IRREVERENTE
Les platico:
Para nada resulta local, pues es sede de empresas de rango global, como Alfa, Cemex, Femsa, Ternium, Vivaro/Marcatel, Katcon y muchas otras con capitales de origen regio que operan en los cinco continentes.
En el 2018 registraba un ingreso per cápita de 60,000 dólares anuales -según la calificadora Fitch Ratings- frente a los 9,673 dólares de México, de acuerdo con el Banco Mundial y el FMI, Fondo Monetario Internacional.
Si al PIB per cápita le adherimos el poder adquisitivo de sus 126,000 habitantes -que multiplica x 1.6 el de EU- arroja 96,800 dólares, que es el PIB PPA de dicho municipio, para ser el número 1 en el ranking de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) y el 3º en per cápita de México.
Entonces, SPGG es por mucho el municipio más acaudalado de todo el País.
“No es sólo el municipio más rico de Latinoamérica, sino también el más educado. Aquí en San Pedro Garza García viven cientos de egresados de maestrías de todo el mundo. Tiene grandes corporativos y los niveles sociales más altos”, declaró en 2012 el ex alcalde de la ciudad, Mauricio Fernández Garza.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL- este municipio cuenta con el menor número de personas en pobreza.
En el 2020 reportó poco más de 6,000 en dicha situación, que equivale al 5.5% de su población, el menor porcentaje en todo México, que registra un promedio nacional del 44% y que durante los primeros 4 años del mandato de López Obrador ha aumentado al 49%, según proyecciones de la misma fuente.
Por todo esto, lo que ocurre en SPGG le concierne a todo el País y es tema mundial. Ahora sí, vámonos por partes, como decía el célebre cirujano irlandés Jack The Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Dublín. ¡Arre!
Cuando le llamó para reclamarle a un acreditado y reconocido analista político su twitt en contra de él, Miguel adujo que las encuestas ponen muy arriba a su gestión como alcalde.
El analista le respondió que SPGG se gobierna solo y que incluso su labor le estorba, debido al sinfín de barbaridades que el hijo del panista Humberto Treviño Landois comete todos los días contra el bienestar de los sampetrinos.
Miguel tiene su clóset lleno de esqueletos y a diario mete más:

Cada día se parece más al presidente.
Así como Andrés Manuel busca dividir al PRI y al PAN con prebendas -léase, embajadas y consulados- Miguel intenta dividir a sus opositores del Centrito de la Del Valle, propagandeándose a costa de uno que otro de los más de 200 comerciantes que están a punto de bajar la cortina, debido a las obras municipales mal planeadas y peor ejecutadas en ese lugar.
El más reciente caso se dio cuando los propagandistas de Miguel subieron un video abrazándose con el dueño de un local del Centrito, que días antes se había pronunciado contra la lentitud, mala planeación y peor ejecución de las obras en ese lugar, que lo tienen convertido en zona de guerra.
Los argumentos del alcalde de que dichas obras le darán plusvalía al Centrito, fueron hechas suyas por el comerciante que muy sonriente se prestó a que se hicieran propaganda a costillas de su negocio de hamburguesas.
Esto provocó la reacción de Pedro Luis Martín Bringas, socio de Soriana y aguerrido activista, quien le llamó al citado comerciante para reclamarle el bandazo que dio respecto al comportamiento de Miguel.
Es de paja o más bien, vil mentira, lo que Miguel argumenta sobre la plusvalía que ganarán los más de 200 comerciantes que hoy son afectados y lo serán -si bien les va- hasta finales del año, cuando terminen las obras en el Centrito.
El 95% de los locatarios de ese emblemático polo comercial de SPGG pagan renta, por lo cual, los beneficiados serán los dueños.
Además, cuando la plusvalía se dé, seguramente las rentas serán aumentadas y a ver quienes son los “guapos” que podrán pagarlas.
Estos negocios se recuperaban apenas de la pandemia, donde hubo muchos negocios que cerraron por la falta de ventas.
Ahora, enfrentan otra pandemia, la del alcalde Miguel Treviño.
Al enterarse de este bandazo del citado comerciante y otros a los que Miguel les ha llegado… GUSTAVO M. DE LA GARZA ORTEGA…
… El empresario a quien le clausuraron y embargaron su salón, me dijo en entrevista desde el hospital de Houston donde está internado, que él, después de ganar el juicio que litiga en los tribunales contra las ilegalidades de Miguel y sus colaboradores, seguirá en la lucha por una sencilla razón: PRINCIPIOS.
“Y claro que le voy a ganar, en primera, porque es ilegal lo que ha hecho contra mi propiedad desde hace más de año y medio, y en segunda: si le gané siete juicios a Carlos Slim, ¿cómo no le voy a ganar a éste enfermo mental al que le dimos el poder y lo está usando equivocadamente. Yo voté por él y como miles, me arrepiento ahora de haberlo hecho”, me dijo.

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.
“Este es un tema de principios, de congruencia y de dejar a un lado los intereses particulares para poner por encima los de toda una comunidad, en este caso, la de San Pedro, que vive una de las peores épocas, desde que Miguel Treviño de Hoyos llegó a la alcaldía. Y aún así quiere ser senador y luego gobernador. Pobre iluso”, remata la irreverente de mi Gaby.
Tres causas judiciales avanzan sobre los números de la entidad del fútbol. Y una oficina del Gobierno pidió precisiones sobre el vínculo con TourProdEnter y Sur Finanzas. El viaje en avión privado para estar en el Levi’s Stadium de California
Infobae
Miles de personas se congregaron frente a una empresa de Burzaco, al sur del conurbano bonaerense, para entregar su currículum en busca de un puesto en el sector logístico. Es un símbolo de la demanda laboral en la zona y del impacto de la recesión
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Juan Pablo Guanipa llevaba ocho meses encarcelado por presuntamente participar en un “grupo terrorista” que planeaba boicotear unas elecciones
El Nuevo Día
La Policía indicó que los hechos se reportaron a eso de las 2:29 p.m. del domingo
El Nuevo Día
El periodista nuevamente se encuentra en medio de un tema polémico en el futbol mexicano
Infobae
Este domingo 8 de febrero de 2026, el Levi’s Stadium en Santa Clara, California, no solo es el epicentro del fútbol americano, también es la pasarela más grande del mundo. Mientras los New England Patriots y los Seattle Seahawks se baten en duelo por el Trofeo Vince Lombardi, las gradas del Super Bowl LX se han llenado de las celebridades d
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
ESPN Deportes
ESPN Deportes
Servicio Meteorológico Nacional
Previo al arranque del proceso de registro, la delegación estatal de Bienestar en Coahuila invita a los padres de familia o tutores, a participar en las Asambleas Informativas sobre la Beca Rita Cetina, que a partir de este 2026 se extenderá a nivel Primaria. Actualmente es universal para los alumnos de secundaria de escuelas públicas del paí
El Siglo de Torreón
Los alumnos de secundariaen México que son beneficiarios de la Beca Rita Cetina están a al espera del primer pago del año que cubrirá el primer bimestre de enero a febrero y se espera que el pago comience pronto.Además, algunos alumnos recibirán un pago triple durante esta dispersión, según lo confirmado por los Programas del Bienestar en u
Milenio
STAFF/@michangoonga Gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, este año se consolida la Beca Rita Cetina para más de 427 mil alumnos de primaria, destacó la secretaria de Educación, Gabriela Molina. Bajo la coordinación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el progra
Changoonga
El análisis epidemiológico señala que, entre los casos con información disponible, 78% no estaba vacunado y en 11% se desconocía su antecedente de vacunaciónThe post OPS emite alerta por sarampión en las Américas; México tiene el mayor número de casos first appeared on La Aurora de México.
La Aurora de México
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se ampliará la estrategia nacional de vacunación para combatir el repunte de sarampión en el país. Debido a que México encabeza los contagios en la región con más de 7 mil casos registrados y varias defunciones, el gobierno federal presentará la próxima semana un programa detallado
Amexi
México lidera la lista de casos de sarampiónen el continente americano. La enfermedad, que se consideraba erradicada hace 10 años en el territorio gracias a la vacunación, ha provocado que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emita una alerta sanitaria y pongaEl escenario no es fortuito: diversos expertos lo alertaron. En mayo de 2
Milenio
Acontecimientos a lo largo del mundo que ocurrieron un 7 de febrero.
El Imparcial
Este 8 de febrero, aparte de vivir la intensidad del deporte en el partido de la NFL, es momento de tener presente todas las Efemérides y el Santoral del día para conocer a detalle lo que se vivió un día como hoy dentro de México y otras partes del mundo. Es bastante interesante comprender las […]The post ¿Qué se celebra hoy 8 de febre
Gluc.mx
La jornada de hoy rinde homenaje a una de las creaciones culinarias más universales y queridas por todos. Entre las efemérides más destacadas de este 9 de febrero, resalta el Día Mundial de la Pizza, una celebración que trasciende fronteras y que pone en el centro de la mesa a este platillo que ha sido […]The post ¿Qué se celebra hoy 9
Gluc.mx
Últimas noticias
Fiscalía de Oaxaca realiza cateo en bar de la Central de Abasto por venta de drogas
COLUMNA SIN NOMBRE | El peor show del Super Bowl, según Donald «Trun»
Empresarios de Tampico siguen impulsando el programa "Viernes muy Mexicano"
Cuando la NFL se volvió activista
Relegan a Ray Chagoya en giras del gobernador por agencias
Cateo en bar utilizado como punto de venta de drogas en la Central de Abasto, aseguran dosis y detienen a dos
Canal de baja presión mantiene ambiente caluroso en costas y heladas en zonas altas de Veracruz
Identifican tres cu3rpos de mineros secu3str4dos en Sinaloa
La agenda empresarial: Jorge Marcelino Alejo (08:45 h)
“LA DELINCUENCIA ESTÁ USANDO A FAMILIARES Y AMIGOS PARA BLOQUEOS”: Cierre carretero en Limones dejó 20 detenidos, 8 vehículos asegurados y un policía lesionado
Celebra Sheinbaum mensaje de unión de Bad Bunny en Super Bowl
¿Quién es Lorena Marisol Rodríguez? Alcaldesa interina de Tequila, Jalisco
Entrevista con Luis Enrique González Araiza
Hospitalito de Zapopan abre macromódulo de vacunación contra el sarampión
Autoconocimiento, amor, ingenio y heroísmo