Pronóstico del tiempo en México para miércoles 11 de julio del 2018. Noticias en tiempo real 11 de Julio, 2018 08:25


Califica esta nota

México.- La muy activa onda tropical No. 14 recorrerá el occidente del país, en tanto que aire inestable superior afectará el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, originando rachas de viento superiores a 50 km/h en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia con descargas eléctricas y posible caída de granizo:


Nota: Remanentes de "Beryl", del Océano Atlántico, se localizan sobre el centro del Mar Caribe, a más de 1,500 km al este de las costas de Quintana Roo. El Huracán “Chris” del Atlántico, se localiza frente a las costas de Carolina del Norte, E.U.A., a más de 2,250 km al noreste de las costas de Quintana Roo. Estos sistemas no presentan riesgo para México.

Pronóstico de precipitaciones para hoy 11 de julio de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de julio de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 11 de julio de 2018:

Vientos superiores a 50 km/h: Entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central con posible formación de torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

Vientos superiores a 70 km/h: En el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana. Para la tarde se prevé nublado con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 10 a 12°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a lo largo del día con tormentas puntuales fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Sinaloa y fuertes en Sonora; ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con tormentas muy fuertes en Nayarit y fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, todas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas; ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en la costa oriental de Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

Golfo de México: Cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, ambas acompañadas de actividad eléctrica, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla en zonas de montaña. Ambiente caluroso y viento del este de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, para la tarde se incrementará la nubosidad con tormentas puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, incremento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro. Ambiente cálido y viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Temascal, Oax., 65.3; Chicomapa, Ver., 61.6; Huixquilucan, Edo.Méx. 39.6; Irapuato, Gto. 38.0; Cumbres de Majalca, Chih. 37.8; Hermosillo, Son., 34.0; Morelia, Mich.,29.8; A. Obregón, CDMX. 29.2; Matlapa, S.L.P., 28.0; Monclova, Camp., 26.8; Tapachula, Chis., 23.8; Veracruz, Ver., 22.0; y Culiacán Sin., 21.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 39.5; La Paz, BCS., 39.0; Ejido Nuevo León, BC., 38.6; Piedras Negras, Coah., 38.2; Soto La Marina, Tamps., 37.4; Colima, Col., 36.5; Arriaga, Chis., 36.0; Acapulco, Gro., 35.9 y Tacubaya, CDMX., 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.0; Zacatecas, Zac., 10.8; Tlaxcala, Tlax., 10.9; Tulancingo, Hgo., 11.2; Puebla, Pue., 12.0 y Tacubaya, CDMX., 12.8.



En Tiempo Real

Rusia inicia “procedimientos administrativos” contra Facebook y Twitter

Flor Coronado expone sus obras

Entre amigas

‘No soy florero de nadie’

Abasto será intermitente

Trabaja Salud nuevo esquema de cobertura de servicios: Asa Cristina Laurel

Obtienen estudiantes del TecNM segundo y tercer lugar en torneo de robótica en Polonia

Impulsa DIF Morelos acciones para personas con discapacidad

Suman esfuerzos SDS Morelos y IEBEM a favor de la educación ambiental

La mamá de Luis Miguel fue asesinada en España, según Andrés García

Registraron en diciembre 2 mil 440 asesinatos

Saturan el registro de solicitudes para operar pipas

Spotify comienza a implementar una opción para bloquear artistas

Conferencia motivacional para deportistas

Ejidatarios sin indemnización por derrames

Balazos y automóvil quemado en feroz riña

Colegio de Abogados SJR celebró su primera reunión

No todas las gasolinerías tienen ya combustible

Coyotes festejaron sexto aniversario

Cárcel sin fianza por maltrato animal

Marisela viene a Querétaro

Se aferran a sus vales para gas

Va extinción de dominio

El Heraldo Noticias con Manuel Zamacona y María Elena Pazzi. Emisión 21 de enero 2019

Salina Cruz celebra 118 años como municipio libre

Pese a cuesta de enero, recaudan más en predial

Inician elbistas registro de su partido Redes Sociales

El Payo hace lo más torero

Revancha en el Super Bowl LIII

ELN se adjudica la responsabilidad del atentado en Bogotá

Causa debate en región de París propuesta de retrasar entrada a escuelas

Economía china registra ralentización del crecimiento anual

Suiza moviliza cinco mil soldados para seguridad de Foro de Davos

Mexicanos disfrutan eclipse lunar y “Luna de sangre”

5 cosas que debes saber este 21 de enero: ¿Final México-Colombia en los Oscar?

Majida Issa desea conquistar a mexicanos

Maribel celebra su día

Desterrar Exclusión Indígena

Saca el pañuelo: termina "Club de Cuervos"

“La Tía Trini”, Una luna de miel de trabajo, pasión y dedicación

Llamado de emergencia a donantes de sangre en LA

Aleida Núñez de “Por Amar Sin Ley” encuentra en el yoga el equilibrio

Martha, Amanda y Flor de María fueron agasajadas por sus amigas

Urge recuperar espacios públicos en Oaxaca

Caravana migrante arriba al Istmo de Oaxaca

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.