Es tema mundial lo que ocurre en San Pedro Garza García, NL SDP Noticias

Es tema mundial lo que ocurre en San Pedro Garza García, NL. Noticias en tiempo real 13 de Febrero, 2023 07:40

IRREVERENTE

Les platico:

Para nada resulta local, pues es sede de empresas de rango global, como Alfa, Cemex, Femsa, Ternium, Vivaro/Marcatel, Katcon y muchas otras con capitales de origen regio que operan en los cinco continentes.

En el 2018 registraba un ingreso per cápita de 60,000 dólares anuales -según la calificadora Fitch Ratings- frente a los 9,673 dólares de México, de acuerdo con el Banco Mundial y el FMI, Fondo Monetario Internacional.

Si al PIB per cápita le adherimos el poder adquisitivo de sus 126,000 habitantes -que multiplica x 1.6 el de EU- arroja 96,800 dólares, que es el PIB PPA de dicho municipio, para ser el número 1 en el ranking de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) y el 3º en per cápita de México.

Entonces, SPGG es por mucho el municipio más acaudalado de todo el País.

“No es sólo el municipio más rico de Latinoamérica, sino también el más educado. Aquí en San Pedro Garza García viven cientos de egresados de maestrías de todo el mundo. Tiene grandes corporativos y los niveles sociales más altos”, declaró en 2012 el ex alcalde de la ciudad, Mauricio Fernández Garza.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL- este municipio cuenta con el menor número de personas en pobreza.

En el 2020 reportó poco más de 6,000 en dicha situación, que equivale al 5.5% de su población, el menor porcentaje en todo México, que registra un promedio nacional del 44% y que durante los primeros 4 años del mandato de López Obrador ha aumentado al 49%, según proyecciones de la misma fuente.

Por todo esto, lo que ocurre en SPGG le concierne a todo el País y es tema mundial. Ahora sí, vámonos por partes, como decía el célebre cirujano irlandés Jack The Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Dublín. ¡Arre!

LOS ESQUELETOS DE MIGUEL TREVIÑO DE HOYOS.

Cuando le llamó para reclamarle a un acreditado y reconocido analista político su twitt en contra de él, Miguel adujo que las encuestas ponen muy arriba a su gestión como alcalde.

El analista le respondió que SPGG se gobierna solo y que incluso su labor le estorba, debido al sinfín de barbaridades que el hijo del panista Humberto Treviño Landois comete todos los días contra el bienestar de los sampetrinos.

Miguel tiene su clóset lleno de esqueletos y a diario mete más:

  • Los lambiscones y focas aplaudidoras.
  • Sus constructores favoritos.
  • El pago de favores a quienes financiaron su 2ª campaña como alcalde, lo que valió ser reelecto.
  • La brutal persecución contra quienes se le oponen, que lo ha llevado a dejar en la calle a más de 50 familias, cuyas propiedades en la avenida Vasconcelos están siendo compradas a precios irrisorios por amigos del alcalde y el ilegal embargo y clausura de un salón de eventos filantrópicos que el empresario Gustavo M. de la Garza Ortega (VIVARO/MARCATEL) construyó en su propia casa sin fines de lucro.
  • La opacidad, tras haberse despachado en su primer año de gobierno los más de $1,000 millones de pesos que le dejó en tesorería su predecesor Mauricio Fernández Garza.
  • La gran similitud de su estilo con el de López Obrador, al rodearse de colaboradores incondicionales, leales y fieles, sacrificando la capacidad.
Miguel Treviño por Garabato para Plácido Garza

LE CHOCA QUE LO COMPAREN CON AMLO, PERO…

Cada día se parece más al presidente.

Así como Andrés Manuel busca dividir al PRI y al PAN con prebendas -léase, embajadas y consulados- Miguel intenta dividir a sus opositores del Centrito de la Del Valle, propagandeándose a costa de uno que otro de los más de 200 comerciantes que están a punto de bajar la cortina, debido a las obras municipales mal planeadas y peor ejecutadas en ese lugar.

El más reciente caso se dio cuando los propagandistas de Miguel subieron un video abrazándose con el dueño de un local del Centrito, que días antes se había pronunciado contra la lentitud, mala planeación y peor ejecución de las obras en ese lugar, que lo tienen convertido en zona de guerra.

Los argumentos del alcalde de que dichas obras le darán plusvalía al Centrito, fueron hechas suyas por el comerciante que muy sonriente se prestó a que se hicieran propaganda a costillas de su negocio de hamburguesas.

Esto provocó la reacción de Pedro Luis Martín Bringas, socio de Soriana y aguerrido activista, quien le llamó al citado comerciante para reclamarle el bandazo que dio respecto al comportamiento de Miguel.

Es de paja o más bien, vil mentira, lo que Miguel argumenta sobre la plusvalía que ganarán los más de 200 comerciantes que hoy son afectados y lo serán -si bien les va- hasta finales del año, cuando terminen las obras en el Centrito.

El 95% de los locatarios de ese emblemático polo comercial de SPGG pagan renta, por lo cual, los beneficiados serán los dueños.

Además, cuando la plusvalía se dé, seguramente las rentas serán aumentadas y a ver quienes son los “guapos” que podrán pagarlas.

Estos negocios se recuperaban apenas de la pandemia, donde hubo muchos negocios que cerraron por la falta de ventas.

Ahora, enfrentan otra pandemia, la del alcalde Miguel Treviño.

Al enterarse de este bandazo del citado comerciante y otros a los que Miguel les ha llegado… GUSTAVO M. DE LA GARZA ORTEGA…

… El empresario a quien le clausuraron y embargaron su salón, me dijo en entrevista desde el hospital de Houston donde está internado, que él, después de ganar el juicio que litiga en los tribunales contra las ilegalidades de Miguel y sus colaboradores, seguirá en la lucha por una sencilla razón: PRINCIPIOS.

“Y claro que le voy a ganar, en primera, porque es ilegal lo que ha hecho contra mi propiedad desde hace más de año y medio, y en segunda: si le gané siete juicios a Carlos Slim, ¿cómo no le voy a ganar a éste enfermo mental al que le dimos el poder y lo está usando equivocadamente. Yo voté por él y como miles, me arrepiento ahora de haberlo hecho”, me dijo.

El comerciante del Centrito al recibir a Miguel Ángel Treviño

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.

“Este es un tema de principios, de congruencia y de dejar a un lado los intereses particulares para poner por encima los de toda una comunidad, en este caso, la de San Pedro, que vive una de las peores épocas, desde que Miguel Treviño de Hoyos llegó a la alcaldía. Y aún así quiere ser senador y luego gobernador. Pobre iluso”, remata la irreverente de mi Gaby.


Compartir en:
   

 

 

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo. 22:41

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.     Cuautlancingo, […]The post Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Salomón Jara invierte 26 millones en el Centro Histórico de Oaxaca.22:57

Salomón Jara entrega obras de 26 millones de pesos en el Centro Histórico de Oaxaca, mejorando calles y fomentando el turismo local.

El Congresista

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Policía Cibernética alerta por fraude en falsas adopciones de mascotas en redes sociales.20:46

COLIMA.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta para prevenir a la población sobre un fraude que utiliza publicaciones falsas de adopción de mascotas en redes sociales con el fin de obtener dinero de las víctimas. De acuerdo con la dependencia, los estafadores crean perfiles o páginas

AF Medios

El próximo título que el Club América se jugará ante del inicio de la Liga MX Femenil. 21:59

Las Águilas no se quedaron conformes con el doblete y quieren llevarse un título más. El Club América Femenil fue el más ganador en el semestre anterior, después de llevarse el título del Clausura 2026 en la Liga MX, pero también levantar la copa en la Concacaf W Champions Cup. Sin embargo, estos no serían los únicos campeonatos que estar

BolaVip Mexico

Cajeme es una prioridad para la Cuarta Transformación: Lorenia Valles. 22:00

La senadora con licencia destacó los programas sociales, las obras públicas y los apoyos que reciben cerca de 120 mil cajemenses

El Imparcial

EL OTRO DATO/ Jubilación a los 55, puñalada a las finanzas. 02:30

JUAN CHÁVEZ Histórico decreto de Sheinbaum autoriza la jubilación desde los 55 años. Más que histórico, a mí me parece histérico. De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), este decreto está dirigido específicamente a las personas trabajadoras al servicio del Estado. Pero entraña, eso lo digo yo, un gasto multimillonario q

Entresemana.mx

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este sábado 11 de julio. 04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

Precios de la gasolina hoy en México: Litro de Magna, Premium y Diésel este sábado 11 de julio. 04:30

La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México

Infobae

clima puerto peñasco

Mantienen pronóstico de bajas temperaturas en Sonora por frente frío Número 21. 28 de Diciembre, 2018 22:59

Un comunicado de la Secretaría de Gobierno indica que las bajas temperaturas persistirán en la región, por lo que se mantiene la alerta ante el frente frío Número 21 y los efectos de la quinta tormenta invernal ubicada en Arizona en 46 municipios. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, de acuerdo con los Servicios Meteoro

Elimparcial.com Sonora

Peñasco cambiará de terminal para abastecerse. 11 de Enero, 2019 07:53

En Puerto Peñasco se descarta una situación de caos en el abasto de combustible, pero la representante local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), anunció que cambiarán de terminal para el abasto de Mexicali a Rosarito.Lilián Castillo Félix informó que en el destino turístico no hay un clima de intranquilidad p

Elimparcial.com Sonora

Afectaciones por mal clima son menores, determina COE en Puerto Peñasco. 29 de Noviembre, 2019 19:47

Puerto Peñasco, Sonora.- En representación del presidente municipal de Puerto Peñasco, Kiko Munro, el secretario del Ayuntamiento, Terencio Gutiérrez Valenzuela, encabezó la sesión del Comité Municipal de Operación de Emergencias (COE) en la cual se dictaminó que fueron menores las afectaciones por la lluvia y el viento registrados entre l

Proyecto Puente

marie claire

Vale Aguilar: ‘Sé que lo que comparto tiene un impacto real en cómo otras personas piensan, consumen o incluso se perciben’. 10 de Julio, 2026 15:05

Con millones de seguidores y una vida expuesta frente a la pantalla, Vale Aguilar entiende mejor que nadie el precio —y el privilegio— de vivir en internet. Entre la presión constante, la pérdida de privacidad y los sueños que jamás imaginó alcanzar, la creadora de contenido habla de autenticidad, de la cultura de cancelación y […]L

Marie Claire

Reconocen obra coordinada por la directora de la AIDH de Saltillo, con premio internacional de constitucionalismo . 10 de Julio, 2026 15:40

La directora de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), de Saltillo, Irene Spigno, fue distinguida con el 2025 Book of the Year Prize, reconocimiento otorgado por el International Forum on the Future of Constitutionalism a la obra que coordinó junto con las especialistas Tania Groppi y Marie-Claire Ponthoreau.

Vanguardia.com.mx

Cuando Hollywood se enamoró del futbol. 16:17

Hay algo profundamente simbólico en lo que está ocurriendo entre Hollywood y el futbol. Durante décadas, las celebridades aparecían en las primeras filas de los partidos únicamente como espectadores VIP. Hoy ya no quieren solo ver el juego; quieren formar parte de él: comprar clubes, invertir en equipos femeninos, sentarse en juntas directiva

Marie Claire

la casa de los famosos méxico 2026

La Casa de los Famosos México 2026: fecha de estreno, dónde ver y lista de participantes confirmados. 11 de Julio, 2026 17:00

Redacción/Grupo Cantón La cuarta temporada de La Casa de los Famosos México ya tiene fecha de estreno. Ciudad de México.- La cuenta regresiva terminó para los seguidores de La Casa de los Famosos México 2026. La cuarta temporada del exitoso reality de Televisa ya tiene fecha de estreno y promete reunir a nuevas celebridades que […]The p

Quintana Roo Hoy

Moisés Peñaloza, el nuevo galán que se une a “La Casa de los Famosos México 2026”. 11:27

Moisés Peñaloza fue confirmado como el quinto habitante de La Casa de los Famosos México 2026. El actor y modelo originario de Tamaulipas buscará conquistar al público con su personalidad, luego de consolidar su carrera en telenovelas y representar a México en Mister Supranational 2022.La entrada Moisés Peñaloza, el nuevo galán que se une

Amexi

¿Quién es el sexto habitante de ‘La Casa de los Famosos México 2026’? Hora de la revelación HOY. 18:20

Las revelaciones de los habitantes de "La Casa de los Famosos México" continuan luego de un día de pausa.

El Financiero