Magnolia murió por negligencia tras realizarse una manga gástrica; entró en tanda de cirugías plásticas Entrelineas

Magnolia murió por negligencia tras realizarse una manga gástrica; entró en tanda de cirugías plásticas. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2023 21:30
Califica esta nota

Magnolia, de 29 años, murió por negligencia médica tras realizarse una manga gástrica; la joven había entrado a una tanda de cirugías plásticas.

La joven oriunda de Navolato, Sinaloa, se sometió a dicho procedimiento estético el pasado 21 de julio de 2022 en la clínica privada de Mazatlán ‘CEMEQ Clínica María del Mar’.

La manga gástrica se la realizó un médico identificado como Hernán Lizárraga, sin embargo la cirugía salió mal y una negligencia médica la dejó hospitalizada los últimos 6 meses hasta que murió el pasado 6 de enero.

Por negligencia, Magnolia resultó con perforaciones internas a raíz de una manga gástrica

A través de la cuenta de Instagram de Magnolia, amigos y familiares han hecho uso de su red social para difundir su caso.

De acuerdo con lo denunciado, Magnolia se sometió a una manga gástrica en Central Médica Quirúrgica (CEMEQ), también conocida como Clínica María del Mar.

Sin embargo, la joven de 29 años resultó con una fuga esofágica, por lo que fue hospitalizada durante varios meses y se le practicaron varias cirugías para reparar la fístula dañada.

No obstante, los familiares denuncian que tras varias negligencias médicas por parte del doctor Hernán Lizárraga y de todo el personal de la clínica, Magnolia fue trasladada al Hospital Civil de Culiacán.

Fue ahí donde le realizaron diversos estudios, los cuales arrojaron que Magnolia tenía diversas perforaciones en su sistema digestivo, así como órganos lacerados y perforados.

Magnolia permaneció hospitalizada por 6 meses y recibió más de 30 cirugías, pero las heridas internas en su sistema digestivo derivadas de la manga gástrica mal practicada, le provocaron la muerte.

Magnolia murió de un infarto el pasado 6 de enero, y su madre, Sabina Camacho Verdugo, asistió el día de ayer, 23 de enero, a la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Centro en Culiacán para levantar la denuncia formal.

Fuente: SDP


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge