A menos de dos días para el arranque de la 86 Convención Bancaria los reflectores apuntan al vento por el esperadoanuncio de optimismo para calmar a los participantes del sector financiero en México tras las recientes quiebras de bancos en Estados Unidos.
Con sede en Mérida, Yucatán, la edición 2023 de la Convención Bancaria (del jueves 16 al viernes 17 de marzo) se centrará en los retos y oportunidades para la banca en México, donde el papel estelar lo tendrá el nearshoring.
'Spoiler' de la venta de BanamexSe espera que durante la convención se haga alusión a laventa de la marca Banamexy elnegocio de consumo y empresas de Citigroup en el país, anunció previsto para el primer trimestre del año.
En la puja por Citibanamex permanece Banca Mifel, de Daniel Becker (todavía presidente de la Asociación de Bancos de México), y Grupo México, del empresario Germán Larrea; de entre ellos dos posiblemente salga el próximo dueño del banco.
Colapso bancario en Estados UnidosSerá relevante el mensaje de optimismo que den los banqueros y miembros del sector con respecto al mayor colapso bancario en Estados Unidos desde la crisis financiera del 2008.
Son tres los bancos estadunidenses que han quebrado en menos de una semana, elSilicon Valley Bank (SVB), Silvergate Bank y Signature Bank.
'Nearshoring'También conocido como relocalización de empresas, este fenómeno cobró mayor relevancia con el anuncio de la llegada de Tesla, de Elon Musk, a México con la construcción de su gigafábrica en Nuevo León.
En palabras del presidente de la ABM,con el nearshoring Méxicotiene la oportunidad de convertir una serie de variables en "su momento", situación que impulsará a la economía del país como nunca antes.
Cambio de timonel en la ABMDurante la convención, DanielBecker pasará la estafeta de la presidencia de la ABM a Julio Carranza Bolívar, actual presidente del Consejo de Administración de BanCoppel.
Becker Feldman fue elegido en noviembre del 2022 como presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban)para los periodo 2022-2024, en sustitución del paraguayo, Beltrán Macchi Salín.
AMP
Los cambios unilaterales en la política comercial estadounidense introducen un nivel de incertidumbre que obliga a las empresas a replantear inversiones y cadenas de suministro.
El Financiero
Ciudad Juárez, Chih.- Un camión de transporte de personal sufrió un siniestro tras registrarse una falla en el sistema eléctrico de la unidad, lo que provocó que el autobús comenzara a arder en plena vía pública. El incidente se suscitó sobre el bulevar Manuel Talamás Camandari, a la altura de su intersección con el bulevar Independenci
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Francisco Pérez Tejada Padilla afirmó que la incertidumbre derivada de la política comercial de Estados Unidos y la posible revisión del T-MEC ha complicado la llegada de nuevas inversiones a Mexicali, aunque la ciudad logró concretar 22 proyectos de inversión y expansión durante el último año.
PoderMX.tv
El entrenador argentino habló tras el empate frente a Arabia en el debut de la selección uruguaya y fue consultado por un momento particular durante las fotos oficiales.
Olé.com.ar
La activista y defensora por los derechos de la niñez, Camila Rojas, se refirió a la investigación que cursa en la Fiscalía General de la Nación y afirmó que el alboroto de los vecinos en el barrio Navarra, en el norte de la capital, no fue originado por una sola persona
Infobae
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Andrea Bocelli canta desde el Auditorio Nacional “Nelle tue mani”; asisten los futbolistas Bebeto, Cafu, Mario Kempes y Marco Materazzi
El Sol de Cuautla
En un video grabado tras la inauguración, se escucha al argentino Kempes usar esas palabras hacia el Inmortal.
Foxsports.com.mx
El Matador ofreció su punto de vista sobre el elenco nacional albiceleste: “Me preocupa un poquito la cantidad de lesionados”
Infobae
El nuevo iPhone económico de Apple incorpora carga inalámbrica mediante MagSafe y está disponible en tres acabados, a diferencia de su antecesor
Infobae
Así como en Mercado Libre, el nuevo celular barato de Apple también ya se puede apartar en Amazon México. Y es que el iPhone 17e, en sus versiones de 256 GB y 512 GB de almacenamiento, ya está disponible en preventa desde 14,999 pesos, con la opción de liquidarlo en hasta 15 meses
Xataka México
Apple renovó su modelo accesible con más almacenamiento y MagSafe, pero enfrenta a competidores que apuestan por sistemas de triple cámara y cargas ultrarrápidas en el mismo rango de precio.
Expansión
El actor detrás de la inconfundible voz del ogro verde exige mayor reconocimiento, mejor sueldo y dirección total del doblaje, mientras deja claro que si no hay negociación, no volverá al icónico personaje
Infobae
Zócalo Saltillo
El doblaje latinoamericano de Shrek 5 atraviesa un momento de definición, luego de que Alfonso Obregón, voz histórica del ogro verde, fijara condiciones estrictas para volver a interpretar al personaje en la nueva entrega de la saga. Mientras Universal Pictures ya cerró el regreso de Eugenio Derbez como “Burro”, el futuro de la voz principa
Proyecto Puente
Últimas noticias
Concierto de protestas logra aumento: ¿Dignifica el sueldo de los músicos de Oaxaca?
Juchitán tendrá su propio CEDART; apuestan por descentralizar la formación artística en Oaxaca
Simplifica SRE trámites de nacionalidad y naturalización
Suavizan sanción a PAZ por usar siglas de CSP
Financiaba Mencho a facción de Los Chapitos: Harfuch
Preparan reunión de Sheinbaum con Rey de España
Reporta Harfuch mil 468 extorsionadores detenidos
Vigilan posible formación de tormenta en el Golfo
Multan a BanBienestar por fallas en controles
Bloqueará CNTE el Paseo de la Reforma
Reportan baja de 46% en homicidios
Nueve álbumes y miles de recuerdos: el museo personal de las Copas del Mundo
Monreal pide investigar y sancionar a funcionarios con vínculos criminales ante debate con EU
Gobernador del Caquetá: “Lo digo sin tapujos, hombres de Calarcá están presionando, en este momento, a pobladores para que voten por un candidato”
Denuncian al ministro de Educación por persecución: “No accedí a nombrar a su supuesto suegro en un alto cargo”