Trump urge muro frente a homicidios; quiere máxima seguridad en la frontera Imagen.com.mx

Trump urge muro frente a homicidios; quiere máxima seguridad en la frontera. Noticias en tiempo real 01 de Agosto, 2018 08:07

Califica esta nota


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió máxima seguridad en la frontera con México luego de conocer que en 2017 se cometieron 31 mil 174 homicidios en nuestro país, lo que significó un crecimiento de casi 27%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Una de las razones por las que necesitamos una gran seguridad fronteriza es que la tasa de asesinatos de México en 2017 aumentó 27% a 31,174 personas asesinadas, ¡un récord!..”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, a muy temprana hora del martes.
En el mismo mensaje, agregó: “Los demócratas quieren fronteras abiertas...” pero él, a diferencia de ellos, quiere “¡…máxima seguridad fronteriza y el respeto por el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, por sus siglas en inglés) y nuestros grandes profesionales del orden público!”.
Más tarde, Trump escribió otros mensajes relacionados, en los que hizo alusión a las leyes de inmigración de Estados Unidos, a las que calificó como un desastre completo, e insistió en cerrar las fronteras de su país para darle viabilidad de largo plazo.
“No me importa lo que las ramificaciones políticas son, nuestras leyes de inmigración y la seguridad fronteriza han sido un desastre completo y total durante décadas, y no hay manera de que los demócratas permitirán que se fije sin un cierre del gobierno...”.
“... La seguridad fronteriza es la seguridad nacional, y la seguridad nacional es la viabilidad a largo plazo de nuestro país. ¡Un cierre del gobierno es un precio muy pequeño a pagar por una América segura y próspera!”, escribió.
Dichos mensajes son la continuación de una larga serie de ataques perpetrados por Trump contra México, el cual ha utilizado los temas de migración ilegal y tráfico de drogas como argumentos para sustentar su propuesta de construir un muro en la frontera sur de su país pero financiado por el gobierno mexicano.
El lunes amenazó nuevamente con un cierre de las operaciones del gobierno federal si el Congreso no aprueba las reformas sobre inmigración que busca como parte de un paquete de gastos que debe ser autorizado para finales de septiembre.
“Si no obtenemos seguridad fronteriza, después de muchos, muchos años de hablar dentro de Estados Unidos, no tendría problemas en un cierre”, afirmó.

Ayer, el argumento de Trump fueron las cifras ya mencionadas sobre el número de homicidios registrados en México en 2017, según las cuales, equivalen a una tasa de 25 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con el Inegi, los estados en los que se registraron el mayor número de asesinatos fueron el Estado de México, tres mil 46; Guerrero, dos mil 578 y Guanajuato, dos mil 252.
Recientemente, EEUU emitió una alerta de viaje para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Advirtió sobre un incremento de crímenes violentos como homicidio, secuestro y robo en esos estados.
Prohibió a sus empleados visitar esas entidades federativas, debido a que tiene capacidad limitada para brindarles servicios de emergencia.
Les recomendó viajar por carreteras de cuota, no conducir de noche y extremar precauciones en bares y casinos.
donald trumpmuronoticiasINEGIhomicidios JORGE RAMOS



En Tiempo Real

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.