27 de Enero, 2023 07:10
Luego de que alrededor de 300 granaderos irrumpieran en la alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México y tras encontrar panfletos en contra de Claudia Sheinbaum en la Dirección de Desarrollo Social, la alcaldesa Sandra Cuevas arremetió en contra de la Jefa de Gobierno de quien dijo “ultimadamente, no estamos diciendo nada que no sea verdad”.
Cuevas expresó que el hallazgo no justifica un operativo de “granaderos y golpeadores”, para luego pedirle al personal de la alcaldía que se regresaran a trabajar a pesar del operativo policiaco.
Enseguida, acusó que los uniformados querían “privarla de su libertad” para no dejarla salir de la explanada.
“Yo sí tengo mucho trabajo, cosa que Claudia Sheinbaum no tiene”, fueron las palabras que ofreció Sandra Cuevas, quien fue captada mientras se hacía de palabras con varios uniformados.
La panista adelantó que hará las denuncias correspondientes ante este acto, mismo que considera como un atropello.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan folletos contra Sheinbaum en alcaldía de la CDMXEn un video compartido desde la cuenta oficial de la alcaldía, en mensaje a los medios de comunicación, dijo que se enteró de la situación cuando una de las trabajadoras de la Dirección General de Desarrollo Social, le avisó que estaban llegando las autoridades y los estaban reteniendo dentro de las instalaciones, además de que estaban tomando fotos a los ‘flyers’.
“Encerraron a toda mi gente y los tienen detenidos ahí, eso no lo pueden hacer y no tienen ninguna notificación.
Jurídicamente, eso es un delito”, denunció la alcaldesa.
Una de las periodistas la cuestionó sobre los paquetes encontrados con la propaganda contra Sheinbaum, a lo que dijo que se trataban de ‘flyers que volanteamos todos los días’ aunque no especificó de qué se trataban.
Más tarde, en un video publicado en sus redes sociales, donde se le aprecia más calmada, declaró que las acciones emprendidas por las autoridades, estaban cometiendo un acto inconstitucional y un golpe a la democracia de la capital al emprender Sheinbaum Pardo un nuevo golpe en su contra.
“Esta noche destruyen por completo la democracia de esta Ciudad de México.
hoy más de 300 granaderos toman las instalaciones de la alcaldía, de mis oficinas, Hoy claudia Sheinbaum Pardo, nuevamente, emprende un ataque en contra de una alcaldesa.
¿Cuánto les preocupo, cuánto he crecido? Aquí está la respuesta.
Esto es inconstitucional, esto jamás había pasado en la historia de México”Cuevas Nieves, por los eventos, declaró que presentará una denuncia debido a que acusó al contralor de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza, la contralora, y dos fiscales, de haber privado de la libertad a sus trabajadores, además de haber robado sus celulares.
“Y personalmente voy a denunciar a Claudia Sheinbaum Pardo porque también privó mi libertad”, añadió.
Sin embargo, señaló el contralor que en una entrevista para Grupo Formula que no se dieron detenciones dentro de las instalaciones, en cambio, solo se les pidió a las personas que se encontraban dentro a no abandonar el lugar en lo que se daban las diligencias.
Al lugar también acudió el mismo Serrano Mendoza, quien grabó un video de su llegada al lugar alrededor de las 21:00 horas del jueves.
¿La quieres en tu ciudad?”, “#LaTragediaEsClaudia”, fueron las leyendas puestas en la presunta propaganda en contra de la jefa de Gobierno decomisada por autoridades de la Ciudad de México dentro de la Alacaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, se encontraron cerca de 13 paquetes con los volantes con mensajes negativos de la morenista.
Al conocer la situación, Cuevas Nieves trató de acceder a las oficinas sin poder conseguirlo al ser detenida por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que alegó que se le estaba privando de su libertad.
Poco antes de intentar acceder, la alcaldesa motivo a sus acompañantes a seguir trabajando y a “partirle la madre” a la jefa de Gobierno.
El Inegi informó que las personas que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, ascendieron a 4.3 millones, un 7.2% de la población ocupada.La entrada Desempleo en México sube al 2.7% en noviembre; 1.6 millones de personas buscan trabajo y la informalidad alcanza el 54.8%. se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre identificado como Isaías Gamboa falleció este jueves al interior de la agencia de autos en la que laboraba como guardia de seguridad, ubicada sobre la avenida Ejército Nacional y la calle Misión Diego de Alcalá. El lamentable hecho movilizó a las autoridades, quienes arribaron al sitio para realizar las dilige
Canal 44
La tendencia a la baja se ha sostenido durante las últimas tres semanas.
Uniradio Informa
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc han intensificado la supervisión en ferias navideñas, cerrando negocios que no cumplen con las medidas de seguridad. Se busca garantizar un ambiente seguro para las familias durante las celebraciones decembrinas.The post Operativo en Buenavista, autoridades cierran negocios que no cumplen con protocolos
AlMomento.mx
Pollo Briseño y Diéter Villalpando se enganchan en redes sociales y reviven antigua polémica Los jugadores compartieron vestidor en Chivas, pero son recordados por una escena en particular eariasMié, 24/12/2025 - 11:11 Diéter Vill
Record
Celebrar la Navidad y el Año Nuevo es sinónimo de unión y alegría, pero también es el momento del año donde nuestra salud ambiental se pone a prueba. El Gobierno de la Ciudad de México (GOBCDMX) y la Sedema invitan a las familias de la Zona Metropolitana a vivir unas fiestas diferentes, dejando de lado …
Eldemocrata.com
El Estadio Banorte volverá a la Liga MX tras su remodelación y apunta a recibir a América, Cruz Azul y Atlante como locales rumbo a 2026.
El Financiero
El capitán de Los Guerreros estalló contra la producción y se enfrentó con sus compañeros en una noche marcada por la tensión y la derrota frente a Kevin Díaz.
Infobae
El sorteo de Tris se lleva a cabo cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy
Infobae
Enseguida los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y descubra si ha sido uno de los ganadores
Infobae
El sorteo de Tris se lleva a cabo cinco ocasiones al día, desde las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy
Infobae
¡Feliz Navidad de parte de Click Whiskey Auctions! 24 de diciembre de 2025 www.clickwhiskyauctions.com canal RSS Los comentarios están cerrados. ¡Feliz Navidad de parte de Click Whiskey Auctions! Los comentarios están cerrados. Fuente
Mas Cipolleti
“Yo no disfruto la Navidad. Yo la padezco y la he padecido toda mi vida”. GERMÁN DEHESA, 5.12.2002Varias noches de diciembre de años ya archivados las pasé con Germán Dehesa en su casa barrocamente decorada para la Navidad. Nos sentábamos en un sillón, de esos tan mullidos que no permiten fácil escapatoria, él con un whisky, yo con una
El Siglo de Torreón
Autoridades aseguraron droga y objetos prohibidos en el penal de Aguaruto, tras un operativo interinstitucional que se realizó sin incidentes y bajo respeto a los derechos humanos.
El Imparcial
ZACAPOAXTLA, Puebla.– Un reporte ciudadano derivó en la detención de Jaime Pascual Hernández Toral, conocido creador de contenido en redes sociales, señalado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en agravio de Leticia Gómez, mujer de 62 años conocida popularmente como “Doña Lety”. El detenido será presenta
Gráfico Al Día
La Fiscalía de Veracruz ofrecía una recompensa de hasta 350 mil pesos para quien ofreciera información sobre el paradero de Jaime Toral, quien grababa videos con ‘Doña Lety’.
Expreso.press
Agentes ministeriales lograron la captura del influencer veracruzano, Jaime Toral, señalado como presunto responsable del delito de trata de personas en la modalidad de esclavitud.El creador de contenido, quien realizaba videos de una mujer conocida como "Doña Lety", fue aprehendido en el estado de Puebla y posteriormente trasladado a
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
El “Menchito” apela su sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos
Noticiero 16 hrs. – 24 de Diciembre de 2025
Juez libera 25 órdenes de aprehensión por incendio en tienda de Hermosillo
TreVeyon Henderson estuvo limitado durante la práctica de los Patriots, y Kayshon Boutte y Jared Wilson quedaron descartados.
El curso de aplicaciones de Apple cuesta 20.000 dólares por estudiante. ¿Realmente vale la pena?
WhiskyIntelligence.com » Archivo del blog » ¡Feliz cumpleaños desde Whisky Wednesday!
Un niño británico de 13 años fue asesinado a puñaladas en Portugal mientras “trataba de proteger a su madre de su exnovio”
La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero regresan a los escenarios en Nochevieja con una nueva canción; planean gira de aniversario en 2026
ENCODAT 2025: Revelan que crecen las adicciones a videojuegos y apuestas en México y los hombres encabezan la lista
El 52% de los mexicanos sufre estrés por los gastos navideños, revela estudio; aguinaldo y tarjetas de crédito, los recursos para enfrentar la presión decembrina
Conciertos en el Zócalo de CDMX: esta es la lista de cantantes, grupos y famosos que se presentaron este 2025
Mañueco hace suya la reflexión del Rey sobre convivencia y señala que en CyL se apuesta "por la política de los hechos"
Nasry Asfura dijo que está “preparado para gobernar” Honduras tras ser declarado presidente electo: “No te voy a fallar”
Uno por uno, los 10 proyectos que ingresaron al RIGI y que prevén inversiones por USD 25.000 millones
Javier Rabanal interactúa en redes sociales con un saludo de Navidad para la afición de Universitario