IRREVERENTE
Les platico:
Para nada resulta local, pues es sede de empresas de rango global, como Alfa, Cemex, Femsa, Ternium, Vivaro/Marcatel, Katcon y muchas otras con capitales de origen regio que operan en los cinco continentes.
En el 2018 registraba un ingreso per cápita de 60,000 dólares anuales -según la calificadora Fitch Ratings- frente a los 9,673 dólares de México, de acuerdo con el Banco Mundial y el FMI, Fondo Monetario Internacional.
Si al PIB per cápita le adherimos el poder adquisitivo de sus 126,000 habitantes -que multiplica x 1.6 el de EU- arroja 96,800 dólares, que es el PIB PPA de dicho municipio, para ser el número 1 en el ranking de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) y el 3º en per cápita de México.
Entonces, SPGG es por mucho el municipio más acaudalado de todo el País.
“No es sólo el municipio más rico de Latinoamérica, sino también el más educado. Aquí en San Pedro Garza García viven cientos de egresados de maestrías de todo el mundo. Tiene grandes corporativos y los niveles sociales más altos”, declaró en 2012 el ex alcalde de la ciudad, Mauricio Fernández Garza.
Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -CONEVAL- este municipio cuenta con el menor número de personas en pobreza.
En el 2020 reportó poco más de 6,000 en dicha situación, que equivale al 5.5% de su población, el menor porcentaje en todo México, que registra un promedio nacional del 44% y que durante los primeros 4 años del mandato de López Obrador ha aumentado al 49%, según proyecciones de la misma fuente.
Por todo esto, lo que ocurre en SPGG le concierne a todo el País y es tema mundial. Ahora sí, vámonos por partes, como decía el célebre cirujano irlandés Jack The Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Dublín. ¡Arre!
Cuando le llamó para reclamarle a un acreditado y reconocido analista político su twitt en contra de él, Miguel adujo que las encuestas ponen muy arriba a su gestión como alcalde.
El analista le respondió que SPGG se gobierna solo y que incluso su labor le estorba, debido al sinfín de barbaridades que el hijo del panista Humberto Treviño Landois comete todos los días contra el bienestar de los sampetrinos.
Miguel tiene su clóset lleno de esqueletos y a diario mete más:

Cada día se parece más al presidente.
Así como Andrés Manuel busca dividir al PRI y al PAN con prebendas -léase, embajadas y consulados- Miguel intenta dividir a sus opositores del Centrito de la Del Valle, propagandeándose a costa de uno que otro de los más de 200 comerciantes que están a punto de bajar la cortina, debido a las obras municipales mal planeadas y peor ejecutadas en ese lugar.
El más reciente caso se dio cuando los propagandistas de Miguel subieron un video abrazándose con el dueño de un local del Centrito, que días antes se había pronunciado contra la lentitud, mala planeación y peor ejecución de las obras en ese lugar, que lo tienen convertido en zona de guerra.
Los argumentos del alcalde de que dichas obras le darán plusvalía al Centrito, fueron hechas suyas por el comerciante que muy sonriente se prestó a que se hicieran propaganda a costillas de su negocio de hamburguesas.
Esto provocó la reacción de Pedro Luis Martín Bringas, socio de Soriana y aguerrido activista, quien le llamó al citado comerciante para reclamarle el bandazo que dio respecto al comportamiento de Miguel.
Es de paja o más bien, vil mentira, lo que Miguel argumenta sobre la plusvalía que ganarán los más de 200 comerciantes que hoy son afectados y lo serán -si bien les va- hasta finales del año, cuando terminen las obras en el Centrito.
El 95% de los locatarios de ese emblemático polo comercial de SPGG pagan renta, por lo cual, los beneficiados serán los dueños.
Además, cuando la plusvalía se dé, seguramente las rentas serán aumentadas y a ver quienes son los “guapos” que podrán pagarlas.
Estos negocios se recuperaban apenas de la pandemia, donde hubo muchos negocios que cerraron por la falta de ventas.
Ahora, enfrentan otra pandemia, la del alcalde Miguel Treviño.
Al enterarse de este bandazo del citado comerciante y otros a los que Miguel les ha llegado… GUSTAVO M. DE LA GARZA ORTEGA…
… El empresario a quien le clausuraron y embargaron su salón, me dijo en entrevista desde el hospital de Houston donde está internado, que él, después de ganar el juicio que litiga en los tribunales contra las ilegalidades de Miguel y sus colaboradores, seguirá en la lucha por una sencilla razón: PRINCIPIOS.
“Y claro que le voy a ganar, en primera, porque es ilegal lo que ha hecho contra mi propiedad desde hace más de año y medio, y en segunda: si le gané siete juicios a Carlos Slim, ¿cómo no le voy a ganar a éste enfermo mental al que le dimos el poder y lo está usando equivocadamente. Yo voté por él y como miles, me arrepiento ahora de haberlo hecho”, me dijo.

CAJÓN DEL SASTRE DE PANAMÁ.
“Este es un tema de principios, de congruencia y de dejar a un lado los intereses particulares para poner por encima los de toda una comunidad, en este caso, la de San Pedro, que vive una de las peores épocas, desde que Miguel Treviño de Hoyos llegó a la alcaldía. Y aún así quiere ser senador y luego gobernador. Pobre iluso”, remata la irreverente de mi Gaby.
Municipalidades de España implementan pulseras para proteger a sus trabajadores del riesgo de golpes de calor, mejorando su seguridad laboral.
El Congresista
La víctima fue identificada como Raquel Guerrero, madre del general (r) de Inteligencia del Ejército José Luis Esparza. La Fiscalía adelanta el proceso judicial mientras evalúa la evolución de su estado de salud
Infobae
Ciudad de México, 15 jul (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibirá hoy en Palacio Nacional a su homólogo de Panamá, José Raúl Mulino, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos diplomáticos en temas bilaterales.The post Presidenta mexicana recibirá a homólogo panameño en Palacio Nacional first appeare
Prensa Latina
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Desde Puebla Luis Emilio I S, 32 años, murió en el vehículo en que viajabaThe post Murió Luis Emilio tras caer en barranco de Zihuateutla appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
El ataque contra María de Jesús Quijada ocurrió mientras iba en su auto con su esposo en la localidad de Tecate.
El Financiero
Asesinan a la regidora María de Jesús Quijada y su esposo en Tecate, generando conmoción y exigencias de seguridad en la comunidad.
El Congresista
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el precio de los carburantes en el país
Infobae
Paseo dominical por el Mercado Alternativo de Xochimilco, un espacio al sur de la CDMX que une a productores y consumidores en torno al comercio justo, la salud y el sabor auténtico. The post Volver al origen: Mercado Alternativo de Xochimilco appeared first on Chilango.
Chilango.com
Ulises Lara López presentó su renuncia como titular de la Fiscalía Especial en Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de la República (FGR). La institución informó que la decisión fue tomada por motivos personales y, hasta ahora, no ha dado más detalles sobre su salida. ¿Qué informó la FGR sobre la renuncia [
Seunonoticias.mx
El ahora exvocero dejó la institución por motivos personales.
Uniradio Informa
Ulises Lara López renuncia a la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la FGR. Estaba a cargo de la investigación contra Rubén Rocha Moya y el caso Zambada.La entrada Ulises Lara renuncia a la FGR: tenía a su cargo la investigación a Rocha Moya se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Miguel Vargas hit a go-ahead solo home run in the sixth inning and Sean Burke pitched effectively into the seventh as the Chicago White Sox edged the
Deadspin
Miguel Vargas and Jacob Gonzalez each hit three-run homers in an epic, 10-run third inning, Chicago"s best this season, and the White Sox demolished t
Deadspin
Miguel Vargas and Jacob Gonzalez each hit three-run homers in an epic, 10-run third inning, Chicago"s best this season, and the White Sox started the
Deadspin
La aeronave cayó en un terreno baldío cerca del Río Zacatequitas y los tres ocupantes fueron rescatados por un operativo coordinado entre Protección Civil, Cruz Roja y Fuerza Civil.
El Imparcial
Una avioneta Cessna aterriza de emergencia en Nuevo León, dejando tres ocupantes lesionados, pero fuera de peligro.
El Congresista
Últimas noticias
Gremios de seguridad piden intervenir licitación de Aerocivil por presuntas irregularidades
La canícula empieza bajo la amenaza de una nueva ola de calor y la alerta roja de la Aemet por “peligro extraordinario” en Valencia y Zaragoza
Movilizaciones, marcha federal y piquetes: el plan de lucha de los movimientos sociales contra el Gobierno
Guerra en Medio Oriente EN VIVO|El régimen de Irán lanzó nuevos ataques contra bases militares de Estados Unidos en Jordania, Bahréin y Kuwait
El petróleo vuelve a subir por la escalada militar en Medio Oriente y el bloqueo del estrecho de Ormuz
La RD del Congo supera la barrera de los 2.000 casos confirmados de ébola
Condenaron a 15 años de prisión a Santiago Martínez de “Love is Blind” por el intento de femicidio a Emily Ceco, su expareja
Tomás Gálvez renunciará al Colegio de Abogados de Lima ante victoria de Delia Espinoza: “No queda otra”
República Checa vs Irlanda: a qué hora y dónde ver EN VIVO desde México el repechaje rumbo al Mundial 2026
“Hay un acuerdo para la entrega de agua”: Sheinbaum descarta presión de EEUU por tratado
Avance de ‘Sueños de libertad’ del capítulo 527 del jueves 26 de marzo: el terrible accidente de Begoña, Beatriz y Juanito
Especialista alerta del "preocupante aumento" de cáncer colorrectal en menores de 50 años
Sheinbaum llama a actuar para que el "doloroso" ataque mortal en una escuela no se repita
Peter Jackson y Stephen Colbert forjan una alianza y anuncian ‘El señor de los anillos: Sombras del pasado’
Fiscalía aprecia que gesto de futbolistas respondió a libertad de expresión según convenio