Oscars con sabor mexicano Ejecentral.com.mx

Oscars con sabor mexicano. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2023 22:10
Califica esta nota

Como ya lo han hecho a lo largo de la última década, “los tres amigos” del cine protagonizan las nominaciones a los premios Oscar 2023 en nuestro país. Y es que más allá de haber sido considerados para ganar alguna de las famosas estatuillas, la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas —organización responsable de los galardones— los colocó en importantes categorías cinematográficas.

Tal es el caso de Guillermo del Toro, quien hace unas pocas semanas estrenó Pinocho, su primer largometraje animado, con lo que se ganó un pase a la nominación de “Mejor película animada”. El tapatío competirá contra Disney y Dreamwork, pero su cinta —hecha a lo largo de 14 años con la técnica de stop motion— es una de las grandes favoritas para ganar, tanto de críticos como de la audiencia.

Triunfos. González Iñárritu y Cuarón poseen 4 Óscars cada uno, mientras que Del Toro tiene dos.

Alejandro González Iñárritu, por su parte, compite contra Sin novedad en el frente, Elvis, y TÁR en la terna de Mejor Fotografía. Si bien su nombre no figura directamente en la nominación, el director ya cuenta con al menos cuatro premios de la Academia por películas como El Renacido y proyectos como Carne y Arena.

En la terna de Mejor Cortometraje, Alfonso Cuarón destacó por ser la primera persona anunciada de cara a la gran ceremonia. El trabajo de Cuarón, titulado “Le Pupille”, narra la historia de un grupo de niños en un internado durante los años de guerra, y cuenta con la participación de actores italianos, que han cosechado críticas favorables en varios países.

Otra de las sorpresas en el anuncio de los premios de la Academia fue el actor Brendan Fraser, quien después de varios años de mantener un perfil bajo, regresa a Hollywood por la puerta grande gracias a su trabajo en The Whale, de Darren Aronofsky.

El oriundo de Indiana competirá por la estatuilla de Mejor Actor junto a otros grandes como Colin Farrell (Los espíritus de la isla) y Austin Butler (Elvis), y tanto su carrera como su más reciente trabajo actoral han aumentado su popularidad, por lo que sus posibilidades de ganar el próximo 12 de marzo son altas. 

ES DE INTERÉS |

Baldwin será acusado de homicidio involuntario por tiroteo en filmación

Pinocho da a Del Toro su segundo Globo de Oro

Tres cineastas mexicanos y una amistad clave para lograr el éxito

La entrada Oscars con sabor mexicano aparece primero en Eje Central.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge