El Reloj del Apocalipsis se pone a sólo 90 segundos por la guerra de Rusia contra Ucrania Entrelineas

El Reloj del Apocalipsis se pone a sólo 90 segundos por la guerra de Rusia contra Ucrania. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2023 22:50
Califica esta nota

El Reloj del Apocalipsis —también conocido como “El Reloj del Juicio Final” o “El Reloj del Fin del Mundo”— fue creado por científicos para visualizar la probabilidad de que la humanidad se extinga; ahora se encuentra a 90 segundos por la guerra de Rusia y Ucrania.

Este martes 24 de enero, los científicos determinaron adelantar 10 segundos más el Reloj para situarlo a sólo 90 segundos del fin de la humanidad, lo más cerca que ha estado de la media noche desde su creación.

Algunos de los argumentos que expusieron para adelantar el Reloj del Apocalipsis fueron:

-la guerra entre Rusia y Ucrania
-afectación por la pandemia de Covid-19, que a tres años de haber iniciado continúa como amenaza a la población
-el impacto del cambio climático y el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis y cuándo se ajusta?

En 1947, un grupo de científicos optó por crear el Reloj del Apocalipsis para recordar cada cierto tiempo a la humanidad lo cerca que puede estar del final de la especie.

En consecuencia, el Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago creó esta herramienta simbólica para evaluar las amenazas atómicas y alertar a la población mundial, pero desde 2007 también lo hacen con riesgos ambientales y tecnológicos.

¿Cuándo se ajusta El Reloj del Apocalipsis? Por lo regular lo hace cada año o cada dos años, dependiendo de qué suceda en el mundo y así señalar lo cerca que está la humanidad de desaparecer.

Cuanto más cerca estén las manecillas del reloj a las 12 de la media noche, querrá decir que hay más riesgo de que ocurra un acontecimiento que pueda dar fin al mundo.

La última vez que las manecillas del Reloj del Apocalipsis fueron movidas, fue el 27 de enero de 2021 cuando el reloj se puso a 100 segundos para la medianoche.

Sin embargo, desde entonces no se había movido hasta este martes 24 de enero de 2023, cuando se fijó a 90 segundos.

Es importante señalar que cuando se han producido avances para la paz o para el planeta, el Reloj del Apocalipsis también ha retrocedido.

Fuente: SDP


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge