IRREVERENTE
Les platico:
Para nada resulta local, pues es sede de empresas de rango global, como Alfa, Cemex, Femsa, Ternium, Vivaro/Marcatel, Katcon y muchas otras con capitales de origen regio que operan en los cinco continentes.
En el 2018 registraba un ingreso per cápita de 60,000 dólares anuales -según la calificadora Fitch Ratings- frente a los 9,673 dólares de México, de acuerdo con el Banco Mundial y el FMI, Fondo Monetario Internacional.
Si al PIB per cápita le adherimos el poder adquisitivo de sus 126,000 habitantes -que multiplica x 1.6 el de EU- arroja 96,800 dólares, que es el PIB PPA de dicho municipio, para ser el número 1 en el ranking de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) y el 3º en per cápita de México.
Entonces, SPGG es por mucho el municipio más acaudalado de todo el País.
“No es sólo el municipio más rico de Latinoamérica, sino también el más educado. Aquí en San Pedro Garza García viven cientos de egresados de maestrías de todo el mundo. Tiene grandes corporativos y los niveles sociales más altos”, declaró en 2012 el ex alcalde de la ciudad, Mauricio Fernández Garza.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL- este municipio cuenta con el menor número de personas en pobreza.
En el 2020 reportó poco más de 6,000 en dicha situación, que equivale al 5.5% de su población, el menor porcentaje en todo México, que registra un promedio nacional del 44% y que durante los primeros 4 años del mandato de López Obrador ha aumentado al 49%, según proyecciones de la misma fuente.
Por todo esto, lo que ocurre en SPGG le concierne a todo el País y es tema mundial. Ahora sí, vámonos por partes, como decía el célebre cirujano irlandés Jack The Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Dublín. ¡Arre!
Cuando le llamó para reclamarle a un acreditado y reconocido analista político su twitt en contra de él, Miguel adujo que las encuestas ponen muy arriba a su gestión como alcalde.
El analista le respondió que SPGG se gobierna solo y que incluso su labor le estorba, debido al sinfín de barbaridades que el hijo del panista Humberto Treviño Landois comete todos los días contra el bienestar de los sampetrinos.
Miguel tiene su clóset lleno de esqueletos y a diario mete más:

Cada día se parece más al presidente.
Así como Andrés Manuel busca dividir al PRI y al PAN con prebendas -léase, embajadas y consulados- Miguel intenta dividir a sus opositores del Centrito de la Del Valle, propagandeándose a costa de uno que otro de los más de 200 comerciantes que están a punto de bajar la cortina, debido a las obras municipales mal planeadas y peor ejecutadas en ese lugar.
El más reciente caso se dio cuando los propagandistas de Miguel subieron un video abrazándose con el dueño de un local del Centrito, que días antes se había pronunciado contra la lentitud, mala planeación y peor ejecución de las obras en ese lugar, que lo tienen convertido en zona de guerra.
Los argumentos del alcalde de que dichas obras le darán plusvalía al Centrito, fueron hechas suyas por el comerciante que muy sonriente se prestó a que se hicieran propaganda a costillas de su negocio de hamburguesas.
Esto provocó la reacción de Pedro Luis Martín Bringas, socio de Soriana y aguerrido activista, quien le llamó al citado comerciante para reclamarle el bandazo que dio respecto al comportamiento de Miguel.
Es de paja o más bien, vil mentira, lo que Miguel argumenta sobre la plusvalía que ganarán los más de 200 comerciantes que hoy son afectados y lo serán -si bien les va- hasta finales del año, cuando terminen las obras en el Centrito.
El 95% de los locatarios de ese emblemático polo comercial de SPGG pagan renta, por lo cual, los beneficiados serán los dueños.
Además, cuando la plusvalía se dé, seguramente las rentas serán aumentadas y a ver quienes son los “guapos” que podrán pagarlas.
Estos negocios se recuperaban apenas de la pandemia, donde hubo muchos negocios que cerraron por la falta de ventas.
Ahora, enfrentan otra pandemia, la del alcalde Miguel Treviño.
Al enterarse de este bandazo del citado comerciante y otros a los que Miguel les ha llegado… GUSTAVO M. DE LA GARZA ORTEGA…
… El empresario a quien le clausuraron y embargaron su salón, me dijo en entrevista desde el hospital de Houston donde está internado, que él, después de ganar el juicio que litiga en los tribunales contra las ilegalidades de Miguel y sus colaboradores, seguirá en la lucha por una sencilla razón: PRINCIPIOS.
“Y claro que le voy a ganar, en primera, porque es ilegal lo que ha hecho contra mi propiedad desde hace más de año y medio, y en segunda: si le gané siete juicios a Carlos Slim, ¿cómo no le voy a ganar a éste enfermo mental al que le dimos el poder y lo está usando equivocadamente. Yo voté por él y como miles, me arrepiento ahora de haberlo hecho”, me dijo.

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.
“Este es un tema de principios, de congruencia y de dejar a un lado los intereses particulares para poner por encima los de toda una comunidad, en este caso, la de San Pedro, que vive una de las peores épocas, desde que Miguel Treviño de Hoyos llegó a la alcaldía. Y aún así quiere ser senador y luego gobernador. Pobre iluso”, remata la irreverente de mi Gaby.
En las redes oficiales de Alpine, el pilarense les mandó un mensaje de ilusión y afecto a los hinchas argentinos en la previa del estreno en la Copa del Mundo contra Argelia.
Olé.com.ar
ICE no aclaró si "Alligator Alcatraz" quedó vacío.
El Financiero
Empresas comerciales de alcance nacional y cadenas de origen chino ya manifestaron interés en ocupar los espacios que quedaron disponibles tras la modernización del inmueble
Expreso.press
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Dos años después del comienzo de su campaña, Stop Killing Games ha sufrido su primer gran revés en la Unión Europea. Las autoridades comunitarias han decidido, pese a que la iniciativa recaudó más de un millón de firmas, no proponer una nueva legislación que proteja a los cons
3d Juegos
El cordobés consiguió la reelección de la Asociación Argentina de Tenis en la Asamblea General Ordinaria realizada este martes.
Olé.com.ar
La "Scaloneta" está confirmada para el primer juego y saldrá con una sorpresa entre los once en el Arrowhead Stadium. Lionel Scaloni golpeará el tablero para el estreno de la Selección Argentina en el Grupo J. El estratega que ya llevó a su país a la gloria en Qatar, continúa al frente del proyecto en este Mundial 2026, donde va po
BolaVip Mexico
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Vladimir Petkovic se la juega por la máxima promesa del país para el arranque de la Copa del Mundo. ¡Presentación de alto vuelo! Argelia comenzará su participación en la fase de grupos con un desafío de gran complejidad: Argentina será su rival esta tarde de martes. Los africanos se medirán ni más ni menos que ante el campeón vigente, in
BolaVip Mexico
El delantero titular de la "Albiceleste" escuchará ofertas en el mercado de verano y esta es su situación. Del “once ideal” de la Selección Argentina en Qatar 2022, diez se mantienen de la edición anterior a la que comienza este martes para la ‘Albiceleste’. La única novedad en el “super-equipo” del Mundial 2026 es Thiago
BolaVip Mexico
Con la ilusión intacta, el equipo de Lionel Scaloni hará su estreno ante Argelia en la primera fecha de la fase de grupos. Mirá...
Olé.com.ar
Tras semanas de distancia, el mediocampista recibió la visita de su pareja y su beba en la concentración, en medio de versiones sobre supuestos conflictos
Infobae
La Inteligencia Artificial vaticinó cómo será el debut del campeón del mundo ante los africanos. La Albiceleste y el conjunto africano se enfrentan este martes 16 de junio de 2026, a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el GEHA Field at Arrowhead Stadium de Kansas City, por la primera fecha del Grupo J del Mundial 2026. Es el estr
BolaVip Mexico
Entérate cómo formarán de arranque "La Albiceleste" y "Les Fennecs" para su estreno en la cita mundialista. ¡Plato fuerte en Kansas! El Arrowhead Stadium será el anfitrión de Argentina vs. Argelia, uno de los partidos más esperados por los aficionados en esta fase de grupos. Debuta el defensor de la corona en el Mundial 2
BolaVip Mexico
Se fue a Europa en la búsqueda de concretar su sueño de ser futbolista profesional, pero enfrentó varias dificultades que lo llevaron a perder todo. En Citados, cuenta su historia de superación y cómo cambió su vida con una llamada del campeón del mundo
Infobae
La influencer emprendió el viaje para estar presente en Kansas City para el debut de la albiceleste ante Argelia el martes por la noche
Infobae
Con el Real Madrid muy activo en el mercado de fichajes, en Inglaterra afirman que el argentino Enzo Fernández ha vuelto a ofrecerse.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Videos y mejores momentos del debut de la Selección Argentina en el Mundial 2026
CLO Emotional Design llega a México con un cocktail exclusivo en Bosques de las Lomas
Morat lleva clásico de Los Bukis ‘Tu Cárcel’ al No. 1 de la lista Latin Airplay
¿Cuál es la cláusula de salida de Thiago Almada en Atlético Madrid? El futuro del “16” de Argentina
Fiscal de Baja California aclara dudas sobre detención de "La Rana
Claudia Agatón reafirma su compromiso con Ensenada ante rumores electorales
Más del 65% de mexicanos sigue atrapado en pobreza laboral
3 trucos caseros para dar volumen al cabello fino sin calor
Aguascalientes acogerá la Feria Internacional del Caballo 2026
¿Por qué se llaman Detroit Lions? La historia detrás del nombre del equipo
El ICE reubica a los migrantes de «Alligator Alcatraz» en Florida ante alerta por huracanes
Kylian Mbappé alcanza los 14 goles en Copas del Mundo y supera las marcas de Messi y Pelé
La marimba Patrimonio Cultural Inmaterial de Chiapas
Guanajuato abre ruta aérea al AIFA, busca fortalecer la movilidad y el turismo
Noruega goleó a Irak en su regreso al Mundial 2026