Exigen justicia por chofer de Uber asesinado en Sonora El Siglo de Torreón

Exigen justicia por chofer de Uber asesinado en Sonora. Noticias en tiempo real 23 de Julio, 2018 21:51

Alexis Rafael Rivera López, un joven de 26 años de edad y quien era conductor de Uber para sostener sus estudios, fue presuntamente confundido con sicarios y baleado por policías estatales la madrugada del domingo 22 de julio.
Sus familiares lo llevaron en ataúd a la base operativa Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Ciudad Obregón, Sonora, para exigir justicia.
Ahí, su hermana Yohana narró llorando cómo vivieron los hechos: "La Cruz Roja llegó demasiado tarde, mi hermano murió desangrado en el Hospital General.
Señora gobernadora, los sicarios no hablan desesperados a sus madres a la 01:42 de la madrugada para que los ayude y le abran la puerta de su casa".
Dijo que está registrada la llamada de su hermano tanto en su teléfono como en el de su madre, trató de comunicarse para pedir ayuda, "mi madre me lo dijo textualmente: Mamá, ábreme la puerta, me vienen persiguiendo, me están dejando balazos".
Ante estos hechos la familia exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, "quien está solapando y protegiendo a estos delincuentes uniformados y que por el amor de Dios, como dice Adolfo García Morales, no ofenda a la familia y a la memoria de mi hermano felicitando por redes sociales a los delincuentes que tiene en su corporación, es una verdadera vergüenza y pena para la sociedad este tipo de actos de corrupción".
El estudiante fue privado de la vida ante una posible confusión de los elementos policiacos que tras un enfrentamiento realizaron una persecución por varias calles de la ciudad.
"Hoy mi hermano deja trunca sus ilusiones de formar una familia con su novia, la cual continúa esperando un hijo.
Deja trunca su carrera de Economía y Finanza que con tanto trabajo cursaba en el Itson (Instituto Tecnológico de Sonora).
Deja un enorme vacío, tristeza y sentimiento de injusticia e impunidad en la familia, en los amigos y de todos lo que los conocíamos", expresó.
"Desde aquí, 23 de julio del 2018, mi compromiso de no descansar hasta que se haga justicia, te amo, adiós y Dios te bendiga", expresó la mujer al exigir la atención del gobierno del estado.
Por su parte, este lunes 23 de julio el comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Samuel Rivera Gutiérrez, informó que del vehículo Uber conducido por Alexis Rafael Rivera López salieron disparos y en su interior se encontraron dos armas de fuego, una larga y otra corta.
Los oficiales repelieron la agresión armada por parte de presuntos delincuentes después de una persecución por varias calles de la ciudad.
Unidades de la PESP que se encontraban resguardando el área por fuera del Hospital General, donde se encontraba un lesionado por arma de fuego del cual la PESP fue primer respondiente; se percataron de un auto con las características mencionadas vía Código Rojo.
Las unidades 188 y 609 informaron que en las calles Elías Calles y Otancahui tenían a la vista el vehículo por lo cual le dieron seguimiento, realizando los pasajeros del Spark detonaciones a los oficiales, por lo cual repelieron la agresión dándole seguimiento por la Otancahui hacia el norte entre calles y callejones.
Realizaron de nueva cuenta detonaciones los agentes, impactándose la unidad 188 con guardas de contención de un lote de carros; los agresores intentaron bajarse del auto, percatándose de la presencia de la unidad 609 de la PESP la cual se encontraba prestando apoyo, en ese momento los presuntos arrojaron un objeto el cual fue resguardado por oficiales de la unidad 188, siendo un arma de fuego tipo fusil AK47.
Metros más adelante el vehículo Spark perdió el control impactándose contra un auto estacionado, bajando una persona a fuerza de carrera, mientras el chofer agredió a los oficiales, quienes repelieron la agresión; al acercarse al auto tomando las medidas de prevención, se percataron que la persona que identificaron como Alexis Rafael "N" estaba herida, por lo cual solicitaron la presencia de Cruz Roja, brindando los primeros auxilios y siendo trasladado al hospital general, donde momentos después perdió la vida.
En el vehículo se aseguró un arma corta Pietro Beretta .
9mm; ambas unidades de la PESP resultaron con impactos de bala, comunicó la dependencia.
Al respecto el fiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, aseguró que independientemente de los reportes e informe policial homologado que haga llegar el primer respondiente, la Fiscalía General de Justicia hará su propia investigación y procurará el castigo a quien resulte responsable sea quien sea.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 00:42:47

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 00:42:29

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 00:45:13

Video: Miguel Ángel Borja es motivo de burlas tras celebrar siete veces su gol contra Boca Juniors

El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat
Leer más
2024-04-23 20:40:02

Los Houston Texans de la NFL presentan sus nuevos uniformes a ritmo de mariachi

Redacción Deportes, 23 abr (EFE).- Los Houston Texans de la NFL presentaron este martes a ritmo de mariachi los nuevos uniformes que utilizarán en la temporada 2024 del fútbol americano."Por p Redacción Deportes, 23 abr (EFE).- Los Houston Texans de la NFL presentaron este martes a ritmo de mariachi los nuevos uniformes que utilizarán en la temporada 2024 del fútbol americano."Por p
Leer más
2024-04-23 20:40:02

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-24 00:40:59

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.