Avanza Movilidad sin Miedo y Militares en CDMX Quadratín México

Avanza Movilidad sin Miedo y Militares en CDMX. Noticias en tiempo real 20 de Enero, 2023 16:51
Califica esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2023.- Desde el Ángel de la Independencia, cerca de las 16:30 horas, inició la marcha Movilidad sin Miedo y Militares, por mejores condiciones en el Metro y justicia por las víctimas que ha dejado los últimos accidentes en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Hacemos un llamado a las autoridades para respetar el derecho de libertad a la reunión pacífica y de expresión de las personas asistentes a la marcha #MovilidadSinMiedo en la #CDMX”, pidió Amnistía Internacional México, la cual encabeza la manifestación.

Al convocar, Amnistía llamó a alzar la voz para que el Gobierno garantice la seguridad en la movilidad del Metro e informó que “nuestra marcha tiene la representación de varios sectores afectados.

“Varios tendrán una parada durante el camino para dar sus pronunciamientos: víctimas de la ineficiencia-víctimas el militarismo-pueblos originarios-asambleas vecinales-mujeres-disidencias-estudiantes”.

Y en un comunicado, externó su preocupación por el despliegue de seis mil 60 elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, desde el pasado 12 de enero, con la finalidad de realizar acciones de vigilancia y seguridad de las personas usuarias de este sistema de transporte.

“Esto se suma a la lista de acciones que el Gobierno federal ha llevado a cabo para mantener a las Fuerzas Armadas como el principal soporte de la seguridad pública en el país.

“Al respecto, vemos que las decisiones del Estado mexicano van encaminadas a otorgar mayor injerencia a la Guardia Nacional en materia de seguridad pública, lo que puede conllevar riesgos sustanciales para la vigencia y respeto de los derechos humanos”, señaló.

La marcha inició en el Ángel de la Independencia y tendrá paradas en Glorieta de las Desaparecidas, Monumento a Cuauhtémoc, Glorieta de las Mujeres, El Caballito, Hemiciclo a Juárez y hasta llegar al Zócalo.

La nota Avanza Movilidad sin Miedo y Militares en CDMX apareció primero en Quadratín CDMX.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge