Silencian protesta de una iraní en Qatar Excelsior

Silencian protesta de una iraní en Qatar. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2022 02:44
Califica esta nota

M.
Alvarado / Editor El servicio de seguridad qatarí no permitió la protesta pacífica de una aficionada iraní en las gradas del Estadio Ahmed bin Ali, durante el partido de su combinado nacional contra gales, cuando apenas pudo mostrar por unos minutos una playera del seleccionado iraní con el nombre de Mahsa Amini, la joven asesinada hace algunas semanas por las autoridades y que provocó protestas en el país musulmán.
A la joven, con el rostro pintado como si sus ojos sangraran, le fue quitada la playera con la protestaba por el trato que reciben las mujeres en su nación y el asesinato de Amini, el detonante para que las mujeres pidan un trato digno.
El combinado iraní había realizado su propia protesta por las condiciones de las mujeres luego de que en el primer partido ante Inglaterra se negaron a entonar el himno nacional.
En el duelo de ayer, sí lo entonaron en la ceremonia previa.
Mahsa Amini falleció en septiembre después de ser arrestada por la policía moral, por no tener bien colocado su hijab, según la autoridad, lo que desató una serie de protestas que ya han dejado al menos 300 civiles muertos.
 *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora*También checa nuestras GaleríasConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión  *mcam Contenidos Relacionados: Mahsa Amini se hace presente en Qatar 2022 durante partido de IránSexy jugador de Argentina arranca suspiros en Mundial Qatar 2022Portugal no es favorito en Qatar¡Óigame, me ahorcó! Jugador "ahorca" a entrenador tras resultado en Qatar 2022Ecuador y Holanda dividen unidades.
.
.
Qatar quedó eliminadoQatar 1 - 3 Senegal (Grupo A, Mundial)


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge