Corea del Sur quiere jornadas laborales de casi 70 horas a la semana a cambio de vacaciones extras Excelsior

Corea del Sur quiere jornadas laborales de casi 70 horas a la semana a cambio de vacaciones extras. Noticias en tiempo real 21 de Enero, 2023 15:25

Reuters | D.
MartínezLa administración del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, quiere permitir que las personas trabajen hasta 69 horas a la semana, frente a las 52 actuales, y acumular horas extra a cambio de tiempo libre, un plan que espera promoverá el crecimiento familiar junto con la productividad.
El gobierno dice que el plan, que se anunciará el próximo mes, proporcionará más flexibilidad en el mercado laboral.
 Las autoridades dicen que la gente trabajaría menos en general, alentándolos a tener familias y apuntalar una tasa de fertilidad que se proyecta alcanzará un mínimo mundial de 0.
7 en 2024.
Reemplazaría una ley de 2018 que limitaba la semana laboral a 52 horas: 40 horas de trabajo regular más 12 horas extra.
 El Ministerio de Empleo y Trabajo dijo en un comunicado que la ley se había quedado atrás.
Te recomendamos: Desconfianza en las instituciones y en la economía: estos son los países más polarizados del mundo“Si está trabajando en fábricas de helados, por ejemplo, puede trabajar horas extras por temporadas, luego ahorrar las horas de trabajo y utilizarlas más tarde para irse de vacaciones más largas”, dijo el ministerio sobre la reforma.
La propuesta permitiría a los empleadores y trabajadores acordar si contar las horas extra por semana, con 12 horas permitidas; el mes, con 52 horas permitidas; el trimestre, con 140 horas permitidas; medio año, con 250 horas; o un año completo, con 440 horas de tiempo extra permitidas.
Para períodos de cómputo de un mes o más, se permitirían hasta 29 horas semanales de tiempo extra, para un total de 69 horas de trabajo en una semana.
 Las horas extraordinarias podrían cambiarse más tarde por tiempo libre a una tasa que no se ha anunciado.
Solo el 14% de los surcoreanos estaban en sindicatos en 2021, según muestran los datos, lo que podría limitar cuánto pueden negociar los trabajadores.
 En un comunicado, las Asociaciones Unidas de Mujeres Coreanas dijeron que "solo las regulaciones como la semana laboral de 52 horas y la presión de los sindicatos pueden proteger a los trabajadores de las largas horas de trabajo".
La ley debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, donde el opositor Partido Democrático tienen la mayoría.
 Los políticos de la oposición han dicho que se oponen al plan, y el representante Park Yong-jin lo calificó como un "atajo hacia la extinción de la población".
El Ministerio de Trabajo ha restado importancia a tales críticas y ha dicho que la propuesta "solo agregaría más opciones".
Más del 18% de los surcoreanos trabajaron más de 50 horas a la semana en la décima economía más grande del mundo en 2021, según datos no publicados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la quinta más alta después de Turquía, México, Colombia y Costa Rica.
La medida ha sido bien recibida por los principales grupos de cabildeo empresarial del país, incluida la Federación de Empresas de Corea, que la describió como "necesaria".
 Pero algunos expertos se muestran escépticos de que la nueva propuesta reduzca la cantidad de trabajo de las personas.
“La belleza de introducir una semana laboral de 52 horas fue que enviaste una señal a los empleadores, sindicatos y trabajadores diciendo: 'Escuchen, realmente tienen que hacer algo con respecto a la cultura de largas jornadas laborales en su país'”, dijo Willem Adema, un economista sénior de la división de política social de la OCDE.
 “Si la legislación actual tiene que ver con dar flexibilidad, entonces está bien.
 Pero no parece ser interpretado como tal”.
El gobierno dice que permitir que los trabajadores pasen horas extra acumuladas en vacaciones significará que las personas que quieran trabajar menos, como los padres o cuidadores, podrán hacerlo.
 Extender las horas de trabajo, incluso temporalmente, afecta más a las mujeres que a los hombres, dijo Lee Min-Ah, profesora de sociología en la Universidad de Chung-Ang.
“Cuando las parejas masculinas trabajen más, la actividad económica de las mujeres se desanimará y su responsabilidad en el cuidado de los niños solo aumentará”, dijo Lee.
El país ya tiene la tasa de fertilidad más baja del mundo y una población que envejece rápidamente.
 La población en edad de trabajar alcanzó un máximo de 38 millones en 2019 y se espera que disminuya en más de 9 millones para 2040, según muestran los datos del gobierno.
Lee Yoon-sun, un oficinista de 29 años, dijo que trabajar horas intensas y luego tomarse un tiempo libre sería perturbador.
 Otros trabajadores dicen que el nuevo plan ignora muchos de los matices culturales y sociales del trabajo en Corea del Sur.
“Trabajar muchas horas cuando tienes una gran carga de trabajo y luego descansar cuando estás menos ocupado parece un patrón que conducirá a una vida irregular, lo que afectará el hecho de tener hijos y cuidarlos”, dijo Lee, quien no tiene hijos.
“Si son las 18:00 horas, no solo sale corriendo por la puerta, sino que se pone la ropa con cuidado y se asegura de ver lo que hacen sus compañeros de trabajo para que no sea usted quien se vaya mientras todos los demás siguen trabajando”, dijo.
Albert Kim, un joven de 27 años que vive en Seúl y que tampoco tiene hijos.
 "Hay muchas áreas grises que desearía que la propuesta hubiera abordado".
dmContenidos Relacionados: Opositores al gobierno de Pedro Sánchez marchan en Madrid para pedir su destitución en EspañaCon agendas llenas, resurgen los hoteles de mascotas tras fin de medidas contra covid en ChinaSomos la generación post-Roe: Providas marchan para extender su lucha contra el aborto en EU


Compartir en:    


Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 01:43:24

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 01:43:00

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 01:45:55

Video: Miguel Ángel Borja es motivo de burlas tras celebrar siete veces su gol contra Boca Juniors

El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat El cordobés fue protagonista en una nueva derrota del equipo dirigido por Martín Demichelis - crédito Ariel Barreiro/ EFEMiguel Ángel Borja fue uno de los protagonistas en la derrota de River Plat
Leer más
2024-04-23 20:40:02

Los Houston Texans de la NFL presentan sus nuevos uniformes a ritmo de mariachi

Redacción Deportes, 23 abr (EFE).- Los Houston Texans de la NFL presentaron este martes a ritmo de mariachi los nuevos uniformes que utilizarán en la temporada 2024 del fútbol americano."Por p Redacción Deportes, 23 abr (EFE).- Los Houston Texans de la NFL presentaron este martes a ritmo de mariachi los nuevos uniformes que utilizarán en la temporada 2024 del fútbol americano."Por p
Leer más
2024-04-23 20:40:02

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-24 01:41:42

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.