SEMANARIO El Siglo de Torreón

SEMANARIO. Noticias en tiempo real 22 de Julio, 2018 09:28

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.
Lunes 16 de julio 2018.
Síndicos vigilarán trabajo de AMLO.
El organismo colegiado, que preside el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, dijo que están listos para contribuir con los análisis jurídicos y de gobierno que vendrán próximamente, por lo que buscarán sumar sus conocimientos y disposición para trabajar con y por un mayor orden jurídico, como lo exige la población.
Natera es abogado de profesión y asegura que dentro de la agenda se encuentra una reunión con López Obrador a quien le planteará sus experiencias y expectativas en la sindicatura que hagan eficaz y eficiente la tarea de las dos mil 600 sindicaturas municipales en el país.
Sin duda habremos de comprender las nuevas formas de gobierno que, al parecer, están inspiradas en el pasado y basadas en buenas intenciones para el cambio.
Desafortunadamente nos han enseñado a desconfiar, porque "cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía".
Estemos atentos.
Martes 17 de julio 2018.
Cargo de Moreira destapa pleito.
El reciente nombramiento del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como secretario general del PRI nacional, "destapó" un pleito entre el PRI y el PAN; por un lado los panistas criticaron el hecho, mientras que los priistas lo felicitaron.
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, criticó el nombramiento de Rubén Moreira como secretario General del Partido Revolucionario Institucional, al indicar que es un premio por actos de corrupción.
Es clara la animadversión de los coahuilenses hacia el exgobernador; una prueba: los resultados de las elecciones en el Estado.
Pareciera que el declarado cambio se trata de "la misma gata, nomás que revolcada".
Miércoles 18 de julio 2018.
Se despiden con bolsa de un millón.
La Cámara de Diputados entregará a los legisladores salientes poco más de un millón de pesos como parte de las prestaciones del final de la 63 Legislatura.
Otra justificación más del porqué del cambio político; con la repartición del dinero, queda aquello de "el peor puerco se lleva la mejor mazorca".
Bien dicen que la mejor dieta es .
.
.
la de San Lázaro.
Jueves 19 de julio 2018.
Sugieren alza del 40% en valores catastrales.
Claudia González Díaz, delegada para la región Laguna del Instituto Registral y de Catastro del Estado de Coahuila, informó que el Municipio presentó una propuesta de incremento de alrededor de un 40 por ciento en las tablas catastrales de los diferentes rangos, para el ejercicio fiscal 2019.
Informa que la propuesta se hizo a la dependencia estatal mediante el titular de la Unidad Catastral Municipal, Carlos Sandoval Cabañas, el pasado 20 de junio y dentro de las fechas que marca el procedimiento de ley.
Claro que eso representa mayores ingresos vía impuesto predial, para que, finalmente, los ciudadanos no tengamos satisfacción de nuestro esfuerzo; bien dicen que "al que no le cuesta lo vuelve fiesta".
Viernes 20 de julio 2018.
Inician retiro de estanquillos en desuso.
Como parte del Programa de Limpieza y Ordenamiento Urbano, comenzó el retiro de estanquillos abandonados en el primer cuadro de la ciudad; Plazas y Mercados estima que por lo menos son 100 los que están en desuso en el sector.
Ayer fueron nueve tabaretes los que retiraron de la calle Múzquiz y avenida Matamoros.
Para la calidad de vida, se requiere además de seguridad la comodidad y limpieza de las ciudades laguneras a las que bien podríamos acomodarles el refrán que dice "la cortaron para rica y la dejaron hilvanada".
Además considere la afectación a los negocios bien establecidos y el cómodo, seguro y adecuado deambular de los clientes.
Buena acción del municipio de Torreón, que esperemos sea igualada por el resto de los laguneros.
Sábado 21 de julio 2018.
Menos partidos, mismo gasto.
Sin embargo, esta reducción de partidos y nómina no implica un ahorro al erario.
La titular del IEC, Gabriela de León Farías, explicó, "no implica que se vaya a reducir la bolsa, o sea la bolsa seguirá siendo la misma, sólo que se reparte.
La rebanada del pastel va a ser un poco más grande".
Dicho de otra manera: "entre menos burros, más olotes" y que el pueblo aporte, que para eso está.
Domingo 22 de julio 2018.
"Chido Domingo" El municipio de Gómez Palacio organizada cada domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Paseo Independencia, el festejo "Chido Domingo".
Oportunidad de caminar, disfrutar presentaciones de grupos artístico culturales y admirar artesanías, acompañados de amistades y familia, inmunización contra drogas y malas acciones; recuerde que dice el refrán: "no te quejes por que el viento va en contra tuya, mejor aprende a volar".
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:
   

 

 

Divo asegura que prepara una demanda legal en contra de Laura Zapata. 13:44

Ahora que Divo se ha convertido en el eliminado de "La Casa de los Famosos 6, le llueven cuestionamientos en las redes sociales.

La Opinión

México se rezaga en acceso a medicamentos innovadores.13:14

Aunque México ha avanzado en materia regulatoria sanitaria, aún enfrenta rezagos en el acceso a medicamentos innovadores y en el presupuesto asignado al sistema de salud. En la medida en que fortalezca la investigación clínica y agilice los tiempos de aprobación, México tendrá mayores oportunidades de atraer inversión y avanzar en innovaci

Unomasuno

Studio Ghibli, la productora de animación japonesa capaz de competir con Walt Disney. 13:22

El estudio cuenta con al menos una veintena de obras que han merecido premios alrededor del mundo por sus temáticas sociales, humanistas y ecológicas

El Sol de Cuautla

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

¿Por qué no juega Achraf Hakimi en Bayern vs PSG por Champions League?. 11:50

Paris Saint-Germain afronta una semifinal decisiva de la UEFA Champions League con una ausencia de enorme peso. El conjunto francés visitará al Bayern en la vuelta de la serie sin Achraf Hakimi, una de sus máximas figuras y pieza clave en el esquema de Luis Enrique. Tras el espectacular 5-4 conseguido en el Parque de …

365scores

Los Auténticos Caligaris Anuncian Gira Histórica Por México. 12:03

El panorama musical de México se cimbra con el anuncio oficial de la gira de Los Auténticos Caligaris, un proyecto que fusiona el ADN de Los Auténticos Decadentes y Los Caligaris. La gira recorrerá puntos neurálgicos del país, llevando un mensaje de alegría y unión. El tour nacional arrancará el 1 de noviembre en el […]La entrada Los

Lacarteleramx.com

CFE alerta sobre aumentos por alto consumo eléctrico. 23:26

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió un aviso dirigido a las familias mexicanas para que revisen detalladamente su recibo de luz durante mayo de 2026. La dependencia señaló que comprender la información del documento puede ayudar a controlar el gasto doméstico y evitar incrementos inesperados en el pago del servicio eléctrico. La

Seunonoticias.mx

Staus advierte huelga en la Unison ante falta de acuerdo salarial. 20:31

El Staus mantiene latente la huelga en la Unison ante la falta de acuerdo salarial con autoridades, con posturas aún lejanas.

Uniradio Informa

psg vs arsenal

PSG jugará ante Arsenal la Final de la Champions League; eliminó a Bayern Múnich con golazo de Dembelé. 15:25

Un gol de Ousmane Dembelé sepultó las esperanas del Bayern Múnich, que terminó cayendo en el marcador global

Foxsports.com.mx

El PSG elimina al Bayern y se clasifica para la final de la Liga de Campeones contra el Arsenal. 15:33

El vigente campeón, el Paris Saint-Germain, se clasificó para la final de la Liga de Campeones contra el Arsenal tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de las semifinales contra el Bayern de Múnich el miércoles, sellando así una victoria global de 6-5. EN FINALE DE LA LIGUE DES CHAMPIONS !!!!!!! pic.twitter.com/wEvlla8lEh — Paris …El

Tribuna Noticias

marquinhos

Marquinhos será baja con Brasil ante Francia, pero apunta a Croacia, anuncia Ancelotti. 25 de Marzo, 2026 11:20

El central Marquinhos, jugador del Paris Saint-Germain, se perderá por molestias físicas el amistoso que Brasil jugará el jueves ante Francia en Estados Unidos, informó este miércoles el entrenador de los pentacampeones mundiales, el italiano Carlo Ancelotti. SEGUIMOS NA PREPARAÇÃO! O elenco já está quase todo reunido para os amistosos co

Tribuna Noticias

PSG recupera ventaja en el liderato de Francia. 23 de Abril, 2026 06:11

e la mano de un doblete de Khvicha Kvaratskhelia, el Paris Saint-Germain se recuperó de su derrota en la Ligue 1 ante Lyon, imponiéndose 3-0 ante Nantes, amenazado por el descenso.La victoria de PSG en casa, en un partido aplazado desde mediados de marzo para permitir que los parisinos, se prepararan mejor para su duelo de octavos de final de la

El Siglo de Torreón

angels - white sox

Free-falling Angels staying positive ahead of finale vs. White Sox . 29 de Abril, 2026 07:37

While a scuffling pitching staff is one reason the Los Angeles Angels have lost five in a row and nine of their past 10 games, the men charged with gu

Deadspin

Rookie starters get nod as Angels face White Sox in series finale . 06:27

The Los Angeles Angels will try to win their first home series since early April when they face the Chicago White Sox in the decisive contest of their

Deadspin

Mike Trout moves up HR list as Angels down White Sox . 06:27

Mike Trout hit his 415th career homer, singled, walked twice and scored two runs to lead the Los Angeles Angels to a 4-3 victory over the Chicago Whit

Deadspin