Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.
Lunes 16 de julio 2018.
Síndicos vigilarán trabajo de AMLO.
El organismo colegiado, que preside el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, dijo que están listos para contribuir con los análisis jurídicos y de gobierno que vendrán próximamente, por lo que buscarán sumar sus conocimientos y disposición para trabajar con y por un mayor orden jurídico, como lo exige la población.
Natera es abogado de profesión y asegura que dentro de la agenda se encuentra una reunión con López Obrador a quien le planteará sus experiencias y expectativas en la sindicatura que hagan eficaz y eficiente la tarea de las dos mil 600 sindicaturas municipales en el país.
Sin duda habremos de comprender las nuevas formas de gobierno que, al parecer, están inspiradas en el pasado y basadas en buenas intenciones para el cambio.
Desafortunadamente nos han enseñado a desconfiar, porque "cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía".
Estemos atentos.
Martes 17 de julio 2018.
Cargo de Moreira destapa pleito.
El reciente nombramiento del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como secretario general del PRI nacional, "destapó" un pleito entre el PRI y el PAN; por un lado los panistas criticaron el hecho, mientras que los priistas lo felicitaron.
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, criticó el nombramiento de Rubén Moreira como secretario General del Partido Revolucionario Institucional, al indicar que es un premio por actos de corrupción.
Es clara la animadversión de los coahuilenses hacia el exgobernador; una prueba: los resultados de las elecciones en el Estado.
Pareciera que el declarado cambio se trata de "la misma gata, nomás que revolcada".
Miércoles 18 de julio 2018.
Se despiden con bolsa de un millón.
La Cámara de Diputados entregará a los legisladores salientes poco más de un millón de pesos como parte de las prestaciones del final de la 63 Legislatura.
Otra justificación más del porqué del cambio político; con la repartición del dinero, queda aquello de "el peor puerco se lleva la mejor mazorca".
Bien dicen que la mejor dieta es .
.
.
la de San Lázaro.
Jueves 19 de julio 2018.
Sugieren alza del 40% en valores catastrales.
Claudia González Díaz, delegada para la región Laguna del Instituto Registral y de Catastro del Estado de Coahuila, informó que el Municipio presentó una propuesta de incremento de alrededor de un 40 por ciento en las tablas catastrales de los diferentes rangos, para el ejercicio fiscal 2019.
Informa que la propuesta se hizo a la dependencia estatal mediante el titular de la Unidad Catastral Municipal, Carlos Sandoval Cabañas, el pasado 20 de junio y dentro de las fechas que marca el procedimiento de ley.
Claro que eso representa mayores ingresos vía impuesto predial, para que, finalmente, los ciudadanos no tengamos satisfacción de nuestro esfuerzo; bien dicen que "al que no le cuesta lo vuelve fiesta".
Viernes 20 de julio 2018.
Inician retiro de estanquillos en desuso.
Como parte del Programa de Limpieza y Ordenamiento Urbano, comenzó el retiro de estanquillos abandonados en el primer cuadro de la ciudad; Plazas y Mercados estima que por lo menos son 100 los que están en desuso en el sector.
Ayer fueron nueve tabaretes los que retiraron de la calle Múzquiz y avenida Matamoros.
Para la calidad de vida, se requiere además de seguridad la comodidad y limpieza de las ciudades laguneras a las que bien podríamos acomodarles el refrán que dice "la cortaron para rica y la dejaron hilvanada".
Además considere la afectación a los negocios bien establecidos y el cómodo, seguro y adecuado deambular de los clientes.
Buena acción del municipio de Torreón, que esperemos sea igualada por el resto de los laguneros.
Sábado 21 de julio 2018.
Menos partidos, mismo gasto.
Sin embargo, esta reducción de partidos y nómina no implica un ahorro al erario.
La titular del IEC, Gabriela de León Farías, explicó, "no implica que se vaya a reducir la bolsa, o sea la bolsa seguirá siendo la misma, sólo que se reparte.
La rebanada del pastel va a ser un poco más grande".
Dicho de otra manera: "entre menos burros, más olotes" y que el pueblo aporte, que para eso está.
Domingo 22 de julio 2018.
"Chido Domingo"
El municipio de Gómez Palacio organizada cada domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Paseo Independencia, el festejo "Chido Domingo".
Oportunidad de caminar, disfrutar presentaciones de grupos artístico culturales y admirar artesanías, acompañados de amistades y familia, inmunización contra drogas y malas acciones; recuerde que dice el refrán: "no te quejes por que el viento va en contra tuya, mejor aprende a volar".
Más información en El Siglo de Torreón
El alto costo de los tratamientos oncológicos representa uno de los principales retos para pacientes con cáncer, ya que cada sesión puede oscilar entre los dos y tres millones de pesos, además de repetirse de manera periódica, lo que refuerza la importancia de la detección oportuna.
Uniradio Informa
Una juez determinó que las acusaciones presentadas no eran suficientes para sostener el caso.
Uniradio Informa
Un juez federal vinculó a proceso a Juan Fernando Alvarado López, exjuez, señalado por presuntamente haber favorecido de manera irregular al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.The post Vinculan a proceso a juez que otorgó amparos a Cabeza de Vaca appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Ola de maltrato animal sacude Oaxaca; exigen cárcel para responsablesazolorioVie, 08/05/2026 - 14:29
NVI Noticias
El gobernador Javier May aseguró que ayudar a quienes sufrieron daños derivados del siniestro es parte de su prioridad
Infobae
Tres agentes de la fiscalía de Jalisco resultaron heridos luego de una emboscada ocurrida a plena luz del día.La entrada VIDEO: Mujer huye aterrada mientras sicarios atacaban a unos policías se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
Lucas Herbert of Australia eagled the par-5 second hole at Trump National DC on his way to an 8-under-par 64, staking himself to a two-shot lead after
Deadspin
ESPN Deportes
Especialistas del Hospital Veterinario UNAM-Banfield advierten sobre golpes de calor en mascotas y recomiendan medidas para prevenirlos.La entrada Altas temperaturas elevan riesgo de golpe de calor en mascotas se publicó primero en Amexi.
Amexi
Banfield vs San Martín de Tucumán se enfrentan por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina en un duelo que promete tensión de principio a fin. El Taladro parte como favorito en la previa por actualidad y categoría, pero enfrente tendrá a un rival histórico y competitivo que buscará dar el golpe. Como suele …
365scores
Banfield vs San Martín de Tucumán protagonizan un atractivo cruce por los 16vos de la Copa Argentina, en un duelo donde ambos llegan con la ilusión intacta de seguir avanzando en el torneo más federal del país. El Taladro intentará imponer su experiencia y la jerarquía propia de la máxima categoría para marcar diferencias desde …
365scores
Ariel VelázquezEl viernes por la noche en Toronto el beisbol volvió a demostrar parte de su esencia con un encuentro lleno de drama y resistencia. Los Dodgers sobrevivieron al sexto juego gracias a Mookie Betts ,quien despertó de su letargo ofensivo, Yoshinobu Yamamoto y un noveno inning que puso a prueba los nervios. Dos corredores en posici
Excelsior
Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas Carlos Beltrán reflexiona sobre el escándalo de los Astros mientras celebra su elección al Salón de la Fama junto a Andruw Jones araguilarMar, 20/01/2026 - 23:56
Record
Washington, 8 may (Prensa Latina) El Chicago Cubs saldrá hoy ante Rangers de Texas por su décima victoria seguida, la mejor racha actual de la temporada de MLB, luego de completar la barrida ante los Rojos de Cincinnati.The post Chicago Cubs exhiben liderazgo y mejor racha en temporada de MLB first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Crisógono Pérez se manifiesta en contra de adelanto de vacaciones
Pierde Emilio Lozoya mansión valuada en 51 mdp
Hacen pruebas de ADN a familiares de desaparecidos en México por caso del Rancho Izaguirre
Vital Health: El emprendimiento nacido del dolor que hoy inspira el bienestar de miles de familias
Gavin Newsom regalará 400 pañales a cada bebé que nazca en ciertos hospitales de California
El tiempo apremia
SCJN elimina reprobación automática y flexibiliza requisito de asistencia escolar
Lorena Cuéllar impulsa inversión extranjera en Tlaxcala con nueva planta sueca en Tetla
Impulsan «Beca Mujeres» para empoderar a veracruzanas
Ricky Martin en Hermosillo: Así fue su concierto en la Expo Ganadera Sonora 2026
FGE no descarta homicidio doloso en caso de Vicentito; madre podría ir 50 años a prisión
Celebra Planta Motores Saltillo Norte su 45 aniversario
Hora y dónde ver Internacional de Bogotá vs. Atlético Nacional: el verde inicia los playoffs en Bogotá
De leones a lava volcánica: los maratones más extraordinarios del mundo de 2026 y 2027
La esperanza de vida en Estados Unidos sube a 79 años y marca un récord tras el impacto de la pandemia