Francia está dispuesta a servir de mediador entre israelíes y palestinos ante la escalada de violencia en Gaza Infobae

Francia está dispuesta a servir de mediador entre israelíes y palestinos ante la escalada de violencia en Gaza. Noticias en tiempo real 03 de Febrero, 2023 02:40

Francia está dispuesta a servir de mediador entre israelíes y palestinos ante la escalada de violencia en Gaza. (REUTERS)
Francia está dispuesta a servir de mediador entre israelíes y palestinos ante la escalada de violencia en Gaza. (REUTERS) (BENOIT TESSIER/)

Francia está dispuesta a formar parte de una reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos, tras el repunte de las tensiones en la Franja de Gaza, así se lo expresó el presidente francés, Emmanuel Macron, a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, durante una visita de este último a París.

Macron se mostró interesado en mediar entre israelíes y palestinos para la reanudación del diálogo en búsqueda de una solución que responda a las aspiraciones legítimas de las dos partes, según se informó en un comunicado del gobierno francés.

El primer mandatario de Francia también expresó su preocupación por la situación actual en Cisjordania y Gaza y en Israel, recordando la importancia de evitar cualquier medida que pueda “alimentar el ciclo de violencia que ya se ha cobrado demasiadas víctimas inocentes entre los civiles palestinos e israelíes”.

El mandatario galo recordó el apego de Francia al status quo histórico sobre los Santos Lugares de Jerusalén, así como su firme oposición a “la continuación de la colonización que socava la perspectiva de un futuro Estado palestino, tanto como las esperanzas de paz y seguridad para Israel”.

Los dos líderes compartieron su gran preocupación por “las actividades desestabilizadoras” de Irán en toda la región, poniendo como ejemplo el apoyo iraní a la invasión rusa en Ucrania.

Macron y Netanyahu hicieron referencia al programa nuclear iraní, debido a que involucraría intereses de seguridad en la región.

Los dos líderes compartieron su gran preocupación por “las actividades desestabilizadoras” de Irán en toda la región, poniendo como ejemplo el apoyo iraní a la invasión rusa en Ucrania. (REUTERS)
Los dos líderes compartieron su gran preocupación por “las actividades desestabilizadoras” de Irán en toda la región, poniendo como ejemplo el apoyo iraní a la invasión rusa en Ucrania. (REUTERS) (BENOIT TESSIER/)

El presidente francés también reiteró a Netanyahu sus condolencias por el ataque del pasado viernes en Jerusalén y reafirmó la solidaridad de París en la “lucha contra el terrorismo” y el respeto a la seguridad de Israel.

Durante la madrugada de este jueves, Israel bombardeó la Franja de Gaza como represalia por varios cohetes lanzados desde el enclave costero, informó el Ejército israelí, que aseguró haber dañado “significativamente” instalaciones bélicas de Hamas.

“En respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron un sitio de producción, preservación y almacenamiento de materia prima química utilizado para la producción de cohetes perteneciente a la organización terrorista Hamas”, indicó un portavoz del Ejército.

Israel también bombardeó “un sitio de fabricación de armas”, lo que “dañó significativamente las capacidades” de Hamas, el grupo terrorista islamista que gobierna de facto en Gaza desde 2007, y su posibilidad de “seguir adquiriendo armas”, añadió la misma fuente.

El ala militar de Hamas, las Brigadas Al Qassam, afirmó en un comunicado que sus combatientes dispararon munición antiaérea contra los aviones de combate israelíes.

En tanto, el lanzamiento de cohetes desde Gaza, que se inició desde la noche del miércoles y siguió en la madrugada del jueves, hizo sonar las alarmas antiaéreas de Sderot y otras poblaciones israelíes cercanas al enclave costero, pero todos los proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Israel.

Durante la madrugada de este jueves, Israel bombardeó la Franja de Gaza como represalia por varios cohetes lanzados desde el enclave costero, informó el Ejército israelí, (REUTERS)
Durante la madrugada de este jueves, Israel bombardeó la Franja de Gaza como represalia por varios cohetes lanzados desde el enclave costero, informó el Ejército israelí, (REUTERS) (MOHAMMED SALEM/)

Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales ni con heridas graves de ninguno de los dos lados.

La última vez que Israel fue blanco de cohetes desde Gaza fue la madrugada del viernes pasado, a lo que también respondió con bombardeos sobre instalaciones de Hamas.

Esta escalada bélica ocurre en medio de un repunte de la violencia que ha dejado más de 20 muertos en la última semana.

El jueves pasado, una redada militar en Cisjordania se saldó con diez palestinos muertos por fuego israelí.

Al día siguiente, comenzaron una serie de cuatro ataques armados palestinos, uno de los cuales se saldó con siete civiles muertos del lado israelí en un asentamiento judío en Jerusalén Este.

(Con información de Europa Press y EFE)

Seguir leyendo:

Antony Blinken advirtió que Irán “es una amenaza para Israel y la región, pero también para el mundo”

Israel anunció un plan para revocar derechos a las familias de terroristas que apoyen los atentados en Jerusalén

La Policía de Israel detuvo a 42 personas vinculadas al ataque terrorista contra una sinagoga en Jerusalén

Israel condenó el ataque terrorista en Jerusalén: “Actuaremos decisivamente contra los responsables”


Compartir en:    


¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 13:45:21

Alianza Lima vs Colo Colo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partidazo por Copa Libertadores 2024

/peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa /peru/deportes/2024/04/23/pedro-garcia-y-la-formula-para-que-alianza-lima-le-gane-a-colo-colo-en-copa-libertadores-debe-aflojarse-la-corbata//peru/deportes/2024/04/23/edison-flores-mando-sincero-mensa
Leer más
2024-04-23 13:43:08

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

Kirk cumple su sueño: vuelve a sus raíces

Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v Emmanuel CampaSAN DIEGO. La última vez que Alejandro Kirk estuvo en Petco Park, la casa de los Padres de San Diego, tenía 15 años y era seleccionado de Baja California. Justo una década después v
Leer más
2024-04-23 02:53:35

Empresario John Textor denuncia ante Senado de Brasil corrupción en el futbol

Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv Peter D. El millonario estadunidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, presentó este lunes sus denuncias de corrupción en el futbol brasileño ante una comisión del Senado que inv
Leer más
2024-04-23 13:39:19

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.