Competirá Samantha Jiménez en Copas del Mundo de Clavados Dpoderapoder

Competirá Samantha Jiménez en Copas del Mundo de Clavados. Noticias en tiempo real 14 de Marzo, 2023 13:21

* Las sedes serán en China, Canadá y Alemania
* La Premio Estatal del Deporte 2022 motivada con este llamado internacional

Boca del Río, Ver., 14 de Marzo del 2023.- La veracruzana Samantha Jiménez Santos competirá en las Copas del Mundo de Clavados 2023 que se desarrollarán en China, Canadá y probablemente Alemania, dependiendo de lo que será su participación en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

La clavadista Premio Estatal del Deporte Veracruz 2023 dijo estar motivada por esta calificación que consiguió en el pasado Selectivo Nacional de Clavados, el cual se desarrolló del 16 al 18 de febrero en León, Guanajuato.

“Estoy muy contenta porque hace unos días nos llegó la noticia, nos mandaron el comunicado y la verdad es que empezamos el año con el pie derecho y contenta de representar a Veracruz y a México”, declara la clavadista veracruzana.

Jiménez Santos entrena en Guanajuato con el entrenador Francisco Rueda Amézquita y con la medallista olímpica Laura Sánchez Soto, en donde fortalece el sueño de calificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El camino a París está saliendo muy bien, tenemos muchas competencias internacionales y es lo que queríamos para estar listos para el 2024 y creo que nos va ir muy bien”, subraya la especialista en plataforma sincronizados.

La primera parada del Diving World Acuatics 2023 será Xi´an, China del 14-16 de abril, la segunda será en Montreal, Canadá (5-7 mayo) y probablemente Berlín, Alemania (4-6 agosto), todas las fechas de vital importancia para buscar la calificación al Mundial que se efectuará en Japón.

La clavadista Samantha Jiménez Santos agradeció el apoyo brindado por la Asociación de Natación de Veracruz a cargo del presidente Mario Ulises Villarreal Quiroz, “nuestro presidente ha sido de gran apoyo, siempre nos ha dado su respaldo y ha estado ahí para nosotros y la verdad es algo que se agradece. Como atleta tener el respaldo de la Asociación y una persona así, es muy importante”, comenta.

Respecto a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, Samantha Jiménez Santos, revela que le resta un selectivo para buscar la calificación, aunque menciona que prácticamente tiene un pie adentro de este arranque del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

La clavadista destacó el entrenamiento bajo el mando de Paco Rueda, “aquí en Guanajuato todo está tranquilo, el equipo está ameno, entrenamos muy bien, Paco Rueda es un gran entrenador y como auxiliar está Laura Sánchez, es un mejor ejemplo y nos enfocamos en lo nuestro, en las competencias próximas y eso nos ha ayudado mucho”.

La clavadista reconoce que hay una Samantha Jiménez antes y después del accidente que sufrió hace cuatro años, “cambiaron muchas cosas después del accidente porque empecé a valorar muchas cosas. El percance fue hace cuatro años, no me acuerdo mucho y no me enfoco en eso, ya quedó en el pasado. La Samantha actual sabe lo que quiere y sabe todo camino que ha recorrido para estar aquí”.

La clavadista tiene claro el objetivo en su camino a estar en sus primeros Juegos Olímpicos, “mientras tengas un sueño o una meta y sepas lo que quieres, en la vida siempre habrá obstáculos que te lo van a impedir, pero en mi caso si deseo llegar hasta donde quiero, tengo que buscar las circunstancias y los métodos para poder estar ahí”.

Agregó “el camino nunca ha sido fácil, para mí nunca me ha tocado así, siempre me he ganado las cosas, mi lugar, respeto la opinión de todos mis compañeros clavadistas. No me puedo quedar de brazos cruzados, no me puedo quedar sentada para ver si se resuelve o no, porque llevo 14 años haciendo esto y es como mi trabajo, el esfuerzo que hago entrenando diario 7 a 8 horas, creo que también se tiene ver que reflejado de alguna forma y dando resultado es la única forma en que nosotros podemos hablar”, afirma.

Por otro lado, en el mes de a Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Samantha Jiménez Santos reconoce que el deporte ha abierto las puertas a las mujeres “los hombres nos ven de que ya las mujeres podemos triunfar, podemos competir y ganar, nos abre muchos caminos, la gente nos empieza a ver y a notar, sentirnos seguras y bien y caminar hacia un sueño y eso nos fortalece cada vez más”.

Asimismo, Samantha Jiménez al convivir con Laura Sánchez la ha llegado admirar como mujer triunfadora, “la conocí como atleta y como persona y es de las que más me inspiran en estos momentos. Es fuerte, siempre está para ahí y a pesar de que las circunstancias no sean adecuadas, ella siempre busca sacarle provecho a las cosas y me he enfocado mucho en ella, me ha ayudado a crecer como persona y deportista, sería mi modelo a seguir en estos momentos”.

Samantha Jiménez Santos se define como atleta “alguien con mucha resiliencia, siempre que he tenido malos momentos he sabido como levantarme, después de lo del accidente y de todas mis lesiones, siempre he salido adelante. Como persona soy muy fuerte, muy capaz, inteligente, siempre con la finalidad de enseñarle a la sociedad, a los niños, que todos los sueños se cumplen y que hay que trabajar duro para esto y que al final todo tiene su recompensa”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales “que nos apoyen, que nos respalden, que en este tema de los deportes acuáticos lo que más queremos es seguir dando resultados pero también necesitamos que nos apoyen y que estén ahí para nosotros y al final el resultado es de todos, es un conjunto y de equipo”.


Compartir en:
   

 

 

Inversión extranjera en México alcanza récord de 40.906 millones de dólares en 2025. 21:20

México.- México alcanzó un récord de 40.906 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) al tercer trimestre de 2025, consolidando una tendencia de crecimiento desde el año 2020 en periodos similares, informó este miércoles la Secretaría (Ministerio) de Economía. El monto es un 14,5 % superior al del tercer trimestre de 2024

Canal 44

Salario mínimo de 2026: así se beneficiarían los pensionados en Colombia con el último dato del IPC del Dane.21:20

La variación impactaría de manera directa en el monto final del incremento para los que reciben más de un sueldo básico

Infobae

Evangélicos en Argentina: una presencia plural, arraigada y de servicio. 21:20

Su identidad se forja en la respuesta a las necesidades sociales, sin agendas importadas ni estructuras partidarias externas

Infobae

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

Albert Espigares tomará las riendas del Puebla con una apuesta firme por los jóvenes.19:43

El Club Puebla tiene nuevo líder en el banquillo. La directiva camotera eligió al entrenador español Albert Espigares como el encargado de dirigir al primer equipo de cara al próximo proyecto deportivo, una decisión que marca un giro hacia la formación de talento joven y la consolidación de una identidad futbolística más definida. Espigare

Tribuna Noticias

Flagg, de Mavs, perderá primer partido por enfermedad. 19:37

Una enfermedad dejará fuera al novato de los Mavericks, Cooper Flagg, para el partido contra los New York Knicks.

ESPNdeportes.com

México formará para 2050 a 29 millones de profesionistas en áreas con baja demanda: IMCO. 20:14

Forbes México. México formará para 2050 a 29 millones de profesionistas en áreas con baja demanda: IMCOLos estudiantes siguen proyectando su futuro en ocupaciones tradicionales que ya no reflejan la estructura real de la economía, advierte el centro de análisis.México formará para 2050 a 29 millones de profesionistas en áreas con baja dema

Forbes

Trajes típicos Miss Universo 2025: México, Tailandia, Puerto Rico y los looks que dominaron la pasarela. 08:00

Montserrat Aguirre El desfile de traje típico se ha consolidado como uno de los segmentos más emblemáticos y seguidos del certamen Miss Universo. A diferencia de otras etapas, esta pasarela funciona como un escaparate cultural que permite a cada concursante presentar la identidad histórica, artística y simbólica de su país a través de un di

Excelsior

Fátima Bosch arrasa en preliminar de Miss Universo 2025 con traje de baño | VIDEO. 07:24

Ana AlvarezEste miércoles se llevó a cabo la preliminar de Miss Universo 2025 en Tailandia, donde el jurado evaluó a todas las participantes para seleccionar a las 30 finalistas que competirán por la corona este jueves 20 de noviembre.Entre las aspirantes que han causado mayor expectativa se encuentra la mexicana Fátima Bosch, una de las concu

Excelsior

knicks

Cooper Flagg es duda por una posible lesión. 19:00

Fernando IslasLos Mavericks de Dallas colocaron al novato Cooper Flagg como “cuestionable” en el reporte de lesiones antes del partido de este miércoles contra los Knicks de Nueva York, debido a una dolencia,  informó la quinteta texana.Flagg, que ha sido el pilar ofensivo de Dallas esta temporada, promedia 15.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asi

Excelsior

Knicks intenta lucir en su visita a Mavericks. 19:37

La quinteta de New York salta a la duela en busca de sumar su novena victoria como visitante en lo que va de la temporada ahora frente Dallas.

ESPNdeportes.com

Flagg, de Mavs, perderá primer partido por enfermedad. 19:37

Una enfermedad dejará fuera al novato de los Mavericks, Cooper Flagg, para el partido contra los New York Knicks.

ESPNdeportes.com

alfredo elías ayub

Murió Alfredo Elías Ayub, extitular de la CFE. 22:50

Ricardo LaraAlfredo Elías Ayub, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hermano de Arturo Elías Ayub, falleció este miércoles 19 de noviembre.TE RECOMENDAMOS: Emilia Calleja, titular de CFE, comparece ante Diputados; "estamos caminando fuerte"En redes sociales, Claro Sports lamentó el fallecimiento del ingeniero,

Excelsior

Fallece Alfredo Elías Ayub, impulsor de la Presa La Yesca en Nayarit. 23:00

Este miércoles se confirmó el fallecimiento de Alfredo Elías Ayub, ingeniero y figura destacada en el desarrollo de infraestructura energética en México. La noticia fue confirmada por el ex presidente Felipe Calderón, quien lamentó su muerte y reconoció su amplia trayectoria profesional. Elías Ayub impulsó proyectos estratégicos para la

NTV

Muere Alfredo Elías Ayub, exdirector de la CFE, a los 75 años. 23:10

Alfredo Elías Ayub, exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), murió a los 75 años. La noticia fue confirmada por el expresidente Felipe Calderón, quien expresó sus condolencias a través de redes sociales. “Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Alfredo Elías Ayub. Uno de los servidores públicos más comp

Proyecto Puente

nicola

Por qué el fin del régimen de Nicolás Maduro es inevitable en Venezuela. 18:20

Una transición democrática podría generar una bonanza valorada en casi 2 billones de dólares

Infobae

Por venta ilegal de terrenos en Xochimilco, detienen a dos hombres. 18:24

Diego Rodríguez RuizLa Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que, gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se logró la detención y vinculación a proceso de dos hombres por la venta ilegal de terrenos que se ubican en el suelo de conservación de la alc

Excelsior

Aseguran que la China Suárez no asistirá al casamiento de Nicolás Cabré y Rocío Pardo: “Es tóxica”. 20:40

A semanas de la celebración de la pareja en Villa Carlos Paz, Yanina Latorre contó que la actriz se dio de baja de la boda en Córdoba

Infobae