Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.
Lunes 16 de julio 2018.
Síndicos vigilarán trabajo de AMLO.
El organismo colegiado, que preside el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, dijo que están listos para contribuir con los análisis jurídicos y de gobierno que vendrán próximamente, por lo que buscarán sumar sus conocimientos y disposición para trabajar con y por un mayor orden jurídico, como lo exige la población.
Natera es abogado de profesión y asegura que dentro de la agenda se encuentra una reunión con López Obrador a quien le planteará sus experiencias y expectativas en la sindicatura que hagan eficaz y eficiente la tarea de las dos mil 600 sindicaturas municipales en el país.
Sin duda habremos de comprender las nuevas formas de gobierno que, al parecer, están inspiradas en el pasado y basadas en buenas intenciones para el cambio.
Desafortunadamente nos han enseñado a desconfiar, porque "cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía".
Estemos atentos.
Martes 17 de julio 2018.
Cargo de Moreira destapa pleito.
El reciente nombramiento del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, como secretario general del PRI nacional, "destapó" un pleito entre el PRI y el PAN; por un lado los panistas criticaron el hecho, mientras que los priistas lo felicitaron.
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González, criticó el nombramiento de Rubén Moreira como secretario General del Partido Revolucionario Institucional, al indicar que es un premio por actos de corrupción.
Es clara la animadversión de los coahuilenses hacia el exgobernador; una prueba: los resultados de las elecciones en el Estado.
Pareciera que el declarado cambio se trata de "la misma gata, nomás que revolcada".
Miércoles 18 de julio 2018.
Se despiden con bolsa de un millón.
La Cámara de Diputados entregará a los legisladores salientes poco más de un millón de pesos como parte de las prestaciones del final de la 63 Legislatura.
Otra justificación más del porqué del cambio político; con la repartición del dinero, queda aquello de "el peor puerco se lleva la mejor mazorca".
Bien dicen que la mejor dieta es .
.
.
la de San Lázaro.
Jueves 19 de julio 2018.
Sugieren alza del 40% en valores catastrales.
Claudia González Díaz, delegada para la región Laguna del Instituto Registral y de Catastro del Estado de Coahuila, informó que el Municipio presentó una propuesta de incremento de alrededor de un 40 por ciento en las tablas catastrales de los diferentes rangos, para el ejercicio fiscal 2019.
Informa que la propuesta se hizo a la dependencia estatal mediante el titular de la Unidad Catastral Municipal, Carlos Sandoval Cabañas, el pasado 20 de junio y dentro de las fechas que marca el procedimiento de ley.
Claro que eso representa mayores ingresos vía impuesto predial, para que, finalmente, los ciudadanos no tengamos satisfacción de nuestro esfuerzo; bien dicen que "al que no le cuesta lo vuelve fiesta".
Viernes 20 de julio 2018.
Inician retiro de estanquillos en desuso.
Como parte del Programa de Limpieza y Ordenamiento Urbano, comenzó el retiro de estanquillos abandonados en el primer cuadro de la ciudad; Plazas y Mercados estima que por lo menos son 100 los que están en desuso en el sector.
Ayer fueron nueve tabaretes los que retiraron de la calle Múzquiz y avenida Matamoros.
Para la calidad de vida, se requiere además de seguridad la comodidad y limpieza de las ciudades laguneras a las que bien podríamos acomodarles el refrán que dice "la cortaron para rica y la dejaron hilvanada".
Además considere la afectación a los negocios bien establecidos y el cómodo, seguro y adecuado deambular de los clientes.
Buena acción del municipio de Torreón, que esperemos sea igualada por el resto de los laguneros.
Sábado 21 de julio 2018.
Menos partidos, mismo gasto.
Sin embargo, esta reducción de partidos y nómina no implica un ahorro al erario.
La titular del IEC, Gabriela de León Farías, explicó, "no implica que se vaya a reducir la bolsa, o sea la bolsa seguirá siendo la misma, sólo que se reparte.
La rebanada del pastel va a ser un poco más grande".
Dicho de otra manera: "entre menos burros, más olotes" y que el pueblo aporte, que para eso está.
Domingo 22 de julio 2018.
"Chido Domingo"
El municipio de Gómez Palacio organizada cada domingo, a partir de las seis de la tarde, en el Paseo Independencia, el festejo "Chido Domingo".
Oportunidad de caminar, disfrutar presentaciones de grupos artístico culturales y admirar artesanías, acompañados de amistades y familia, inmunización contra drogas y malas acciones; recuerde que dice el refrán: "no te quejes por que el viento va en contra tuya, mejor aprende a volar".
Más información en El Siglo de Torreón
Ariadna Montiel en el mitin en Chihuahua Medios del estado reportaron que la protesta encabezada por los dirigentes registró poca asistencia; sin embargo, al finalizar la marcha, la dirigencia informó que supuestamente asistieron 20 mil personas Información de AMADO AZUETA/ LATINUS CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo 2026 (Latinus/entresemana.mx). En
Entresemana.mx
La Subsecretaría de la Diversidad mantiene seguimiento a 10 casos de posibles crímenes de odio en Guanajuato registrados entre 2024 y 2026
Periódico Correo
La detención del gobernador Rubén Rocha Moya parece inminente tras entregas voluntarias de excolaboradores importantes.
El Congresista
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Haría bien EEUU en no olvidar que el gigante asiático es una dictadura, donde Xi Jinping sigue acumulando poder personal, tanto que la Constitución pone a su pensamiento al mismo nivel de Mao
Infobae
…
Entresemana.mx
>> El mayor reto que enfrenta el nuevo director de la empresa es establecer un enfoque de negocio hacia las actividades con rentabilidad, consideran empresarios y analistas Información de Karol García Zubía/ El Economista CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo 2026 (El Economista). Juan Carlos Carpio Fragoso, quien fuera director de Finanzas dura
Entresemana.mx
ChatGPT es una herramienta imprescindible para resolver dudas, optimizar tareas o incluso ayudarte en el trabajo o en los estudios, pero la IA de OpenAI tiene aún más funciones interesantes y no mucha gente las conoce. Son pequeños trucos que te ayudan a ahorrar tiempo o a poner fin rápidamente a un problema que puede […]Seguir leyendo: A
Hipertextual
Una mujer de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que fuera arrollada por un autobús del transporte público, justo en las inmediaciones del Tren Interurbano México-Toluca. El chofer fue detenido. El siniestro vial ocurrió la mañana de este sábado en la intercepción de las calles, José María Pino Suárez, esquina con [&
Seunonoticias.mx
Un incendio de grandes dimensiones en Ciudad Juárez origina movilización de servicios de emergencia. No hay reportes de heridos hasta el momento.
El Congresista
Fueron 20 mil chihuahuenses quienes respondieron a la Marcha por la Seguridad, la Paz y la Defensa de la Soberanía, convocada por Morena, la cual partió desde la Glorieta de Pancho Villa al Palacio de Gobierno. En un comunicado, el partido oficialista denunció que simpatizantes de otros municipios no pudieron llegar a la movilización a …
Elarsenal.net
Cientos marchan en Chihuahua exigiendo respeto a la soberanía nacional durante una manifestación de Morena.
El Congresista
El Informador
Arsenal vs Kairat Almaty: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J8 de Champions League? El líder de la Fase de Liga de Champions quiere cerrar con paso perfecto a costa de uno de los clubes debutantes de la temporada m.diazMar, 27/01/2026 - 18:20
Record
Guarden las maquinillas, el corte de pelo de Frank Ilett tendrá que seguir esperando. Porque Paco Jémez sigue obrando milagros en el oeste de Londres y su West Ham United empató contra el Manchester United, evitando la quinta victoria consecutiva de los "Red Devils" para desesperación del aficionado de pelo largo, que tendrá que segu
Milenio
Michael Carrick, entrenador del Manchester United cuyo contrato vence al final de la presente temporada, reconoció que "muy pronto" se decidirá su futuro y su continuidad en los "Red Devils"."Tenemos dos partidos por delante, no hay mucho más que os pueda decir. La situación es bastante clara para todos y no cambia nu
El Siglo de Torreón
¿Cuándo concluyen las ligas europeas dónde militan mexicanos? La Selección Mexicana podrá contar con plantel completo antes del inicio de la Copa Mundial 2026 aspindolaVie, 23/01/2026 - 12:39 El 2026 será un año especial para e
Record
¿Cuándo y dónde ver el Roma vs Milan de la J22 de Serie A? Los Rossoneros acechan el liderato del Inter rperezSáb, 24/01/2026 - 12:43 Continúa la Jornada 22 de la Serie A en Italia, la Roma recibe en el Olímpico al Milan, los Ro
Record
El “Derby dei Campioni” paraliza Italia en la Fecha 34 con un duelo directo por los puestos de vanguardia con Milan vs Juventus. La Juventus llega en un estado de forma envidiable tras encadenar tres victorias consecutivas ante Bologna, Atalanta y Genoa, manteniendo su arco en cero. Por el contrario, el AC Milan busca recuperar …
365scores
Últimas noticias
FIFA confía en participación de Irán en el Mundial 2026 tras reunión en Estambul
El reflejo frío de la muerte
Si eres fan de Sabrina Carpenter, tienes que saber estos facts
Péter Magyar será nuevo primer ministro de Hungría; András Arató celebra su victoria
Crece alerta por hantavirus: EU confirma nuevo contagio ligado al crucero MV Hondius
Gobierno alista Centro de Mando para búsqueda inmediata de desaparecidos
Prosigue la polémica política por la gestión de la crisis sanitaria del Hondius
Megadeth desata la furia en CDMX: Una noche de ‘destrucción’ total en la Arena
Escándalo en la realeza: Piden más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa de Noruega
WWE Backlash 2026 Results: Jacob Fatu Becomes a Star Against Roman Reigns
Sean Strickland Proves Doubters Wrong Again With UFC 328 Title Win
OMS transmite condolencias por muerte de guardia civil que apoyaba evacuación de crucero
El océano Atlántico podría perder la mitad de su fuerza y alterar el clima mundial, advierte un nuevo estudio
Así fue como familias de Guadalajara celebraron el Día de las Madres | Imagen Noticias 5:30
"La Mañanera del Pueblo" de HOY, lunes 11 de mayo de 2026