Epigmenio Ibarra desacreditó a Felipe Calderón por advertir que “el crimen organizado captura al Estado” Infobae

Epigmenio Ibarra desacreditó a Felipe Calderón por advertir que “el crimen organizado captura al Estado”. Noticias en tiempo real 12 de Marzo, 2023 09:20

Epigmenio Ibarra sobre comunicado de Calderón
Epigmenio Ibarra se lanzó contra Felipe Calderón (EFE/CUARTOSCURO)

El productor Epigmenio Ibarra se ha caracterizado por sus ácidas críticas contra el ex presidente Felipe Calderón por la violencia desatada en su sexenio y la cual, argumentó, “heredó” al actual a cargo de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

De ahí las constantes desacreditaciones de Ibarra Almada a las condenas o reproches del ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a hechos violentos de la actual administración, tales como el incendio de tres antros en Michoacán.

El acontecimiento se reportó en la madrugada del 11 de marzo en la zona de Altozano, en Morelia, cuando un grupo de sujetos armados habrían ingresado y provocado el siniestro en establecimiento Vertical, seguido de Luv y Mint. A ello, según denuncias, le siguieron algunas amenazas a empresarios de la localidad.

De acuerdo con el discurso de Calderón Hinojosa, estos hechos configurarían uno de los dos métodos por los cuales el crimen organizado “extrae dinero de la gente de forma violenta”; siendo la segunda, el secuestro. Ambos modos, afirmó, como consecuencia del empoderamiento de dichas asociaciones: “Si no se le enfrenta, captura al Estado y lo substituye”, declaró en su cuenta de Twitter.

(captura de pantalla: Felipe Calderón)
Felipe Calderón advirtió las dos formas violentas con las que el crimen organizado obtienen dinero de la ciudadanía. (captura de pantalla: Felipe Calderón)

Sin embargo, el fundador de Argos Comunicación refutó el planteamiento del ex Presidente de México al recordar los nexos con el Cártel de Sinaloa que mantenía su entonces Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y por lo cual fue declarado culpable en Estados Unidos (EEUU).

El cuestionamiento del afín a la 4T estuvo acompañado de una serie de calificativos para destacar el acercamiento del “super policía” con Calderón Hinojosa — y por lo cual se ha insinuado el presunto involucramiento o conocimiento de éste en las actividades ilícitas de García Luna relacionadas con el narcotráfico.

De ahí que atajó su publicación en Twitter con una nueva exigencia a Felipe Calderón para “dar la cara a la nación” y explicar cuál o cómo fue su relación con el ex funcionario federal de quien se conocerá su sentencia condenatoria el próximo 26 de junio (y la cual podría ir de los 20 años de prisión hasta cadena perpetua).

“¿Tal como lo hizo el cártel de Sinaloa del que era un sirviente más su amigo, confidente, estratega, secretario de estado y mano derecha, Genaro García Luna, en su sexenio? Escriba sobre eso. Dé la cara a la nación”.

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

Epigmenio Ibarra, Felipe Calderón, Michoacán
Epigmenio Ibarra volvió a cuestionar a Felipe Calderón. (Twitter)

Qué sucedió en Morelia, Michoacán

Fue alrededor de las 06:00 horas del 11 de marzo cuando se reportó que fuertes incendios consumían a los centros nocturnos Vertical, Mit y Luv.

Versiones extraoficiales aseguran que los siniestros habrían sido provocados por grupos armados, quizá, a modo de extorsión. Esto luego de que trascendiera que un comando de cinco sujetos armados ingresaron al primer antro mencionado (el Vertical), abrieron fuego contra la fachada para posteriormente rociarla con gasolina y prenderle fuego con bombas molotov.

En cuanto al Mit y Luv, se reportaron los mismos connatos de incendios, los cuales habrían sido provocados de manera intencional y simultánea.

Afortunadamente hubo saldo blanco del trío de siniestros, con excepción de algunas intoxicaciones de elementos del Cuerpo de Bomberos sin riesgos mayores a su salud. No así con las pérdidas materiales, en las cuales Vertical resultó la más afectada tras reportarse como pérdida total; mientras que Mint reportó 50% del lugar consumido por el fuego.


Compartir en:
   

 

 

Oaxaca: Tensión por disputa de terreno en Huamelula; dejan amenazas en cartulinas, afectados exigen intervención de las autoridades. 00:12

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Una disputa por el “terreno Ayuta” en el municipio de San Pedro Huamelula, región del Istmo, ha generado tensión en la región, luego de que integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera El Coyul Oaxaca S.C., denunciaran amenazas en su contra, según su representante, Rigoberto C

El Piñero

Marina del Pilar, entre la visa suspendida y riesgos de detención.00:13

Marina del Pilar dice carecer de información.   La gobernadora de Baja California no sabe por qué las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa a ella y a su marido Carlos Torres.   Si le sirve, aquí va lo investigado:   El gobierno de Donald Trump ha ordenado una revisión de quienes han […]

24 Horas

Sheinbaum: Injusta determinación de EU. 00:13

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo a la medida de Estados Unidos de frenar la importación de ganado mexicano por la revisión a la estrategia contra el gusano barrenador. Sheinbaum Pardo expresó que es injusta esta medida, porque se ha trabajado con la administración de Donald Trump "en todos los sentidos", ademá

24 Horas

Licencias OEM de Windows y Office 365: Qué son, cómo funcionan.

Cuando adquirimos una computadora nueva, especialmente de marcas reconocidas como Dell, HP, Lenovo o ASUS, es común que venga con una copia preinstalada de Windows, e incluso de Microsoft Office.

Lado.mx

Frases para mamá: Expresa tu amor con palabras inolvidables.

Las madres ocupan un lugar único en nuestras vidas. Son fuente de amor, fortaleza, inspiración y compañía incondicional. Ya sea para el Día de la Madre, su cumpleaños, o simplemente porque sí, aquí te compartimos una colección especial de frases para mamá que puedes dedicarle en cualquier momento.

Lado.mx

Comprar un auto seminuevo en línea: ventajas y precauciones a tomar en cuenta.

Hoy en día, la compra de vehículos por internet se convierte en una alternativa cada vez más popular, especialmente cuando se trata de autos seminuevos.  Gracias a las plataformas digitales especializadas, es posible encontrar buenas oportunidades sin salir de casa; sin embargo, como en toda transacción en línea, también es importante conoce

Lado.mx

Martes de Frescura Walmart

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 6 de mayo. 05 de Mayo, 2025 14:40

A lo largo de mañana de mayo, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 6 de mayo. 06 de Mayo, 2025 08:30

Disfruta las ofertas del primer Martes de Frescura en Walmart de mayo

El Informador

Ofertas de Martes de Frescura en Walmart del 13 de mayo 2025. 14:30

A partir de mañana 13 mayo 2025, encontrarás diversas ofertas como parte del Martes de Frescura en Walmart

SDP Noticias

San Diego Padres

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

Padres de San Diego

Yankees de Nueva York no descartan el regreso de Michael King . 08 de Mayo, 2025 14:30

Michael King, lanzador de los Padres de San Diego, volvió al Bronx para enfrentar a los Yankees, un equipo en el que tiene buenos recuerdos

12up.com

Revelan a la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano. 08 de Mayo, 2025 17:54

Emmanuel CampaFrancisco ‘Pancho Ponches’ Campos encabeza la generación 2025 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, anunciada este jueves. El histórico lanzador sonorense será entronizado junto a Roberto ‘Metralleta’ Ramírez, Roberto Saucedo y Óscar Robles en la categoría de jugadores del beisbol nacional. En la categoría de mex

Excelsior

Padres de San Diego logra paliza histórica a Colorado de más de 20 carreras. 10 de Mayo, 2025 22:00

San Diego hizo añicos al pitcheo de Colorado con más de 20 anotaciones y más de 20 imparables

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.