Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.
Lunes 16 de julio 2018.
Síndicos vigilarán trabajo de AMLO.
El organismo colegiado, que preside el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, dijo que están listos para contribuir con los análisis jurídicos y de gobierno que vendrán próximamente, por lo que buscarán sumar sus conocimientos y disposición para trabajar con y por un mayor orden jurídico, como lo exige la población.
Natera es abogado de profesión y asegura que dentro de la agenda se encuentra una reunión con López Obrador a quien le planteará sus experiencias y expectativas en la sindicatura que hagan eficaz y eficiente la tarea de las dos mil 600 sindicaturas municipales en el país.
Sin duda habremos de comprender las nuevas formas de gobierno que, al parecer, están inspiradas en el pasado y basadas en buenas intenciones para el cambio.
Desafortunadamente nos han enseñado a desconfiar, porque "cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía".
Estemos atentos.
Martes 17 de julio 2018.
Cargo de Moreira destapa pleito.
El reciente nombramiento del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como secretario general del PRI nacional, "destapó" un pleito entre el PRI y el PAN; por un lado los panistas criticaron el hecho, mientras que los priistas lo felicitaron.
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, criticó el nombramiento de Rubén Moreira como secretario General del Partido Revolucionario Institucional, al indicar que es un premio por actos de corrupción.
Es clara la animadversión de los coahuilenses hacia el exgobernador; una prueba: los resultados de las elecciones en el Estado.
Pareciera que el declarado cambio se trata de "la misma gata, nomás que revolcada".
Miércoles 18 de julio 2018.
Se despiden con bolsa de un millón.
La Cámara de Diputados entregará a los legisladores salientes poco más de un millón de pesos como parte de las prestaciones del final de la 63 Legislatura.
Otra justificación más del porqué del cambio político; con la repartición del dinero, queda aquello de "el peor puerco se lleva la mejor mazorca".
Bien dicen que la mejor dieta es .
.
.
la de San Lázaro.
Jueves 19 de julio 2018.
Sugieren alza del 40% en valores catastrales.
Claudia González Díaz, delegada para la región Laguna del Instituto Registral y de Catastro del Estado de Coahuila, informó que el Municipio presentó una propuesta de incremento de alrededor de un 40 por ciento en las tablas catastrales de los diferentes rangos, para el ejercicio fiscal 2019.
Informa que la propuesta se hizo a la dependencia estatal mediante el titular de la Unidad Catastral Municipal, Carlos Sandoval Cabañas, el pasado 20 de junio y dentro de las fechas que marca el procedimiento de ley.
Claro que eso representa mayores ingresos vía impuesto predial, para que, finalmente, los ciudadanos no tengamos satisfacción de nuestro esfuerzo; bien dicen que "al que no le cuesta lo vuelve fiesta".
Viernes 20 de julio 2018.
Inician retiro de estanquillos en desuso.
Como parte del Programa de Limpieza y Ordenamiento Urbano, comenzó el retiro de estanquillos abandonados en el primer cuadro de la ciudad; Plazas y Mercados estima que por lo menos son 100 los que están en desuso en el sector.
Ayer fueron nueve tabaretes los que retiraron de la calle Múzquiz y avenida Matamoros.
Para la calidad de vida, se requiere además de seguridad la comodidad y limpieza de las ciudades laguneras a las que bien podríamos acomodarles el refrán que dice "la cortaron para rica y la dejaron hilvanada".
Además considere la afectación a los negocios bien establecidos y el cómodo, seguro y adecuado deambular de los clientes.
Buena acción del municipio de Torreón, que esperemos sea igualada por el resto de los laguneros.
Sábado 21 de julio 2018.
Menos partidos, mismo gasto.
Sin embargo, esta reducción de partidos y nómina no implica un ahorro al erario.
La titular del IEC, Gabriela de León Farías, explicó, "no implica que se vaya a reducir la bolsa, o sea la bolsa seguirá siendo la misma, sólo que se reparte.
La rebanada del pastel va a ser un poco más grande".
Dicho de otra manera: "entre menos burros, más olotes" y que el pueblo aporte, que para eso está.
Domingo 22 de julio 2018.
"Chido Domingo"
El municipio de Gómez Palacio organizada cada domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Paseo Independencia, el festejo "Chido Domingo".
Oportunidad de caminar, disfrutar presentaciones de grupos artístico culturales y admirar artesanías, acompañados de amistades y familia, inmunización contra drogas y malas acciones; recuerde que dice el refrán: "no te quejes por que el viento va en contra tuya, mejor aprende a volar".
Más información en El Siglo de Torreón
Forbes México. El peso se acerca a las 18 unidades por dólarEl tipo de cambio se ubica en 18.0354 pesos por billete verde, con lo que la moneda nacional se mantiene en su mejor nivel desde mediados de julio de 2024.El peso se acerca a las 18 unidades por dólarFrancisco Rivera
Forbes
Roberto Lemus / Grupo Cantón El destino refuerza estrategias de seguridad, atención turística y diversificación de mercados, mientras se prepara para las festividades de fin de año Tulum.— El destino comenzó el fin de semana con indicadores favorables en materia turística, alcanzando cerca del 80% de ocupación hotelera, según datos pre
Quintana Roo Hoy
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones. Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, […]The post “La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En el ámbito interno, señaló la institución, la “inseguridad pública continúa representando un reto”.
Editorial Aristegui Noticias
Lizeth Diana HernándezAlberto Guerra volvió a estar en el centro de la conversación luego de que circulara una imagen real, filtrada o generada con IA en la que aparecía recostado sobre sábanas rosas junto a Madonna. La fotografía detonó teorías sobre un presunto romance, tensiones con Zuria Vega e incluso una posible infidelidad.También
Excelsior
La Canacope estima que la “fiebre mundialista” dejará entre 6 y 10 millones de pesos en Tijuana, impulsada por turistas y estrategias para dirigir consumo hacia comercios locales y tradicionales.
El Imparcial
Una figura del programa “La Última Palabra” ya no seguirá en el canal para 2026 y concluirá esta etapa después de dos décadas en la empresa
Infobae
ESPN Deportes
TUDN México
La serie mexicana continúa en Netflix y suma nuevos personajes a esta nueva entrega
El Informador
Que el mundo entero está mapeado al 100% no es noticia, pero que se haya creado el mapamundi urbano más completo de todos hasta ahora, sí lo es. Eso es lo que han conseguido investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) con su proyecto Global Building Atlas, una aplicac
3d Juegos
La nueva entrega de ‘Accidente’ ampliará el universo con nuevos personajes y perspectivas sobre los hechos del incidente, te damos todos los detalles.
Periódico Correo
Persona precavida vale por dos, dice el refrán popular que puedes aplicar si planeas hacer operaciones en tu banco la primera semana de mayo.
Expansión
Agencias México.-El 1 de octubre de 2024 ha sido declarado día de descanso obligatorio, según la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que establece el cambio de titularidad del Poder Ejecutivo, marcado por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que las sucursales [
El buen tono
Si estás pensando en hacer operaciones bancarias, te decimos si los bancos abren mañana 17 de noviembre, día feriado.
24 Horas
Influencer halla su propósito por contar su vida en el Tec y la UNAMsusan_iraisMié, 11/26/2025 - 10:36 Read time: 6 mins Entre dos universidades y un millón de seguidores, Diego Salazar convirtió su vida estudiantil en una guía para miles de jóvenes en su camino universitario Diego Salazar estud
Conecta.tec.mx
Luego de un viaje en avión de cinco horas con escala en Panamá, la agrupación Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural y Mariana Corona, soprano y docente del Instituto Universitario de Bellas Artes, arribaron a la Universidad de San Buenaventura (USB), e
AF Medios
Tras una intensa búsqueda y gestiones con autoridades, la familia recibió la notificación de su muerte
Infobae
Últimas noticias
Profeco confirma qué pasó con Fanki en venta de boletos para el México vs Portugal
Escalofriante pronóstico de la tenebrosa dictadura 4T ¿invasión?: Alfredo Brena (18:10 h)
El salvadoreño Kilmar Ábrego García es liberado de un centro migratorio en EE.UU.
Karim Benzema abre la puerta a un regreso a Francia para el Mundial 2026
Ebrard: aranceles salvan miles de empleos e impacto inflacionario será bajo
Muere niño de 3 años atropellado por un camión en la colonia 11 de Febrero
Vinculan a imputado por homicidio cometido en la colonia Melchor Ocampo
La relación con “El Limones” sí era cercana. Fotos y videos desmienten a Pedro Haces
Gripe H3N2 provoca alerta mundial y cierre temporal de escuelas en Gran Bretaña
Ejecutado en estacionamiento de plaza comercial
Ejecutaron motociclista en Col Guerrero
Incendio consume 2 viviendas
Machado pide desde Oslo bloquear financiamiento que sostiene la represión del régimen de Maduro
México denuncia venta de 48 piezas prehispánicas en París y exige detener subasta
‘Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe: Dónde y a qué hora ver el EN VIVO desde la Basílica