
Este martes 14 de marzo la UEFA Champions League tuvo una cita entre Erling Haaland y la historia. La soberbia actuación del Androide en el Estadio Ciudad de Manchester concluyó con 5 goles anotados en el 7-0 del Manchester City frente al RB Leipzig, un marcador que consolidó la clasificación de uno de los aspirantes del título a los cuartos de final. Sin embargo, su retirada a los 62 minutos del partido le privó superar un récord de Lionel Messi y las críticas se focalizaron en Pep Guardiola.
Antes de este duelo, el rosarino era el único futbolista en enmarcar esa cantidad de festejos en un cruce de eliminación directa. Fue ante Bayer Leverkusen por la edición 2011/12 del trofeo más importante a nivel continental en Europa y la curiosidad reside en que también lo logró con Guardiola en el banco. Debido a esto, distintas voces se alzaron ligando la salida de Haaland a una voluntad del DT por no romper la marca del mejor jugador del mundo y el propio entrenador se refirió a esta situación finalizado el compromiso.
“Si lo hubiera logrado a los 22 años, ¡se aburriría en su futuro!”, respondió al ser consultado sobre el motivo que sentenció su retirada para dejarle el lugar a Julián Álvarez, en medio de una ovación que cayó desde los cuatro costados del Etihad Stadium. En diálogo con los medios, agregó: “Cinco en 60 minutos, no más que eso; si jugara 90 minutos, ¡quién sabe lo que podría hacer! Un tipo increíble, una mentalidad increíble”. Cabe recordar que el otro jugador que había logrado esta marca fue Luiz Adriano, pero el brasileño lo consiguió en un cruce de fase de grupos jugando para el Shakhtar Donetsk ante BATE Borisov en 2014.
El noruego lleva 39 goles en apenas 36 partidos de esta temporada, con un promedio escalofriante: 1.08 de promedio por juego. Los altos estándares depositados en La Bestia elevan una vara que depara otro inconveniente: “El problema es que cada vez que no marca dos o tres, lo critican”. “Su humor es un regalo para todos nosotros, gran competidor. Marcó cinco, tuvo 30-35 contactos con el balón, eso es lo que estamos viendo”, destacó sobre la personalidad irradiada entre sus compañeros.
* El resumen de la goleada del Manchester City ante Leipzig
Por último, se refirió a la sexta clasificación consecutiva entre los ocho mejores de la competencia sumado a los pergaminos que lo dejan como uno de los favoritos a alzarse con la Orejona y, en un mensaje plagado de ironía, lanzó: “Soy un fracaso en la Champions League. Así que no se preocupen. Pase lo que pase este año en la Champions League, incluso si ganamos esta Champions League, incluso si gano tres seguidas, seré un fracaso”.
La modificación que forzó la salida de Haaland le impidió convertirse en el primero en convertir seis tantos en un solo partido de este certamen. Lejos de la polémica, el punta europeo relativizó su temprana marcha del césped: “Le dije a Pep (Guardiola) cuando salí: ‘Me encantaría marcar un doble hat-trick’. Pero, ¿qué puedo hacer? Por supuesto me hubiese gustado haber jugado más tiempo, pero también hay otros jugadores”.
La figura de la cancha dejó sus sensaciones después de haber jugado uno de los mejores encuentros de su corta carrera: “Tengo la cabeza un poco nublada, así que no recuerdo los goles. Recuerdo haber rematado, sin pensar. Estaba muy cansado después de las celebraciones. Ayer trabajamos la presión en el entrenamiento. Sobre todo en casa tenemos que presionar, tenemos que correr. Somos muy buenos teniendo el balón y yendo hacia adelante, especialmente cuando Kevin (De Bruyne) puede tener la posesión y llevar la pelota hacia el arco”.
Seguir leyendo:
El gesto de Pep Guardiola con Marcelo Gallardo en la aplastante victoria del Manchester City
Su estrategia de Inteligencia Artificial está transformando su oferta de servicios administrados con dashboards ejecutivos, chatbots con lenguaje natural y agentes personalizados capaces de analizar grandes volúmenes de datos.
Infochannel
Por José Antonio Chávez Ayer al medio día el Fiscal Alejandro Gertz Manero estaba sentado en su oficina despachando en su cargo, mientras que en el Senado circulaba su caída. Un día antes la visita de Adán Augusto a Palacio Nacional, levantó sospechas de la caída del Fiscal. La Presidenta Claudia Sheinbaum se hacía la […]The post AQU
AlMomento.mx
Alejandra Munguía Cambrán No fueron desafortunadas con un balazo en el pie. Tronarlo a menos de un año, es reconocer que no hay resultados. FUERON MÁS QUE DESAFORTUNADAS. Contrario a quienes califican como declaraciones desafortunadas las dichas por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, sobre los cierres de carreteras por parte
AlMomento.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El juego de Electronic Arts no perdió el liderato pese a la entrada de algunas novedades, como Call of Duty: Black Ops 7.EA Sports FC 26 ha arrasado en las ventas físicas en España durante las últimas semanas. El juego de fútbol siempre ha sido muy popular en nuestro país, pero además este año Electronic Arts se ha encontrado con el pinchaz
Vandal
El mundo de Fallout 4 es lo suficiente grande, curioso y turbio para continuar sorprendiendo a sus fans después de diez años, especialmente porque Bethesda no deja de lanzar actualizaciones y nuevas versiones para atraer a más jugadores. Y precisamente hace poco se ha lanzado la Ann
Vida Extra
La comunidad de jugadores tiene bastante claro que los videojuegos deben advertir acerca del uso de IA en su desarrollo y las fichas de cada título deben indicarlo, tal y como exige Steam. Esa no es la opinión de Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, el cual ha intentado remar c
Vida Extra
Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en
Excelsior
Paddy Pimblett peleará contra Justin Gaethje por el campeonato interino de peso ligero en UFC 324 en Las Vegas el 24 de enero. El choque entre Pimblett del Liverpool y el estadounidense Gaethje fue reservado después de que el campeón Ilia Topuria revelara que no competiría en el primer trimestre de 2026 debido a un […]
Mas Cipolleti
TUDN México
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
El pasado viernes se cumplieron 45 años del estreno de “Los locos del golf”, ópera prima del actor Harold Ramis, la cual consolidó el estatus de estrellas hollywoodenses de comediantes del programa “Saturday Night Live”.Protagonizada, entre otros, por Chevy Chase y Bill Murray, quienes habían debutado como protagonistas de muy taquiller
Vanguardia.com.mx
Película: Happy Gilmore 2Elenco: Elenco: Elenco: Adam Sandler, Julie Bowen, Christopher McDonald, Sunny Sandler, Beni Safdie, Ben Steyler, Bad Bani, Haley Joel Osent, Benito Antonio Martinez Okasio, John Deli, Jaco Sandler, Sadler, Sadler, Maxwell, Maxwell, Maxwell, Maxwell. Whitley, John Farlely, Eric Andre, Martin Harlihi, Margaret Koalaley, Tra
Mas Cipolleti
Hasta ahora, no hay estaciones cerradas en la Línea 2 del Metro CDMX donde se registran retrasos para el rescate de un perrito.
El Financiero
Bernardo MoratoLa peste porcina africana (PPA) reapareció en España por primera vez en décadas con la confirmación del virus en dos jabalíes silvestres hallados muertos en Bellaterra (Barcelona) el 26 de noviembre, según notificó la Generalitat de Cataluña al Ministerio de Agricultura.La detección —verificada por el Laboratorio Central d
Excelsior
La aventura en primera persona para Switch 2 y Switch tendrá diferentes opciones de dificultad, confirma Nintendo en una publicación en su web japonesa.Metroid Prime 4 Beyond tendrá tres modos de dificultad, ha confirmado Nintendo a través de su web japonesa en una publicación dedicada al juego de Retro Studios, que llegará el 4 de diciembre.
Vandal
El SimiFest 2025 está calentando motores para convertirse en uno de los eventos musicales más emocionantes del año. Con un cartel lleno de nombres potentes, una vibra fresca y un enfoque ambiental que lo distingue del resto, el festival vuelve en grande para su segunda edición. Y sí: cambia de...Este artículo SimiFest 2025: todo listo para un
Geekzilla.tech
Horarios y puertas de acceso en Autódromo Hermanos Rodríguez para el Simifest 2025
SDP Noticias
Últimas noticias
Gertz Manero: ¡Adiós a la FGR, hola a la diplomacia!
Nueva York brinda un beneficio único de hasta $1,800 para familias con nuevo bebé
Polic?a Montada tendr? nuevas instalaciones en Ciudad Victoria?
Avanza ampliaci?n de red de agua potable en Las Higuerillas de Matamoros
Arranca Claudia Sheinbaum gira de trabajo en la Península de Yucatán; visitará mañana Quintana Roo
TRAGEDIA EN LA CARRETERA: Choque múltiple entre Tulum y Akumal deja un extranjero fallecido y varios lesionados
Juez vincula a proceso a regidor de Chalco por el delito de secuestro exprés
Transferir al extranjero sin comisiones ya es posible con Santander
Cae extorsionadora de Los Rudos: ‘terroreaba’ a comerciantes en CDMX y Edomex
Asegura SSP más de una tonelada de marihuana en el municipio de Valle de Zaragoza
Sentencian a 10 años de prisión a hombre por extorsión en Ciudad Juárez
Tras cinco días de búsqueda, localizan a joven arrastrado por el mar en Chachalacas
¿Volverá el GIEI al caso Ayotzinapa? Esto dijo Sheinbaum tras la salida de Gertz Manero
Viernes soleado y fresco para Mexicali
CTM reconoce mejoras de Alfonso Durazo en material laboral y salarial