IRREVERENTE
Les platico:
Para nada resulta local, pues es sede de empresas de rango global, como Alfa, Cemex, Femsa, Ternium, Vivaro/Marcatel, Katcon y muchas otras con capitales de origen regio que operan en los cinco continentes.
En el 2018 registraba un ingreso per cápita de 60,000 dólares anuales -según la calificadora Fitch Ratings- frente a los 9,673 dólares de México, de acuerdo con el Banco Mundial y el FMI, Fondo Monetario Internacional.
Si al PIB per cápita le adherimos el poder adquisitivo de sus 126,000 habitantes -que multiplica x 1.6 el de EU- arroja 96,800 dólares, que es el PIB PPA de dicho municipio, para ser el número 1 en el ranking de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) y el 3º en per cápita de México.
Entonces, SPGG es por mucho el municipio más acaudalado de todo el País.
“No es sólo el municipio más rico de Latinoamérica, sino también el más educado. Aquí en San Pedro Garza García viven cientos de egresados de maestrías de todo el mundo. Tiene grandes corporativos y los niveles sociales más altos”, declaró en 2012 el ex alcalde de la ciudad, Mauricio Fernández Garza.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL- este municipio cuenta con el menor número de personas en pobreza.
En el 2020 reportó poco más de 6,000 en dicha situación, que equivale al 5.5% de su población, el menor porcentaje en todo México, que registra un promedio nacional del 44% y que durante los primeros 4 años del mandato de López Obrador ha aumentado al 49%, según proyecciones de la misma fuente.
Por todo esto, lo que ocurre en SPGG le concierne a todo el País y es tema mundial. Ahora sí, vámonos por partes, como decía el célebre cirujano irlandés Jack The Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Dublín. ¡Arre!
Cuando le llamó para reclamarle a un acreditado y reconocido analista político su twitt en contra de él, Miguel adujo que las encuestas ponen muy arriba a su gestión como alcalde.
El analista le respondió que SPGG se gobierna solo y que incluso su labor le estorba, debido al sinfín de barbaridades que el hijo del panista Humberto Treviño Landois comete todos los días contra el bienestar de los sampetrinos.
Miguel tiene su clóset lleno de esqueletos y a diario mete más:

Cada día se parece más al presidente.
Así como Andrés Manuel busca dividir al PRI y al PAN con prebendas -léase, embajadas y consulados- Miguel intenta dividir a sus opositores del Centrito de la Del Valle, propagandeándose a costa de uno que otro de los más de 200 comerciantes que están a punto de bajar la cortina, debido a las obras municipales mal planeadas y peor ejecutadas en ese lugar.
El más reciente caso se dio cuando los propagandistas de Miguel subieron un video abrazándose con el dueño de un local del Centrito, que días antes se había pronunciado contra la lentitud, mala planeación y peor ejecución de las obras en ese lugar, que lo tienen convertido en zona de guerra.
Los argumentos del alcalde de que dichas obras le darán plusvalía al Centrito, fueron hechas suyas por el comerciante que muy sonriente se prestó a que se hicieran propaganda a costillas de su negocio de hamburguesas.
Esto provocó la reacción de Pedro Luis Martín Bringas, socio de Soriana y aguerrido activista, quien le llamó al citado comerciante para reclamarle el bandazo que dio respecto al comportamiento de Miguel.
Es de paja o más bien, vil mentira, lo que Miguel argumenta sobre la plusvalía que ganarán los más de 200 comerciantes que hoy son afectados y lo serán -si bien les va- hasta finales del año, cuando terminen las obras en el Centrito.
El 95% de los locatarios de ese emblemático polo comercial de SPGG pagan renta, por lo cual, los beneficiados serán los dueños.
Además, cuando la plusvalía se dé, seguramente las rentas serán aumentadas y a ver quienes son los “guapos” que podrán pagarlas.
Estos negocios se recuperaban apenas de la pandemia, donde hubo muchos negocios que cerraron por la falta de ventas.
Ahora, enfrentan otra pandemia, la del alcalde Miguel Treviño.
Al enterarse de este bandazo del citado comerciante y otros a los que Miguel les ha llegado… GUSTAVO M. DE LA GARZA ORTEGA…
… El empresario a quien le clausuraron y embargaron su salón, me dijo en entrevista desde el hospital de Houston donde está internado, que él, después de ganar el juicio que litiga en los tribunales contra las ilegalidades de Miguel y sus colaboradores, seguirá en la lucha por una sencilla razón: PRINCIPIOS.
“Y claro que le voy a ganar, en primera, porque es ilegal lo que ha hecho contra mi propiedad desde hace más de año y medio, y en segunda: si le gané siete juicios a Carlos Slim, ¿cómo no le voy a ganar a éste enfermo mental al que le dimos el poder y lo está usando equivocadamente. Yo voté por él y como miles, me arrepiento ahora de haberlo hecho”, me dijo.

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.
“Este es un tema de principios, de congruencia y de dejar a un lado los intereses particulares para poner por encima los de toda una comunidad, en este caso, la de San Pedro, que vive una de las peores épocas, desde que Miguel Treviño de Hoyos llegó a la alcaldía. Y aún así quiere ser senador y luego gobernador. Pobre iluso”, remata la irreverente de mi Gaby.
Las ventas exigen carácter. Ese que permite levantarse con motivación intrínseca para forjar resultados y ese otro que no se cansa de empujar las cosas hasta que se materialicen, aunque no siempre sucedan como quisiéramos.
El Financiero
La falta de lineamientos del INE provoca divisiones internas en los partidos políticos de México al acercarse las elecciones de 2027.
El Congresista
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
La muerte de Dafne en una academia militarizada de Tamaulipas genera llamados a regular estos centros educativos para proteger a los niños.
El Congresista
Las ventas exigen carácter. Ese que permite levantarse con motivación intrínseca para forjar resultados y ese otro que no se cansa de empujar las cosas hasta que se materialicen, aunque no siempre sucedan como quisiéramos.
El Financiero
Claudia Sheinbaum mantiene aprobación del 72.5% según MetricsMx; mexicanos respaldan protección migratoria y acuerdos comerciales internacionales.
SDP Noticias
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Canal Oficial de MhoniVidente
Aura HernándezLotería Nacional realizó el Sorteo Zodiaco Especial No. 1727 en Veracruz con el objetivo de honrar los 200 años de la consolidación de la Independencia en el mar.El puerto de Veracruz fue testigo del cierre definitivo del dominio extranjero, fue en estas aguas donde México aseguró su futuro, donde la resistencia se transformó
Excelsior
Clara VázquezEste domingo 30 de noviembre, la Lotería Nacional lleva a cabo el Sorteo Zodiaco 1728, el cual está dedicado 87 aniversario de la creación y promulgación del Estatuto Jurídico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que se celebra el 5 de diciembre.En el billete conmemorativo aparece el exp
Excelsior
Este domingo se celebra el Sorteo Zodiaco con un premio mayor de 7 millones de pesos
El Informador
En mayo se estrenó esta película en cines, pero la taquilla no la abrazó de la mejor manera. Este 17 de julio, intentará probar suerte en streaming. ¿De qué trata?, ¿quiénes actúan?, quédate porque te contamos todo de Deseo, el thriller erótico del que todos los usuarios de Netflix hablarán este fin de semana. En […]The post Deseo
Gluc.mx
Una de las producciones más esperadas en Netflix es Deseo, la nueva película de Teresa Simone protagonizada por Ludwika Paleta, Óscar Casas y José María Yazpik que revelará el lado más oscuro y apasionado de una madre en medio de una crisis emocional y sentimental. Ludwika Paleta regresa a la pantalla grande con una historia […]The pos
Gluc.mx
*Males desde la cuna Urbano Barrera En Sinaloa la descomposición social se vive desde las instituciones responsables de atender a la niñez y no solo con el narcotráfico y crimen organizado.Ahora salen a relucir presuntas irregularidades en procesos de promoción vertical y reorganización administrativa en la Educación Preescolar de la zona nor
Sol Yucatán
La Marina y la FGR capturaron en Nayarit a un presunto líder del CJNG durante un operativo en el que fueron detenidas 10 personas.La entrada Marina y FGR capturan en Nayarit a uno de los líderes de un grupo delictivo de Jalisco se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Un miembro de la Guardia Nacional fue asesinado en Jacona, Michoacán. La Fiscalía investiga las circunstancias del crimen.
El Congresista
Últimas noticias
Estrenos en cines el 22 de julio de 2026: De la Comédie-Française, La chica entre las nubes y Nightborn
5 estrenos en streaming para este fin de semana del 24 al 26 de julio de 2026
Programación de televisión del 20 al 26 de julio de 2026: nuestra selección de la semana
El Quidditch es tan importante en Harry Potter que HBO ha grabado más de siete horas de partido para la primera temporada de la serie
‘Escuchar no significa negociar’: Marina del Pilar vuelve a explicar audios; niega reunión en Panamá
Más estudiantes de Coahuila con discapacidad ingresan a la universidad, pero pocos logran graduarse
Coahuila: Más personas presas, ¿es igual a mejor justicia?
Falta de terrenos frena construcción de escuelas nuevas en Saltillo
Coahuila, cuarto estado donde más personas entran a prisión; hay 30% de reincidencia
Vacaciones desde Saltillo cuestan hasta 18% más que hace dos años
Del abandono a una segunda oportunidad: los perros rescatados que encontraron una nueva vida
Cierre de la Copa Mundial
Mundial 2026: Se acabó la vacación colectiva
Nuevos escenarios en la arena electoral
Coahuila: Acaparan parentelas los pedidos de carbón en CFE