Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.
Lunes 16 de julio 2018.
Síndicos vigilarán trabajo de AMLO.
El organismo colegiado, que preside el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, dijo que están listos para contribuir con los análisis jurídicos y de gobierno que vendrán próximamente, por lo que buscarán sumar sus conocimientos y disposición para trabajar con y por un mayor orden jurídico, como lo exige la población.
Natera es abogado de profesión y asegura que dentro de la agenda se encuentra una reunión con López Obrador a quien le planteará sus experiencias y expectativas en la sindicatura que hagan eficaz y eficiente la tarea de las dos mil 600 sindicaturas municipales en el país.
Sin duda habremos de comprender las nuevas formas de gobierno que, al parecer, están inspiradas en el pasado y basadas en buenas intenciones para el cambio.
Desafortunadamente nos han enseñado a desconfiar, porque "cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía".
Estemos atentos.
Martes 17 de julio 2018.
Cargo de Moreira destapa pleito.
El reciente nombramiento del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como secretario general del PRI nacional, "destapó" un pleito entre el PRI y el PAN; por un lado los panistas criticaron el hecho, mientras que los priistas lo felicitaron.
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, criticó el nombramiento de Rubén Moreira como secretario General del Partido Revolucionario Institucional, al indicar que es un premio por actos de corrupción.
Es clara la animadversión de los coahuilenses hacia el exgobernador; una prueba: los resultados de las elecciones en el Estado.
Pareciera que el declarado cambio se trata de "la misma gata, nomás que revolcada".
Miércoles 18 de julio 2018.
Se despiden con bolsa de un millón.
La Cámara de Diputados entregará a los legisladores salientes poco más de un millón de pesos como parte de las prestaciones del final de la 63 Legislatura.
Otra justificación más del porqué del cambio político; con la repartición del dinero, queda aquello de "el peor puerco se lleva la mejor mazorca".
Bien dicen que la mejor dieta es .
.
.
la de San Lázaro.
Jueves 19 de julio 2018.
Sugieren alza del 40% en valores catastrales.
Claudia González Díaz, delegada para la región Laguna del Instituto Registral y de Catastro del Estado de Coahuila, informó que el Municipio presentó una propuesta de incremento de alrededor de un 40 por ciento en las tablas catastrales de los diferentes rangos, para el ejercicio fiscal 2019.
Informa que la propuesta se hizo a la dependencia estatal mediante el titular de la Unidad Catastral Municipal, Carlos Sandoval Cabañas, el pasado 20 de junio y dentro de las fechas que marca el procedimiento de ley.
Claro que eso representa mayores ingresos vía impuesto predial, para que, finalmente, los ciudadanos no tengamos satisfacción de nuestro esfuerzo; bien dicen que "al que no le cuesta lo vuelve fiesta".
Viernes 20 de julio 2018.
Inician retiro de estanquillos en desuso.
Como parte del Programa de Limpieza y Ordenamiento Urbano, comenzó el retiro de estanquillos abandonados en el primer cuadro de la ciudad; Plazas y Mercados estima que por lo menos son 100 los que están en desuso en el sector.
Ayer fueron nueve tabaretes los que retiraron de la calle Múzquiz y avenida Matamoros.
Para la calidad de vida, se requiere además de seguridad la comodidad y limpieza de las ciudades laguneras a las que bien podríamos acomodarles el refrán que dice "la cortaron para rica y la dejaron hilvanada".
Además considere la afectación a los negocios bien establecidos y el cómodo, seguro y adecuado deambular de los clientes.
Buena acción del municipio de Torreón, que esperemos sea igualada por el resto de los laguneros.
Sábado 21 de julio 2018.
Menos partidos, mismo gasto.
Sin embargo, esta reducción de partidos y nómina no implica un ahorro al erario.
La titular del IEC, Gabriela de León Farías, explicó, "no implica que se vaya a reducir la bolsa, o sea la bolsa seguirá siendo la misma, sólo que se reparte.
La rebanada del pastel va a ser un poco más grande".
Dicho de otra manera: "entre menos burros, más olotes" y que el pueblo aporte, que para eso está.
Domingo 22 de julio 2018.
"Chido Domingo"
El municipio de Gómez Palacio organizada cada domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Paseo Independencia, el festejo "Chido Domingo".
Oportunidad de caminar, disfrutar presentaciones de grupos artístico culturales y admirar artesanías, acompañados de amistades y familia, inmunización contra drogas y malas acciones; recuerde que dice el refrán: "no te quejes por que el viento va en contra tuya, mejor aprende a volar".
Más información en El Siglo de Torreón
En los próximos meses, ambas entidades lanzarán las primeras convocatorias conjuntas y evaluarán los proyectos candidatos
Infobae
La actriz estadounidense se incorpora al mundo mitológico de “El Señor de los Anillos” como parte del elenco de “La Caza de Gollum”
El Informador
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, mientras peritos realizan estudios forenses para confirmar la identidad de la víctima y esclarecer la desaparición denunciada por la familia de la joven.
El Imparcial
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicasThe post Buen Gobierno sanciona a 39 personas servidoras públicas first appeared on Acierta.
Zona Roja
Ni mi casa es ya mi casa Carlos Delgadillo Macías El título de este artículo es realmente el de un comentario de Bolívar Echeverría, publicado en el pequeño volumen “Ziranda” (ERA/UANL, 2019), que reúne aforismos del filósofo ecuatoriano. Estos textos aparecieron en 2003, en la Revista de la Universidad de México, aunque habrían sido
Partidero.com
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El actor Walton Goggins se ha convertido en todo un símbolo para el universo de Fallout y no solo porque la serie de Prime Video literalmente lo haya convertido en el mismísimo Vault Boy, la mascota de Vault Tec. Es probable que le duelan los hombros y la espalda del cargar con el pe
Vida Extra
Basada en el webtoon Get Schooled, la serie coreana Así aprenderás se convirtió en un fenómeno global al abordar la crisis educativa, la disciplina escolar y el papel de las familias.La entrada ¿Quién educa realmente a los hijos? “Así aprenderás”, la serie de Netflix que está haciendo reflexionar a millones se publicó primero en Amexi
Amexi
El actor Kim Moo-yul reflexionó sobre el éxito mundial de “Así aprenderás”, la serie coreana de Netflix que ha generado un intenso debate sobre la educación, la autoridad docente, la crianza y los desafíos que enfrenta el sistema educativo contemporáneo.La entrada Kim Moo-yul explica por qué “Así aprenderás” está sacudiendo a pad
Amexi
La muerte del cantante estadounidense Oliver Tree y del youtuber argentino Gaspi, reportada tras el choque de dos helicópteros en Río de Janeiro (Brasil), sacudió al mundo del entretenimiento y de los creadores de contenido en América Latina. Ambos figuraban entre los pasajeros de una de las aeronaves involucradas en el accidente, ocurrido en l
Plaza de Ármas
El mundo digital y la industria musical internacional se encuentran de luto tras la muerte del youtuber argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como “Gaspi”, y del cantante estadounidense Oliver Tree Nickell, quienes fallecieron el pasado 14 de junio en un accidente aéreo ocurrido en Río de Janeiro, Brasil. La tragedia se registró cuando dos h
LosConjurados.mx
El saldo fue de seis personas fallecidas, entre ellas Oliver Tree ; el influencer argentino Gaspar Prim , conocido como Gaspi; Lucas Brito Chaves ; el director argentino Lucas Vignale , así como los pilotos Alexandre Souza y Charles Marsillac . Hasta el momento, las autoridades brasileñas no han determinado qué originó la colisión ent
Más Latina
El perturbador documental de Netflix presenta el caso de un asesinato, un bebé robado y la mujer que lo organizó todo.
GQ México
La plataforma Netflix incorporó a su catálogo Instinto Maternal, un documental que reconstruye el caso de Taylor Parker, una mujer condenada por el asesinato de Reagan Simmons-Hancock y el robo de su bebé en Texas durante 2020. La producción retoma uno de los expedientes criminales más impactantes de los últimos años en Estados Unidos y R
Tribuna Noticias
¿Quién es Taylor Parker y dónde está hoy? Te contamos la impactante historia real detrás de Instinto Maternal el documental de true crime.La entrada ¿Dónde está Taylor Parker hoy? La aterradora historia real detrás de Instinto Maternal se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Últimas noticias
Clima de hoy en Miami para este martes 16 de junio
Reforma electoral, prioridad legislativa-Morenos vs Morenos-El show-Preludio electorero
El PSOE espera que Zapatero se defienda de todas las acusaciones y tiene "ganas" de escuchar sus explicaciones al juez
Condenado a cinco años por agredir sexualmente a la hija menor de su pareja en Sevilla
La portavoz de Sumar en el Congreso evita desvelar si presentará su candidatura a liderar el partido en su asamblea
Muere un anciano de 85 años aplastado por el montacargas de unas obras en Burgos
Sémper, sorprendido por la polémica del abonotransportes en Madrid: la exigencia de empadronarse se hace ya en Guipúzcoa
Bildu cree que hay una "ofensiva judicial-policial" para "destruir" al Gobierno de Sánchez
Un muerto en un tiroteo con la Policía en un operativo antinarcotráfico en Pontevedra
Sanidad fija una estrategia de vacunación para migrantes y refugiados recién llegados
De Lamine Yamal a Cucurella, los jugadores de España llaman a la calma tras el empate ante Cabo Verde: “Nadie dijo que sería fácil”
Guacamole casero con bastones de zanahoria, pepino y apio: la botana saludable para ver el Mundial
Melanoma de uña: qué tipo de cáncer es, cómo detectarlo y medidas para prevenirlo
El partido de Tim Payne en el vibrante 2-2 de Nueva Zelanda contra Irán en el Mundial 2026
La histórica sastrería de Barcelona que vistió a Juan Carlos I cierra por la subida del precio del alquiler