FBI acusa otra vez a China de crear el coronavirus en laboratorio de Wuhan; Pekín responde

FBI acusa otra vez a China de crear el coronavirus en laboratorio de Wuhan; Pekín responde. Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2023 14:04

El director de la policía federal estadounidense (FBI), Christopher Wray, cree que la pandemia originada por la Covid-19 fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, origen de la enfermedad.

“El FBI ha mantenido durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuhan”, dijo Wray a la cadena estadounidense Fox News en una entrevista este martes.

“Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo que se hace aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno de EE.UU. y socios extranjeros cercanos están haciendo. Y eso es desafortunado para todos”, agregó el responsable de seguridad.

Wray explicó que el FBI tiene especialistas que se centran en “los peligros de las amenazas biológicas”, que incluyen elementos como la aparición de nuevos virus como el de la Covid 19 y se preocupan de que estas amenazas no caigan “en las manos equivocadas, un estado o nación hostil, un terrorista o un criminal”.

También insistió en que el gobierno chino ha estado tratando de bloquear el trabajo de la investigación internacional sobre los orígenes del coronavirus.

Sin consenso sobre el origen de la pandemia

Los comentarios de Wray se producen después de que el Departamento de Energía de EE.UU. concluyera que la Covid-19 “muy probablemente” se originó en un laboratorio chino, de acuerdo con un informe publicado por el diario The Wall Street Journal.

El periódico apuntó que otros cuatro departamentos estadounidenses siguen considerando que, probablemente, el brote de coronavirus fue resultado de una transmisión natural, mientras que otros dos se muestran indecisos.

Sin confirmar ese artículo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reconoció el pasado lunes que en el seno de la Administración estadounidense no hay consenso sobre el origen de la pandemia y que Washington quiere “hechos” para poder evitar otras pandemias en el futuro.

China responde: EE.UU. carece de credibilidad

China acusó hoy a EE.UU. de “no tener credibilidad” después de que el director de la Policía Federal estadounidense (FBI) afirmara el martes que la pandemia fue causada “probablemente” por una fuga en un laboratorio de Wuhan.

“El historial de las agencias de inteligencia estadounidenses está lleno de fraudes y engaños. Las conclusiones que sacan no tienen ninguna credibilidad. Estados Unidos vuelve a esta teoría del laboratorio, pero esto no desacredita a China, solo reduce aún más su propia credibilidad”, ha asegurado la portavoz de Exteriores Mao Ning

Mao ha reiterado que la posibilidad de un fallo humano es “extremadamente improbable” y ha recordado que esa fue la conclusión científica a la que llegaron el grupo de expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de visitar la ciudad china de Wuhan.

La portavoz ha sentenciado que el informe de la OMS fue “reconocido por la comunidad internacional y científica”.

China insiste en oponerse a “cualquier tipo de manipulación política” sobre el origen de la Covid, y ha arremetido repetidamente contra Washington a raíz de los informes de sus servicios de inteligencia que, pese a no llegar a un consenso sobre la procedencia del virus, no descartan que fuera producto de un accidente en un laboratorio.


Esnoticiahoy.com
Compartir en:
   

 

 

Policía de León: las señales que se acumulan. 05:31

Un policía sujeta con fuerza a una mujer por el cuello y luego la abofetea. A su lado está una agente que tampoco interviene. El uniformado que aparece...

Periódico Correo

Qué dijeron en Ecuador tras la derrota por penales del equipo de Gallardo. 05:57

"Floja gira por Asia" es el resumen de los que afirmaron en el país tras este comienzo del ciclo del Muñeco.

Olé.com.ar

Arnold Rojas Tame y sus presuntos vínculos en Veracruz: nombres, combustible y una red bajo la lupa..

Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.

Lado.mx

Compresor industrial: ¿cuál es su papel en el sistema?.

En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Lado.mx

Cómo El Asesoramiento En Español Puede Ayudar Después De Un Accidente De Motocicleta.

El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.

Lado.mx

Casi medio billón a planes de cuidados.04:43

Aunque incluye el trabajo ordinario de dependencias como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asegura que en 2027 el gobierno federal destinará 475 mil 959 millones 667 mil 644 pesos a la “consolidación de una sociedad de cuidados”, rubro en

Rio19

La realidad fija límites a la 4T. 04:50

“Urge fortalecer fiscal y financieramente al Estado para afianzar el Estado de Bienestar, pago de pensiones, inversión en los sistemas educativo y de salud, declaró el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar a la revista “Proceso”, y agregó: “el tiempo se agota y la 4T lo sabe”. Considera necesario que en la cúpula de la 4T reconozcan [

Plaza de Ármas

Crea Trump “Fuerza de Superinteligencia” para liderar en IA. 11:27

Washington, 4 de octubre de 2026 .-El presidente Donald Trump anunció este domingo la creación de la Fuerza de Superinteligencia (FSI), cuyo objetivo como objetivo será “garantizar que Estados Unidos siga liderando el mundo de la inteligencia artifical. “Tras el histórico Acuerdo de la Casa Blanca sobre Superinteligencia, donde las

El Sur de Acapulco

Peso mexicano sigue cayendo ante el dólar y así cotiza el tipo de cambio este domingo 4 de octubre. 06:50

El dólar se mantiene por encima de los 18 pesos, mientras el peso mexicano intenta recuperar terreno tras acumular una depreciación semanal de 2.8%.

El Imparcial

viento

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias en México hoy. 02:26

Un frente frío y el huracán Rachel afectarán el clima en México con lluvias intensas y rachas de viento este 5 de octubre.

El Congresista

El tiempo en CDMX esta semana: lluvias fuertes durante gran parte de la semana, acumulados superiores a 30 mm. 05:24

En áreas de fuertes tormentas podrían registrarse intensas granizadas, rachas de viento con valores superiores a 40 km/h y abundantes descargas eléctricas. Si escuchas un trueno refúgiate de inmediato en una construcción sólida.Los días anteriores se han registrado acumulados superiores a 30 mm en algunas zonas de la Ciudad de México; se pr

Meteored.mx

Se aproxima gran Masa de Aire Frío a México; azotará con heladas de 0 grados, lluvia, granizadas y fuertes ráfagas de viento de hasta 70 km/h . 06:24

Una gran masa de aire frío se aproxima al territorio mexicano, provocando temperaturas bajo cero, fuertes lluvias, fuertes vientos, tormentas eléctricas y granizo, esto según el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vanguardia.com.mx

clima de hoy

Clima en Sonora HOY domingo 4 de octubre: ¿Qué municipios tendrán más CALOR y LLUVIAS?. 08:25

Sonora tendrá este domingo temperaturas de hasta 40°C, viento con fuertes rachas y lluvias en algunas zonas; conoce el pronóstico por municipio

Tribuna

El clima para hoy 4 de octubre en Tamaulipas. 09:20

Las precipitaciones alcanzarán gran parte del estado, con probabilidades de hasta 100%, vientos del norte y acumulados de 25 a 50 mm en la zona sur.

Hoy Tamaulipas

carlos alcaraz

Alcaraz a un paso de repetir corona en Tokio. 05:25

Tokio, 5 oct (Prensa Latina) El tenista español Carlos Alcaraz remontó hoy ante su compatriota Jaume Munar y avanzó a la final del Abierto de Tokio, donde buscará revalidar la corona y entrar en la historia del torneo.The post Alcaraz a un paso de repetir corona en Tokio first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina