenzo no lo haya querido llamar, estaba en la lista, pero la Juventus le pidió al cuerpo técnico de la Selección Colombia que no fuera tenido en cuenta. La razón es porque le van a llevar un proceso médico de recuperación y fortalecimiento en esas fechas”
La que podría ser la última temporada de Cuadrado en la Juventus, ha sido también en la que menos participación ha tenido. En lo que va del 2023, la Vecchia Signora ha disputado 16 partidos, entre UEFA Europa League, Serie A y Copa de Italia, en los cuales el colombiano estuvo presente en 10 con un saldo de: siete victorias, dos empates y tan solo una derrota.
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
Más que una marca de moda, ECOALF busca impulsar una nueva manera de consumir en la que involucra el diseño, la innovación y la responsabilidad ambiental, que tiene como fin demostrar que pueden coexistir.La entrada ¿Es la moda una herramienta para regenerar el planeta? se publicó primero en Amexi.
Amexi
El jugador aseguró que el grupo llega con ilusión y confianza para afrontar el reto, apoyado también en la experiencia que varios futbolistas han adquirido en la liga mexicana
El Informador
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La mexicana Katia Itzel García formará parte del equipo arbitral en el encuentro entre Países Bajos y Japón por el Mundial 2026. Conocé quién es, su trayectoria y cómo llegó al plano internacional. Países Bajos y Japón se enfrentan este domingo 14 de junio de 2026 en su estreno en la fase de grupos del Mundial 2026. Para ese partido en el
BolaVip Mexico
El juez estadounidense de origen marroquí vuelve a una Copa del Mundo tras su presencia en Qatar 2022. Países Bajos y Japón se enfrentan este domingo 14 de junio de 2026 a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el AT&T Stadium de Arlington, por la fase de grupos del Mundial 2026 y dentro del Grupo F. Los reflectores no solo apunta
BolaVip Mexico
La FIFA quedó en el centro de la polémica tras impedir preguntas en español durante algunas conferencias del Mundial.
Minuto60
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
El dictamen aprobado por el Parlamento también eleva multas e inhabilitaciones, y establece mayor responsabilidad para veterinarios, cuidadores y funcionarios con acceso a animales
Infobae
El fiscal solicitó reclusión y veto definitivo para el exministro, a raíz de presuntas irregularidades en fondos de campaña. El proceso, aún en etapa intermedia, podría dejarlo fuera de la función pública si es sentenciado
Infobae
Se establecieron 28 inhabilitaciones y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue la dependencia federal con más proveedores sancionados
El Sol de Cuautla
La cantante colombiana se hará cargo del espectáculo de medio tiempo junto con BTS y Madonna; también invitó a niños de la Fundación Ghetto Kids
El Sol de Cuautla
Clovis Nienow habló sobre el encuentro viral con Shakira en Hoy Día y confesó que quedó impresionado por la belleza y carisma de la cantante colombiana.
El Imparcial
La defensa de la cantante colombiana asegura que el recurso que presentará la Agencia Tributaria ante el Supremo no frenará la devolución cercana a los 60 millones de euros ordenada por la Justicia española. La disputa judicial entre Shakira y la Agencia Tributaria española volvió a ocupar titulares esta semana,The post Abogado de Shakira sos
MPV
Una de las grandes novedades en la alineación del Arsenal para enfrentar al Atlético de Madrid por la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League fue la ausencia de Piero Hincapié entre los titulares. El defensor ecuatoriano aparecía como una opción fuerte en la previa e incluso varios reportes lo ubicaban desde el …
365scores
El Arsenal se juega gran parte de sus aspiraciones al título de la Premier League este domingo, cuando visite al West Ham United en el London Stadium. Con el Manchester City soplándoles la nuca a solo dos puntos de distancia, los dirigidos por Mikel Arteta no tienen margen de error. Sin embargo, en la conformación …
365scores
El fútbol de Inglaterra se rinde ante un nuevo monarca en este 2026. Con una temporada repleta de solidez, regularidad y un juego estratégico de alto nivel, el Arsenal se consagró oficialmente como el flamante campeón de la Premier League con Piero Hincapié en sus líneas y siendo uno de los más regulares. La consagración …
365scores
Últimas noticias
Encuentran a hombre fallecido cerca de las vías del tren en Silao
EU llega a un acuerdo de paz con Irán; Trump ordena apertura de estrecho de Ormuz
Certificados no son rehenes: la SET frena la extorsión disfrazada de «cooperación»
Fortalece Fabiola Alanís organización ciudadana y defensa de la transformación en Zacapu
Publican nuevos precios máximos del gas LP para la semana del 14 al 20 de junio
Estos son los cuatro partidos que se jugarán mañana en el Mundial 2026
Desaparecen cinco personas tras ingresar a mina abandonada en Aguascalientes
Improvisa Sheinbaum visita a SLP
Sin Límites: Los sucesos ocultos en la elección del Papa León XIV: Raúl Torres Salmerón (17:00 h)
‘Hombre Araña’ muere al caer a un cráter volcánico mientras escalaba
“Este gran acuerdo traerá paz y el petróleo volverá a fluir para el mundo”: Trump
CDMX, listo en el Mundial con personal certificado en gestión de riesgos
Donald Trump e Irán acuerdan firmar la paz el 19 de junio en Suiza
La pizarra de Vicente Muglia: así juega Argelia
‘En poco tiempo te volviste un gran hermano’: Aarón Mercury se despide de su amigo Oliver Tree