Reunión con candidato ganador proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia mexicanos, de que transición es proceso cívico y ordenado: EPN Plumas del Golfo

Reunión con candidato ganador proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia mexicanos, de que transición es proceso cívico y ordenado: EPN. Noticias en tiempo real 05 de Julio, 2018 16:33

Reiteró la voluntad muy comprometida del Gobierno de la República de tener toda la disposición para con él y para con sus colaboradores, en el proceso de transición entre los Gobiernos saliente y entrante.
El proceso iniciará una vez que se declare la validez de la elección y Andrés Manuel López Obrador reciba su constancia como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, mencionó.
En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República hay claramente un ganador, que fue reconocido por las demás expresiones políticas.
Como Presidente de la República, reconozco a quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable, expresó.
En las competencias políticas y en las deportivas, unos ganan y otros pierden.
Al final de cuentas estas competencias deben dejar la satisfacción de haber podido participar en ellas, en la responsabilidad que cada quien tiene, señaló.
Abanderó a la delegación mexicana que participará en los 23 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.
Estoy seguro de que la participación de nuestro país en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe será realmente notable y significativa, destacó.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó hoy que la reunión que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial del pasado 1 de julio, para trazar el proceso de la transición y de entrega entre los Gobiernos saliente y entrante, una vez que se declare la validez de la elección y reciba su constancia como Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, “proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos, de que en un proceso cívico, de respeto y ordenado podamos hacer esta transición”.
En el evento, en el que estuvo acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario reiteró la “voluntad muy comprometida de parte del Gobierno de la República de tener toda la disposición para con él y para con sus colaboradores, para poder empezar este proceso de transición entre el Gobierno saliente y el Gobierno entrante”.
Reiteró que la jornada electoral del pasado domingo fue “ordenada, cívica, armoniosa, y demostró a los mexicanos mismos que tenemos vocación democrática y que cada cierto tiempo nos damos el espacio para reflexionar sobre las distintas propuestas y los personajes que compiten en cada elección, para realmente elegir de manera mayoritaria a quién confiar las distintas responsabilidades”.
“En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República hay claramente un ganador, que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor.
Como Presidente de la República reconozco a quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable”, expresó.
También reconoció “la participación de todos aquellos que participaron en esta competencia política.
Unos ganaron, otros perdieron, pero todos acreditaron, al final de cuentas, la vitalidad de nuestra democracia, una que hemos venido fortaleciendo y que es para bien de México”.
Al abanderar a la delegación mexicana que participará en los 23 Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, el Titular del Ejecutivo Federal refirió que “así son las competencias en el ámbito deportivo y en el ámbito de la política, y al final de cuentas deben dejar, cada una de estas competencias, la satisfacción de haber podido participar en ellas, en la responsabilidad que cada quien tiene, como la que tuvo el Gobierno de garantizar un ambiente ordenado, de tranquilidad y de paz para que tuviera lugar una jornada política y electoral ordenada, cívica y tranquila que se tradujera en una fiesta de la democracia”.
A los deportistas mexicanos que participarán en esta justa deportiva les dijo: “siéntanse muy satisfechos de arribar a este momento, de representar a toda una nación, de portar los colores de México y de representarle con dignidad, con honor, con entrega, y poniéndose a prueba cada uno a sí mismo, de su capacidad, de su talento y de la preparación que han recibido”.
El Presidente Peña Nieto señaló que esta delegación está conformada por jóvenes que se han esmerado “con disciplina, con sacrificio, con esfuerzo, para realmente prepararse para esta competencia deportiva”.
Refirió que los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe serán de preparación “para arribar a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, pasando por los Juegos Panamericanos previos”.
Mencionó que son “666 deportistas, acompañados de un cuerpo técnico, de un cuerpo médico, quienes habrán de cuidar y arropar a esta delegación”.
“Yo estoy seguro de que esta participación de nuestro país en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe será realmente notable, significativa”, indicó.
El Primer Mandatario dijo que “México, sin duda, se ha probado a sí mismo en el paso de los años sus capacidades, el talento que hay en las mexicanas y en los mexicanos”.
Añadió que “hemos venido ganando confianza en nosotros mismos, hemos venido demostrándonos y demostrándole a otros que, no importando que sean potencias mundiales o países de mayor desarrollo que el nuestro, México se mira de tú a tú con otros”.
“Así lo hemos hecho en distintas disciplinas, y estoy seguro que cada uno de ustedes lleva a cuestas la representación nacional, pero lleva a cuestas, sobre todo, ese reto personal que para cada quien tiene esta competencia”, mencionó.
Al término del evento, el Presidente de la República y su esposa se tomaron la fotografía oficial con los deportistas integrantes de la delegación mexicana, y posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento.
NUESTROS JÓVENES ATLETAS SON LOS EMBAJADORES DE NUESTRO DESARROLLO COMO PAÍS: ALFREDO CASTILLO Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que “a nivel deportivo, Colombia será el inicio de un nuevo ciclo que terminará con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.
Estos jóvenes atletas “son los embajadores de nuestro desarrollo como país, fincado en el esfuerzo humano de la gloria deportiva en las hazañas por venir”.
Afirmó que en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe “tanto Cuba como Colombia y México podrían quedar en primer lugar del medallero o en tercero, y que la diferencia entre uno y otro podría ser tan sólo de una medalla”.
México, subrayó, “está listo para ir por más de 300 medallas en total; esto es, el 50 por ciento de nuestra delegación obtendrá una medalla, ya sea de oro, plata o bronce”.
Detalló que nuestro país lleva una delegación de 666 deportistas: 360 hombres y 306 mujeres que van a participar en 409 de las 436 pruebas.
Castillo Cervantes destacó que siguiendo las instrucciones del Presidente Peña Nieto y del Secretario de Educación, “hemos estado atentos a formar una delegación que cuente con absolutamente todo lo necesario.
Sólo en estos seis meses del 2018, CONADE ha ejercido casi 350 millones de pesos: 150 millones para la participación de eventos; 120 para el pago de entrenadores, equipo multidisciplinario y becas deportivas, y 75 millones para la participación directa de nuestros atletas en Barranquilla”.
“Al terminar estos Juegos podremos regresar con la satisfacción del deber cumplido, de haber dado nuestro máximo esfuerzo para poner, como usted, el nombre de México muy en alto”, dijo al Primer Mandatario.
EN CADA PRUEBA ESTARÁ EL CORAZÓN DE MÁS DE 120 MILLONES DE MEXICANOS: ATLETA DIEGO ALAN DEL REAL Diego Alan del Real, en nombre de los atletas de la delegación mexicana que partirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró que en cada prueba “estará el corazón de más de 120 millones de mexicanos que, estamos seguros, nos estarán alentando en cada momento porque sé que unidos somos más fuertes”.
Enfatizó que “México es un verdadero rival a vencer en esta competencia deportiva con más de tres mil medallas a cuestas, y con 10 primeros lugares en el medallero”.
“Hoy llegó el día en el cual partiremos a una nueva aventura, en donde pondremos a prueba todo lo entrenado durante años para demostrar de lo que nuestra Nación es capaz”, concluyó.
  Fuente: https://www.
gob.
mx/presidencia/prensa/la-reunion-con-el-candidato-ganador-proyecta-certidumbre-hacia-el-exterior-hacia-los-mexicanos-de-que-la-transicion-puede-ser-un-proceso-civico


Compartir en:    


Cuba reafirma voluntad de estrechar nexos con Liberia. 13:00

La Habana, 19 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ratificó hoy la voluntad de continuar estrechando los lazos de cooperación y amistad con Liberia.The post Cuba reafirma voluntad de estrechar nexos con Liberia first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Hombre se prende fuego afuera de tribunal que juzga a Trump.13:00

Hasta el momento, no queda claro si el incidente guarda relación con el juicio o era un acto de protesta por otro motivo

El Informador

El Gobierno defiende que la reforma de pensiones de Escrivá es “equilibrada” y pide esperar al informe de la AIReF de 2025. 13:00

El dato de que el gasto en pensiones subirá el 15,1% lo calcula el ministerio de Economía con las cifras del PIB derivadas de la corrección del INE de septiembre de 2023, mientras que el informe de la Comisión utiliza los datos previos, que reflejan un menor volumen del PIB

Infobae

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Johan y el Genoa reciben un gol que complica el cierre de partido.12:17

El defensa mexicano no le dio al balón en un intento de volea durante el duelo entre Genoa y Lazio por la Jornada 33 de la Serie A.

ESPNdeportes.com

Andrés Esteban pasará 25 años en prisión por matar a dos personas en homicidio. 11:46

Andrés Esteban N. quien es penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en Chiautzingo, fue sentenciado a 25 años de prisión. Se determinó que el 12 de agosto de 2016, el responsable ingresó por la fuerza a un inmueble en el Barrio de San Esteban...The post Andrés Esteban pasará 25 años en

Elineanoticias.com

Amanda Miguel y Soledad Pastorutti reviven clásico “Balderrama”. 12:56

Miami, 19 abril (Notistarz).- La cantante argentina Amanda Miguel, estrena su versión de la zamba clásica del folclore argentino “Balderrama”, junto a su paisana y reconocida artista Soledad Pastorutti (“La Sole”).…The post Amanda Miguel y Soledad Pastorutti reviven clásico “Balderrama” first appeared on Notistarz.La entra

Notistarz

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras.Ayer, 17:04

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001 Santiago Ixcuintla, Nayarit, 17 de abril de 2024 – Este año, en British American Tobacco México (BAT) refrendamos nuestro compromiso para beneficiar a los productores de tabaco, jornaleros agrícolas [R

Frontal

11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada. Ayer, 20:02

Multa, trabajo comunitario y suspensión a Nahuel Guzmán por apuntar a los ojos con láser al también guardameta Esteban Andrada en Clásico Regio Regeneración, 18 […]La entrada 11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Margarita González: Volverá el Festival del Sol a Jantetelco. Ayer, 21:42

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", aseguró que en Jantetelco volverá el Festival del Sol

El Sol de Cuautla

Club Atlético de Madrid

Ni Simeone ni Griezmann: Dani Rovira tiene que reconducir al Atlético de Madrid en ‘El campeón’, la nueva película de Netflix. 17 de Abril, 2024 10:00

El actor de ‘Ocho apellidos vascos’ se pone a las órdenes de Carlos Therón en esta comedia en la que da vida a un profesor de psicología encargado de asesorar a una joven estrella del fútbol

Infobae

Simeone prepara una profunda renovación en Atlético Madrid: qué pasará con De Paul, Correa y Molina. 09:50

Tras quedar fuera de la Champions League en cuartos de final a manos del Borussia Dortmund, el estratega albiceleste tiene en mente llevar adelante una “revolución” dentro del equipo colchonero

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.