Es tema mundial lo que ocurre en San Pedro Garza García, NL

Es tema mundial lo que ocurre en San Pedro Garza García, NL. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2023 07:40

IRREVERENTE

Les platico:

Para nada resulta local, pues es sede de empresas de rango global, como Alfa, Cemex, Femsa, Ternium, Vivaro/Marcatel, Katcon y muchas otras con capitales de origen regio que operan en los cinco continentes.

En el 2018 registraba un ingreso per cápita de 60,000 dólares anuales -según la calificadora Fitch Ratings- frente a los 9,673 dólares de México, de acuerdo con el Banco Mundial y el FMI, Fondo Monetario Internacional.

Si al PIB per cápita le adherimos el poder adquisitivo de sus 126,000 habitantes -que multiplica x 1.6 el de EU- arroja 96,800 dólares, que es el PIB PPA de dicho municipio, para ser el número 1 en el ranking de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) y el 3º en per cápita de México.

Entonces, SPGG es por mucho el municipio más acaudalado de todo el País.

“No es sólo el municipio más rico de Latinoamérica, sino también el más educado. Aquí en San Pedro Garza García viven cientos de egresados de maestrías de todo el mundo. Tiene grandes corporativos y los niveles sociales más altos”, declaró en 2012 el ex alcalde de la ciudad, Mauricio Fernández Garza.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL- este municipio cuenta con el menor número de personas en pobreza.

En el 2020 reportó poco más de 6,000 en dicha situación, que equivale al 5.5% de su población, el menor porcentaje en todo México, que registra un promedio nacional del 44% y que durante los primeros 4 años del mandato de López Obrador ha aumentado al 49%, según proyecciones de la misma fuente.

Por todo esto, lo que ocurre en SPGG le concierne a todo el País y es tema mundial. Ahora sí, vámonos por partes, como decía el célebre cirujano irlandés Jack The Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Dublín. ¡Arre!

LOS ESQUELETOS DE MIGUEL TREVIÑO DE HOYOS.

Cuando le llamó para reclamarle a un acreditado y reconocido analista político su twitt en contra de él, Miguel adujo que las encuestas ponen muy arriba a su gestión como alcalde.

El analista le respondió que SPGG se gobierna solo y que incluso su labor le estorba, debido al sinfín de barbaridades que el hijo del panista Humberto Treviño Landois comete todos los días contra el bienestar de los sampetrinos.

Miguel tiene su clóset lleno de esqueletos y a diario mete más:

  • Los lambiscones y focas aplaudidoras.
  • Sus constructores favoritos.
  • El pago de favores a quienes financiaron su 2ª campaña como alcalde, lo que valió ser reelecto.
  • La brutal persecución contra quienes se le oponen, que lo ha llevado a dejar en la calle a más de 50 familias, cuyas propiedades en la avenida Vasconcelos están siendo compradas a precios irrisorios por amigos del alcalde y el ilegal embargo y clausura de un salón de eventos filantrópicos que el empresario Gustavo M. de la Garza Ortega (VIVARO/MARCATEL) construyó en su propia casa sin fines de lucro.
  • La opacidad, tras haberse despachado en su primer año de gobierno los más de $1,000 millones de pesos que le dejó en tesorería su predecesor Mauricio Fernández Garza.
  • La gran similitud de su estilo con el de López Obrador, al rodearse de colaboradores incondicionales, leales y fieles, sacrificando la capacidad.
Miguel Treviño por Garabato para Plácido Garza

LE CHOCA QUE LO COMPAREN CON AMLO, PERO…

Cada día se parece más al presidente.

Así como Andrés Manuel busca dividir al PRI y al PAN con prebendas -léase, embajadas y consulados- Miguel intenta dividir a sus opositores del Centrito de la Del Valle, propagandeándose a costa de uno que otro de los más de 200 comerciantes que están a punto de bajar la cortina, debido a las obras municipales mal planeadas y peor ejecutadas en ese lugar.

El más reciente caso se dio cuando los propagandistas de Miguel subieron un video abrazándose con el dueño de un local del Centrito, que días antes se había pronunciado contra la lentitud, mala planeación y peor ejecución de las obras en ese lugar, que lo tienen convertido en zona de guerra.

Los argumentos del alcalde de que dichas obras le darán plusvalía al Centrito, fueron hechas suyas por el comerciante que muy sonriente se prestó a que se hicieran propaganda a costillas de su negocio de hamburguesas.

Esto provocó la reacción de Pedro Luis Martín Bringas, socio de Soriana y aguerrido activista, quien le llamó al citado comerciante para reclamarle el bandazo que dio respecto al comportamiento de Miguel.

Es de paja o más bien, vil mentira, lo que Miguel argumenta sobre la plusvalía que ganarán los más de 200 comerciantes que hoy son afectados y lo serán -si bien les va- hasta finales del año, cuando terminen las obras en el Centrito.

El 95% de los locatarios de ese emblemático polo comercial de SPGG pagan renta, por lo cual, los beneficiados serán los dueños.

Además, cuando la plusvalía se dé, seguramente las rentas serán aumentadas y a ver quienes son los “guapos” que podrán pagarlas.

Estos negocios se recuperaban apenas de la pandemia, donde hubo muchos negocios que cerraron por la falta de ventas.

Ahora, enfrentan otra pandemia, la del alcalde Miguel Treviño.

Al enterarse de este bandazo del citado comerciante y otros a los que Miguel les ha llegado… GUSTAVO M. DE LA GARZA ORTEGA…

… El empresario a quien le clausuraron y embargaron su salón, me dijo en entrevista desde el hospital de Houston donde está internado, que él, después de ganar el juicio que litiga en los tribunales contra las ilegalidades de Miguel y sus colaboradores, seguirá en la lucha por una sencilla razón: PRINCIPIOS.

“Y claro que le voy a ganar, en primera, porque es ilegal lo que ha hecho contra mi propiedad desde hace más de año y medio, y en segunda: si le gané siete juicios a Carlos Slim, ¿cómo no le voy a ganar a éste enfermo mental al que le dimos el poder y lo está usando equivocadamente. Yo voté por él y como miles, me arrepiento ahora de haberlo hecho”, me dijo.

El comerciante del Centrito al recibir a Miguel Ángel Treviño

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

“Este es un tema de principios, de congruencia y de dejar a un lado los intereses particulares para poner por encima los de toda una comunidad, en este caso, la de San Pedro, que vive una de las peores épocas, desde que Miguel Treviño de Hoyos llegó a la alcaldía. Y aún así quiere ser senador y luego gobernador. Pobre iluso”, remata la irreverente de mi Gaby.


SDP Noticias
Compartir en:
   

 

 

Corrupción y oportunidad. 05:25

AGENDA CIUDADANA   Lorenzo Meyer Del año pasado a la fecha se han destapado varios casos de corrupción a lo grande en materia de introducción ilegal al país de productos petrolíferos. Se trata del contrabando de combustible y derivados procedentes de Estados Unidos, lo mismo por vía marítima que terrestre. Todo lo descubierto hasta ahor

El Sur de Acapulco

IA impulsa ganancias de Afore XXI Banorte .05:12

La administradora atribuye parte de sus utilidades récord del primer semestre al uso de esta tecnología para mejora la atención de más de siete millones de clientes

El Sol de Cuautla

El ‘Padrino’ Harfuch / Raymundo Jiménez. 05:22

El ‘Padrino’ Harfuch  Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Todavía faltan más de tres largos años para la sucesión presidencial de 2030, pero en Morena, hoy por hoy el partido hegemónico, el futurismo está desatado. Y es que, al igual que con el “tapadismo” que solía darse sexenio tras sexenio durante los 70 […]La en

Hora Cero

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Qué hacer este fin de semana en París y en la Île-de-France, del 7 al 9 de agosto de 2026.03:55

¿Qué hacer en París y en Île-de-France este fin de semana, del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto de 2026? Prepárate para descubrir un programa muy completo: regresa la Noche de las Estrellas, paseos bucólicos dentro de Jardines Abiertos, pero también exposiciones, carreras para sudar, música en vivo para vibrar, restaurantes para e

Sortiraparis

Razones por las que la IA es más tortuga que liebre. 04:40

Lo cierto es que la cotización de Block se ha desplomado en los últimos años. Como en muchas empresas, habían contratado a demasiada gente tras la pandemia y la IA solo fue la excusa.

El Financiero

“Permanece en España y ya no vuelvas a Marruecos, por favor”. 04:40

Quienes lograron permanecer en la ciudad ibérica buscan trabajo o un asilo que evite su expulsión

El Informador

América vs Santos: horario, canales y donde verlo hoy. 13:55

América enfrenta a Santos en su primer partido del Apertura 2026 hoy; detalles de horario y dónde verlo en vivo.

El Congresista

La ciudad de Neuquén aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en las plazas y en las veredas de los colegios. 07:40

La medida incluye cigarrillos tradicionales, vapeadores y otros productos con nicotina. Apunta a proteger la salud de los niños y adolescentes

Infobae

volcan purace alerta naranja

Volcán Puracé pasa de alerta amarilla a naranja, indicó el presidente Gustavo Petro y el Servicio Geológico Colombiano. 29 de Noviembre, 2025 08:10

El SGC le recomendó a las comunidades aledañas al volcán no acercarse a la zona del cráter debido al riesgo de exposición a gases o emisiones de ceniza

Infobae

Volcán Puracé permanece en alerta naranja, según último reporte del SGC: hubo movimiento de lahares en la madrugada. 30 de Noviembre, 2025 12:50

El Servicio Geológico Colombiano reporta persistencia de señales internas y columnas de ceniza, extendiendo la advertencia para la zona y recomendando a la población no acercarse ni bajar la guardia ante posibles cambios

Infobae

Volcán Puracé en alerta naranja: instalarán cámara térmica y nuevos sensores para reforzar el monitoreo. 02 de Diciembre, 2025 00:30

Las autoridades revisaron las zonas de amenaza, socializaron recomendaciones oficiales y evaluaron medidas para la población que vive en áreas de riesgo alto

Infobae

pan am

PS6 y la nueva Xbox están en problemas si se cumplen las predicciones de Samsung sobre el precio de la memoria RAM. 07:55

La inteligencia artificial ha dado un tremendo mazazo a la industria tecnológica, y ni qué decir tiene que también a la del videojuego. El interés de medio mundo por la IA generativa y la construcción de centros de datos ha provocado un encarecimiento de la memoria RAM y d

3d Juegos

La familia, apoyo fundamental en la salud mental. 08:04

MTRA. CLAUDIA BERENICE VERA AMARO* ZAPOPAN, Jal. (sucedióenoaxaca.com/vía UAG).- Mucho se ha hablado de la depresión como un trastorno, que nos puede pasar a todos, que puede llegar a ser…La entrada La familia, apoyo fundamental en la salud mental se publicó primero en Sucedió en Oaxaca.

Sucedió En Oaxaca

Capturan a presunto coautor material de feminicidio de influencer. 08:10

Jalisco.- La Fiscalía del Estado logró la captura de Iván Martín “N”, presunto partícipe de la muerte de una mujer ocurrida el 13 de mayo de 2025 en el municipio de Zapopan, y considerado como posible coautor material del crimen. Sin dejar de realizar las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la … Continu

Elarsenal.net

infobae

Carlos Vives recordó con Marcelo Tinelli en Infobae Mundial cómo fue su visita a ‘Videomatch’, en pleno furor de “La Gota Fría”. 08 de Julio, 2026 21:00

El samario reveló que incluso grabó un especial de su visita para ‘La Tele’, el programa que él mismo producía para la televisión colombiana, inspirado en el de Tinelli

Infobae

Tras el acto por el Día de la Independencia, el gobernador de Santiago del Estero pidió más recursos y obras para las provincias. 09 de Julio, 2026 05:30

El mandatario participó del acto encabezado por Javier Milei en Tucumán y, en diálogo con Infobae en Vivo, reclamó un federalismo “con cuestiones concretas”

Infobae

EN VIVO | Seguridad, narcotráfico y crimen en México hoy 9 de julio: homicidios en Sinaloa cayeron 40% durante licencia de Rocha Moya, según estadísticas oficiales . 09 de Julio, 2026 07:50

Infobae México te informa sobre las noticias más importantes de este jueves en materia de seguridad, narcotráfico y crimen en el país

Infobae