VIDEOJUEVES, un ciclo de master classes gratuitas de arte, diseño y programación de videojuegos Vandal

VIDEOJUEVES, un ciclo de master classes gratuitas de arte, diseño y programación de videojuegos. Noticias en tiempo real 02 de Febrero, 2023 05:44

El centro de tecnología y arte digital U-tad realizará desde el 24 de enero hasta el 23 de febrero en formato online y de manera gratuita un total de 15 charlas sobre videojuegos y otras disciplinas.
Ofrecido por U-tad U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, arranca el nuevo curso académico con un ciclo de máster classes gratuitas relacionadas con la industria de los videojuegos que harán las delicias de aquellos que quieran convertir su mayor pasión en una profesión de futuro de cada vez más demandada.
A grandes rasgos, estas sesiones dirigidas tanto a estudiantes con interés por esta disciplina como a profesionales que ya estén trabajando en el sector pero quieran ampliar conocimientos o conocer mejor ciertas áreas para especializarse tratarán temas tan diversos como los siguientes: layout y previsualización en proyectos de animación 3D, imagen real y videojuegos, además de storytelling, rigging, concept art, motion graphics, diseño y modelado de personajes, efectos visuales, arte y diseño visual, realidad, producción, y mucho más.
A continuación podréis encontrar un listado de las master classes enfocadas en videojuegos que se celebrarán todos los jueves desde el 9 de febrero hasta el 30 de marzo en formato enteramente online a partir de las 18:30h (hora peninsular española).
También podéis consultar las fechas y horarios de las charlas enfocadas en animación y otras disciplinas a través de la página web de la universidad.
Aquellos que estéis interesados en asistir a las charlas gratuitas no tenéis más que rellenar el formulario de inscripción de U-tad a través de este mismo enlace.
Charlas centradas en el desarrollo de videojuegosLos secretos del modelado 3D - 9 de febrero https://media.
vandal.
net/m/1-2023/2023123943544_1.
jpgEn esta master class, que se celebrará el 9 de febrero a las 18:30h (España), Juan Solís, Character Development Artist con más de 25 años de experiencia y que ha trabajado en compañías como Netflix, Skydance, Walt Disney Animation o Dreamworks, dará a conocer el trabajo clave en la creación de personajes que más tarde aparecen en videojuegos y películas de animación 3D como Frozen o Planeta 51.
Solís lleva más de 25 años en la industria del entretenimiento.
Su carrera profesional se expande en diferentes áreas de la producción 3D, como VFX para la industria del cine, largometrajes CG completos, anuncios, cinemáticas de juegos y videojuegos.
En este tiempo Solís ha trabajado para algunos de los estudios más grandes del mundo con diferentes roles, como Netflix, Skydance, Walt Disney Animation, Dreamworks, Ilion Animation o Blur Studios.
Además, ha participado en proyectos como League of Legends o Spiderman.
Desde 2014, trabaja como artista freelance de desarrollo de personajes y consultor para varios estudios de todo el mundo.
Otros horarios locales: España (Península): 18:30h (GMT+1)México (Ciudad de México): 11:30h (GMT-6)Ecuador, Colombia, Perú: 12:30h (GMT-5)Bolivia: 13:30h (GMT-4)Brasil (Brasilia-Distrito Federal), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago), Uruguay, Paraguay: 14:30h (GMT-3)Planifica y vencerás - 16 de febrero https://media.
vandal.
net/m/1-2023/2023123943544_2.
jpgEl productor de un proyecto debe tener capacidad de análisis, de planteamiento de presupuestos y de organización, en cuanto a que debe desarrollar un calendario que garantice el cumplimiento de los objetivos en tiempo y forma.
En esta master class, que se celebrará el 16 de febrero a las 18:30h (España), Chema Fernández se servirá de sus 25 años de experiencia profesional para abordar la importancia de la producción y la planificación en el abordaje de proyectos complejos dentro de la industria de la animación y los videojuegos.
Fernandez fue fundador y director creativo de Tiny Cosmonauts, proyecto transmedia con el que produjo y dirigió el corto de animación contra el bullying No juegues conmigo, desarrollado para la Fundación del Hospital Gregorio Marañón de Madrid en colaboración con el equipo de psicólogos de Sociescuela.
Además, ha sido profesor de producción, experiencia de usuario, creatividad digital, programación y diseño de apps en reconocidas escuelas de nuevas tecnologías.
Experto en crianza digital, escribe artículos relacionados con los videojuegos, la alfabetización digital y el buen uso de los dispositivos electrónicos para el portal de Vodafone Internet Seguro.
Actualmente en KOYI como coordinador de Producción, en la serie de animación infantil Pocoyó y en un proyecto aún sin anunciar relacionado con la Patrulla Canina.
Otros horarios locales: España (Península): 18:30h (GMT+1)México (Ciudad de México): 11:30h (GMT-6)Ecuador, Colombia, Perú: 12:30h (GMT-5)Bolivia: 13:30h (GMT-4)Brasil (Brasilia-Distrito Federal), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago), Uruguay, Paraguay: 14:30h (GMT-3)Arte y Diseño Visual de videojuegos - 23 de febrerohttps://media.
vandal.
net/m/1-2023/2023123943544_3.
jpg En esta master class, que se celebrará el 23 de febrero a las 18:30h (España), Sara Miguel explicará paso a paso el desarrollo de un proyecto a través de la producción del videojuego Star Trek Prodigy: Supernova.
Además, Miguel mostrará cómo es la prepararción de un pitch y comentará retos y curiosidades del desarrollo con ejemplos del arte del juego: concepts vs modelos 3d y cinemáticas.
Miguel es co-founder y Game Artist en Tessera Studios.
Otros horarios locales: España (Península): 18:30h (GMT+1)México (Ciudad de México): 11:30h (GMT-6)Ecuador, Colombia, Perú: 12:30h (GMT-5)Bolivia: 13:30h (GMT-4)Brasil (Brasilia-Distrito Federal), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago), Uruguay, Paraguay: 14:30h (GMT-3)Los secretos para trabajar como programador de videojuegos Triple A - 2 de marzo https://media.
vandal.
net/m/1-2023/2023123943544_4.
jpgEn esta master class, que se celebrará el 2 de marzo a las 18:30h (España), Alejandro García nos hablará de su experiencia en la industria de los videojuegos, haciendo un recorrido por su trayectoria profesional y contándonos las claves para conseguir un hueco en la industria AAA.
Lejos de ser un resumen de su currículum vitae, García contará a qué retos ha tenido que enfrentarse y qué obstáculos ha tenido que superar para lograr trabajar en el desarrollo de videojuegos, además de ofrecernos consejos y trucos para conseguir nuestros primeros trabajos.
García lleva más de ocho años dedicándose a la industria del videojuego como programador, concretamente enfocando su carrera hacia el desarrollo de motor.
En este tipo ha trabajado para varios títulos AAA en empresas como Ubisoft o Amazon Games.
Actualmente, García es Senior Engine Programmer en Improbable.
Otros horarios locales: España (Península): 18:30h (GMT+1)México (Ciudad de México): 11:30h (GMT-6)Ecuador, Colombia, Perú: 12:30h (GMT-5)Bolivia: 13:30h (GMT-4)Brasil (Brasilia-Distrito Federal), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago), Uruguay, Paraguay: 14:30h (GMT-3)¿Es lo mismo diseñar Castlevania que FIFA? - 9 de marzohttps://media.
vandal.
net/m/1-2023/2023123943544_5.
jpgCuando nos enfrentamos inicialmente al diseño de un proyecto, nos asaltará la duda de si es lo mismo que lo hecho anteriormente: si lo conocido nos valdrá para diseñar un metroidvania como Blasphemous o un simulador deportivo como PGA Tour, o qué ocurrirá si tenemos que diseñar todos los aspectos de un free-to-play que pueda plantar cara a los grandes del género.
En esta master class, que se celebrará el 9 de marzo a las 18:30h (España), veremos como sí, pero no realmente, ya que al fin y al cabo, diseño es diseño.
Diseñador de videojuegos con 19 años de experiencia en la industria, Cerezo ha trabajado en empresas tan importantes como Pyro Studios, Mercury Steam, Gameloft o The Game Kitchen, ganando varios premios con FIFA 2004 y Castlevania: Lords of Shadow ? Mirror of Fate, entre ellos un BAFTA.
Actualmente, compagina la docencia en el Máster en Game Design de U-tad con su trabajo como Senior Game Designer en Electronics Arts, una de las empresas más importantes del mundo.
Otros horarios locales: España (Península): 18:30h (GMT+1)México (Ciudad de México): 11:30h (GMT-6)Ecuador, Colombia, Perú: 12:30h (GMT-5)Bolivia: 13:30h (GMT-4)Brasil (Brasilia-Distrito Federal), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago), Uruguay, Paraguay: 14:30h (GMT-3)Adaptación de videojuegos clásicos a RV - 30 de marzo https://media.
vandal.
net/m/1-2023/2023123943544_6.
jpgEn esta master class, que se celebrará el 30 de marzo a las 18:30h (España), Daniel García e Ismael Serrano explicarán a los asistentes el proceso seguido en su Trabajo Fin de Máster (TFM) para adaptar los videojuegos clásicos Pac-Man, Breakout, Snake y Pong a Realidad Virtual.
Además, comentarán aquellas alternativas que surgieron para afrontar los retos y resolver los problemas derivados de convertir un videojuego 2D en uno de Realidad Virtual.
Daniel García es graduado en Ingeniería Multimedia y titulado en el Máster Universitario de Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación por U-tad, García trabaja actualmente como desarrollador en el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC).
Ismael Serrano es graduado en Ingeniería Multimedia por la Universitat de València y Máster en Computación Gráfica, Realidad Virtual y Simulación por U-tad, Serrano trabaja actualmente como desarrollador en La Frontera VR.
Otros horarios locales:España (Península): 18:30h (GMT+1)México (Ciudad de México): 10:30h (GMT-6)Ecuador, Colombia, Perú: 11:30h (GMT-5)Bolivia, Paraguay: 12:30h (GMT-4)Brasil (Brasilia-Distrito Federal), Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago), Uruguay: 13:30h (GMT-3)Titulaciones de videojuegos de U-tadA través de este enlace podéis acceder a la oferta formativa relacionada con videojuegos de U-tad, el centro universitario con la mejor empleabilidad según la red social profesional LinkedIn.
Aprenderás a partir de la misma metodología de los estudios profesionales.
Grado en Diseño de Productos Interactivos y VideojuegosSi lo tuyo son los videojuegos y siempre has soñado con diseñarlos y formar parte de la industria, el Grado en Diseño de Productos Interactivos es el camino más corto y el más adecuado para conseguirlo con éxito.
Grado en Ingeniería de VideojuegosEste grado responde a la alta demanda de formación orientada a los diferentes perfiles englobados bajo la denominación de programador para videojuegos.
Estarás preparado para incorporarte a cualquier estudio profesional de videojuegos que requiera una formación específica y completa.
Grado en AnimaciónAprende Animación en la Universidad referente en España y especialízate en Animación 2D, Efectos Visuales VFX o Arte para Videojuegos.
Aprenderás de la mano de un claustro de profesionales en activo: storytelling, storyboarding, modelado 3D, concept art, desarrollo visual, lighting, diseño de personajes y más.
Ciclo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos InteractivosEl CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos te prepara para integrarte en proyectos de animación y videojuegos de primer nivel, gracias a una metodología innovadora basada en proyectos y un claustro formado por profesionales en activo de la industria.
Máster en Programación de VideojuegosFórmate en la sexta mejor universidad del mundo en formación de videojuegos y desarrolla bajo Unreal junto con alumnos de otros másteres un videojuego de alto nivel que te permitirá trabajar en las mejores producciones internacionales.
Únete a la comunidad de alumnos desarrolladores de videojuegos más premiada de Europa.
Máster en Game DesignSigue la misma metodología de trabajo de un estudio profesional y fórmate en la sexta mejor universidad del mundo en formación de videojuegos .
Conviértete en un diseñador con la capacitación necesaria para optar a trabajar en cualquiera de los mejores estudios del mundo.
El máster en diseño conceptual de videojuegos referente en España.
Máster en Arte y Diseño Visual de VideojuegosEspecialízate como Artista de Videojuegos y desarrolla un proyecto de alto nivel con compañeros de otros másteres que te dará acceso a la industria de la mano de Francisco Javier Soler, Director del Programa.
Máster en Dirección de Producción para Animación, VFX y VideojuegosAprende a liderar producciones de entretenimiento de animación, de VFX en producciones de acción real o en videojuegos.
Desde el plan inicial de producción hasta el presupuesto y control de cada fase del proyecto.
Máster en Concept ArtFórmate con los mejores profesionales de la industria y lidera la preproducción de universos gráficos para videojuegos, cine y animación.
Serás capaz de crear identidades visuales convirtiéndote en un experto en la coloración, volumen, perspectiva y anatomía.
Máster en ModeladoFórmate con los mejores profesionales de la industria y únete para trabajar en los estudios más importantes para liderar el modelado de personajes de cualquier videojuego, película, serie de TV o spot publicitario.


Compartir en:
   

 

 

Choque deja una persona lesionada en Córdoba. 08:53

Redacción El Buen Tono Córdoba, Ver – Una persona resultó lesionada durante un choque registrado esta mañana de jueves en el bulevard Migue Alemán entre las calles 27 y 29, entre un automóvil Peugeot y una camioneta camioneta Ford que se encontraba estacionada. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a

El buen tono

Julián Gil sale en defensa de Maripily Rivera ante los ataques de Lupillo: “Está dando manotones de ahogado”.08:52

El actor Julián Gil no se guardó nada al hablar sobre la tensa situación que vive su compatriota Maripily Rivera a manos de Lupillo Rivera dentro de “La Casa de los Famosos”.

La Opinión de Los Ángeles

Muere estudiante en CCH Naucalpan tras enfrentamiento entre porros. 08:53

Un estudiante murió en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la UNAM tras el enfrentamiento entre porros que llegaron a las escuela que se ubica en el Estado de México, hasta el momento ya hay ocho personas detenidas por los hechos. De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cerca de las […]La entrada Muere estudia

Plumas Atómicas

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Variedad de juegos ofrecidos en los casinos online chilenos.

Los chilenos pueden disfrutar del juego en línea en plataformas accesibles con una amplia variedad de juegos. La industria ofrece opciones de entretenimiento tradicionales y modernas; por ejemplo, el casino en línea Pin Up tiene varias categorías de juegos que también están seccionadas según temas, características y otras características. E

Lado.mx

Guillermo Almada reconoce que el Club América se salvó de una goleada .06:51

El entrenador del Pachuca considera que su club pudo haberle marcado 4 goles a las Águilas del América. Guillermo Almada advirtió lo que pudo haber sido una temprana eliminación del conjunto azulcrema

La Opinión de Los Ángeles

¡La chalupa y buenas!... ¿Cómo surgió la lotería mexicana y sus 54 versos para cantarla?. 07:20

La lotería mexicana y los 54 versos para cantarla es uno de los juegos de mesa más tradicionales de nuestro país. Presente en ferias, kermeses y tiangus, así como en las fiestas familiares.El origen se remonta a Italia, aproximadamente en 1400. En aquel entonces, el juego se llamaba lotto y consistía en sacar 5 números de un total de 90, cada

Vanguardia.com.mx

Boohoo se muestra optimista pese a una caída de ventas y beneficios. 06:54

Boohoo Group presentó sus resultados anuales el miércoles y, pese a ser negativos, el gigante minorista digital de la moda rápida dice estar "bien posicionado para impulsar un crecimiento rentable a futuro".

Fashion Network

La medida de Puigdemont para la vivienda: que el Govern avale a los jóvenes que quieran comprar piso. 00:30

El exceso de viviendas de uso turístico y la falta de vivienda protegida sitúan a la capital catalana como la tercera más cara de España

Infobae

Brian Rodríguez

Fue calentura del partido’, Henry Martín explica lo sucedido con Brian Rodríguez. 22 de Abril, 2024 15:24

El jugador de las Aguilas Brian Rodríguez se fue expulsado luego de marcar una falta en contra del jugador auriazul César Huerta. América perdió dos goles a uno por lo que Jugadores como Julián Quiñones y Diego Valdés expresaron su molestia al salir de cambio y Brian Rodríguez se fue expulsado por caer en provocaciones […]La entrada F

SuperL1der

Pleito entre Henry Martín y Brian Rodríguez ayuda a mantenerse estables. 22 de Abril, 2024 16:46

Israel Reyes aseguró que el pleito entre sus compañeros ha servido para que América se mantenga estable, ahora que deben concentrarse en la Concacaf Champions Cup para enfrentar a Pachuca

ESPNdeportes.com

Carlos Vela, clave para que Brian Rodríguez diera el sí al América en Liga MX. 30 de Abril, 2024 19:12

Brian Rodríguez, fuera de su último enfrentamiento con el capitán Henry Martin durante la derrota ante Pumas, se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de André Jardine, ya sea como titular esporádico o revulsivo constante. Su gran papel le ha puesto como objetivos de clubes de Europa. Todo esto sucede, tal y com

Entrelineas

Club América

Club León le roba al Club América al delantero que sonaba para ser su refuerzo estelar. Ayer, 10:20

Ya de vacaciones por su eliminación en la Liga MX, Club León se avivó, se metió en los planes de la directiva azulcrema y le robó un refuerzo estelar para el Apertura 2024 a Club América.

SDP Noticias

Guillermo Almada reconoce que el Club América se salvó de una goleada . 06:51

El entrenador del Pachuca considera que su club pudo haberle marcado 4 goles a las Águilas del América. Guillermo Almada advirtió lo que pudo haber sido una temprana eliminación del conjunto azulcrema

La Opinión de Los Ángeles

Confirman que Club América está dispuesto a escuchar ofertas por Kevin Álvarez. 09:40

El lugar de Kevin Álvarez en Club América no está asegurado, el rendimiento del jugador mexicano está lejos de ser el esperado en Coapa y en la directiva ya analizan su salida.

SDP Noticias

Club de Fútbol Pachuca

Liguilla sin líderes nacionales. Ayer, 06:00

Tras la eliminación de Necaxa en el play-in jugando ante Pachuca, además de confirmarse a los ocho clubes que disputarán el campeonato del Clausura 2024

24 Horas

Columbus Crew remplaza a Rayados y se convierte en el nuevo gigante de la zona. Ayer, 15:00

Columbus Crew, equipo revelación de esta edición de la Concachampions League, se ha convertido en el mejor equipo de CONCACAF, superando en el ranking a los Rayados de Monterrey.El equipo estadounidense alcanzó los 1.254 puntos, y esto le bastó para convertirse en el primer lugar, superando a todos los equipos de la Liga MX.Esta noticia no debe

Vanguardia.com.mx

¿Perdonaron expulsión al América? Esto dijo un experto del arbitraje sobre la falta de Diego Valdés. 08:50

¿Ayuditas FC? Una vez más Club América es señalado por el arbitraje tendencioso en el duelo de ida de los cuartos de final ante CF Pachuca, pues al parecer le perdonaron la expulsión de Diego Valdés.

SDP Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.